Propuesta...lean despacio

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Propuesta...lean despacio

Mensaje por Invitado el Mar Sep 08, 2009 2:50 am

Ey! me gustaría que mencionarais la Ars Obscura Gentlemen Club como cameo!!!!
jur jur jur

Invitado
Invitado

Mensaje por Arkelao el Mar Sep 08, 2009 4:01 am

¡"Sos´tae cho coñe!" ( Traducción: No me resultará ninguna molestia mencionar a su organización en el cortometraje que estoy dispuesto a realizar ¡Bautista! Mis bártulos, por favor. )

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por Sir Axsisel el Mar Sep 08, 2009 11:02 am

Caballeros. Puede que ya llege tarde pero que os parece una historia de amor entre una burgesa y su criado? El final puede ser que ellos dos escapen de la ciudad y vivan traquilamente en un pueblo o algo asi rodeados de cachivaches.

Aqui dejo dos canciones que podriais utilizar:

Steampunk Dreams
http://www.newgrounds.com/audio/listen/232696
Springword
http://www.newgrounds.com/audio/listen/256012

Estas canciones las ha hecho un chico estadounidense, no se si en ese caso abria que pagar a la SGAE o algo asi. Espero ser de utilidad y aunque me abria gustado estar pero no me puedo transladar de mi ciudad.

Sir Axsisel

Cantidad de envíos : 93
Especialidad Steam : Aviador Steam de los siete cielos.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Banisco el Jue Sep 10, 2009 1:29 am

Señores e vuelto a la vida, mi ordenador parece haberse recuperado de todas sus dolencias con una simple purga, si quereis os pongo lo que seria una breve sinopsis de la que seria mi proposicion.

Un hombre despierta en un oscuro callejon, con el sonido del seguro de un revolver al ser retirado, tras decir: "Solo puede haber uno" el hombre dispara, nuestro protagonista consigue zafarse, en su huida se encuentra con una joven que trata sus heridas y le ayuda a descubrir lo que sucede, tras un encuentro con un extraño Cazador, nuestro protagonista se encuentra con su agresor para descubrir que su vida no es mas que una paradoja que nunca debio comenzar.

Por supuesto, todo tiene una explicacion.

Banisco

Cantidad de envíos : 31
Especialidad Steam : Piloto.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Jue Sep 10, 2009 2:05 am

Gracias Banisco. Pero por favor, ésto lo hemos hablado Lord Charles y yo seriamente. Necesitamos colaboración fuera de guionistas, hay demasiados. Entonces se me ha ocurrido algo, guionistas, Lord Charles y yo. Quien quiera colaborar por favor que elija una de las tareas que he listado hace un par de páginas. Es la única forma de colaborar porque la historia está más que definida.

Arkelao

Mensaje por Banisco el Jue Sep 10, 2009 2:07 am

Pos me temo que aparte de esto, no se que otra cosa podria hacer por el corto, mejor sera que me dedique por completo a la otra empresa que es la del juego de rol, mucha suerte, estare al tanto de vuestros progresos.

Banisco

Cantidad de envíos : 31
Especialidad Steam : Piloto.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 12, 2009 1:56 am

teneis que fabricar un par de lanza estacas para el corto
Son la cosa mas sencilla de hacer:
Como base es un Tetrabrik de BioSolan , un bote de red bull , un mango hecho a partir de un tubo de aerored o similares, y el cañon lo dejo a vuestro gusto...

Como base es practicamente barato, luego hay que añadir cosas

Invitado
Invitado

Mensaje por Georges Gadelonius el Jue Sep 17, 2009 2:40 am

No tengo ni tiempo ni conocimientos para hacer casi nada. Sin embargo, podría intentar ayudar en la historia. No es que sea un experto pero me he leído bastantes libros sobre el tema. Aunque sea un aficionadillo me sé algunos trucos.

Por ejemplo. Todos los personajes han de tener una debilidad. Esa debilidad les lleva a una motivación. Esa motivación le lleva a unos sentimientos y esos sentimientos a unas acciones. Lo único que se ve son las acciones, pero éstas deben reflejar todo lo que hay detrás de ellas.

Otro ejemplo. El inicio de la historia debe estar en un estado controlado. El protagonista en su casa o haciendo cosas que hace todos los días. Es su "mundo habitual". Entonces, ocurre algo que hace que el protagonista pase al "mundo especial" en el cual aparecen las motivaciones de arriba y obstáculos para conseguir sus objetivos.

Atentamente, G.G.

Georges Gadelonius

Cantidad de envíos : 5
Especialidad Steam : Estudioso de las artes ocultas y musicólogo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ligeia el Sáb Sep 19, 2009 2:59 pm

Coincido totalmente con los dos apuntes del sr. Georges Gadelonius. Ténéis que tener en cuenta que escribir un guión no es lo mismo que escribir un relato. Otros aspectos a tener en cuenta:

- la fuerza evocadora del cine no está en los diálogos, sino en las imágenes, los personajes se definen por lo que hacen, no por lo que dicen

- el interés dramático reside en el conflicto, que puede ser externo o interno

- hay que dividir el guión literario en nudos de acción, que en el guión técnico equivaldrán a cada una de las secuencias

- en cuanto a recursos narrativos, es muy efectivo jugar con lo que se conoce como "anticipación y cumplimiento", es decir, hacer énfasis al principio sobre un objeto, personaje o acción, que posteriormente adquiere un sentido (por ej, al inicio de "Regreso al futuro" Marty escucha la historia del primer beso de sus padres, esto parece carecer de importancia, pero luego se convertirá en información muy relevante para el protagonista). Otro recurso muy interesante es el de "la pista falsa": un tipo de anticipación que desvía la atención del espectador hacia un razonamiento equivocado, con lo que termina generando una reacción de sorpresa posterior

- también podéis jugar con la elipsis (eliminación de alguna parte de una escena o una secuencia para ocultar información). Suele utilizarse al inicio de una escena, comenzando la acción "in media res" (ej: comienzo de Star Wars). Pero hay que hacerlo muy bien y sin abusar, o se corre el riesgo de que el espectador se pierda

- los personajes deben ser coherentes (tienen su propia personalidad que hay que respetar) y es interesante que no sean planos, sino que se muestre un arco de transformación, el protagonista, como el héroe, sufre una transformación moral (también puede ser física) tras su aventura y como fruto de su enfrentamiento al conflicto planteado (ej: Anakin Skywalker sufre un cambio tanto físico, tras ser mutilado y quemarse, como moral: se pasa al lado oscuro)

Bueno, si me acuerdo de más cosillas, os las iré comentando, espero que os sirvan de ayuda Smile

Ligeia

Cantidad de envíos : 35
Especialidad Steam : Aficionada

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Lun Sep 21, 2009 2:57 pm

Muchas gracias Ligeia, veo que controlas los recursos literarios aplicados a la imagen. Muchas gracias.

Arkelao

Mensaje por mr. Boffin el Mar Oct 06, 2009 4:11 pm

He estado pensando en el "overbooking" de guionistas y en la, de momento, escasez de personal para el resto de posiciones.
Además de meterme en "brainstorming", he pensado que puedo ser útil en "Publicidad".

Podría colaborar en enviar dossier de prensa a diversas páginas web de ciencia ficción o en colaborar en hacer una web o un blog, si se da el caso.

Espero que el proyecto vaya avanzando por vuestra parte...

mr. Boffin

Cantidad de envíos : 571
Especialidad Steam : Explorador espacio-temporal
Escritor

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje por Arkelao el Mar Oct 06, 2009 6:09 pm

Dios!!! Por fin, gracias mr. Boffin.

Arkelao

Mensaje por mr. Boffin el Miér Oct 07, 2009 9:05 pm

Arkelao escribió:Tiempo estimado: bueno...si se toma bien tres o cuatro meses como muchísimo.

Que no se nos vaya a "relajar" este proyecto. Como decía el sabio Yoda (el mayor sabio de mi otra cara de la ciencia ficción): Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

Caballeros, pongamos en marcha los engranajes de esta máquina cheers

mr. Boffin

Escritor

Mensaje por Arkelao el Miér Oct 07, 2009 9:11 pm

Para los participantes del corto:

IMPORTANTE

Reunión urgente para tratar el tema directamente. Los que realmente quieran estar y que vengan no se pueden escaquear. Elegid que papel queréis desempeñar en el corto y así os quedáis. Lord Charles y yo somos los guionistas. Ya está. Ni uno más.

Gracias por escuchar.

Arkelao

Mensaje por Lord Charles el Miér Oct 07, 2009 9:41 pm

Arkelao escribió:Para los participantes del corto:

IMPORTANTE

Reunión urgente para tratar el tema directamente. Los que realmente quieran estar y que vengan no se pueden escaquear. Elegid que papel queréis desempeñar en el corto y así os quedáis. Lord Charles y yo somos los guionistas. Ya está. Ni uno más.

Gracias por escuchar.

¿Fecha de la reunión, compañero?

Yo siempre puedo hacer cameos de actor, luego es fácil contratar a gente para pasar de fondo ^^

¡Un Saludo!

Lord Charles

Cantidad de envíos : 861
Especialidad Steam : Relojero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Miér Oct 07, 2009 10:19 pm

Me parece bien. Todo el mundo que quiera puede ser actor...

La fecha de la reunión será el SÁBADO 10 DE OCTUBRE, A LAS 12:30 DE LA MAÑANA

Nos reuniremos en un bar para tomar unas cañas y comentar, discutir, pulir etc.... y más tarde iremos a comer, donde sea. Ya se decidirá en el momento. Pero lo importante de la reunión es que todo el mundo se vaya con curro a casa. Sin prisas, tranquilos, tenéis tiempo, pero sin pausa. No lo dejéis para mañana, pasado, al otro....

¿Alguna pregunta?

Un saludo

Arkelao

Mensaje por Lord Charles el Miér Oct 07, 2009 10:44 pm

Un tanto precipitado teniendo en cuenta que la gente no lee tan a menudo el foro, solo de vez en cuando. Yo propondría el sábado de la semana que viene, 1 semana de antelación y así no tendrían ya planes hechos.

Sino, yo puedo este sábado igualmente, lo decía por los demás más que otra cosa.

¡Un Saludo!

Lord Charles

Ver perfil de usuario

Mensaje por mr. Boffin el Miér Oct 07, 2009 10:45 pm

Ponednos al día después a los ausentes. Yo, por ejemplo, no podré materializarme en esa reunión, pero estoy muy interesado en esto...

mr. Boffin

Escritor

Mensaje por antraxa el Miér Oct 07, 2009 10:47 pm

Arkelao escribió:Me parece bien. Todo el mundo que quiera puede ser actor...

La fecha de la reunión será el SÁBADO 10 DE OCTUBRE, A LAS 12:30 DE LA MAÑANA

Nos reuniremos en un bar para tomar unas cañas y comentar, discutir, pulir etc.... y más tarde iremos a comer, donde sea. Ya se decidirá en el momento. Pero lo importante de la reunión es que todo el mundo se vaya con curro a casa. Sin prisas, tranquilos, tenéis tiempo, pero sin pausa. No lo dejéis para mañana, pasado, al otro....

¿Alguna pregunta?

Un saludo

Buenas, he estado un poco descolgada del hilo porque no sé por qué me han dejado de llegar alertas de este tema. En fin, a lo que nos ocupa: sigo en el proyecto, y sigo ofreciéndome para el sonido. El sabado a las 12:30: correcto (aunque dejar más tiempo para que más gente se entere no me parece una idea tan descabellada) . Mi única pregunta es: ¿dónde?

antraxa

Cantidad de envíos : 20
Especialidad Steam : Piloto en pruebas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Jue Oct 08, 2009 12:15 am

Pues los que no puedan venir que lo digan y si son una cantidad significativa pues se cambia el día. Y los que no vivan en Madrid...bueno, pues lo siento mr. boffin...la verdad es que me hubiera gustado mucho que usted viniera.

Vamos a ver. Sería a las 12:30 en uno de los sitios más Decimononicos de Madrid, la Plaza Mayor. Para que no haya problemas de encontrarnos, quedamos en el centro y ya decidiremos a donde ir, aunque hay una tetería cerca que merece la pena.

Entonces QUEDAMOS EN LA ESTATUA DEL CABALLO Y COMO TIENE CUATRO LADOS, QUEDAMOS EN LA CABEZA, NO ENCIMA, ESO NO SE PUEDE.

A los que yo no conozca físicamente que se pases por la zona de fotos y me verán a mi, a Haplo, a Charles y a Jackes Lovesteel (Por cierto qué ha sido de él?)

¿Blanco y en botella?

Sugerencias: Llevad todos, a ser posible, un cuaderno y un boli. Ésto debe ser profesional

Arkelao

Mensaje por Lord Charles el Jue Oct 08, 2009 12:54 am

No estaría de más que cada uno llevara su pequeña reseña Steampunk. Yo llevaré mis segundas goggles, pues mis principales son bastante armatoste, la verdad jajaja.

Arkelao, deberías enviar mensajes privados a todos aquellos que hayan ayudado, aunque sea un poco, con el inicio del proyecto, pues a este paso nos veo a usted, a Antraxa y a mí bebiendo absenta y discutiendo sobre un filme dirigido por 3 personas Very Happy

Lo esencial es avisar a la gente, porque a lo mejor muchos pasan por alto este hilo ^^

¡Un Saludo!

Lord Charles

Ver perfil de usuario

Mensaje por antraxa el Jue Oct 08, 2009 1:01 am

Lord Charles escribió:No estaría de más que cada uno llevara su pequeña reseña Steampunk.

Mmm a lo mejor me crucificais por decir esto, pero no poseo nada identificable como Steampunk (al menos que se pueda llevar puesto en publico). Aunque si os ayuda a reconocerme, puedo ponerme la típica pegatina de "hello, my name is antraxa" Razz

antraxa

Cantidad de envíos : 20
Especialidad Steam : Piloto en pruebas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Charles el Jue Oct 08, 2009 1:05 am

antraxa escribió:
Lord Charles escribió:No estaría de más que cada uno llevara su pequeña reseña Steampunk.

Mmm a lo mejor me crucificais por decir esto, pero no poseo nada identificable como Steampunk (al menos que se pueda llevar puesto en publico). Aunque si os ayuda a reconocerme, puedo ponerme la típica pegatina de "hello, my name is antraxa" Razz

No os preocupéis, principalmente es por si usted llega pronto, pero con que Arkelao o yo llevemos unas goggles o algo parecido, no tiene más que acercarse a preguntarnos Very Happy

Yo las llevaré en la cabeza, bien visibles (pues ya tengo gafas propias, que soy miope Razz )

¡Un Saludo!

Lord Charles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Jue Oct 08, 2009 1:20 am

Yo llevaré mis google "incomletas", feas y cutres.

Y tu Antraxa...leva un sombrero chulo y con papel de pegatina te pones un engranaje. O por ejemplo puedes llevar un monóculo facil, en plan compras una lámina de acetato transparente, no es difícil encontrarlas, y le pones algo alrededor de soporte y con la cadenita de bolas del tapón del baño hacer la sujeción con una pinza de plástico de cocina recortada y pintada. El soporte del monóculo puede ser.............arcilla, por ejemplo. Coges una tira de arcilla y la pones rodeando el acetato. La ajustas y alisas y en la parte baja lo estiras hacia abajo un poco para poner la cadena con el aro ese de las llaves. Sencillo. Tiempo estipulado.........hora y media a lo sumo.

Y mi querido Lord Charles, no se a que gente debo avisar. Quien aparte de nosotros tres y el señor Lovesteel, que vivan en Madrid, está realmente comprometido, ¿Eh?

Arkelao

Mensaje por Lord Charles el Jue Oct 08, 2009 1:34 am

Arkelao escribió:Yo llevaré mis google "incomletas", feas y cutres.

Y tu Antraxa...leva un sombrero chulo y con papel de pegatina te pones un engranaje. O por ejemplo puedes llevar un monóculo facil, en plan compras una lámina de acetato transparente, no es difícil encontrarlas, y le pones algo alrededor de soporte y con la cadenita de bolas del tapón del baño hacer la sujeción con una pinza de plástico de cocina recortada y pintada. El soporte del monóculo puede ser.............arcilla, por ejemplo. Coges una tira de arcilla y la pones rodeando el acetato. La ajustas y alisas y en la parte baja lo estiras hacia abajo un poco para poner la cadena con el aro ese de las llaves. Sencillo. Tiempo estipulado.........hora y media a lo sumo.

Y mi querido Lord Charles, no se a que gente debo avisar. Quien aparte de nosotros tres y el señor Lovesteel, que vivan en Madrid, está realmente comprometido, ¿Eh?

Ya le indicaré un lugar donde puede encontrar variadas goggles y no muy caras, que no tienen nada que ver con las de motorista Smile

Antraxa, no te preocupes, solo hace falta que vayas gritando "¡Oh, Dios mío! ¡Viajo al futuro 100 años y solo encuentro desolación!". Será entonces cuando te reconozcamos jajajaja.

Arkelao, el señor Haplo Schaffler también se apuntó, y vive en Madrid. Aún le recuerdo que fue en este hilo donde usted se equivocó con su sexo y sería en la quedada donde él le dejó claro cuál era jajajaja. Por otro lado, Ligeia quizá quiera pasarse; todo sea cuestión de preguntarle.

¡Un Saludo!

Lord Charles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:37 am

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba