Post mortem victoriano

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Post mortem victoriano

Mensaje por Invitado el Mar Feb 18, 2014 9:08 pm

Invitado escribió:
SirAlban escribió:y yo que pensaba que de este sector ya lo habia visto todo....

Aún ay cosas más raras, al principio de tener la televisión por cable, emitían de madrugada, bueno yo lo veía a las 4 de la madrugada que era cuando me levantaba para ir a trabajar, pues eso emitían un programa en el cable que se llamaba “Cementerio TV” y trataba de eso, emitían imágenes en directo de diferentes cementerios, veías a los cámaras andando o corriendo por el cementerio, ya sea en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Alpedrete filmando las tumbas nichos etc. Y luego tienes claro está un servicio funerario que sacaron hace unos años que incluía una cámara de TV dentro del ataúd y el monitor en la lapida, de hecho quisieron hacer en no se que país (alguno de tarados supongo) un reality en le que se enterraba el cadáver y podías conectarte dentro del ataúd en plan Gran Hermano 24 horas, gracias a Dios lo prohibieron. Y es que el mundo está lleno de locos. Lo que también estuvo de moda en el siglo XIX y anteriores fueron las mascaras funerarias o mortuorias, en vez de fotografiar al muerto se le hacia un negativo en escayola del rostro y luego un positivo en bronce y se lo quedaba la familia o los amigos, una de esas mascaras mortuorias mas conocidas fue la de Pancho Villa, ya que estuvo perdida durante décadas y al final fue recuperada y devuelta a Méjico. Otra cosa curiosa fue la búsqueda del alma durante el siglo XIX, varios investigadores descubrieron que el cuerpo humano pierde cierto peso al morir, lo que hacían era pesar el cuerpo momentos antes de morir y después en el momento justo de la defunción, después de muchas pruebas hallaron que justo en el momento del óbito, se producía una perdida de peso, no recuerdo exactamente cuanto, unos 20 gramos creo, pero no contentos con eso, un “científico”, (eso entrecomillas) aprovechando que su mujer iba a fallecer preparo una cámara con un mecanismo para que en el momento que la mujer falleciese, se activase el disparador e hiciese una fotografía, hace algunos años un amigo que trabajaba para un diario valenciano como asesor de este tipo de temas, me mostro una copia de dicha fotografía y en ella se ve una especie de masa luminosa surgiendo de la boca de la difunta. Si eso era el alma, no lo se, pero la foto tenía su cosa.
Ah, si yo le contase...
En mis búsqueda de información médica en las redes internáuticas di con una página en la que ofrecían los servicios de posicionar cámaras dentro del ataúd, y como muestra de ello, aparecía una grabación en vivo de una joven recientemente fenecida, la cual parecía descansar en un frío letargo. No seguí indagando más en la tétrica página pero cosas así se siguen haciendo aunque estén prohibidas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Post mortem victoriano

Mensaje por Nicolai. R. Rosenzweig el Jue Feb 20, 2014 11:37 pm

Interezante posteo y cada comentario lo hacia mas interesante. mensionaron en un momento que le dejaban monedas de plata en los parpados, me hizo acordar cuando leir Dracula que el Dr. Vanhellsing le pone un rosario de oro sobre los lavios al momento de fallesida, para cuando reviva tubiera la boca cellada o algo por el estilo.
En la epoca moderna somos mas impresionables por que se sufre menos, y no estamos acostumbrados a ver cosas tan macabras por asi decirlo. tengan en cuenta que en la antiguedad de 5 hijos que tenias sobrevivian 2, solian ir a guerras o resivir adiestramiento militar a corta edad, era mas comun que un joven de 16 o 17 años ya haya matado o visto algun muerto en persona. Son esos pekeños detalles que hace que camviemos muy radicalmente, ahora si un nene de 5 años ve un sapo muerto en la calle capas tengamos que llevarlo al psicologo por eso.
y respecto a espiritus como me dijeron, 50% es real, y el resto lo hace tu cabeza.
avatar
Nicolai. R. Rosenzweig

Cantidad de envíos : 237
Edad : 26
Localización : Buenos Aires
Especialidad Steam : Armero: Persona que desempeña el oficio dedicado a la fabricación, reparación, venta, limpieza y mantenimiento de armas.
Tripulante del barco volador de los Piratas de Sable.
Reputación : 43
Fecha de inscripción : 27/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.