Orgullo y Prejuicio y Zombis

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Orgullo y Prejuicio y Zombis

Mensaje por mr. Boffin el Mar Abr 06, 2010 4:37 pm

manu_sixx escribió:Como dato friki, en un capítulo de Perdidos uno de los personajes sale leyendo este libro Laughing .
Yo no lo vi en Lost, pero sí en Heroes Laughing

mr. Boffin

Cantidad de envíos : 571
Especialidad Steam : Explorador espacio-temporal
Escritor

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje por Scarlett P.H el Dom Abr 11, 2010 7:48 am

Iba a ...buscar un post k mencionara a Jane Austen..y he visto este..sacrilegio... Sad por favor que hagan version zombie de crepusculo pero que no me toquen a Jane Austen Evil or Very Mad

Scarlett P.H

Cantidad de envíos : 30
Especialidad Steam : Aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Balian LeTarot el Dom Abr 11, 2010 12:34 pm

A ver si hacen también Persuasión zombi y Sentido y sensibilidad zombi. Una buena manera de llenar las arcas de escritor y editorial más por lo anecdótico del momento que por lo imperecedero y el absoluto castañazo que supone verlo en la estantería al cabo de 3-4 años. El precio de portada del libro ya casi supone hacerte con tres bolsilibros de Austen, así que acudes a la fuente original y de paso fomentas que otros escriban con ideas propias y sin pastiches.
Como si no hubiese bastante con la plaga de basura romántica preternatural de mariconeo y portadas góticas light en los mostradores de las librerías.

Y 2033 lo pides por encargo que solo traje un par de ejemplares, zagal. E incluso ha salido El adepto de la reina de Rodolfo Martínez y nada.

Que saquen Hamlet, Macbeth y El rey Lear zombi y lo que les asome, pero a los rusos del XIX ni tocarlos, hoygan.

Balian LeTarot

Cantidad de envíos : 276
Especialidad Steam : Más serio que un festival de cine alemán. Su dinamita es la pólvora contraceptiva contra el progreso. Engranaje bueno, engranaje muerto.

Si Escarlata O'Hara tuviera Facebook, le gustaría esto.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Balian LeTarot el Dom Abr 11, 2010 12:48 pm

"Te pertenece una libra de carne de ese mercader". Hala, apunte señor Graham-Smith, que aquí su primo Balian le anima a que pueda sacar también El mercader de Venecia zombie, que la frase tiene su contexto, seguro que habrá una horda de marujas entusiasmadas de leer ese libro escandalosamente bestselero en el metro y un Shakespeare en letra más pequeña que su propio nombre en portada le llenará de regocijo y autosatisfación. De buen seguro.

Balian LeTarot

Especialidad Steam : Más serio que un festival de cine alemán. Su dinamita es la pólvora contraceptiva contra el progreso. Engranaje bueno, engranaje muerto.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Abr 11, 2010 1:14 pm

"En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme no ha mucho tiempo que devoraba cerebros un zombi de los de lanza en astillero, adarga antigua y galgo corredor"
Ahora vas... y la cascas Laughing.

Invitado
Invitado

Mensaje por Balian LeTarot el Dom Abr 11, 2010 2:08 pm

De casquería, todo queda en antropofagia.

Por las enaguas de la madre que te alumbró Dulcinea, que el amor que el hidalgo profesa por ti devora. Y no el alma, ese es otro cantar de gesta. Corre por tu vida, y porque el teclado de Graham-Smith no capture tu nombre en su ideario.

"Cosas veredes, Sancho, que farán fablar las piedras" E incluso en blogs, foros y otros mentideros si se llega al caso.

Balian LeTarot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Dom Abr 11, 2010 2:36 pm

Que si hay que hacerlo steampunk, se hace. Que no digan que todo se queda en muertos vivientes Very Happy:

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda máquina,
no corta el cielo, sino vuela
un zeppelín a vapor.
Zeppelin pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo cielo conocido
del uno al otro confín.
La luna en el cielo riela
en la proa gime el viento,
y alza en blando movimiento
nubes de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la gondola,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Istambul:
Vuela, zeppelin mío
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.
Que es mi zeppelin mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, Madagascar.
Allá; muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí; tengo por mío
cuanto abarca el cielo bravío,
a quien nadie impuso leyes.
Y no hay zeppelin,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pechos mi valor.
A la voz de "¡zeppelin viene!"
es de ver
cómo vira y se previene
a todo máquina a escapar;
que yo soy el rey del cielo,
y mi furia es de temer.
En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.
¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna antena,
quizá; en su propio navío
Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.
Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro cielo los bramidos
y el rugir de mis cañones.
Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el huracan.
Que es mi zepellin mi tesoro,

Esto no estará sujeto a derechos de autor ¿no?, Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Arkelao el Dom Abr 11, 2010 7:54 pm

Madagascar, herr Viktor?

Es usted persona harto ingeniosa, le aplaudo.

Por cierto comentar que un alumno de mi clase ha utilizado aqueste libro para su exposición Cultural. Hilarantes, diré, las faces de mis compañeros al oír hablar de semejante cuestión.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Lun Abr 12, 2010 12:55 am

¿Y de qué era la clase?

Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Abr 12, 2010 5:43 am

Monsieur Comeclavos escribió:Mencionan la palabra steampunk. Si ya lo sabía yo: Oliver Twist contra las Hordas a Vapor estaba a un paso.

Mark Twain salia en "La Liga de los Hombres Extraordinarios" como agente de los USA, asi que....

Invitado
Invitado

Mensaje por mR pSYcHo el Lun Abr 12, 2010 10:27 am

Armando Valdemar escribió:Mark Twain salia en "La Liga de los Hombres Extraordinarios" como agente de los USA, asi que....
Era Tom Sawyer, y salía en la película solamente, igual que Dorian Gray.

mR pSYcHo

Cantidad de envíos : 272
Especialidad Steam : Aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Lun Abr 12, 2010 1:21 pm

Cierto, el "agente" Sawyer es la aportación americana para una producción tipicamente americana, y es considerado por los expertos en cultura basura como uno de los personajes más Poochie del momento. Es que si no, no atraes al público reuniendo un equipo de acción compuesto por ingleses y un moro (el tío ese con turbante, Nemo).

De todos modos, yo creía que a esta alturas un buen steampunkspainforero ya debería saber que junto a la chatarrería a vapor y el vestuario de época el género se caracteriza por meter a personajes de ficción de época en situaciones en las que sus autores nunca habrían pensado. De hecho, la vuelta de tuerca consiste en juntarlos con sus autores en situaciones que ni unos ni otros habrían pensado nunca que les sucederían.

Por último a pesar, del rodillo crítico de Balian, dejo aquí algunas referencias sobre el fenómeno del mash up o el arte de trastear con la literatura libre de derechos.

Clasicos en la batidora

Que sí, que el cometido de estos libros es acabar en las mesas de saldos al cabo de un año. Pero es que hoy día los libros ya no se escriben, se producen; y Seth Graham Smith es un mandado cuyo nombre aparece en un lista mandados que el productor Jason Rekulak, el verdadero padre de la idea de trastear zombies, vampiros y clásicos, tiene a mano para estos casos.

Y tampoco es que el tío haya descubierto la polvora:

Literatura española, siguiendo la senda del Quijote de Avellaneda desde 1614.

Monsieur Comeclavos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Balian LeTarot el Lun Abr 12, 2010 2:52 pm

Y ya tengo más carnaza para tiburones. Jason Rekulak. Aquí el primo Balian con uno de los toreros enanos (triciclo aparte) steampunk en los hombros para banderillear y embestir cerrilmente a editor, esbirros, acólitos y demás sector piramidal de la industrialización de las letras. A éste paso, acabo en Libertad Digital o sentado en tertulias rodeado de esqueletos polvorientos de ilustrados liberales. Si hay algún explorador steampunk a mano que venga y tome nota, de paso que le dé una monedillas a un nigeriano customizado de portador tribal para dar el pego. Mazo convincente.

Visto el link de Viruete y Cía., me poseo a lo DJ Neo: a-ja-JA-jjaj !Avajo el Imperialismo! Me boi al kebap.

Balian LeTarot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Abr 12, 2010 5:53 pm

mR pSYcHo escribió:
Armando Valdemar escribió:Mark Twain salia en "La Liga de los Hombres Extraordinarios" como agente de los USA, asi que....
Era Tom Sawyer, y salía en la película solamente, igual que Dorian Gray.

Cierto Mad !!!!!! dios, estoy obsesionado con Twain carajo Laughing ........

Ley la reseña de El Pais sobre el "mash up".
En fin... Natalie Portman en la peli de "Orgullo y Prejuicio y Zombies"... Tim Burton a los mandos de "Abraham Lincoln: Cazavampiros" ( que fiate tu de como sea la de "Alicia..." para luego meterse con esto...

A ver: el bizarreo novelistico mezclando lo clasico y lo macabro esta bien. Es como usar ambientacion de alguna novela en "Vampiro: La Mascarada" por ejemplo.
Pero vaya, que no me digan, como se queria hacer entender, que para que la literatura mole tiene que estar protagonizada por primos de Van Helsing.... porque ya son ganas de j*der...

Espero que la racha esta acabe pronto, como una moda bizarra mas ( ya se sabe: teleseries mierdas, novelas absurdas: todos tenemos derecho a comer), porque como versionen a todo el Romanticismo con monstruos soy el primero en hacer un I.R.A. literario.
Si quieren literatura romantica y terror tienen la gotica, usenla.

En fin... despues de ver un demonio burlon trasformado en Paris Hilton en "Sobrenatural", ya poco me queda.... Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Arkelao el Lun Abr 12, 2010 6:50 pm

Analisis cultural.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Mar Abr 13, 2010 9:53 pm

Armando Valdemar escribió:
A ver: el bizarreo novelistico mezclando lo clasico y lo macabro esta bien. Es como usar ambientacion de alguna novela en "Vampiro: La Mascarada" por ejemplo.
Pero vaya, que no me digan, como se queria hacer entender, que para que la literatura mole tiene que estar protagonizada por primos de Van Helsing.... porque ya son ganas de j*der...

Espera, espera que estoy con el libro "La verdadera guerra de los mundos", que ya fue editado hace unos cuantos años: es Julio Verne + Philip K. Dick. Eso es ir a por el premio gordo.

Monsieur Comeclavos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Abr 14, 2010 2:11 am

Monsieur Comeclavos escribió:Espera, espera que estoy con el libro "La verdadera guerra de los mundos", que ya fue editado hace unos cuantos años: es Julio Verne + Philip K. Dick. Eso es ir a por el premio gordo.

Dios... y el prota sera Tom Cruise verdad???como en esa version tan horrible, porque ya de bizarrear el asunto...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Abr 14, 2010 1:57 pm

Monsieur Comeclavos escribió:

Espera, espera que estoy con el libro "La verdadera guerra de los mundos", que ya fue editado hace unos cuantos años: es Julio Verne + Philip K. Dick. Eso es ir a por el premio gordo.

Ese ya me lo leí hace un tiempo,de hecho me compre La Guerra de los Mundos de Wells y La Verdadera Guerra de los Mundos de João Barreiros al mismo tiempo. A mi personalmente me gusto, pero creo que le sobra lo de "Disney en el cielo entre los dumbos", es mi opinión personal. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Abr 14, 2010 2:28 pm

Víktor von Krupp escribió:... le sobra lo de "Disney en el cielo entre los dumbos", es mi opinión personal. Very Happy

Venga no me j*d*s, de verdad dice eso ???? Shocked Shocked Shocked

Invitado
Invitado

Mensaje por Balian LeTarot el Miér Abr 14, 2010 2:48 pm

Resumen editorial:

"La increíble continuación del clásico de H.G. Wells.

La Tierra ha repelido con éxito la invasión de los marcianos que tan cerca estuvo de provocar la desaparición de la especie humana. Ahora, aprovechando la tecnología alienígena dejada atrás por los invasores, la humanidad lanza su propia flota de conquista hacia Marte. En ella van nada más y nada menos que el escritor H.G. Wells y su venerable colega y rival Julio Verne. Durante el acercamiento de su módulo espacial al planeta rojo, los dispositivos automáticos de defensa marciana derriban la nave y hacen que Wells y Verne caigan muy lejos de su objetivo. En su exploración de Marte, hallarán nuevos rastros de la civilización marciana, desvelarán misterios que quitan el aliento y abrirán la puerta a una aventura extraordinaria en un mundo nuevo y alucinante.

João Barreiros, quizá el autor portugués más apreciado por los aficionados al fantástico, combina en esta obra la capacidad de asimilación del acervo literario con una voz eficaz, sugestiva y llena de personalidad."

Balian LeTarot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Miér Abr 14, 2010 6:17 pm

Víktor von Krupp escribió:... le sobra lo de "Disney en el cielo entre los dumbos", es mi opinión personal. :D

Venga no me j*d*s, de verdad dice eso ???? :shock: :shock: :shock:

A ver, no es que lo diga, "Disney en el cielo" es el titulo de la ultima de las tres novelas cortas que forman el libro. De las otras dos, "No nos complace" (famosas ultimas palabras de la Reina Victoria antes de ser achicharrada por un rayo de los tripodes) es la que cuenta la revancha terraquea sobre Marte, mientras que "La verdadera guerra de los mundos" viene a ser una "precuela" que explica como se llego a ello. Ademas el segundo relato fue escrito mas de una decada antes que el primero, de modo que el segundo antecede al primero

¿Se entiende? No, bah es igual.

Vamos, es un libro a lo Philip K. Dick no solo en el contenido sino en la forma. La hostia.

El relato de los Dumbos, en fin, viene a ser un relleno que no tiene que ver con los otros dos textos, pero comparte el mismo espiritu de malestar-paranoia mental que aqueja a los personajes. Si, es influencia dickiana, pero este Barreiros consigue por si mismo un estilo propio. En fin, que hasta parece tener cierta retranca hispana a la hora de tratar la historia, aunque esto ya es impresion mia.

Y bueno, por la parte steampunk, siempre es curioso ver al heroe pulp John Carter con una ametralladora Gatling entre las manos disparando contra hordas de pulpoides.

Monsieur Comeclavos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Abr 15, 2010 2:02 am

Monsieur Comeclavos escribió:Y bueno, por la parte steampunk, siempre es curioso ver al heroe pulp John Carter con una ametralladora Gatling entre las manos disparando contra hordas de pulpoides.

RULESSSSSSSSSSSS Cool !!!!!!!!!!!!!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:09 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba