Bibian Blue se une al steampunk

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Bibian Blue se une al steampunk

Mensaje por Alassie el Miér Oct 07, 2009 1:54 pm

jajajajaja entonces sera que mi espiritu de diseñadora autonoma me puede, y tiendo a defender a mis compañeras xDD (eske ****, el mundo del diseño alternativo, y mas en españa, es muy dificil X_X)

Última edición por Lady Elizabeth el Miér Oct 07, 2009 3:51 pm, editado 1 vez (Razón : Por favor, respetad las normas, nada de tacos.)
Alassie

Cantidad de envíos : 188
Especialidad Steam : Si te lo dijera, tendria que matarte.

Ver perfil de usuario http://www.costureroreal.com

Mensaje por Mr.Smile el Miér Oct 14, 2009 4:21 pm

estando ya tan consagrada en el mundillo podria abaratare un poco la mujer.
Mr.Smile

Cantidad de envíos : 160
Especialidad Steam : Miembro de la Guardia Real de su Majestad la Reina Victoria y si se tercia asesino de trAidOres.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rosenred el Miér Oct 14, 2009 10:21 pm

Mr.Smile escribió:estando ya tan consagrada en el mundillo podria abaratare un poco la mujer.

En mi opinión si pueden ser caros en el sentido de que es mucho dinero. Pero vale lo que cuesta. Ropa echa a mano, de buena calidad...

Mira mas webs que tenga la misma oferta de servicios y verás que el coste no es menos
la exclusividad sale cara.
Rosenred

Cantidad de envíos : 249
Especialidad Steam : Post-Apocalyptical Victorian Lady

Ver perfil de usuario http://rosenred.deviantart.com/

Mensaje por Alassie el Miér Oct 14, 2009 10:28 pm

claro, siemrpe puedes comprar un corset de raso, hecho en china por gente que cobra 1e el dia de trabajo, y hechos en serie.

A veces se menosprecia mucho el trabajo de un costurero, que no deja de ser un artesano, con que cobre por hora lo mismo que cualquier trabajador español, el precio ya sube bastante, porke un corset de esos, tiene mucho mucho trabajo. Si luego añades material, y un porcentaje de beneficio...

Yo creo que valen lo que cuestan, estamos hablando de alta costura. Y quien quiera un corset de 30 euros, en calle tallers los encuentra sin problema.

A cada producto, su publico.
Alassie

Mensaje por Lady Elizabeth el Miér Oct 14, 2009 10:29 pm

Rosenred escribió:
Mr.Smile escribió:estando ya tan consagrada en el mundillo podria abaratare un poco la mujer.

En mi opinión si pueden ser caros en el sentido de que es mucho dinero. Pero vale lo que cuesta. Ropa echa a mano, de buena calidad...

Mira mas webs que tenga la misma oferta de servicios y verás que el coste no es menos
la exclusividad sale cara.

Ahora estaba repasando el tema, y opino lo mismo. Incluso, creo recordar haber visto algo más caro. Pero para bolsillos cotidianos y de estudiantes o trabajadores humildes, no es asequible, ains...

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/
Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Rosenred el Miér Oct 14, 2009 10:40 pm

Lady Elizabeth escribió:
Ahora estaba repasando el tema, y opino lo mismo. Incluso, creo recordar haber visto algo más caro. Pero para bolsillos cotidianos y de estudiantes o trabajadores humildes, no es asequible, ains...

Tiempo y ahorro, piensa lo que se gasta una persona habitualemnte en tabaco, ahora mete ese importe en una hucha, y verás que en unos meses tienes un traje nuevo.
Paciencia Razz
Rosenred

Mensaje por Alassie el Miér Oct 14, 2009 10:43 pm

hombre, sin duda no es algo ke te puedas comprar todos los meses uno xDD

Tambien queda la opcion de comprar patrones y hacerlos tu misma (entonces os pasara como a mi y direis PREFIERO COMPRARLO GRACIAS JAJAJA)
Alassie

Mensaje por Elektronische el Miér Oct 14, 2009 11:02 pm

Unir las palabras "exclusividad" (cuando se fabrican por tiradas o por encargo el mismo modelo), materiales, tiempo de trabajo...
Mirar sus precios y decir que son "justos" me parece que no teneis muy claro los precios reales de los articulos de similares caracteristicas hoy por hoy (que nadie se ofenda)

Un ejemplo de todas maneras en el tiempo (lo digo porque siempre me puedo equivocar y esto lo va a dejar más claro)
Hace tres años compre un modelo de Bibian y fueron alrededor de los 200 euros. A medida y con los cierres que queriamos. Es decir, que encargue que me lo hicieran
Bien el mismo modelo hoy son 400 euros (en su tienda, con medidas estandar y sin "personalizar"). ¿La calidad ha mejorado? ¿el cuero a subido? ¿el tren de vida ha cambiado? El de ellos si, el mio no (me quiero imaginar, claro).

Otro ejemplo por el cual no comparto la politica de subir el precio para hacerlo "exclusivo"
Yo puedo pagar mucho y bien por un modelo del cual se que solo existen 40 unidades (lease, que es exclusivo 100% mio y de las otras 39 personas). Tirada limitada y el fabricante me garantiza que no existiran otras tiradas de este modelo
Yo no pago más por lo mismo que hace unos años era más barato y de la misma calidad, porque ahora tenga más "mercado" "marketing" o lo que sea

Disculpar la chapa Smile
Y que conste que Bibian hace muy requetebien en poner los precios que quiera. Yo (y cualquiera) hare todavia mejor en comprale si me parece justo o comprarle a la competencia por la misma calidad o superior
Elektronische

Cantidad de envíos : 472
Localización : Madrid, ciudad de más de tres millones de cadaveres
Especialidad Steam : Inventiva, decoración

Ver perfil de usuario http://elektronischetier.blogspot.com

Mensaje por Rosenred el Miér Oct 14, 2009 11:11 pm

Efectivamente la subida de precios, si es como dices es más q notable.
habria q ver que gastos y beneficios conlleva, cuantas veces las pequeñas empresas comienzan solo "cubrindo gastos" antes de sacar beneficios...

No, no es disculpa, pero también nos faltan datos. Solo queria matizar con mi primer comentario que un corsé por 200€ con varillas metalicas, aunq no sea a medida es un buen precio si los materiales son buenos, si ademas por ese coste es completamente a medida es un regalo. (por ejemplo) Mucho dinero no es lo mismo que muy caro.
Rosenred

Mensaje por Alassie el Miér Oct 14, 2009 11:16 pm

Pues te voy a responder con mi propio ejemplo.

Mis trajes valen 300, y diras, pero si tienen mucha mas tela ke los corsets! si, pero yo gano 50e por traje, ke tardo mucho tiempo en hacer. Si algun dia consigo tener una tienda online en condiciones, y ya ni ke decir si consigo tener una tienda fisica, mis gastos se van a disparar por un millon, y si kiero tener un sueldo base, y pagarle a una chica ke atienda a los clientes, y alguien ke me cosa para poder tener mas produccion, y luz, agua, impuestos, y encima tener dinero para invertir en nuevas colecciones, pues obviamente no pueden costar 300, tienen ke costar bastante mas. Por no hablar de ke todos keremos ver unas super fotos preciosisimas de los corsets o no los compramos ( y no me digais ke no es asi, porke yo lo he vivido en mis carnes, he tenido el vestido de ginebra con una foto sobre maniki durante 4 meses y vendi 0, hice las fotos con ibai acevedo y se disparo la venta) y eso tiene un coste. Ponte a añadir costes al corset, y haz cuentas.

Y si, yo tambien tengo catalogo, y reproduzco un modelo, pero eso no kita que NO sea exclusivo, yo hago cada traje uno a uno, lo patrono, lo corto, lo monto, lo remato...en una fabrica, ponen montones de a lo mejor 100 piezas de tela, y una makina de corte industrial las corta todas a la vez, luego una señora remata, otra cose una manga, la otra cose esa manga al cuerpo, y asi hasta el infinito, de manera totalmente industrial e impersonal. Me parece muy injusto que porke tu pongas unos modelos a la venta, ya lo califiques de trabajo no personalizado o no artesanal .

Que facil es menospreciar el trabajo de otra persona, cuando no se conoce todo lo ke lleva detras.
Alassie

Mensaje por Lady Elizabeth el Miér Oct 14, 2009 11:30 pm

Alassie escribió:hombre, sin duda no es algo ke te puedas comprar todos los meses uno xDD

Tambien queda la opcion de comprar patrones y hacerlos tu misma (entonces os pasara como a mi y direis PREFIERO COMPRARLO GRACIAS JAJAJA)

De momento creo que la máquina de coser, que no tiene ni medio año en mis manos, y yo, tenemos que entendernos un poco más, pero estoy descubriendo que me encanta esto de crear -ahora bien, por temas de tiempo, a veces preferiría que me lo hiciera otro- jejeje.

