[Juego PC] Arcanum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Juego PC] Arcanum

Mensaje por Convidad el Miér Dic 10, 2008 10:59 am

Buenas

Dado que parece que nadie lo menciono antes, y en concreto esta relacionado con el topic de Ser Wilfred BlackWind sobre Steampunk y magia, os recomiendo encarecidamente que juguéis, si no lo habéis echo, a este magnifico juego de PC.

De nombre completo, Arcanum: Of Steamworks & Magick Obscura, el juego esta ambientado en una edad victoriana en plena revolución industrial, pero en un mundo fantástico con elfos, enanos, gnomos, trolls y orcos. Es un juego de rol, con lo que a medida que avances tu PJ ira ganando experiencia y subiendo de nivel, decidiendo tu en que quieres gastar los puntos, pudiendo enseñarle ciencia y tecnología, magia o habilidades físicas.

Para muestra, un botón. Aquí os dejo algunas imágenes del juego.






P.d.: Me se olvidaba, en el sitio del clan Dlan tienen unos archivos de traducción al español para dicho juego, para los que no sean muy duchos en ingles. La traducción incluye subtitulos en los vídeos.

Convidad
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Juego PC] Arcanum

Mensaje por Sly Boots el Miér Ene 14, 2009 1:04 am

Este juego fue el primero de Troika Games, que también publicaron The Temple of Elemental Evil y Vampire - The Masquerade: Bloodlines. Era bastante original en algunos aspectos. Por ejemplo, el jugador no escogía una clase o profesión para su personaje, sino un trasfondo. Los trasfondos eran muy variados entre sí y tenían efecto sobre algunos atributos y otras estadísticas: encantador de serpientes (resistencia al veneno), ladies man (+1 a belleza), heredero de una fortuna (más dinero al empezar), hijo de un héroe caído (menos dinero, pero empezaba con la espada mágica de su padre) y un largo etcétera. También había que distribuir los puntos del personaje sobre habilidades diversas (arco, espadas, armas de fuego, armadura ligera, etc.) y en magia o tecnología. Este es un punto muy interesante, porque la ficha de personaje tenía un medidor de magia/tecnología que tendía más hacia una o hacia la otra según el uso que les diera el personaje. Alguien que usara mucha magia podría avanzar en este campo y obtener nuevos y poderosos hechizos, pero no podría construir artefactos. A la inversa, quien tendiese a la tecnología podría reunir piezas para construir armas, explosivos, pócimas y trampas a partir de unos planos que se podían comprar en tiendas o encontrar en las mazmorras. Otro detalle muy interesante son los atributos (inteligencia, fuerza, carisma, etc.); si un personaje tenía poca inteligencia cambiaban sus opciones de diálogo, haciendo que se expresase de forma pobre (hasta niveles de atraso mental en ocasiones) y que no fuese capaz de comprender algunas cosas "complicadas" que le decían los personajes; y al revés, una inteligencia elevada proporcionaba un lenguaje más elaborado y más opciones de diálogo, pudiendo llegar a resolver ciertas situaciones mediante la diplomacia, la persuasión o el "sweet talk". La ambientación no es exactamente como dijo nuestro compañero, sino más bien al revés: es un mundo medieval de fantasía épica con enanos, orcos, trolls, elfos, etc. que sufre una repentina y acelerada revolución industrial, dando lugar a inventos como las armas de fuego, las máquinas de vapor, la electricidad y un montón de cacharros que derivan de ellos, así como nuevos medios de transporte como el ferrocarril o los dirigibles. Están aquellas personas que se posicionan a favor de la magia y aquellas que prefieren la tecnología, lo cual da lugar a conflictos interesantes entre el jugador y ellos; por ejemplo: si un jugador adepto a la magia entra en una tienda de artefactos el dueño le echará la bronca y le pedirá que la abandone porque su magia afecta negativamente a los cacharros, pudiendo llegar a estropearlos. Este es el punto clave del conflicto de la ambientación del juego, ya que así se impide que tanto jugador como NPC's puedan sacar ventaja de magia y tecnología a la vez.

Los grandes defectos del juego son su calidad gráfica (no tanto la calidad en sí como la monotonía de muchos escenarios) y su motor de combate, demasiado frustrante y difícil en ocasiones debido al impedimento de atacar y mover a la vez y a la exagerada habilidad del ordenador con las armas a distancia; ¿habéis visto a Legolas en El Señor de los Anillos disparando a toda leche? Un boy-scout comparado con cualquier elfo de Arcanum ducho en arcos; hay enemigos en el juego que pueden disparar un revólver tipo Single-Action Army (que necesita ser amartillado antes de cada disparo) como si fuera una AK-47; ocurre lo mismo con las armas cuerpo a cuerpo, la velocidad es exageradísima, pero destaco el caso de las armas a distancia porque era incluso más frustrante: no sólo no das matado al enemigo sino que además no eres capaz ni de tocarlo una vez antes de morir.

A pesar de todo, es muy interesante probarlo, sobretodo para fans del steampunk. Habría sido genial ver una continuación moderna, con tecnología de hoy en día y mejorando el sistema de combate, introduciendo también nuevas opciones para los artefactos y los personajes, pero eso es imposible por la sencilla razón de que Troika Games se declaró en bancarrota en 2005.

Al margen del steampunk, os recomiendo Vampire - The Masquerade: Bloodlines, que explota la "marca de la casa" de Troika: resolver los problemas por vías diferentes y unos diálogos muy bien guionizados y muy variados según las circunstancias del personaje. Eso sí, hay que parchearlo, porque el juego salió a la venta antes de lo planeado y debido a ello tiene un montón de bugs que lo hacen casi injugable. Y aun así el parche no soluciona un montón de detalles que quedaron por corregir o implementar correctamente y que habrían mejorado mucho la experiencia. Pero merece la pena. Lástima no poder ver una nueva versión de este también. Las compañías de videojuegos actuales podrían aprender mucho de Troika.

Sly Boots

Cantidad de envíos : 2
Edad : 31
Especialidad Steam : Aficionado
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Juego PC] Arcanum

Mensaje por Sir Ina Blackwood el Miér Abr 15, 2009 2:06 am

Como dice Sly, ambientación brutal y detalles y jugabilidad geniales... pero entre bugs y un sistema de combate paraplégico, el juego se aleja mucho de ser una obra maestra.

De todos modos, lo curioso de este juego es que parece la "evolución" natural de un mundo de fantasía épica (con elfos, humanos, orcos, etc...) hacia una edad incrustada en plena revolución industrial, cuyo centro es la máquina de vapor (sí, por ella ocurre la trama principal del juego xD).
La verdad es que es de las ambientaciones más increíbles que he visto nunca: Cada día del juego sale un periódico distinto en la ciudad, (aunque al cabo de muchos días de vicio puedes ver que se repiten), hay clubes de caballeros, duelos de honor, debates morales sobre la esclavitud propios de la época (por ejemplo, si los orcos son personas que merecen ser tratadas como tales, no me reí ni nada con eso xD) y un largo etcétera que a más de uno le dejaría pegado a la pantalla un largo rato.

Las compañías de videojuegos actuales podrían aprender mucho de Troika.

Amén.

Sir Ina Blackwood

Cantidad de envíos : 5
Edad : 29
Especialidad Steam : Escribo y dibujo, pero nada de Steampunk de momento Smile
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Juego PC] Arcanum

Mensaje por IvAnOvIcH el Dom Jun 28, 2009 7:02 pm

Sly Boots escribió:Este juego fue el primero de Troika Games, que también publicaron The Temple of Elemental Evil y Vampire - The Masquerade: Bloodlines. Era bastante original en algunos aspectos. Por ejemplo, el jugador no escogía una clase o profesión para su personaje, sino un trasfondo. Los trasfondos eran muy variados entre sí y tenían efecto sobre algunos atributos y otras estadísticas: encantador de serpientes (resistencia al veneno), ladies man (+1 a belleza), heredero de una fortuna (más dinero al empezar), hijo de un héroe caído (menos dinero, pero empezaba con la espada mágica de su padre) y un largo etcétera. También había que distribuir los puntos del personaje sobre habilidades diversas (arco, espadas, armas de fuego, armadura ligera, etc.) y en magia o tecnología. Este es un punto muy interesante, porque la ficha de personaje tenía un medidor de magia/tecnología que tendía más hacia una o hacia la otra según el uso que les diera el personaje. Alguien que usara mucha magia podría avanzar en este campo y obtener nuevos y poderosos hechizos, pero no podría construir artefactos. A la inversa, quien tendiese a la tecnología podría reunir piezas para construir armas, explosivos, pócimas y trampas a partir de unos planos que se podían comprar en tiendas o encontrar en las mazmorras. Otro detalle muy interesante son los atributos (inteligencia, fuerza, carisma, etc.); si un personaje tenía poca inteligencia cambiaban sus opciones de diálogo, haciendo que se expresase de forma pobre (hasta niveles de atraso mental en ocasiones) y que no fuese capaz de comprender algunas cosas "complicadas" que le decían los personajes; y al revés, una inteligencia elevada proporcionaba un lenguaje más elaborado y más opciones de diálogo, pudiendo llegar a resolver ciertas situaciones mediante la diplomacia, la persuasión o el "sweet talk". La ambientación no es exactamente como dijo nuestro compañero, sino más bien al revés: es un mundo medieval de fantasía épica con enanos, orcos, trolls, elfos, etc. que sufre una repentina y acelerada revolución industrial, dando lugar a inventos como las armas de fuego, las máquinas de vapor, la electricidad y un montón de cacharros que derivan de ellos, así como nuevos medios de transporte como el ferrocarril o los dirigibles. Están aquellas personas que se posicionan a favor de la magia y aquellas que prefieren la tecnología, lo cual da lugar a conflictos interesantes entre el jugador y ellos; por ejemplo: si un jugador adepto a la magia entra en una tienda de artefactos el dueño le echará la bronca y le pedirá que la abandone porque su magia afecta negativamente a los cacharros, pudiendo llegar a estropearlos. Este es el punto clave del conflicto de la ambientación del juego, ya que así se impide que tanto jugador como NPC's puedan sacar ventaja de magia y tecnología a la vez.

Los grandes defectos del juego son su calidad gráfica (no tanto la calidad en sí como la monotonía de muchos escenarios) y su motor de combate, demasiado frustrante y difícil en ocasiones debido al impedimento de atacar y mover a la vez y a la exagerada habilidad del ordenador con las armas a distancia; ¿habéis visto a Legolas en El Señor de los Anillos disparando a toda leche? Un boy-scout comparado con cualquier elfo de Arcanum ducho en arcos; hay enemigos en el juego que pueden disparar un revólver tipo Single-Action Army (que necesita ser amartillado antes de cada disparo) como si fuera una AK-47; ocurre lo mismo con las armas cuerpo a cuerpo, la velocidad es exageradísima, pero destaco el caso de las armas a distancia porque era incluso más frustrante: no sólo no das matado al enemigo sino que además no eres capaz ni de tocarlo una vez antes de morir.

A pesar de todo, es muy interesante probarlo, sobretodo para fans del steampunk. Habría sido genial ver una continuación moderna, con tecnología de hoy en día y mejorando el sistema de combate, introduciendo también nuevas opciones para los artefactos y los personajes, pero eso es imposible por la sencilla razón de que Troika Games se declaró en bancarrota en 2005.

Al margen del steampunk, os recomiendo Vampire - The Masquerade: Bloodlines, que explota la "marca de la casa" de Troika: resolver los problemas por vías diferentes y unos diálogos muy bien guionizados y muy variados según las circunstancias del personaje. Eso sí, hay que parchearlo, porque el juego salió a la venta antes de lo planeado y debido a ello tiene un montón de bugs que lo hacen casi injugable. Y aun así el parche no soluciona un montón de detalles que quedaron por corregir o implementar correctamente y que habrían mejorado mucho la experiencia. Pero merece la pena. Lástima no poder ver una nueva versión de este también. Las compañías de videojuegos actuales podrían aprender mucho de Troika.

Con respecto al sistema de combate tienes la posibilidad de usar un sistema por turnos al estilo Fallout que soluciona el problema que dices.

Recién lo estoy comenzando, pero desde ya la gran cantidad de opciones que ofrece la hoja de personajes me pareció genial. Tanto que todavia no estoy seguro de como armar al personaje. En fin, tiene una excelente pinta.

IvAnOvIcH

Cantidad de envíos : 5
Edad : 26
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Juego PC] Arcanum

Mensaje por Arkelao el Dom Jun 28, 2009 11:45 pm

Me recuerda demasiado a mi estimado Diablo como para atreverme. De todas formas, buen aporte.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Edad : 26
Localización : Nowhereland
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [Juego PC] Arcanum

Mensaje por antraxa el Miér Jul 15, 2009 11:13 pm

Si, este juego siempre sale de los primeros cuando se habla de juegos steampunk. Yo lo conseguí despues de mucho buscar y ahora resulta que no me va por culpa de Vista. Asi que me he quedado con las ganas. De todas formas lo atesoro para probarlo en cuanto consiga matar al Vista... Twisted Evil

antraxa

Cantidad de envíos : 20
Edad : 29
Especialidad Steam : Piloto en pruebas.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Juego PC] Arcanum

Mensaje por Axl Madness el Jue Jul 16, 2009 4:45 am

antraxa escribió:Si, este juego siempre sale de los primeros cuando se habla de juegos steampunk. Yo lo conseguí despues de mucho buscar y ahora resulta que no me va por culpa de Vista. Asi que me he quedado con las ganas. De todas formas lo atesoro para probarlo en cuanto consiga matar al Vista... :twisted:

Imagino que habrá algún emulador de VGA, de la misma forma que para otros juegos antiguos (en mi caso, he de instalar uno para que me funcionen el Monkey Island y el Monkey Island 2).

Axl Madness

Cantidad de envíos : 252
Edad : 34
Localización : A orillas de mares imperiales
Especialidad Steam : Arcanotecnólogo
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Juego PC] Arcanum

Mensaje por antraxa el Jue Jul 16, 2009 8:42 am

Axl Madness escribió:

Imagino que habrá algún emulador de VGA, de la misma forma que para otros juegos antiguos (en mi caso, he de instalar uno para que me funcionen el Monkey Island y el Monkey Island 2).

Pues mira, no se me había ocurrido. Había estado buscando y encontré algo sobre unos patchs (que puse y no sirvieron de nada). Pero buscaré a ver si hay lo que tu dices. Gracias por la sugerencia. Smile

antraxa

Cantidad de envíos : 20
Edad : 29
Especialidad Steam : Piloto en pruebas.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Juego PC] Arcanum

Mensaje por Axl Madness el Jue Jul 16, 2009 12:11 pm

Mira, eché un vistazo rápido en Google (he buscado emuladores de programas que funcionan sobre MS-DOS para Vista, que creo que es lo que necesitas) y encontré esto:

http://www.dosbox.com/

A ver si te vale.

Axl Madness

Cantidad de envíos : 252
Edad : 34
Localización : A orillas de mares imperiales
Especialidad Steam : Arcanotecnólogo
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Juego PC] Arcanum

Mensaje por antraxa el Jue Jul 16, 2009 12:47 pm

Pues probablemente valga, pero como es una interfaz DOS hay que controlar un poco de estas cosas, hacerlo comando a comando etc etc... un poco liosillo. Estoy aqui revolviendo a ver si consigo aclararme. Informaré si funciona. Smile

antraxa

Cantidad de envíos : 20
Edad : 29
Especialidad Steam : Piloto en pruebas.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Juego PC] Arcanum

Mensaje por Moriarty el Mar Dic 08, 2009 11:05 am

Presisamente he entrado buscando a ver si alguien había posteado sobre este juegazo

Lo primero, que veo que os asaltan las dudas, este juego corre perfectamente sobre entorno windows, así que no hacen falta emuladores de DOS, a menos que sea una vena retro de las que se podrían ver por aquí Wink , pero eso ya es cosa de cada uno.

Segundo, no sé si habreis jugado al fallout (¿atomicpunk? lo siento, teodavía me lío con la terminología) pues viene a tener más o menos los mismos gráficos, está entre eso y el Baldur´s Gate...

Lo que más gracia me hizo del juego es que puedes avanzar conforme pasas de nivel en tus habilidades tecnológicas y mágicas, y cuanto más avanzas en una, peor se te da la otra, esto es, si te haces un mago de la hostia, luego las armas no te van ni a tiros (jojojo), por contra, si te especializas en hacer esquemas y fabricarte tus cosicas, luego los hechizos apenas tienen poder.

Luego la trama es bastante lineal, aunque el juego es largo, de hecho nunca me lo he pasado del todo, prefería ir a cazar bichos y subir de nivel para especializar al personaje.

este juego bien vale echarle un ojo, además no es muy complicado de encontrar e insisto, va perfectamente en windows XP, de Vista/7 ya no sé...

Moriarty

Cantidad de envíos : 10
Edad : 36
Especialidad Steam : Aficionado
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Juego PC] Arcanum

Mensaje por Convidad el Miér Dic 09, 2009 2:03 pm

Buenas

Confirmo, funciona en Winsux 7 RC.



Hay que darle al 2º botón del ratón sobre el acceso directo del menú de inicio, y darle a propiedades. Irse a la pestaña de Compatibilidad y seleccionar compatibilidad con Winsux XP SP 3, y listo. Voy a meterle los parches de traducción, a ver si tiran también en 7

Convidad
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Juego PC] Arcanum

Mensaje por Eddard Constantine el Miér Dic 09, 2009 2:25 pm

Yo estuve 3 horas seguidas jugando y se me olvidó que en los juegos de Troika no existe el autosave, así que he dejado de jugar y con el cabreo no creo que lo vuelva a tocar hasta dentro de una semana o así xD

Eddard Constantine

Cantidad de envíos : 308
Edad : 31
Localización : Por todo el mundo
Especialidad Steam : Explorador, criptoarqueólogo y filósofo. Experto en armas de precisión de largo alcance, infiltración y explosivos. Asesor militar ocasional del ejército británico, su contribución mas notable fué la preparación de la defensa de Rorke's Drift en la guerra anglo-zulú. En la actualidad ejerce de soldado de fortuna.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Juego PC] Arcanum

Mensaje por TempusFugit el Mar Mayo 24, 2011 2:47 pm

antraxa escribió:Si, este juego siempre sale de los primeros cuando se habla de juegos steampunk. Yo lo conseguí despues de mucho buscar y ahora resulta que no me va por culpa de Vista. Asi que me he quedado con las ganas. De todas formas lo atesoro para probarlo en cuanto consiga matar al Vista... Twisted Evil

Encontré esto que quizá le sirva.

-En el caso de que tengas Windows Vista/7, deberás ejecutar el juego siempre como administrador!!
Además deberás poner al final del acceso directo lo siguiente: "-no3d -doublebuffer"(¡Sin las comillas!)

Ejemplo:
C:JuegosGOG.comArcanumArcanum.exe -no3d –doublebuffer-


Yo lo uso en mac mediante DOSBOX, pero tengo constancia de que hay un port haciéndose por ahí... (para la comunidad maquera).

TempusFugit

Cantidad de envíos : 2
Edad : 35
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Iniciado en Steampunk y Cyberpunk
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario http://ww.tempusfugitcreations.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [Juego PC] Arcanum

Mensaje por Sir William Bates el Jue Ago 11, 2011 1:48 am

Recuerdo que por este juego empezo mi amor por el Steampunk. Es muy inmersivo, todo el "lore" que tiene detrás lo hacen aún mas placentero. Y bueno, el apartado sonoro, es sencillamente increíble. La banda sonora es bellízima.

Tiene sus falencias, como todo, pero cada vez que hablo de este juego me invade una nostalgia que me hace reinstalarlo de nuevo.

De ahí puedo sacar mucha inspiración, creanme.


Y sería genial que sacaran una secuela con tecnología de ahora, pero si lo hacen, lo tienen que hacer BIEN. Odiaría ver uno de mis videojuegos favoritos arruinarse por querer sacar un juego que venda y no que presente un bello mundo entre la magia y la tecnología.

Sir William Bates

Cantidad de envíos : 20
Edad : 24
Especialidad Steam : Artista, principalmente. Por ahora, trabajo sobre el papel, pero tengo pensando incurcionarme a las esculturas y por que no, a los "gadgets" del steampunk.
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mitico!!

Mensaje por Vinox el Jue Sep 01, 2011 10:22 pm

Mitico el Arcanum, la cantidad de horas que habre invertido jugando a este juego sobretodo subiendo las ganzuas jaja (aun lo tengo a buen recaudo, lastima no tener el original ya); en cuanto a los graficos... bueno ami no acababan de disgustarme, por cierto me encantaban los guiños a Tesla que habian por ahi metidos. Lastima que desapareciera Troika, en cuando a lo de vampire bloodlines fue una lastima que les suspendieran el proyecto del juego, asi que no pudieron terminarlo bien, aun asi lo sacaron a la venta y es un juegazo, imaginaos si lo llegan a acabar en condiciones.

PD: Por cierto la gente de Clan dlan hicieron un parche para traducirlo al castellano.

Vinox

Cantidad de envíos : 94
Edad : 33
Localización : en constante bilocacion
Especialidad Steam : Artesano del grafito, la tinta y los pinceles; desarmador de objetos compulsivo; apasionado del Acero, el vino, la absenta y la lectura; Ocultista lunático.
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Juego PC] Arcanum

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.