Materiales y herramientas para empezar a construir

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Materiales y herramientas para empezar a construir

Mensaje por Invitado el Miér Oct 21, 2009 2:02 pm

Boomer escribió:Una pregunta ¿donde se puede comprar plancha de laton? el único sitio que conozco venden una plancha de unas 8 décimas (prohibitivamente caro, aparte de que no se puede trabajar bien...) y por internet solo encontré una ferreterá que vendía cachos pequeños y otra página alemana pero los gastos de envio son muy altos...
Eso digo yo, que cada vez que voy a una tienda Superocio en algun centro comercial parece que les hablo en chino. Tanto con que venden maquetas y herramientas y en cuanto uso la palabra latón. Question Question Question . Nadie sabe nada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Dr. Pek S´kool el Jue Oct 22, 2009 2:29 am

Hola,contestando a vuestra pregunta, os diré que no es tarea fácil encontrar latón. Uno de los sitios que no falla , es buscar en los polígonos, un almacén donde vendan juntas , manguitos, teflón , polímeros, etc. ...para maquinaria industrial del tipo ,colectores de residuos, prensas gigantes, neumática superlativa, etc. ....ya que aquí la goma no debe de funcionar bien.
Normalmente ,tienen planchas de cobre (rígido y recocido) ,latón y bronce, y el tamaño mínimo de venta es de 1x 0.5 m , y diversidad de espesores.
También aquí encontrareis, barras, tubos, perfiles, pletinas, etc... en los mismos materiales,estas , según la sección que queráis, las venden al corte, por longitud en cm.
En cuanto al precio,el latón es caro, y mas si es en plancha, me explico, el precio depende del formato y el peso , y una plancha de mas de 1mm de sección, sube de los 80€, creo recordar, y si es de 3mm ronda los 300 €, para que os hagáis una idea, a unos 9 € Kilo de media.
Total que aveces se hace prohibitivo, sobre todo si necesitas varias secciones y formatos.
Si queréis el precio mas exacto, o alguna cosa mas, ya sabéis, lo que haga falta.

Saludos y salud.

Dr Pek S´kool

Dr. Pek S´kool

Cantidad de envíos : 139
Especialidad Steam : Explorador,investigador y creativo .

Ver perfil de usuario http://artefecto.com

Mensaje por Invitado el Jue Oct 22, 2009 11:39 am

Dr. Pek S´kool escribió:Hola,contestando a vuestra pregunta, os diré que no es tarea fácil encontrar latón. Uno de los sitios que no falla , es buscar en los polígonos, un almacén donde vendan juntas , manguitos, teflón , polímeros, etc. ...para maquinaria industrial del tipo ,colectores de residuos, prensas gigantes, neumática superlativa, etc. ....ya que aquí la goma no debe de funcionar bien.
Normalmente ,tienen planchas de cobre (rígido y recocido) ,latón y bronce, y el tamaño mínimo de venta es de 1x 0.5 m , y diversidad de espesores.
También aquí encontrareis, barras, tubos, perfiles, pletinas, etc... en los mismos materiales,estas , según la sección que queráis, las venden al corte, por longitud en cm.
En cuanto al precio,el latón es caro, y mas si es en plancha, me explico, el precio depende del formato y el peso , y una plancha de mas de 1mm de sección, sube de los 80€, creo recordar, y si es de 3mm ronda los 300 €, para que os hagáis una idea, a unos 9 € Kilo de media.
Total que aveces se hace prohibitivo, sobre todo si necesitas varias secciones y formatos.
Si queréis el precio mas exacto, o alguna cosa mas, ya sabéis, lo que haga falta.

Saludos y salud.

Dr Pek S´kool
Y la gente robando cobre porque les pagan en la chatarra a 6 euros el kilo Very Happy . Todos a por latón mis bravos piratas pirat .

Invitado
Invitado

Mensaje por Cornelius Sagan el Jue Oct 22, 2009 9:56 pm

Boomer escribió:Una pregunta ¿donde se puede comprar plancha de laton? el único sitio que conozco venden una plancha de unas 8 décimas (prohibitivamente caro, aparte de que no se puede trabajar bien...) y por internet solo encontré una ferreterá que vendía cachos pequeños y otra página alemana pero los gastos de envio son muy altos...

De dónde eres?...
En Barcelona es sumamente fácil conseguir latón, en varias tiendas de perfilería metalica pueden encontrarse...
Respecto al precio... si bien no es un metal barato, a mi no me resulta demasiado caro, las piezas que hago son pequeñas. También puedes tirar de cobre que es más barato... Tenía algunos links de distribuidores por internet de todo tipo de latón, pero desde que encontré distribuidor en barcelona me deshice de los links... voy a ver si los encuentro...
Lo que me está costando encontrar es perfilería de latón de pequeñas dimensiones... de las utilizadas en marquetería... antes en tiendas de maquetas las vendían por unidades, pero desde hace un tiempo vienen en unos kits muchos más caros y con menos variedad Neutral

Cornelius Sagan

Cantidad de envíos : 901
Especialidad Steam : Constructor de aparatos, administrador Alrededordelmundo

Ver perfil de usuario http://alrededordelmundo.wordpress.com

Mensaje por Invitado el Vie Oct 23, 2009 1:18 am

Cornelius Sagan escribió:

De dónde eres?...
En Barcelona es sumamente fácil conseguir latón, en varias tiendas de perfilería metalica pueden encontrarse...
Respecto al precio... si bien no es un metal barato, a mi no me resulta demasiado caro, las piezas que hago son pequeñas. También puedes tirar de cobre que es más barato... Tenía algunos links de distribuidores por internet de todo tipo de latón, pero desde que encontré distribuidor en barcelona me deshice de los links... voy a ver si los encuentro...
Lo que me está costando encontrar es perfilería de latón de pequeñas dimensiones... de las utilizadas en marquetería... antes en tiendas de maquetas las vendían por unidades, pero desde hace un tiempo vienen en unos kits muchos más caros y con menos variedad Neutral
¿Ha probado en una tienda AKI de bricolage?, donde vivo he visto alguna cosilla así en esas tiendas

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Oct 23, 2009 2:00 am

Quisiera que le hechara un vistazo a esta web herr Sagan, creo que encontrara cosas muy interesantes. Wink
http://www.hobbiesguinea.com/default.php?cPath=1071_146_1251

Invitado
Invitado

Mensaje por Cornelius Sagan el Vie Oct 23, 2009 2:21 pm

Electro5 escribió:Quisiera que le hechara un vistazo a esta web herr Sagan, creo que encontrara cosas muy interesantes. Wink

Gracias... compre una pieza en esta tienda hace tiempo y me sirvieron muy bien... no la recordaba... aunque si se fija en el apartado de H e I no hay productos No

Cornelius Sagan

Mensaje por Invitado el Vie Oct 23, 2009 3:40 pm

Cornelius Sagan escribió:
Electro5 escribió:Quisiera que le hechara un vistazo a esta web herr Sagan, creo que encontrara cosas muy interesantes. Wink

Gracias... compre una pieza en esta tienda hace tiempo y me sirvieron muy bien... no la recordaba... aunque si se fija en el apartado de H e I no hay productos No
Si que es curioso. Admito que no me había fijado.

Invitado
Invitado

Mensaje por Boomer el Dom Oct 25, 2009 4:47 pm

Gracias por el link, creo que lo había encontrado alguna vez pero ahora parece que hay mas materiales.

Ser soy de Lugo, asi que ira comprar a Barcelona me va a ser un poco complicado Laughing Buscaré en alguna tienda de perfiles o similar, a ver si hay suerte

Boomer

Cantidad de envíos : 103
Especialidad Steam : Pirata aereo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Oct 26, 2009 2:29 am

Boomer escribió:Gracias por el link, creo que lo había encontrado alguna vez pero ahora parece que hay mas materiales.

Ser soy de Lugo, asi que ira comprar a Barcelona me va a ser un poco complicado Laughing Buscaré en alguna tienda de perfiles o similar, a ver si hay suerte
Yo he tenido que comprar muchas cosas por internet. Unas veces te sale más barato y otras un pelín más caro (normalmente por los gastos de envío Evil or Very Mad ). Pero claro si en tu ciudad no las encuentras te ves obligado a hacerlo de esta manera.

Invitado
Invitado

Mensaje por Cornelius Sagan el Mar Oct 27, 2009 11:22 pm

Aquí les dejo una larga lista de pequeños tutoriales sobre técnicas de joyería... algunas son muy simples, pero sirven para hacerse una idea de cómo trabajar el metal... poquito a poco aprendemos cogiendo de aquí y de allí...

biblioteca de joyería

Cornelius Sagan

Mensaje por Cornelius Sagan el Sáb Oct 31, 2009 8:10 pm

Otro magnífico tutorial para trabajar el metal en pequeño... (está en inglés... recuerden a San Google)
jewelry making class

Cornelius Sagan

Mensaje por Lord Charles el Dom Nov 01, 2009 4:01 pm

Electro5 escribió:Yo he tenido que comprar muchas cosas por internet. Unas veces te sale más barato y otras un pelín más caro (normalmente por los gastos de envío Evil or Very Mad ). Pero claro si en tu ciudad no las encuentras te ves obligado a hacerlo de esta manera.

Estoy con usted. Muchas veces es más caro el gasto de envío que el propio artefacto en sí. Se ve mucho por eBay, donde recuerdo haber visto una máscara de cuero por 20$ (que al cambio me salía muy bien) y cuyos costes de manipulación y envío ascendían a más de 25$. Por lo tanto, y sinceramente, pasé de comprar tal cosa si me iba a salir más caro el envío.

Pero, claro, eBay es un vicio y es muy difícil decir que no (suerte que estoy pobre últimamente Razz )

¡Un Saludo!

Lord Charles

Cantidad de envíos : 861
Especialidad Steam : Relojero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miranda de Bourg el Vie Nov 06, 2009 12:21 am

Vaya, si cuando digo yo que todo esta relacionado es que en verdad lo está! xD

Hace 6 años me aventuré en un cursillo precisamente de joyería, y empeze trabajando el latón, con las mini sierras (así las llamo yo) y la verdad es que después de romper una sierrita cada 5 min, al final la perseverancia triunfo! Y me manejo bastante bien moldeando laton y otros metales nobles con las mini sierras...ahora bien, el tema de soldar...uff, que torpe que soy!!!

Y ahora después de haber leido todo este post...he recordado lo mal que se me daba soldar...aunque recuerdo los polvitos magicos que hasta que no se ha escrito aqui no sabía de que se componían xD

No terminé el curso...ahora me arrepiento...aunque bueno, algun conocimiento me ha quedado de aquella experiencia...

Estoy impresionada de la buena información que se ha facilitado, yo en mis inicios al Steampunk lo agradezco sinceramente ^^

Miranda de Bourg

Cantidad de envíos : 195
Especialidad Steam : Amante de los viajes através del tiempo y el espacio.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Boomer el Vie Nov 06, 2009 3:07 am

Miranda de Bourg escribió:
Y ahora después de haber leido todo este post...he recordado lo mal que se me daba soldar...aunque recuerdo los polvitos magicos que hasta que no se ha escrito aqui no sabía de que se componían xD

Señorita, creo que se refiere al bórax , que es utilizado para que no se oxiden los metales a la hora de soldarlos

Pero ahora eso ya está en desuso, ahora se usa un liquidito de color amarillo/verde fosforito. No sabría decir que liquido es, pero seguro que es tóxico xD

Boomer

Cantidad de envíos : 103
Especialidad Steam : Pirata aereo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cornelius Sagan el Vie Nov 06, 2009 5:14 pm

Miranda de Bourg escribió:Vaya, si cuando digo yo que todo esta relacionado es que en verdad lo está! xD

Hace 6 años me aventuré en un cursillo precisamente de joyería, y empeze trabajando el latón, con las mini sierras (así las llamo yo) y la verdad es que después de romper una sierrita cada 5 min, al final la perseverancia triunfo! Y me manejo bastante bien moldeando laton y otros metales nobles con las mini sierras...ahora bien, el tema de soldar...uff, que torpe que soy!!!

No terminé el curso...ahora me arrepiento...aunque bueno, algun conocimiento me ha quedado de aquella experiencia...

Estoy impresionada de la buena información que se ha facilitado, yo en mis inicios al Steampunk lo agradezco sinceramente ^^

Usted se refiere a las sierras de calar... (Y solo rompió una!!!)... le confieso que yo las compro a docenas.
Sobre el polvito... puede referirse a borax, como se ha dicho, o a otro fundente... Varía según el tipo de soldadura y la temperatura que precise... Como he hablado solo de la soldadura en pasta (que ya lleva fundente) creo que olvidé mencionar los fundentes (flux) o desoxidantes... queda anotado... o invito a cualquiera a que los introduzca.

La soldadura también es un suplicio para mi... algún día comparamos desastres...
La animaría a que incluyera en el foro alguna de sus creaciones o, incluso, que retomara su costumbre de trabajar el metal...

Si no es mucha indiscreción, dónde hizo el curso... lo hice algunas clases en un taller que lleva una mujer algo excentrica por paralel...

Cornelius Sagan

Mensaje por Miranda de Bourg el Mar Nov 17, 2009 7:14 pm

Pues en el gremio de joyeros...y en cuanto a mis creaciones (no me tiren piedras) todo lo que hacia se lo regalaba al que actualmente denomino "mi exbasura", perdí el contanco con el y con mis piezas...

Pese a todo sigo siendo muy habilidosa con la cera que para los que no lo sepan luego con esa pieza se hace un molde y con ese molde se hacen tantas piezas iguales como uno quiera ^^ por si algun día quieren hacer un colgante del foro o algo así...

Miranda de Bourg

Cantidad de envíos : 195
Especialidad Steam : Amante de los viajes através del tiempo y el espacio.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cornelius Sagan el Jue Nov 19, 2009 1:05 am

Lo de la cera me interesa... yo empecé, pero nunca me he decidado en serio... podría postear información sobre moldeado (tipos de cera, técnicas, etc) Yo tengo cera rosa y azul (en forma de hilos) , pero no conozco fundición donde fundan latón...

Cornelius Sagan

Mensaje por Raphael-di-Ferro el Miér Dic 16, 2009 4:45 pm

Atencion pregunta de ignorante.

He visto algunas laminas de latón en la pagina de guinea jobbies de diferentes grosores y me preguntaba si se pueden cortar con unas tijeras fuertes. O es necesario utilizar maquinaria. Gracias de entemano y disculpen lo bruto que pueda sonar esto.

Última edición por Raphael-di-Ferro el Miér Dic 16, 2009 7:29 pm, editado 1 vez

Raphael-di-Ferro

Cantidad de envíos : 159
Especialidad Steam : Jugador, lector y escritor.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Dic 16, 2009 5:28 pm

la verdad que si son finas, creo que se podrian utilizar un tipo de tijeras, porque no prueba de las de sastre (las grandotas)? o bien utilizar las tijeras grandes para cortar pescado? son robustas y creo que no habra problema de cortar laton fino con esto, pero vamos, quiza me equivoque, yo no suelo usar este tipo de materiales.

Invitado
Invitado

Mensaje por Cornelius Sagan el Jue Dic 17, 2009 8:31 pm

Raphael-di-Ferro escribió:Atencion pregunta de ignorante.

He visto algunas laminas de latón en la pagina de guinea jobbies de diferentes grosores y me preguntaba si se pueden cortar con unas tijeras fuertes. O es necesario utilizar maquinaria. Gracias de entemano y disculpen lo bruto que pueda sonar esto.

El grosor de chapas con el que se juega en lugares tipo guinea no requieren maquinaria para trabajar con ella... pero como siempre, habría que saber de que estamos hablando concretamente...