Otra cosa es la creatividad que le pone la modista. Hay gente que la tiene, y gente que no, y como digo siempre, nunca se puede hacer una copia 100% perfecta. Comprar una creación de otra persona, aunque se base en unos patrones, te asegura que no habrá otro igual -en el tema de lo artesanal- es como comprar una pintura ^^

Lo que no entiendo son las diferencias entre que en EEUU o RU, por poner, las modistas -aparentemente- venden más sus creaciones alternativas... Quizá me equivoco, pero me da esa sensación. Pongo por caso Black Lotus Clothes, que comenzó con ropa para tribal fusion con un toque muy vintage, dark y alternativo, y ahora vende de todo, y tiene tienda on-line en tan relativo poco tiempo... Y aquí hay gente que da, que tiene talento, y se queda en las mismas. Condiciones y pensamiento social, supongo... No hay tradición, o a saber qué...

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Alassie el Miér Oct 14, 2009 11:37 pm

si, es eso mismo Lis. Hay muy poca gente alternativa, o atrevida para llevar ciertos estilos de ropa, y por norma general, esa gente se niega a gastar, o prefiere comprar por ebay en china. No todos, por supuesto. Pero quieras que no, son tan pocos, ke es altamente dificil sobrevivir de hacer algo alternativo, por muy bien hecho que este, o muy bonito que sea. Todo el mundo te dice OH QUE GUAY de donde me bajo patrones?

Creo que en otros paises, el comprar algo de alguien que lo hace bien, esta visto de otra manera, y es algo bastante mas comun. Y la gente reconoce mas que las cosas tienen el precio que tienen, y no tratan a los artesanos como si les estuvieran robando.

A mi me ha llegado pasar de pedirme un diseño de un traje en terciopelo de seda, con perlas bordadas y cinturon de metal, y decirme ke kieren gastarse como maximo 200e. Y al decirles que eso era materialmente imposible, poner el grito en el cielo, y dejarme de ladrona.

Esto es España Very Happy
Alassie

Mensaje por Elektronische el Miér Oct 14, 2009 11:43 pm

Alassie escribió:
Que facil es menospreciar el trabajo de otra persona, cuando no se conoce todo lo ke lleva detras.

MEEEEEEEEEEC!
Espero que no piense que menosprecio el trabajo de nadie

Entonces decis lo mismo que yo. No veo los puntos discrepantes. Por escalabilidad de mercado se suben los precios (viajes a ferias para vender material o para comprarlo, más marketing todavia, más personal, etc, etc, etc...)

Pero ahora vamos al lio de verdad
Tu como dices tienes el mercado por abrir y necesitas darte todavia más a conocer, necesitando para ello hacer una inversión
¿Bibian no esta establecida años en el mercado? ¿Bibian no vende atraves de tiendas fisicas e internet? ¿No sale en pasarelas? ¿No ha salido hace poco en television en pasarelas de "alta costura"?
Igual me equivoco pero el mercado ya lo tiene hecho.
Ya tiene en sus gastos todo cubierto y con beneficios. Y sigue abriendo mercado, lease los desfiles...

Bien, aun con todo y con eso. Entiendo que se hagan varias lineas.
Entiendo que los nuevos modelos y desarrollos sean más caros.
Pero que los viejos es encarezcan al nivel de los nuevos, siendo objetos de temporadas anteriores "ya no estan a la moda" (porque tienen diseños "antiguos" sin seguir las tendencias actuales). No lo entiendo.

¿Comprendeis lo que quiero decir?
.... y los chinos poco tiene que ver con esto Very Happy ....

PD:

Lo que no entiendo son las diferencias entre que en EEUU o RU, por poner, las modistas -aparentemente- venden más sus creaciones alternativas... Quizá me equivoco, pero me da esa sensación. Pongo por caso Black Lotus Clothes, que comenzó con ropa para tribal fusion con un toque muy vintage, dark y alternativo, y ahora vende de todo, y tiene tienda on-line en tan relativo poco tiempo...
A esto es lo que yo me refiero con "nuevas" lineas y lineas viejas. Usease, pagar un plus por lo nuevo y no pagarlo por lo viejo.
Porque quiero suponer que la calidad es la misma de los nuevos y de los viejos(buena en el caso de Bibian) cubriendo gastos de fabricación y sacando beneficios logicamente. Y tu pagas un plus, por la novedad del diseño por que (recalco) la calidad es la misma (recaloc again : buena)

REPOSDATA (dejar de escribir respuesta que no me da tieeeeempooooooo) Very Happy

Alaise la diferencia de quien se gasta dinero esta clara, no es cosa de que esto sea España.
Esque en España los hay que nos encanta gastarnos dinero en las cosas que nos gustan aunque sean caras porque son de diseño y la gente que le encanta gastarse dos duros en ropa del berskha con sus super corses de los 20 duros y con varillas de un ras se rompio

Y aun con todo y con eso
Recalco. Que los que nos gastamos el dinero y sabemos lo que valen las cosas. Sabemos que los incrementos de precio no van parejos a la antiguedad del diseño del mismo si no a la exclusividad del mismo o la novedad del modelo

Joder que toston de post jajajajajaaj
Elektronische

Cantidad de envíos : 472
Localización : Madrid, ciudad de más de tres millones de cadaveres
Especialidad Steam : Inventiva, decoración

Ver perfil de usuario http://elektronischetier.blogspot.com

Mensaje por Mr.Smile el Miér Oct 14, 2009 11:45 pm

Alassie escribió:Que facil es menospreciar el trabajo de otra persona, cuando no se conoce todo lo ke lleva detras.

Hasta aqui me parecia una opinion de lo mas respetable y entendible.
Mr.Smile

Cantidad de envíos : 160
Especialidad Steam : Miembro de la Guardia Real de su Majestad la Reina Victoria y si se tercia asesino de trAidOres.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Miér Oct 14, 2009 11:48 pm

Elektronische escribió:
Bien, aun con todo y con eso. Entiendo que se hagan varias lineas.
Entiendo que los nuevos modelos y desarrollos sean más caros.
Pero que los viejos es encarezcan al nivel de los nuevos, siendo objetos de temporadas anteriores "ya no estan a la moda" (porque tienen diseños "antiguos" sin seguir las tendencias actuales). No lo entiendo.

Bueno, medio en discrepancia, debo decir que en la tienda física a día de hoy sigue haciendo rebajas del 50% en líneas antiguas -le acabo de hacer propaganda gratis Laughing

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Alassie el Miér Oct 14, 2009 11:53 pm

BUeno yo entiendo tu postura, pero eske no la comparto, porke yo esto lo sufro en mis carnes.

Si, se suben los precios porke se abre mercado, pero esto no es un delito, si no un intento de ganarse la vida honradamente. Esque a veces me da la sensacion de ke tratais a los diseñadores como si fueran ladrones.

Si yo algun dia (dios lo kiera) abro una tienda,me gustaria seguir vendiendo los trajes de la coleccion arturica. Y subiran de precio, por los motivos ke te he dado antes, porke tengo ke pagar una dependienta, el alkiler del local, los impuestos, y muchos otros gastos, y si tu, mi cliente, vienes a comprarte un corset, a mi me da igual ke tu compres el nuevo o el viejo, para mi los gastos son los mismos, y tu te vas a llevar uno, no dos, y si te llevas el antiguo, yo sigo pagando los mismos costes, ke si te llevas el nuevo. Por lo tanto, tengo que subirle el precio.

Esque me sigue pareciendo una politica de precios honrada y justa, y no creo que bibian se haga millonaria, al contrario, por todas esas ultimas cosas ke has mencionado, han subido sus costes mucho ( por hacer pasarela se paga mucho, mucho muchisimo dinero, solo por aparecer).

Entiendo que una clienta ke me compre hoy un vestido, ke le cuesta 300, el año ke viene valga 800 y le moleste, pero eske no es mi culpa, si ella me commprara un vestido todos los meses, yo no tendria problemas ninguno, seguiria vendiendo mis trajes a ese precio, pero si me compra uno al año, o uno en toda su vida, yo tengo ke encontrar nuevos clientes, promocionarme, asistir a eventos, etc etc, y eso tiene su coste, ke luego se repercute en los trajes, porke la idea es ganarse la vida, ke nosotras no tenemos un sueldo fijo ke comodamente se ingresa en nuestra cuenta a fin de mes, a mi si un mes me encargan 2 trajes en vez de 6, pues tengo un problemon con mi alquiler y mi compra para comer xD y no me keda otra ke contratar un fotografo, y subir un poco los precios, para poder recuperar la inversion. Y he tenido ke montar un probador/show room para ke las clientas ke me lo solicitan puedan venir a probarse, y el resultado esque tengo ke subir los precios.

Que estas cosas no se hacen por gusto, ni porke yo gane mas dinero, que yo gano lo mismo con el traje ahora ke el año pasado.
Alassie

Mensaje por Alassie el Jue Oct 15, 2009 12:18 am

Elektro, si que hay gente que se gasta dinero en cosas buenas y artesanales, y las aprecia (si no yo no podria dedicarme a lo que me dedico) pero el problema esque es muy poca gente la que hace eso en España, y claro, tampoco eske compren todos los meses, porke esta claro ke no son articulos de comprar a diario, y entonces se hace doblemente dificil.

Y si encima contamos a la gente que se atreve a comprar cosas por internet, y encima caras...pues agarrate que vienen curvas xD
Alassie

Mensaje por Lady Elizabeth el Jue Oct 15, 2009 12:53 am

Sobre comprar cosas caras por internet... Sí, si no hay nadie que lo haga en España, pero si hay alguien que lo hace en España, es en parte un tanto incoherente porque los gastos de envío son menores en el país que de uno a otro...

Por ejemplo, las tribaleras cierto tipo de ropa y complementos no se encuentra en España, y las que se lo pueden costear se lo traen de EEUU, Afganistán, Turquía,... Ahora bien, otras deciden comprarse unos pantalones "Melodia" que son hipercaros, por tener unos -aunque algunos no han sido imitados aun, y son los originales...

Hay de todo y diversos motivos... Pero creo que se debería fomentar de alguna forma diferente las tendencias alternativas y sus modistas, es una verdadera lástima u_u

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Invitado el Jue Oct 15, 2009 1:09 am

Alassie escribió:Elektro, si que hay gente que se gasta dinero en cosas buenas y artesanales, y las aprecia (si no yo no podria dedicarme a lo que me dedico) pero el problema esque es muy poca gente la que hace eso en España, y claro, tampoco eske compren todos los meses, porke esta claro ke no son articulos de comprar a diario, y entonces se hace doblemente dificil.

Y si encima contamos a la gente que se atreve a comprar cosas por internet, y encima caras...pues agarrate que vienen curvas xD
No se a que te refieres, solo he dicho que me recordaba a la ilustraciones de Luis Royo (lo cual es bueno, muy bueno Very Happy ). Y por favor no pongas K, solo lleva K mi nombre. Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Alassie el Jue Oct 15, 2009 2:09 am

perdona! por alguna extraña razon pensaba que llevaba K! no lei bien X_X
Alassie

Mensaje por Lord Charles el Jue Oct 15, 2009 2:11 am

Madre mía, toda una clase magistral de las repercusiones de un negocio. No me meteré al meollo porque admito que tengo muy poca idea de todo esto, pero tampoco lo ignoro.

Te deseo muchísima suerte en tu negocio, Alassie. Algún día te compraré algo, aunque aún no sé qué jajaja Very Happy

¡Un Saludo!
Lord Charles

Cantidad de envíos : 861
Especialidad Steam : Relojero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Oct 15, 2009 2:24 am

Impresionante coleccion de ropa de dama ( me parece que el vestidor de mi señora se incrementara notablemente).
Respecto a las chaquetas de pinguino... yo tengo una en camino por 59 Euros y de muy buen aspecto... asi que no son tan caras.
Ya subire imagenes Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Lord Charles el Jue Oct 15, 2009 3:25 am

Armando Valdemar escribió:Impresionante coleccion de ropa de dama ( me parece que el vestidor de mi señora se incrementara notablemente).
Respecto a las chaquetas de pinguino... yo tengo una en camino por 59 Euros y de muy buen aspecto... asi que no son tan caras.
Ya subire imagenes Wink

¿59€ y muy buen aspecto?

Hmmm... Eso habré de verlo, más le vale que las fotografías sean mejores que las del Pulitzer, ¡incluso más detallitas! Un traje de pingüino barato y bonito es digno de mención Wink

¡Un Saludo!
Lord Charles

Cantidad de envíos : 861
Especialidad Steam : Relojero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rosenred el Jue Oct 15, 2009 10:15 pm

Alassie escribió:hombre, sin duda no es algo ke te puedas comprar todos los meses uno xDD

Viendo tu pagina se me ha caido el alma al suelo, para una feria medieval este año se me dio por hacer eso mismo, patrones y que salga lo que salga! y dios mio, si ves el resultado estarías riendote una semana.
Rosenred

Mensaje por Alassie el Vie Oct 16, 2009 12:36 am

jajaja no creas, yo tambien tuve mis comienzos, y se lo que cuesta!
Alassie

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba