Greenpunk.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Jacques Lovesteel el Miér Sep 23, 2009 5:27 pm

en mi opinion, los ambientes adecuados tanto para el Steampunk como para el Cyberpunk no deberian estar preestablecidos. De lo contrario todas las historias que se desarrollen en ellos acabaran resultando repetitivas.
Ya sabemos todos el ambiente que tanto la literatura como el cine han dado al cyberpunk, de hecho ya lo han desgastado bastante ya en el cine a nivel estetico en mi opinion. Pero no solamente con megaciudades y caos se puede reflejar un futuro desesperanzador y opresivo, asi lo demostro Kurt Wimmer en su obra maestra "Equilibrium". No entrare en detalles, pero en ella el futuro es control y orden (y un sistema narcodictatorial). No aparecen los tipicos clichés del genero, como mucho cuando aparece la zona de los rebeldes pero estos incluso no son demasiados cochambrosos.

y el Steampunk. en fin siempre nos vendran a la mente las mismas imagenes al pensar en el siglo XIX, elegancia, refinamiento, magnificencia. Pero el siglo XIX tambien es la era de los asesinatos de Whitechapell y del mismo Whitechapell conocido como el barrio mas peligroso del mundo en su epoca. De las inhumanas ciudades industriales, del terrorismo social, de la gran hambruna de Irlanda, del "Smog" la niebla toxica no tan letal como la de los años 50 pero no por ello menos peligrosa. fue la epoca en la que vivio John Merrick alias el hombre elefante y mil etcéteras más.

lo que quiero decir, es que mejor no ceñirse excesivamente a los estereotipos y al trabajar con estas distopías utilizár todo el potencial creativo que nos ofrecen.

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Edad : 30
Localización : gran ciudad de Metragirta
Especialidad Steam : caballero de fortuna
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Miér Sep 23, 2009 6:51 pm

Parece que el tema se escapa de sus inicios, pero aprovechamos para comentar la posibilidad de abrir un apartado donde explicar los distintos puntos de vista sobre como es el imaginario mundo Steampunk, pues tanto la opción del Prof Klauss como la del Sr. Lovesteel nos han parecido interesantes y seguro que cada uno posee su propio "mundo ideal" donde establecer sus ideas.

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2540
Edad : 43
Localización : Reus (cuna del modernismo; dicen)
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.
Reputación : 290
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Cornelius Sagan el Jue Sep 24, 2009 12:40 am

Sr. y Sra. Absenta escribió:Parece que el tema se escapa de sus inicios, pero aprovechamos para comentar la posibilidad de abrir un apartado donde explicar los distintos puntos de vista sobre como es el imaginario mundo Steampunk, pues tanto la opción del Prof Klauss como la del Sr. Lovesteel nos han parecido interesantes y seguro que cada uno posee su propio "mundo ideal" donde establecer sus ideas.
proponga título....

_________________________________________________
No hay punk en el Steampunk

Cornelius Sagan

Cantidad de envíos : 901
Edad : 96
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Constructor de aparatos, administrador Alrededordelmundo
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario http://alrededordelmundo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Jue Sep 24, 2009 12:51 am

Cornelius Sagan escribió:Ahora bien, y asumiendo que cada cual lo ve como le parece, no entiendo la necesidad de traer la sordidez del ciberpunk al steampunk.

No preocuparse, Bruce Sterling te lo explica. O mejor, aclara porque steam y ciber pueden estar en la misma onda ("sordidez" en el ciberpunk, eso es pa´ los turistas).

Ciberpunk y Steampunk: nexos

Sirvan estas lineas, atendiendo a los Absenta, para que todos lo debatidores puedan moverse al nuevo espacio y dejen florecer al Greenpunk en éste.

Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Edad : 102
Localización : Yoshiwara Club, Quartier Latin, Parisville
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Jolie de Manzanedo el Dom Oct 04, 2009 12:09 pm

[quote="Electro5"]
Lady Elizabeth escribió:Dios! Steampunk versión ecológica, lo que faltaba! Laughing Vale que el steam tiene su DIY (Do It Yourself, Hazlo tu mismo) y reciclamiento de cosas ya poco usadas y antiguas,... Pero en plan exagerado y simbiosis... OMD!! Suena snob, diría que la moda -no del todo mala- fuerte que le ha dado a todo el mundo por exagerar la necesidad ecológica ha llegado al steam... Laughing

Bueno, que yo sepa el steampunk es la cosa más antiecológica que existe Very Happy. Pero no hablo de lo que hacemos nosotros sino de la ucronia, un mundo en el que todo funciona con vapor uffff, es antiecológico a tope, aun recuerdo las imágenes del comienzo de El Castillo Ambulante y otras películas y comics, con todos esos trenes, barcos, coches y vehículos a vapor contaminando la atmósfera. Vamos que a mi ese ambiente me encanta, pero muy ecológico, no es Very Happy, esas imágenes de Londres en plena industrialización repleta de chimeneas, con el cielo negro, lloviendo ceniza (literalmente) mezclada con agua, dando una imagen un poco postapocaliptica. Ciertamente si hubiéramos seguido una linea temporal basada en el vapor no creo que nuestra atmósfera estuviese mejor que ahora, y nuestros bosques tampoco creo que hubieran aguantado mucho, a menos que alguien inventase la famosa esfera de Steamboy (que estoy seguro que la habrían inventado que cerebros haberlos hailos), que con tres de esas alimentabas de energía a medio país.

quote]

Justo esto decía yo XDXD
Tendré que hechar un ojo a esta tendencia... es curioso porque yo soy una "ecoplasta" XDXD y es curioso que me guste el steam...más incongruencias en mi mundo cerebril XD

Por cierto ¿Nausicaä del Valle del viento sería Greenpunk?

Lady Elizabeth escribió:A mí me recuerdan a una mezcla de arte naïf con el pintor renacentista de las cara-lechugas cuyo nombre no me acuerdo :/ Pero me encantan!

Si se propusiera bien, ahora que pienso, podríamos ver una idea no exactamente ecologista, sino ecológica, es decir: simbiosis de naturaleza con lo artificial, un poco la idea de los "elfos", construcciones sobre la naturaleza viva (por ejemplo, casas aprovechando la estructura de árboles y ramajes) o a la inversa, naturaleza viva aprovechándose en simbiosis de las construcciones, o incluso una naturaleza intentando apoderarse de lo artificial. No con una intencionalidad y visión ecologista, sino más bien "accidental", en plan postapocalíptico, y ahí el greenpunk puede tener una visión creativa muy interesante Very Happy Pero como tema de una obra completa no lo veo, sino más bien como ambientación para una obra completa o incluso aisladamente para una cultura -un poco como los cabeza-cuchara de Star Wars -hoy no estoy de nombres Laughing

En esta línea, EDEN encaja, un mundo postapocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de todo...y se me ocurren un par de ejemplos más, pero no recuerdo los nombres.

Jolie de Manzanedo

Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Arkelao el Dom Oct 04, 2009 7:59 pm

Vaya, otra lectora de EDEN, que gran cómic, aunque un tanto bestia. Pero realmente en EDEN el problema era un virus que acaba con casi toda la humanidad y las luchas de las compañias para dominar el planeta.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Edad : 26
Localización : Nowhereland
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por M. el Miér Oct 07, 2009 12:05 am

EDITADO POR MODERACIÓN: M... Ya hablaremos... U.U

M.

Cantidad de envíos : 86
Edad : 29
Localización : M's Happy World
Especialidad Steam : La chica que mira.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Lord Charles el Miér Oct 07, 2009 12:50 pm

M. escribió:Joder, yo me esperaba algo relacionado con Greenday y va y me encuentro con la mierda esta del stempunjk ecológico. Estoy indignada.

Cuide sus modales, M., pues hay algunos usuarios que apoyan el ecologismo y no creo que les parezca bien que vaya despotricando contra ello. Por no mencionar que Lis avisó de que se darían avisos a todo aquel que insultara o escribiera tacos en el foro, llegando finalmente al baneo.

Échele un vistazo y téngalo en cuenta:

¿QUIÉN LEE LAS NORMAS? Tomando medidas... AVISO

¡Un Saludo!

Lord Charles

Cantidad de envíos : 861
Edad : 27
Localización : Entre vapores y engranajes
Especialidad Steam : Relojero
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Elektronische el Miér Oct 07, 2009 1:01 pm

M. escribió:Joder, yo me esperaba algo relacionado con Greenday y va y me encuentro con la mierda esta del stempunjk ecológico. Estoy indignada.

Probablemente se refiera a los eco-cacas/ecoloJetas y no a aquellos que nos pueda preocupar el medio ambiente o hagamos algo activamente por el

No hay que darse por aludido tan rápidamente y desde luego no hace falta esgrimir las "reglas de comportamiento y buena letra" cual florete Wink

Elektronische

Cantidad de envíos : 472
Edad : 32
Localización : Madrid, ciudad de más de tres millones de cadaveres
Especialidad Steam : Inventiva, decoración
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Ver perfil de usuario http://elektronischetier.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Lord Charles el Miér Oct 07, 2009 1:16 pm

Elektronische escribió:
M. escribió:Joder, yo me esperaba algo relacionado con Greenday y va y me encuentro con la mierda esta del stempunjk ecológico. Estoy indignada.

Probablemente se refiera a los eco-cacas/ecoloJetas y no a aquellos que nos pueda preocupar el medio ambiente o hagamos algo activamente por el

No hay que darse por aludido tan rápidamente y desde luego no hace falta esgrimir las "reglas de comportamiento y buena letra" cual florete Wink

Yo no me he dado por aludido, ni me he sentido insultado (aunque sí que hago mucho por el medio ambiente, ya sea por mi cuenta o con ONGs). Simplemente la avisaba de que hay gente que puede sentirse ofendido con su forma de hablar, y no está de más recordar que hay algunos usuarios que por decir "joder" o "mierda" ya se les ha dado un toque. Así que antes de que lo haga un admin y lo tome como aviso, es mejor que los usuarios nos avisemos entre nosotr@s Smile

¡Un Saludo!

Lord Charles

Cantidad de envíos : 861
Edad : 27
Localización : Entre vapores y engranajes
Especialidad Steam : Relojero
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Elektronische el Miér Oct 07, 2009 1:24 pm

Me parece correcto Smile

Hagamoslo pues por MP y así evitaremos que nadie se sienta abrumado por llevarse una reprimenda pública

Elektronische

Cantidad de envíos : 472
Edad : 32
Localización : Madrid, ciudad de más de tres millones de cadaveres
Especialidad Steam : Inventiva, decoración
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Ver perfil de usuario http://elektronischetier.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por M. el Miér Oct 07, 2009 1:33 pm

Lord Charles: debería usted desempolvar su sentido del humor, ya que, como muchos habrán captado, mi "confusión" deliberada pretendía ser una anécdota jocosa, sátira de alguien que espera leer algo de Greenday y se indigna porque el tema no trata sobre Greenday, sino sobre steampunk, cosa que no deja de ser irónica, estando en un foro steampunk.

Por no decir que el simple hecho de mencionar a Greenday ya debería crear suspicacias en el lector.

En cuanto a lo de los avisos deje, Lord Charles, que aquellos que tienen potestad hagan su trabajo. Déjelo fluir, Lord Charles, el sistema funciona.

M.

Cantidad de envíos : 86
Edad : 29
Localización : M's Happy World
Especialidad Steam : La chica que mira.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Lord Charles el Miér Oct 07, 2009 1:37 pm

M. escribió:Lord Charles: debería usted desempolvar su sentido del humor, ya que, como muchos habrán captado, mi "confusión" deliberada pretendía ser una anécdota jocosa, sátira de alguien que espera leer algo de Greenday y se indigna porque el tema no trata sobre Greenday, sino sobre steampunk, cosa que no deja de ser irónica, estando en un foro steampunk.

Por no decir que el simple hecho de mencionar a Greenday ya debería crear suspicacias en el lector.

En cuanto a lo de los avisos deje, Lord Charles, que aquellos que tienen potestad hagan su trabajo. Déjelo fluir, Lord Charles, el sistema funciona.

Quizá entonces debería desempolvar usted el cartel de "ironía", pues uno después de muchos años en foros ya no diferencia entre lo serio y lo "jocoso", según usted.

Siento si le ha molestado.

¡Un Saludo!

Lord Charles

Cantidad de envíos : 861
Edad : 27
Localización : Entre vapores y engranajes
Especialidad Steam : Relojero
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Jolie de Manzanedo el Dom Dic 27, 2009 3:59 pm

Este post ha quedado un poco abandonado...
Nadie contestó a si Nausicä sería Greenpunk.
No séexactamente que es el greenpunk, pues mi inglés deja que desear, pero me parece que es el camino que va a tomar todo.
Al margen de creencias apocalípticas se dice que en 2012 habrá un cambio de mentalidad, y por tanto empezaremos a ver bastantes cosas del estilo. Sin ir más lejos AVATAR se podría considerar Greenpunk (y por tanto Pocahontas XD) pues es el triunfo de la ecología ante la tecnología destructiva. Se podría decir, que el greenpunk sería la conbinación de la tecnología y la naturaleza, para que puedan convivir de forma armónica.
Hasta ahora, la tecnología ha supeditado su existencia al maltrato de la vida en nuestro planeta, incluso a nuestra propia vida (máquinas como los móviles, causantes de enfermedades y pesticidas... ahora mismo hay un altísimo porcentaje de población con todo tipo de alergias).
Ya sea por creencia o moda, la gente se está concienciando y hace lo que puede, su pequeño granito de arena.
La moda ecológica, ha hecho que las mismas compañías automovilísticas que sobornaban a inventores para que no siguieran registrando la patente de su coche que funcionaba con aceite de maíz, ahora invierta grandes cantidades de dinero en investigación de energías renovables y limpias.
Sistemas de automoción que funcionan con agua... es lo más steam/ciberpunk que puede existir...
Por mucho que estilísticamente nos empocione un mundo posapocalíptico lleno de delincuencia, maldad y polución, me atrae mucho más el greenpunk, un mundo mejor para todos, en los que una segunda revolución industrial está legando un mundo mejor para todos...


edit.- acabo de ver un documental marino y un futuro sin el ser humano o con menos gente, en el que la naturaleza haya tomado todo lo artificial, como pasa con los barcos hundidos en el mar, plagados de corales también puede ser un bonito transfondo greenpunk ;p.

Jolie de Manzanedo

Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Jue Dic 31, 2009 10:20 pm

Jolie de Manzanedo escribió: acabo de ver un documental marino y un futuro sin el ser humano o con menos gente, en el que la naturaleza haya tomado todo lo artificial, como pasa con los barcos hundidos en el mar, plagados de corales también puede ser un bonito transfondo greenpunk ;p.

¿Uno de ellos no será "El mundo sin nosotros", basado en el libro del mismo título?:



Es ciencia especulativa de la buena. En líneas generales se limita a dibujar el paisaje a partir del día siguiente a que desaparezca todo rastro de vida humana en la Tierra. No argumenta sobre si esto es bueno o malo para el planeta, pero las consecuencias se hacen sentir desde las primeras veinticuatro horas hasta diez mil años en el futuro. Sin humanos conduciendo coches (y consumiendo oxígeno al respirar) el efecto invernadero desaparecería en nada. Peeero al mismo tiempo, sin gente controlando la actividad de las centrales nucleares, las fugas y las reacciones en cadena serían imprevisibles y contaminantes. Por no hablar de los cauces de ríos controlados artificialmente (la presa Hoover desmoronándose al fin, seguido de una gigantesca inundación).

De Nausicaa, como de La princesa Mononoke, diría que ambas hablan de guerra entre naturaleza y ser humano. Y ese sería un elemento anterior al greenpunk, que para eso se ha ganado la obra de Miyazaki el adjetivo "ecologista" entre otros. Pero que las gentes del futuro sigan a tiros contra formas biológicas diferentes a la suya (aparte de entre ellos mismos), y necesiten de una mesías que ponga paz entre ambas partes, dice muy poco en favor del ser humano.

En cuanto a Avatar, aparte de ser un videojuego muy caro, me recuerda curiosamente a otro videojuego que ya es puro vintage y que disfrute por su argumento hace una década: Albion, nativos alienígenas gatunos, plantas pensantes y semillas cargadas de magia contra ordenadores, armas de fuego y codiciosas corporaciones. Hasta su diseño artístico se parece algo al de la película de James Cameron. Igual que el steam ha dado nueva vida al concepto "retrofuturismo", con el greenpunk se daría nuevo sentido a la palabra "involución", que es también una vuelta atrás.

Hay además un interesante elemento greenpunk, poco relacionado con cierta noñería ecologista; son los biohackers, que siguen el mismo criterio que ha animado al ciber- y el steam-: HÁZTELO TU MISMO.

Y no es ciencia ficción, ya están aquí:

Piratas del ADN (ya empezamos con los tópicos)

Reventar y reinventar la biología desde los garajes

Tras su atenta lectura y debate prometo una plomiza sesión acerca de las características del -punk del greenpunk. Con gráficos en Power point.

Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Edad : 102
Localización : Yoshiwara Club, Quartier Latin, Parisville
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Jolie de Manzanedo el Mar Ene 05, 2010 8:26 pm

La verdad e que no conocía todo lo que usted me dice.. XD,genial
muchas gracias ^^
Lo que me dá, después de leer el artículo,es bastante respeto si no, miedo.
En fin, si entendiera algo de bio escribiria un libro, pero lamentablemente no entiendo ni papa XD.
Por cierto, ese libro tiene muy buena pinta ¿dice usted que hay filme?

Jolie de Manzanedo

Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Miér Ene 06, 2010 7:08 pm

El trailer videoclip de la serie documental de National Gepgraphic sobre el libro "World Without Humans" ("El mundo sin nosotros"). Pensé que era la dijiste que habías visto:



Luego me he dado cuenta de que hay otra serie documental idéntica y que también vi en su momento. Mezclé las dos en la cabeza.

"Life after people" ("La vida sin nosotros" o también "La tierra sin humanos"), del canal Historia, es un poco más "peliculero" y con más efectos especiales:


Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Edad : 102
Localización : Yoshiwara Club, Quartier Latin, Parisville
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Jolie de Manzanedo el Miér Ene 06, 2010 11:30 pm

muchas gracias, no, era solo imaginación mía XDXD

Jolie de Manzanedo

Cantidad de envíos : 103
Edad : 34
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Charles Chooker el Jue Ene 07, 2010 9:34 pm

despues de tomarme la molestia de leer todo a vistas rapidas no puedo evitar dejar un comentario, cierto se puede argumentar en un foro teorias mas tambien se pueden poner comentarios

concretamente me he fijado en varios argumentos de lady elisabeth y es curioso como, aunque la bio tecnologia a alcanzado limites insospechados, han resurjido alguina vez "casos accidentales" donde la vida y la maquina de han unido... no me refiero hasta tal punto de la biotecnolojia de la que a hoy se aplica (marcapasos para los corazones eccetera) sino de tecnolojia aplicada a ser humando y los vejetales desde un modo mas fisico: intentare explicarme

desde muchos siglos el hombre ha intentado reparar en cierta forma los accidentes de las personas mediante protesis y ademas creo que se podria insertar una pequeña maquinaria como un reloj en el interior de los vejetales, porsupuesto no estoy hablando de pequeñas maquinas como los nanobots sino de conseguir una pequeña simbiosis entre una maquina creda por el hombre y que una planta o animal intente adequarse a ella

servidor, que en la vida real es tecnico en jardineria ha visto grandes maravillas en el arte de los bonsais se le ha conseguido dar formas armoniosas a los arboles utilizando alambre... podria parecer un simple echo, mas como dijo lady elisabeth es posible fabricar ecocasas sempre y cuando el hombre sepa establecer un ritmo similar al ciclo biolojico de las plantas... para proporcionar un ciclo vital similar

una maquina puede ayudar a una planta? y viceversa... desde luego es mas facil y posible que se ayuden atraves de la nanoteccnologia... aunasi yo tengo en la cabeza otras cosas: no puede haber un sistema de riego quue detecte sequia en las raices cuando estas estan secas...ademas de haber una amplia variedad de especies se nos presenta una forma curiosa de poder adaptar una maquina a una planta... pero que le aporta la planta a la maquina?

una simbiosis es una forma establecida de dos seres vivos que se ayudan mutuamente... una maquina no es un ser vivo por lo cual no tiene veneficio... pero puede pasar lo contrario porque ¿ quien dice que esa planta no le de a la maquina sopote fisico y a la larga puede probocar que mediante la intervencion del hombre y la genetica la plana se afiencie mas a esa maquina?

porsupuesto... la genetica solo comprende una cosa : muchismo tiempo, hay que enseñar a los caracteres geneticos de esa especie que el material de la maquina ( siempre compuesta por el mismo material a lo largo de muchisimas generaciones) es veneficioso para ella ( es lo que pasa en las simbiosis ademas de ser casuales)


para todas esa sgeneraciones que hace falta enseñar (llamemoslo asi hace falta mucho tiempo
tiempo... algo que desgraciadamente el hombre con sus abances en el campo de los abances no entiende..a unque si el hombre se lo tomara con paciencia seria posible fusionar la maquina y la vida, primero de forma solo fisica ( soportes, riegos) y luego quimica

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Edad : 27
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Hada__Negra el Sáb Ene 09, 2010 10:20 pm

[quote="Jolie de Manzanedo"]
Electro5 escribió:
Lady Elizabeth escribió:Dios! Steampunk versión ecológica, lo que faltaba! Laughing Vale que el steam tiene su DIY (Do It Yourself, Hazlo tu mismo) y reciclamiento de cosas ya poco usadas y antiguas,... Pero en plan exagerado y simbiosis... OMD!! Suena snob, diría que la moda -no del todo mala- fuerte que le ha dado a todo el mundo por exagerar la necesidad ecológica ha llegado al steam... Laughing

Bueno, que yo sepa el steampunk es la cosa más antiecológica que existe Very Happy. Pero no hablo de lo que hacemos nosotros sino de la ucronia, un mundo en el que todo funciona con vapor uffff, es antiecológico a tope, aun recuerdo las imágenes del comienzo de El Castillo Ambulante y otras películas y comics, con todos esos trenes, barcos, coches y vehículos a vapor contaminando la atmósfera. Vamos que a mi ese ambiente me encanta, pero muy ecológico, no es Very Happy, esas imágenes de Londres en plena industrialización repleta de chimeneas, con el cielo negro, lloviendo ceniza (literalmente) mezclada con agua, dando una imagen un poco postapocaliptica. Ciertamente si hubiéramos seguido una linea temporal basada en el vapor no creo que nuestra atmósfera estuviese mejor que ahora, y nuestros bosques tampoco creo que hubieran aguantado mucho, a menos que alguien inventase la famosa esfera de Steamboy (que estoy seguro que la habrían inventado que cerebros haberlos hailos), que con tres de esas alimentabas de energía a medio país.

quote]

Justo esto decía yo XDXD
Tendré que hechar un ojo a esta tendencia... es curioso porque yo soy una "ecoplasta" XDXD y es curioso que me guste el steam...más incongruencias en mi mundo cerebril XD

Por cierto ¿Nausicaä del Valle del viento sería Greenpunk?

Lady Elizabeth escribió:A mí me recuerdan a una mezcla de arte naïf con el pintor renacentista de las cara-lechugas cuyo nombre no me acuerdo :/ Pero me encantan!

Si se propusiera bien, ahora que pienso, podríamos ver una idea no exactamente ecologista, sino ecológica, es decir: simbiosis de naturaleza con lo artificial, un poco la idea de los "elfos", construcciones sobre la naturaleza viva (por ejemplo, casas aprovechando la estructura de árboles y ramajes) o a la inversa, naturaleza viva aprovechándose en simbiosis de las construcciones, o incluso una naturaleza intentando apoderarse de lo artificial. No con una intencionalidad y visión ecologista, sino más bien "accidental", en plan postapocalíptico, y ahí el greenpunk puede tener una visión creativa muy interesante Very Happy Pero como tema de una obra completa no lo veo, sino más bien como ambientación para una obra completa o incluso aisladamente para una cultura -un poco como los cabeza-cuchara de Star Wars -hoy no estoy de nombres Laughing

En esta línea, EDEN encaja, un mundo postapocalíptico en el que la naturaleza se ha adueñado de todo...y se me ocurren un par de ejemplos más, pero no recuerdo los nombres.


Coincido en todo contigo, yo tambien soy un poco ecoplasta, pero me encanta el steampunk, y creo que hasta los que critican esto podrian sacar muchas cosas agradables para ellos.

Hada__Negra

Cantidad de envíos : 10
Edad : 30
Especialidad Steam : Steampunk Lolita
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Ver perfil de usuario http://www.elgusanozombietomandote.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Lady Mandrake Mournful el Miér Ene 20, 2010 1:54 am

Fércalcer, he quedado totalmente prendada de la primera imagen que habeis compartido.
La mire por donde la mire es simplemente preciosa ^^

De la misma forma me han impactado algunas imagenes de los videos que ha colgado Monsieur Comeclavos, sobretodo del segundo.. dejan bastante patente que para que la Tierra vuelva a "vivir" plenamente, la raza humana... bueno.. ¿hace falta que lo termine? Very Happy

Lady Mandrake Mournful

Cantidad de envíos : 79
Edad : 40
Localización : In Tenebris
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Jue Ene 21, 2010 2:58 pm

Lady Mandrake escribió:De la misma forma me han impactado algunas imagenes de los videos que ha colgado Monsieur Comeclavos, sobretodo del segundo.. dejan bastante patente que para que la Tierra vuelva a "vivir" plenamente, la raza humana... bueno.. ¿hace falta que lo termine? :D

Ojo, la tesis de partida de los documentales parte de que quedan los restos de la civilización humana influyendo todavía sobre la naturalez (presas, centrales nucleares, animales domesticados) y la desaparición instantanea de todos los seres humanos: ¡flop! y ya no queda ninguno. Si quedasen sus cadáveres, millones de cadáveres., la huella del ser humano si que se iba a sentir a base de bien. Y su olor.

Del estilo de la tierra restaurada hay una antigua novela (que podría ser la madre del greenpunk) llamada "La tierra permanece". Curiosamente una novela de Mary Shelley titulado "El ultimo hombre vivo" podría ser la abuela del género, por sus ideas del la naturaleza triunfando sobre lo que queda de la humanidad.

Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Edad : 102
Localización : Yoshiwara Club, Quartier Latin, Parisville
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Lady Mandrake Mournful el Jue Ene 21, 2010 3:53 pm

Monsieur Comeclavos escribió:
Ojo, la tesis de partida de los documentales parte de que quedan los restos de la civilización humana influyendo todavía sobre la naturalez (presas, centrales nucleares, animales domesticados) y la desaparición instantanea de todos los seres humanos: ¡flop! y ya no queda ninguno. Si quedasen sus cadáveres, millones de cadáveres., la huella del ser humano si que se iba a sentir a base de bien. Y su olor.

Del estilo de la tierra restaurada hay una antigua novela (que podría ser la madre del greenpunk) llamada "La tierra permanece". Curiosamente una novela de Mary Shelley titulado "El ultimo hombre vivo" podría ser la abuela del género, por sus ideas del la naturaleza triunfando sobre lo que queda de la humanidad.
Si, entiendo que quereis decir, Monsieur. Reconozco que yo pensaba en algo mas apocaliptico y con tintes algo mas "gore" ^^
En cuanto a la novela que comentais mirare a ver si puedo encontrarla y echarle un vistazo.
Os agradezco vuestra explicacion.

Lady Mandrake Mournful

Cantidad de envíos : 79
Edad : 40
Localización : In Tenebris
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Fércalcer el Vie Ene 22, 2010 12:36 am

A mi también me han despertado la curiosidad las novelas comentadas. A ver si puedo conseguir alguna.

Fércalcer

Cantidad de envíos : 418
Edad : 35
Especialidad Steam : Artífice artista
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Ver perfil de usuario http://www.duques.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Cornelius Sagan el Vie Ene 22, 2010 1:59 am

Si se refieren a "el mundo sin nosotros", no es una novela... es un ensayo. No es una historia narrada con personajes... los capítulos son más como informes de las transformaciones que se producen en diferentes sectores con el paso de los años, decenios, milenios, etc. Aún así, yo tambien recomiendo su lectura, es muy pero que muy curiosa... con el añadido de que el futuro que planteas es extremadamente plausible...

_________________________________________________
No hay punk en el Steampunk

Cornelius Sagan

Cantidad de envíos : 901
Edad : 96
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Constructor de aparatos, administrador Alrededordelmundo
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario http://alrededordelmundo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Greenpunk.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:49 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.