Yo no utilizo ningún tipo de maquinaria para cortar chapa (aunque trabajo hasta 0'8 y a veces 1). Con chapas de este grosor tendrá que tirar de sierra de calar (ya presentada con anterioridad en este mismo hilo) pues el resultado con tijera (esa es mi experiencia) es bastante basto... sin contar que te quedas sin manos por el esfuerzo. Para chapas de grosor fino puede utilizar tijeras para metal ... Hay de dos tipos: las rectas y las de filo curvo, que sirven para cortar curvas (perogrullada anuncio...)

Si no quieres o puedes gastarte dinero en unas tijeras de metal, la chapa fina puedes cortarla con una tijera de costura algo resistente... eso si...olvidate del filo de la tijera... si tu madre te comenta que sus tijeras ya no cortan, disimula...
Sobre tijeras para pescado y similares dudo de la eficacia, el problema es que no tienen corte ese tipo de herramientas, para metal necesitas unas tijeras duras y afiladas...

Cornelius Sagan

Mensaje por Raphael-di-Ferro el Jue Dic 17, 2009 10:51 pm

Aja! Gracias por la explicación!

Lo de la sierra de calar no se me habia ocurrido y da la casualidad de que tengo una, claro que acostumbro a usarla para madera.

Y sobre la consistencia del latón. Me pregunto si es muy rigido o mas bien blandengue en chapas de este estilo. Mas concretamente: estaba pensando en construir un guantelete. Que grosor de lámina me recomendais?

Raphael-di-Ferro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Cornelius Sagan el Vie Dic 18, 2009 12:36 am

Raphael-di-Ferro escribió:Aja! Gracias por la explicación!

Lo de la sierra de calar no se me habia ocurrido y da la casualidad de que tengo una, claro que acostumbro a usarla para madera.

Y sobre la consistencia del latón. Me pregunto si es muy rigido o mas bien blandengue en chapas de este estilo. Mas concretamente: estaba pensando en construir un guantelete. Que grosor de lámina me recomendais?

Sobre la consistencia del latón dependerá si está recocido o no... puede hacerlo también con cobre que tiene características parecidas y es más barato. Recuerde que las hojas de sierra deben ser específicas para metal...

Sobre el grosor de la lámina dependerá de como quiere darle forma al guantelete. Si le dará forma martilleando necesitará cierto grosor (no menos de 0, 5) para que sea algo maleable. Pero le costará cortarlo (todo es cuestión de echarle ganas) y tendrá cierto peso (pero para algo es una armadura)
Si el guandelete lo quiere hacer con chapas remachadas puede utilizar planchas más finas, pero tendrá menos consistencia...
Sin tener más referencias (ni del tamaño, ni de la forma, ni de la forma de unir las diferentes piezas si las hay) yo utilizaría un 0,5 como prueba inicial, dando por supuesto que cuando hago una pieza que incluye alguna técnica que no conozco, tendré que repetirla para ajustar los resultados a mis espectativas...

Nuevamente en esa fuente inagotable de conocimiento llamada Alrededordelmundo Steampunk Laughing
puede encontrar el ejemplo de lo que se puede conseguir con planchas de latón... Hablamos concretamente de Jeff de Boer y sus armaduras para gatos... en algún lugar de su web podrá ver algun proceso de construcción... Alrededor del mundo Steampunk...
más concretamente en Jeff de Boer

Última edición por Cornelius Sagan el Sáb Ene 30, 2010 8:06 pm, editado 2 veces

Cornelius Sagan

Mensaje por YoBorg el Vie Dic 18, 2009 1:54 pm

Raphael-di-Ferro escribió:Lo de la sierra de calar no se me habia ocurrido y da la casualidad de que tengo una, claro que acostumbro a usarla para madera.
Aunque suene a perogrullo:
Acuérdate de conseguir seguetas (sierra) para metal, que son diferentes de las de madera. Yo lo aprendí estropeando sierras y plancha de metal. Sad

YoBorg

Cantidad de envíos : 107
Especialidad Steam : Artifex.
Aficionado, Recreacionista y Anacronista.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Raphael-di-Ferro el Sáb Dic 19, 2009 8:11 am

Se me habia ocurrido, jejeje. Pero no seria la primera vez que hago algo parecido.

Raphael-di-Ferro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:24 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba