Propuesta...lean despacio

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta...lean despacio

Mensaje por Arkelao el Sáb Ago 29, 2009 1:53 pm

Con este breve y sencillo título propongo algo entretenido y divertido al mismo tiempo: demostrar nuestra maestría a la hora de realizar un corto Steampunk. No me negaréis que resulta algo fácil, un juego de niños: se decide qué como, y cuando, se hace la división de poderes y se empieza. Tiempo estimado: bueno...si se toma bien tres o cuatro meses como muchísimo.
¿Que dicen ustedes, caballeros?

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Re: Propuesta...lean despacio

Mensaje por Lord Charles el Sáb Ago 29, 2009 2:06 pm

A mí me parece una gran idea, eso sí, tendrá que especificar zona de rodaje jaja

Yo soy muy cinéfilo, y he actuado en un par de cortos y he hecho otros míos (más chapuzas por no contar con el material necesario), así que dependiendo de dónde se haga el corto, puedo hacer guionista (soy escritor), de director, de cámara o de actor mismo, que para eso hice teatro 9 años jajaja.

Si la distancia es un problema, en las jornadas de Noviembre que nos reuniremos un poco más de gente del resto de España, puede captar algunas tomas.

¡Un Saludo!

Lord Charles

Cantidad de envíos : 861
Especialidad Steam : Relojero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Sáb Ago 29, 2009 2:17 pm

Fantástico. La verdad es que primero habría que tramar la historia y tejer los acontecimientos, pero Madrid es una buena ciudad para el Steampunk. Además, tengo contactos para cámaras, luces, permisos etc...pero eso ya se andará. Primero quiero oír propuestas sobre la historia, personajes, lugar imaginario o real, tiempo etc.... Quiero que me digáis qué queréis del corto y qué haríais vosotros. Esto va a ser fantástico....

Arkelao

Mensaje por Lord Charles el Sáb Ago 29, 2009 2:20 pm

Yo soy madrileño de Madrid (hay que recordar que en Sudamérica hay una ciudad llamada Madriz Razz ) y, vamos, por sitios Steampunk tenemos bastantes.

Lo "malo", así entre comillas, es que Madrid no es la ciudad donde haya más Steampunkers en España. Es más, creo que llega a ser la segunda, pero Barcelona nos saca mucha, mucha gente. Allí hay más industria también. Todo sea planearlo. Si no se puede viajar se puede ayudar con el guión Smile

¡Un Saludo!

Lord Charles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Sáb Ago 29, 2009 2:41 pm

Me alegro de que usted sea de Madrid. Proponga pues sus ideas y contagie al resto. En cuanto a lo de Madrid, me refería a la tipología de la ciudad, en lo referente a escenarios. Me estoy animando. Propongo que la gente se apunte, ponemos una lista de gente que se apunte y que nos diga lo que quiere hacer. En plan, yo quiero ser cámara, yo me encargo del desarrollo del guion, yo del story, etc.., cuanta más gente en algo mejor. Y luego se debate sobre el trabajo realizado, está bien, mal ,mejorable....etc
Lord Charles, como oí decir una vez, aunque no recuerdo dónde, "Esto es el principio de una hermosa amistad"....me parece que fue en África, no estoy seguro.

Arkelao

Mensaje por antraxa el Sáb Ago 29, 2009 9:39 pm

Buenas, caballeros. Es una idea interesante que siempre resulta divertida. Yo también soy de Madrid, asi que esto va tomando forma Smile Madrid, con unos cuantos filtros en la cámara, podría pasar por victoriana perfectamente, creo yo. Por mi parte, ofrezco mis servicios de técnico de sonido, que para algo es lo que estoy estudiando. Y referente al guión, me voy a tirar a la piscina y hacer la primera sugerencia del brainstorming: ¿que tal un piloto novato con aspiraciones de grandeza? (que es un poco cliché pero siempre da juego).

Espero que el proyecto salga adelante.

antraxa

Cantidad de envíos : 20
Especialidad Steam : Piloto en pruebas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fércalcer el Sáb Ago 29, 2009 11:27 pm

La idea del corto ha surgido varias veces en diferentes hilos. La verdad es que me parece del todo interesante, aunque habrá que sortear alguna dificultades, como la diferente procedencia de los participantes, etc. Cosas que con una buena organización, pueden dar como resultado un proyecto del todo realizable.
Incluso se pueden llevar a cabo varios proyectos, agrupándonos por localización geográfica, para posteriormente ponerlos en común o realizar uno mayor en conjunto.

Mi "especialidad cinematógrafica" (suena importante y todo...) es la dirección artística, tanto a nivel de formación como de experiencia en otros cortos. Así que es posible que pueda echar una mano.

Fércalcer

Cantidad de envíos : 418
Especialidad Steam : Artífice artista

Ver perfil de usuario http://www.duques.blogspot.com

Mensaje por Lord Charles el Dom Ago 30, 2009 1:12 am

antraxa escribió:Buenas, caballeros. Es una idea interesante que siempre resulta divertida. Yo también soy de Madrid, asi que esto va tomando forma Smile Madrid, con unos cuantos filtros en la cámara, podría pasar por victoriana perfectamente, creo yo. Por mi parte, ofrezco mis servicios de técnico de sonido, que para algo es lo que estoy estudiando. Y referente al guión, me voy a tirar a la piscina y hacer la primera sugerencia del brainstorming: ¿que tal un piloto novato con aspiraciones de grandeza? (que es un poco cliché pero siempre da juego).

Espero que el proyecto salga adelante.

No es que la idea sea cliché, sino que conseguir escenas de avión y demás es bastante difícil... Aquí dejo un croquis escrito a lo indio que acabo de inventar en 3 minutos jajaja

Idea Para El Corto escribió:
"Muchacho que vive en el campo y está enamorado de su chica.
Padres de chica deciden casarla con hombre rico y de ciudad para sacarse unas perras, obligada.
Chica es llevada a ciudad y separada de muchacho.
Muchacho se toma vendetta y viaja a ciudad para recuperar chica.
Allí muchacho, mientras camina por las calles, se encuentra con inventor con el que hace buenas migas.
Muchacho cuenta a inventor qué ha ocurrido con su chica.
Descubren que chica encerrada en la mansión céntrica del hombre rico hasta ceremonia de boda.
Muchacho decide hacerse pasar por gentil hombre de buena cuna.
En un acto público se presenta a hombre rico y consigue caerle bien con artimañas.
Hombre rico invita a muchacho a la ceremonia de su boda.
Muchacho consigue hacer llegar mensaje a chica para decirle que está allí y que la salvará.
Inventor presta un par de cosas para que muchacho pueda usar artilugios.
Llega ceremonia de bodas.
De repente todo oscuridad y par de tiros al aire.
Gente corriendo y revoloteo.
Muchacho se acerca corriendo a chica, golpea al hombre rico y huyen lo más rápido posible.
En un callejón oscuro cerca de la salida de Madrid a lo desconocido, hombre rico alcanza a muchacho y chica y dispara.
Chica consigue huir y muchacho queda atrás, herido.
Muchacho utiliza uno de los artilugios de inventor para matar a hombre rico.

Y ahora finales alternativos:

Muchacho muere en callejón diciendo a chica que la ama.

O, bien esto otro:

Muchacho se arrastra y se va con chica y se pierden en el horizonte sin saberse nada más de ellos."

Ya me diréis si cuaja, sino, puedo inventar historias en segundos, que para eso soy escritor Smile

¡Un Saludo!

Lord Charles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Dom Ago 30, 2009 3:39 am

Bueno, veo que esto toma forma. Lord Charles, bien, fantástico. Veamos, de momento somos:

- Capitán Arkelao, Madrid - Guión, vestuario
- Lord Charles, Madrid -Guión
- Fercalcer - Dirección artística
- Antraxa - Sonido
-Prof. F. Klauss, Alicante-

De momento somos todos de Madrid asi que no hay problema. A medida que se una gente ya iremos distribuyendo y organizando. De entrada voy a poner los puestos disponibles, no en absoluto imprescindible que cada uno se encargue de uno, si se te dan bien más, pues al toro. Allá va:

-Guión
- Story
- Luces
-Camara
-Sonido
-Vestuario (Lady Elisabeth seguro)
- Decorados
-Fotografía
- Montaje
- Maquillaje
-Actores, por supuesto
- Dirección
-Efectos especiales
-Banda sonora
-Producción
-Publicidad

Y me parece que no me he dejado nada.

En cuanto a la historia yo había pensado en una persecución de dos tipos que quieren matarse, por Madrid, e ir averiguando porque, quienes son, que visiten los lugares más reonditos y los bares más grotesco hasta que al final uno muere. Todo muy trepidante, con gran lujo de detalles en armas y variedades en vestimenta y demás y accion steampunk.

Cuando la gente se vaya apuntando, que diga de donde es y yo lo voy apuntando. Y por suepueto se organizaá todo según de donde sea cada uno. Cuando estemos todos ya apuntados y con trabajo haré un mapa. un esquema, con todo.

¿Qué os parece? Podéis añadir sugerencias de organización tambien.

Última edición por Arkelao el Dom Ago 30, 2009 12:12 pm, editado 1 vez

Arkelao

Mensaje por Invitado el Dom Ago 30, 2009 11:57 am

es una verdadera lastima que esté en alicante...

Porque steampunker no habran muchos, pero goticos hay demasiados ...y conozco a muchos y podrían pasar como steampunker algunos, ya que visten muy clasico...

A parte que en la parte donde vivo está el Castillo Santa Barabara que es una fortaleza... con una falda del castillo lleno de bosque...
Y debajo... mucho casco antiguo...
Luego el Ayuntamiento de Alicante, que además de que no lo cuida el capullín de nuestro alcalde es una edificacion del 1600 y pico....

Pero claro,¿que voy a decir yo? Madrid hay muchas mas edificaciones, Very Happy Very Happy Very Happy

Saludoz....

PD: si lo deseais puedo dar algunas ideas

Invitado
Invitado

Mensaje por Arkelao el Dom Ago 30, 2009 12:07 pm

Por favor profesor. El hecho de estar en Alicante no le impide colaborar de otras formas. Y sí, por favor, queremos sus ideas. Le apunto.

Arkelao

Mensaje por Invitado el Dom Ago 30, 2009 2:11 pm

Muy sencillo...

Uno de los perseguidores es un Cazador de Vampiros y el otro, evidentemente un Vampiro (si fuera de día... evidentemente... tendría que ser un hombre lobo. o algo diabolico) pero seguro que lo hareis de noche.

Dos:
-podríais grabarla en color sepia y hacerla muda, añadiendo musica de pianola, y de vez en cuando algúna ventana con las letras de lo que dicen.

y grabada en camara rapida.

Invitado
Invitado

Mensaje por Arkelao el Dom Ago 30, 2009 2:16 pm

No está mal lo del vampiro. El cómo grabarlo ya tengo mis dudas, habría que verlo. Quieres ocuparte de algo en especial? O sólo colaborador?

Muchas gracias por tus colaboraciones, her profesor

Arkelao

Mensaje por Invitado el Dom Ago 30, 2009 2:22 pm

solo colaboracion ...por el tema de las distancias

Invitado
Invitado

Mensaje por Arkelao el Dom Ago 30, 2009 2:27 pm

Como ya he dicho el tema de las distancias no debe afectar. Se pueden hacer cosas a distancia.

Arkelao

Mensaje por mr. Boffin el Dom Ago 30, 2009 2:30 pm

La idea de lord Charles, como base, me parece genial.
Y, ya que la idea del piloto también me llama bastante pero
Lord Charles escribió:conseguir escenas de avión y demás es bastante difícil
, qué tal si dejamos que ese muchacho sea igualmente un campesino con deseos de ser piloto.
No habría que hacer vuelos ni aviones enteros, simplemente darle un taller (o laboratorio) steampunk que se ha montado desde que era niño y en el que guarda artefactos y partes de aviones que ha hido recogiendo y modificando.

Lleva años juntando piezas para una avión, pero aún no puede volar; al igual que lleva años detrás de su chica, pero no puede casarse con ella...

Y esta idea sería ideal para establecer una conexión con el inventor que conocerá en Madrid. Lo conoce porque lo admira desde hace mucho y le ha ayudado con alguno de sus trabajos. ¿Qué tal?

mr. Boffin

Cantidad de envíos : 571
Especialidad Steam : Explorador espacio-temporal
Escritor

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje por Arkelao el Dom Ago 30, 2009 2:36 pm

Gracias Mr. Boffin. He de suponer que se apunta. Nos vendría bien alguien como usted. Estoy seguro de ello.

Arkelao

Mensaje por antraxa el Dom Ago 30, 2009 3:00 pm

mr. Boffin escribió:La idea de lord Charles, como base, me parece genial.
Y, ya que la idea del piloto también me llama bastante pero
Lord Charles escribió:conseguir escenas de avión y demás es bastante difícil
, qué tal si dejamos que ese muchacho sea igualmente un campesino con deseos de ser piloto.
No habría que hacer vuelos ni aviones enteros, simplemente darle un taller (o laboratorio) steampunk que se ha montado desde que era niño y en el que guarda artefactos y partes de aviones que ha hido recogiendo y modificando.

Lleva años juntando piezas para una avión, pero aún no puede volar; al igual que lleva años detrás de su chica, pero no puede casarse con ella...

Y esta idea sería ideal para establecer una conexión con el inventor que conocerá en Madrid. Lo conoce porque lo admira desde hace mucho y le ha ayudado con alguno de sus trabajos. ¿Qué tal?

Me gusta la idea... por supuesto, que vaya sobre un piloto no significa que tenga que salir manejando un avion *explicitamente*. Es la magia del cine. Razz Yo más que un campesino lo veo como el típico trabajador de fábrica industrial con la cara sucia y sin futuro...

Esta bien esto, ya están fluyendo las ideas jeje

antraxa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Dom Ago 30, 2009 3:04 pm

Si. Es una idea formidable. Solo hay una pega. Que me estáis diciendo más o menos el argumento de "Laputa: El castillo en el cielo" , obra maestra de Hayao Miyazaki. Vamos a tener que retorcer esto un poco.

La recomiendo

Arkelao

Mensaje por antraxa el Dom Ago 30, 2009 3:12 pm

no me fastidies que se llama Laputa.

antraxa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Charles el Dom Ago 30, 2009 3:30 pm

Vuestras ideas están bien, pero también hay que saber captar que el público quiere algo diferente.

Por ejemplo, lo de los tipos que se persiguen para matarse, puede quedar algo diferente con un punto de vista diferente.

Un hombre se despierta en mitad de una calle con un gran dolor de cabeza. Tiene restos de sangre seca por el pelo y no recuerda nada. De repente, de una esquina, sale un hombre que al verlo le dispara. El protagonista huye despavorido y entra en una vorágine de acordarse de quién era mientras huye del otro hombre, que parece querer matarle porque "alguien" le ha contratado para ello. El final de la historia es averiguar que nuestro protagonista era el que había sido contratado para matar al otro, por moroso, pero el fortuito golpe en la cabeza le hizo olvidarlo. Y el final puede ser variado. Desde que termine su misión a que muera.

En cuanto a la otra idea del piloto... Sé que muchas veces en el mundo Steampunk se han puesto máquinas voladoras y quedan muy guay, pero hay que ser realistas, porque hasta principios de 1900 no volamos y el Steampunk tira mucho de época victoriana. Nuestro "piloto" puede ser un joven empeñado en querer conseguir un aparato que vuele. Si alguno habéis visto la película de Up, en el comienzo cuando se ve en imágenes, acompañado de música, la historia de Carl y de su esposa a lo largo de su vida queda todo muy bonito. El corto se puede plasmar así. Un joven que quiere volar a toda costa y no hace más que estrellarse contra el muro de lo "imposible" y mientras se ve cómo transcurre su vida y lo va perdiendo todo, y cuando esta muriéndose intenta volar por última vez y consigue alzar el vuelo mientras muere al darse un pifostio gigante (por ejemplo jajaj). O siempre puede quedar en su deseo de volar, construir una nave que puede que consiga volar, llegan los americanos y se lo quieren robar. Luego huye y aventuras por Madrid.

Hay muchísimas ideas planteables y mil formas de hacerlo, pero hay que pensar bien qué nos cuadra exactamente para lo que podemos hacer.

¡Un Saludo!

Última edición por Lord Charles el Dom Ago 30, 2009 3:33 pm, editado 1 vez (Razón : Cambios)

Lord Charles

Ver perfil de usuario

Mensaje por mr. Boffin el Dom Ago 30, 2009 3:33 pm

Laputa es una ciudad que visitó Gullivert en sus viajes. En cuanto a esa peli, no la conozco, pero como el proyecto está arrancando, seguro que lo seguimos moldeando y se aparta de su argumento.

Arkelao escribió:Gracias Mr. Boffin. He de suponer que se apunta. Nos vendría bien alguien como usted. Estoy seguro de ello.
Si me lo permiten, desde luego que quisiera colaborar. Pero sólo soy un tipo que lee muchísimo y escritor aficionado.
Tengo dos novelas escritas y preparo otras dos, pero lo hago como afición. No tengo estudios especiales y no he tratado de publicarlas. Espero ser útil de todos modos. Lo que puedo ofrecer es una mente inquisitiva y rebosante de ideas... Idea

mr. Boffin

Cantidad de envíos : 571
Especialidad Steam : Explorador espacio-temporal
Escritor

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje por Arkelao el Dom Ago 30, 2009 3:48 pm

Bien Mr. Boffin. Me alegro mucho de tenerle en el equipo. Da igual. Usted elija algo que crea que puede hacer bien. Voy a añadir la categoría "Departamento creativo", algo así como Brainstorming para todos los detalles de la historia.

Bien. La idea del chico que quiere volar está muy bien, pero pensad que sería algo larga y falta de "acción", de contrariedad. Por supuesto se puede llevar y me gusta la idea, pero que varía un poco.

El tipo perseguido me entuiasma. Lo del vampiro no está mal pero no queremos hacer un corto en plan "Short Stories of Van Helsing: A vampire in the city". O quizás si. Quien sabe. Mi idea es que el tipo se levanta con la sangre y demás, no recuerda nada pero en vez de ser el perseguido es el perseguidor. No recuerda nada pero en cuanto ve al tipo algo en su cerebro le dice "MÁTALO" y el, mientras le persigue por un Madrid retro y grotesco con vestuarios suntuosos y armas alucinantes, tiene que ir descubriendo qué pasa, porqué hayq ue matarlo y por qué la necesidad imperiosa de hacerlo.

Esto toma forma, y no sólo de un corto. Ahora pensemos, ademas de en perfeccionar las historias, podemos ir viendo lugares, vestuario, armas etc..presentad fotos, dibujos o descripciones. Me gusta cómo va esto. ¿Alguien quiere ser el "manitas", aparte de mí?

Arkelao

Mensaje por Lord Charles el Dom Ago 30, 2009 4:48 pm

La pregunta es la siguiente:

¿Hacia qué vamos a tirar más, hacia el Steampunk o hacia el Victorianismo?

Hay diferencias, aunque no muy grandes.

Yo tengo mi propio vestuario Steampunk, y vería si podría ayudar con algo. Siempre puedo prestar mis goggles y abrigo, pero ya se verá ^^

Arkelao escribió:El tipo perseguido me entuiasma. Lo del vampiro no está mal pero no queremos hacer un corto en plan "Short Stories of Van Helsing: A vampire in the city". O quizás si. Quien sabe. Mi idea es que el tipo se levanta con la sangre y demás, no recuerda nada pero en vez de ser el perseguido es el perseguidor. No recuerda nada pero en cuanto ve al tipo algo en su cerebro le dice "MÁTALO" y el, mientras le persigue por un Madrid retro y grotesco con vestuarios suntuosos y armas alucinantes, tiene que ir descubriendo qué pasa, porqué hayq ue matarlo y por qué la necesidad imperiosa de hacerlo.

Y al final resulta que el otro era su hijo, desconocido para él, que le estaba buscando para que fuera a velar a su madre, muriéndose en cama con fiebre.

xDDD

Sí, hay que tener un final impactante siempre, sea de la forma que sea.

¡Un Saludo!

Lord Charles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arkelao el Dom Ago 30, 2009 4:56 pm

Me ofende la pregunta Lord Charles. Steampunk sin lugar a dudas. La estética debe ser steampunkera.

Lo de Van Helsing no esta mal................

O descubre que es algo así como un robot orgánico que trabaja para una organización de ingenieros o algo así y el perseguido es un renombrado ingeniero, inventor y geólogo que ha descubierto algo que la organización quiere mantener en secreto debido a sus aplicaciones militares.
Una cosa está clara. Un final impactante y a la par sencillo: pasará lo que pase y descubrirá lo que sea, pero le mata

Arkelao

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:38 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba