La cité des enfants perdus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La cité des enfants perdus

Mensaje por Knard el Jue Dic 04, 2008 2:06 am

"La ciudad de los niños perdidos" dirigida por Jean-Pierre Jeunet es una película siniestra. Aunque tiene toques infantiles. Un concepto similar al director Tim Burton, aunque con una estética distinta, más tendiente al steampunk.
Supongo que ya la habrán visto, pero es un buen aporte para que los visitantes vean de que se trata todo esto.
En la película podemos apreciar muchos artilugios, de hecho, uno de los personajes es un cerebro dentro de una máquina.

¿La vieron? ¿Qué les pareció?

Knard

Cantidad de envíos : 179

Ver perfil de usuario

Re: La cité des enfants perdus

Mensaje por Ser Wilfred BlackWind el Jue Dic 04, 2008 12:55 pm

No la he visto pero recuerdo el momento en que estuvo en el cine... será cuestión de hacerse con ella...

Ser Wilfred BlackWind

Cantidad de envíos : 99

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cornelius Sagan el Jue Dic 04, 2008 7:35 pm

Despues de que su directores hicieran "Delicatesen" era imposible perderse "la ciudad de los niños perdidos"... sugerente y angustiante al mismo tiempo... Después de esa creo que hicieron Alien (la 3 o la 4)... pero allí (para mi) se perdieron en intentos efectistas fallidos...
De todas maneras, aunque tiene algunos elementos que pueden considerarse steampunk, a mi me recuerda más la ambientación de las novelas "máquinas mortales" y el "oro del emperador"... que si bien están repletas de engranages y mecanismos, también hay componentes de plástico... A lo mejor es que yo estoy demasiado influenciado por la estética de Steamboy...

Es curioso, pero en algunas ambientaciones pareces que viajes a un pasado hipotético (tipo steamboy) y en otras pareces que viajes al futuro hipotético (tipo la ciudad de los niños perdidos o las novelas comentadas)... Mi preferencia es la primera...(pero no se si esa sensación la tienen otras personas...).

Cornelius Sagan

Cantidad de envíos : 901
Especialidad Steam : Constructor de aparatos, administrador Alrededordelmundo

Ver perfil de usuario http://alrededordelmundo.wordpress.com

Mensaje por Lady Elizabeth el Jue Dic 04, 2008 10:52 pm

La vi a trozos en un canal de la TDT que no tiene muy buena emisión, pero para el film sí la tuvo, y me encantó lo poco que pude ver. Me encantaba las partes "steamborg" de los rastreadores.

Me recuerdan un poco a los rastreadores de Las Crónicas de Riddick... -no sé si ahora DarkAndy aparecerá tras leer esto, ehem ehem.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Alfil el Miér Abr 08, 2009 7:29 pm

Qué delicia de película. No podía faltar aquí...
Pero no se menciona a Marc Caro (el talento real del tandem). El binomio Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet firmó L'Évasion, Delicatessen y La Cité des Enfants Perdus. Luego Jean-Pierre Jeunet firmó por su cuenta Alien: Resurrection, Amelie y la letargica Un Largo Domingo de Noviazgo. Curiosamente el director de efectos especiales de Delicatessen, La Cité des Enfants Perdus y de Alien: Resurrection dirigió otra película que mercería mención aparte: Vidoqu (luego se embarcó en proyectos tan horribles y prescindibles como Catwoman). Por su parte, Caro firmó posteriormente un curioso cortometraje titulado Excersise of Steel (en mi opinión, muy curioso).

Creo que lo que le molesta a Cornelius Sagan es que más que Steampunk, tiene una retirada Dieselpunk igual que, en muchos aspectos, Alien 3 y Alien: Resurrection (Alien 3 dirigida por un primerizo David Fisher, vease Seven, Zodiac, El Club de la Lucha, el como-se-llame caso de Button) a pesar de ser ciencia ficción pura y dura. Algo que también suele ocurrir con el trabajo de H.G. Giger (conocido por los diseños de Alien, su fallida participación en Dune y la portada del mítico Danzig 3: How the Gods Kill [creo recordar que ese era el título]) y con Dark City, otra película que también merecería mención aparte (de Alex Proyas: Días de Garaje, El Cuervo, Yo Robot).

Alfil

Cantidad de envíos : 185
Especialidad Steam : Pirata

Ver perfil de usuario

Mensaje por Elektronische el Jue Abr 23, 2009 10:03 am

Y que grande la banda sonora cheers

Elektronische

Cantidad de envíos : 472
Localización : Madrid, ciudad de más de tres millones de cadaveres
Especialidad Steam : Inventiva, decoración

Ver perfil de usuario http://elektronischetier.blogspot.com

Mensaje por Jasper Morello el Jue Abr 23, 2009 11:27 am

¿No había un videojuego de esa película? Creo que lo jugué hace años, hace bastantes años. Fue en una época en la que tenía videoconsola y en la que si querías jugar sin comprar, ibas al videoclub.

Jasper Morello

Cantidad de envíos : 94
Especialidad Steam : Antropólogo recreacionista.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alfil el Jue Abr 23, 2009 2:08 pm

Amén! (por lo de la banda sonora)

Alfil

Cantidad de envíos : 185
Especialidad Steam : Pirata

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jacques Lovesteel el Jue Abr 23, 2009 5:24 pm

me la apunto!!!

tiene una pinta barbara

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Especialidad Steam : caballero de fortuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Grafo el Jue Abr 23, 2009 9:07 pm

ya la habia posteado =P jejej

http://steampunksp.4rumer.net/magnetofonos-y-cinematografos-f6/la-ciudad-de-los-ninos-perdidos-t129.htm

podriamos hacer un post fijo de la lista de peliculas steam que pusimos no ?

Grafo

Cantidad de envíos : 56
Especialidad Steam : Aficiondo

Ver perfil de usuario http://www.mandoble.net

Mensaje por Merovingian el Mar Mayo 05, 2009 12:51 am

Jasper Morello escribió:¿No había un videojuego de esa película? Creo que lo jugué hace años, hace bastantes años. Fue en una época en la que tenía videoconsola y en la que si querías jugar sin comprar, ibas al videoclub.

Sí, nunca lo jugué, pero recuerdo claramente su existencia porque las imágenes que vi en las revistas (en esa época compraba la PcMania xDD) me llamaron mucho la atención.
En cuanto a la película, la estética es alucinante pero al final me fue aburriendo un poco. Del director me gustó mucho más Delikatessen.

Merovingian

Cantidad de envíos : 25
Especialidad Steam : Literatura y joyería

Ver perfil de usuario

Mensaje por Joachim Tuckborough el Mar Mayo 05, 2009 1:27 am

Adoro esta película, por toda la imaginación visual y argumental puesta en ella, y por toda esa poética surrealista tan propia del cine europeo, así como la anterior del tandem Jeunet-Caro, Delicatessen. De hecho hice un trabajo universitario en "Imagenes del Cine Contemporaneo" (estudio informática enfocada al multimedia, así que podemos elegir bastantes asignaturas humanísticas que me encantan) sobre el cine de estos dos hombres.

Respecto al videojuego: fue el primer juego que tuve para la play (la primera play station). Los gráficos que tenía, en aquel entonces resultaron sorprendentes para lo que había en el mercado. Pero su jugabilidad como aventura grafica, estando yo acostumbrado a las joyas del género de Lucasfilm/Lucasarts, era pésima: era un juego cortísimo, con un par o tres de actos muy breves cada uno de los cuales se terminaba con un par de enigmas, y su duración se basaba en la imposibilidad de resolver los mismos mediante un razonamiento mínimamente lógico, sumado a la dificultad del control, que exigia posicionamientos de los personajes muy precisos para permitirte llevar a cabo las acciones.
Aún así, los maravillosos gráficos y sobre todo la ambientación, calcada al film, eran cautivadores.

Joachim Tuckborough

Cantidad de envíos : 58
Especialidad Steam : Aventurero, Artista Pictórico, Escritor de Folletines de Aventuras Ilustrados, e Ingeniero en Perforación de Tarjetas para Máquinas Analíticas

Ver perfil de usuario http://quimtuk.deviantart.com

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:15 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba