Historias de Urbe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historias de Urbe

Mensaje por Psiklaw el Mar Sep 08, 2009 11:59 am

Bueno, mi primer aporte a esta comunidad (espero así iniciar una serie de muchos). Se trata de la primera parte de una historia, pronto postearé la otra. Pertenece a una serie que tiene lugar en la ciudad de Urbe. Podéis criticar, siempre de forma constructiva Very Happy

PARTE PRIMERA

Avanzada la noche en la megalópolis de Urbe, una figura se recortaba contra los haces de luz provenientes de los faroles.

La silueta avanzaba a paso ligero, si bien algo despistado, por la calzada de una enorme calle peatonal. A ambos lados de la avenida, altísimos edificios de cobre, piedra y madera se extendían hasta el oscuro cielo nocturno, de forma que apenas se distinguía la azotea de algunos.

La sombra, envuelta en una chaqueta, una enorme bufanda y una boina de cuero, era en realidad un joven, famoso por sus conocimientos en robótica. Maldijo su confianza al ver que había olvidado su reloj en la universidad. Viendo a un asistente urbano en la plaza de la Libertad, le preguntó por la hora

El ingenio de engranajes, madera y cobre bruñido, tras examinarle debidamente, le contestó con la voz renqueante y metálica que caracteriza a los robots neumáticos:

--Son las tres y cuarto pasadas, milord -acompañó la última palabra con la graciosa reverencia con la que todos los robots expresan respeto-.

--Gracias, debo partir, pues -respondió el joven-.

Viendo lo avanzado de la hora, aceleró el paso, temiendo llegar tarde a su destino. El último tranvía salía a las 3:45, y aún le quedaba un buen trecho hasta la estación de Ponce.

Tras un buen rato caminando, observando las puertas y pórticos, así como los balcones y los tejados de las casas pequeñas, pudo distinguir la estación a lo lejos. Al ver a un tranvía parado allí, echó a correr desesperadamente, con la esperanza de llegar a tiempo.

Para cuando llegó, el maquinista estaba ya soltando el tren de sus anclajes, y, con el ruido de la caldera, no pudo oír como gritaba el joven, suplicando la entrada al vagón.

Abatido, nuestro protagonista se sentó en uno de los bancos que había frente a las vías, a sabiendas de que ningún otro tranvía pasaría por allí hasta el día siguiente. Frustrado y rabioso, no cayó rn la cuenta de que otro pasajero entraba en el andén. Tan sólo advirtió su presencia cuando se dirigió hacia él:

--Hola, amigo -dijo el extraño- No son horas propicias para estar en la calle, ¿no os parece? -.
--Ciertamente, no lo son -dijo el joven, que dio un respingo al ver a su interlocutor- Aún así, ¿qué hacéis vos aquí?
--Espero algo, o a alguien -lo dijo con un cierto deje sarcástico-.

Dicho esto, el extraño se retiró al otro andén y se sentó frente al joven.

Era un personaje siniestro. Aunque su cara estaba velada por la sombra, el joven inventor pudo ver una columna de humo negro emanar de su boca, pese a que no llevaba cigarro o pipa. Además, sus ojos... Eran dos luceros de fuego, y brillaban desde la otra punta de la estación. Le estaba mirando.

FIN DE LA PRIMERA PARTE

Última edición por Psiklaw el Jue Sep 10, 2009 5:07 pm, editado 3 veces

Psiklaw

Cantidad de envíos : 41
Especialidad Steam : Interpretación, literatura, imaginación

Ver perfil de usuario

Re: Historias de Urbe

Mensaje por mr. Boffin el Mar Sep 08, 2009 4:40 pm

Question Continuad esta historia, por favor, ardo en deseos de seguirla... :mono:

mr. Boffin

Cantidad de envíos : 571
Especialidad Steam : Explorador espacio-temporal
Escritor

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje por Psiklaw el Jue Sep 10, 2009 5:08 pm

PARTE SEGUNDA

El destello de la cámara cegó por un instante al inspector Steven Walters.

--Dios, ¿Te importaría tener algo más de ojo con eso? -dijo en un tono autoritario el inspector- No estoy de humor para bromas así que ahórratelas, ¿quieres?

La enclenque figura alejó el objetivo de la cara de Walters. Todo su cuerpo era una vestimenta, diseñado de una pieza, con sombrero incluido. Estaba fabricado con algún material ligero entre el cobre y el bronce. El autómata no tenía rostro; su cara era completamente lisa, a excepción de dos ojos circulares y una hendidura por donde hablaba. Era uno de los robots auxiliares del cuerpo de policía.

El humanoide se disculpó, tocando su frente y haciendo una graciosa reverencia. Los autómatas, al no contar con un rostro, se valían de un lenguaje corporal característico.

--No volverá a pasar, señor -dijo, con un timbre de voz metálico, aunque no demasiado artificial.

--Eso espero. ¿Por qué no ha venido McGregor? -indagó Steven- ¿Acaso ha enfermado? -.

Andrew McGregor era el ayudante de Walters. El cuerpo de policía en Urbe funcionaba por parejas de este tipo, un superior y un auxiliar. Cuando el ayudante fallaba, un robot cubría su ausencia.

--Me temo que el señor McGregor no ha dado noticias de ninguna falta. Se me avisó y aquí estoy -respondió con un ligero deje agrio- Espero que no le moleste, jefe -.

Walters suspiró. Examinó de nuevo la escena del crimen detenidamente, en busca de pistas

Se encontraba a cierta profundidad en uno de los múltiples túneles de tren de Urbe. La oscuridad hacía obligado el uso de linternas. Un enorme armatoste de metal yacía parado en medio del lugar, con el morro de la locomotora manchado de sangre seca y ligeramente abollado. Un amasijo destrozado de carne y huesos a unos pocos metros confirmaba el siniestro.

-Seguramente un borracho desorientado, señor -replicó el androide, viendo al inspector sumido en sus pensamientos- No veo nada que indique lo contrario.

-¿En serio crees que un tranvía a vapor puede haber desmembrado de esta manera al cuerpo?

-Quizá le pasó por encima. Eso es cosa del forense.

-No creo. Le habría cortado, y tiene casi todos los huesos rotos. Es como matar una mosca de una palmada... a mayor escala...

Cuando el inspector dio el visto bueno a la escena, se marchó a tomar un café. Normalmente habría ido con McGregor, pero no iba a invitar a un robot. Pensó que el autómata, con su cara de piedra, quizá tuviese sentimientos. En seguida alejó esa idea de su mente. El robot le miraba son sus ojos de insecto.

FIN DE LA SEGUNDA PARTE

Psiklaw

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Sep 16, 2009 3:30 am

Si es cierto que tienes 15 años segun tu avatar , la novela que estas siguiendo es digna de un George Orwell (no te ofendas por el tema de la edad , es que la veo muy adulta y muy bien escrita, eso es todo)... me gusta mucho... por favor sigue partes... que esto se pone interesante.

Invitado
Invitado

Mensaje por mr. Boffin el Miér Sep 16, 2009 4:33 pm

cheers Me suscribo a lo que se acaba de decir.
Esto promete...

mr. Boffin

Cantidad de envíos : 571
Especialidad Steam : Explorador espacio-temporal
Escritor

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje por Psiklaw el Miér Sep 16, 2009 5:13 pm

Bueno, sí es cierto que tengo 15 años, jeje, y no escribo especialmente bien. Aún así, gracias por las palabras amables.

Estoy con la tercera parte, por favor no dejen de visitar esto, sus críticas me hacen crecer Very Happy

Psiklaw

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Sep 16, 2009 6:41 pm

Eso sí, si algún dia quieres mencionar a la Ars Obscura ... a mi no me importaría Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:15 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba