Bienvenidos a este foro!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bienvenidos a este foro!!

Mensaje por Lady Elizabeth el Dom Nov 16, 2008 4:43 pm

Sed bienvenidos en el foro de Steampunk Spain, un foro dedicado a todos l@s amantes del steampunk y los retrofuturismos en español/castellano.
Recomiendo a los que se alojen, que antes de postear inicien su entrada con una presentación, a poder ser en un tema por cada nuevo miembro.

Podéis explicar cómo habéis conocido el foro, el género o estética en cuestión, cuales son vuestros proyectos, si tenéis, o algunas aficiones particulares.

También en esta sección podéis felicitar en sus cumpleaños o sucesos personales especiales (bodas, premios y reconocimientos, nacimientos,...) a otros miembros, o anunciar este tipo de sucesos.

Y finalmente, este es el lugar para dar a conocer vuestras ausencias, especialmente sin ser largas.

¡Gracias!

Última edición por Lady Elizabeth el Jue Jun 23, 2011 12:35 am, editado 1 vez

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Re: Bienvenidos a este foro!!

Mensaje por Arkelao el Mar Jun 30, 2009 5:36 pm

Bueno. Yo llevo años buscando información sobre este movimiento, pero estaba todo en inglés. Hasta que por fin, hace un par de meses, encontré este foro en español, y finalmente, después de chequearos, me apunté.
Y ya está.

Arkelao

Cantidad de envíos : 1308
Especialidad Steam : Enterrador resucitado, cazo monstruos.

Ver perfil de usuario http://vapormecanico.blogspot.com

Mensaje por Yuber Okami el Vie Nov 06, 2009 2:15 am

Yo precisamente conozco todo esto a raiz de aprender el idioma inglés (lo cual es curioso, porque pese a conocerse como la era victoriana la lengua de la gente de alta cuna era el francés, mientras que el inglés era la lingua franca de la mayoría de marinos...esto, que me voy por las ramas).

Estimado Arkelao, si tienes problemas con el idioma de Shakespeare y deseas encarecidamente leer algún texto en particular, hazmelo saber y veré de poner en marcha mis habilidades como traductor (de hecho llegué a traducir un libro entero una vez).

Yuber Okami

Cantidad de envíos : 83
Especialidad Steam : Viajero del tiempo, rebelde de Satsuma

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dr. Derleth el Sáb Jun 26, 2010 5:24 pm

Buenos días, buenas tardes o buenas noches. Había interrumpido mis experimentos debido a la reciente llegada del calor hasta la esperemos próxima aclimatación del laboratorio y había iniciado un relato titulado Ars Oscura. Dudando ante la ortografía latina de la segunda palabra (oscura u obscura) busqué en la rápida la respuesta y, casualmente (?), encontré algunos de los archivos del señor von Krupp. Tras devorar rápida y atentamente el hilo y curiosear sobre el cariz general del foro me registré sin dudar.

Próximamente me presentaré más adecuadamente, la longitud y el tono de dicha presentación la dejan fuera de este espacio del foro.

Además del estudio de todas las fuerzas que rigen este mundo azaroso (tanto las que están al alcance de la ciencia como aquellas más cultas y tal vez más sutiles y primigenias) siento un gran interés por todo tipo de expresión artística -aunque principalmente la literaria- y la historia (en ambos sentidos Smile )

Dr. Derleth

Cantidad de envíos : 6
Especialidad Steam : Físico desengañado de la ciencia por las potentes y ocultas fuerzas primigenias. En constante e infructuosa lucha intentando aplicar el método científico ante lo que a falta de otras palabras parece "brujería".

Ver perfil de usuario

lord Edmund Lamperouse

Mensaje por edmund el Dom Jun 27, 2010 6:09 am

hola, esta es mi primera participación en un foro, aun no entiendo bien como funciona todo esto.
soy estudiante de historia en la UNAM ( universidad autónoma de México), un día divagando en la red me tope con el sublime estilo steampunk como entenderán me sentí naturalmente atraído por lo antiguo de la estética, sin embargo esta corriente ofrece un sin fin de ventanas , posibilidades, aventuras por lo que es en extremo fascinante.

mi avatar:

lord ( titulo recién adquirido por nombramiento de otro miembro del foro) Edmund Lamperouse

es una especie de arqueólogo- historiador al estilo indiana jones, escapa de sus responsabilidades como " pater familia" ( cabeza de familia noble) de los Lamperouse, le fascina la construcción de aparatos ( que en la mayoría de las ocasiones no funcionan bien). es continuamente acosado por los miembros de su familia para regresar a neo cydonia ( capital de la república) para mantener los intereses de su familia y de los clientes de esta. sin embargo posiblemente encabece algún movimiento de resistencia ...............cuando este mas aburrido.

sep, estoy aburrido en este momento, ajajajaja, gracias por el espacio, pretendo " colaborar" con ese magnifico foro continuamente. pirat

edmund

Cantidad de envíos : 4
Especialidad Steam : Historiador, arqueólogo, aventurero, constructor. el " pater familias" de la gens lamperouse

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Jul 16, 2010 2:10 pm

Saludos!

Desde que conocí la estética Steampunk y el mundo que la envuelve y rellena, he caído por casualidad en este foro algunas veces. La última vez que me sucedió, pensé que las casualidades en este mundo no existen, y que ya era hora de entrar a formar parte de la comunidad, para aportar y que me aporten...

En general estoy interesado en todos los ámbitos del foro, aunque llama especialmente mi atención el apartado de diseño y construcción de objetos!

Un saludo, nos vemos en breves por los foros!

Invitado
Invitado

Mensaje por MAALEV el Jue Jul 22, 2010 6:05 pm

Buenas mi nombre es Marcos , tengo 38 años y tengo un estudio - taller de maquetas , actualmente resido en Barcelona , llevo años interesandome por este tema , ya que me gusta mucho la estetica de la construccion de maquinas y la arquitectura de esta epoca y como no, creci con julio verne , serlock holmes , poe ...etc.

MAALEV

Cantidad de envíos : 226
Especialidad Steam : CONSTRUCTOR

Ver perfil de usuario http://mgn-estudio.blogspot.com/

Mensaje por Lady Sapphire Von Raven el Lun Ago 02, 2010 4:28 am

Lo encontré de casualidad cuando empezé a descubrir más sobre el steampunk, me pareció toda una revelación un foro sobre todo esto en castellano Very Happy
Gracias a vosotros descubrí más clasificaciones steam con lo que me culturizé un poco.

Y ahora por fin he decidido dar mi cara a conocer y comentar sobre todos estos temas...

Lo que más me fascina del steampunk es juntar lo victoriano con la tecnología,o sea la base del mismo...ojala y no lo resalto en mayuscúlas por que sería de mala educación, el mundo hubiera evolucionado pero se hubiera mantenido en esa época o como mucho hasta los 30/40 (lo cual ya pasaría a dieselpunk xD).

Que a ver, el resto de épocas han tenido sus cosas buenas/malas y sus estéticas geniales..pero todo lo que me evoca lo antiguo no puede compararse a lo actual , al menos en mi caso :S

Lady Sapphire Von Raven

Cantidad de envíos : 37
Especialidad Steam : Aficionada, admiradora ferviente de todo lo victoriano,retro, steampunk y retrofuturista en general.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Andres Salvador el Dom Oct 24, 2010 5:49 pm

Hola!

Por razones profesionales, soy Abogado y Profesor de Sociologia del Derecho en la Universidad de la ciudad en que resido, Corrientes, en la Provincia del mismo nombre al nordeste de la Republica Argentina, tengo sostenido interes en los cambios operados en la Cultura Occidental entre la segunda mitad el siglo XIX y princios del XX [Era Victoriana - Belle Époque] en particular en los ámbitos de la Teoría del Derecho y de la Criminología.

Es posible que en ello incida el que estas disciplinas emergieran como tales en el siglo XIX; frecuentemente imagino como abordarian. desde sus perspectivas teóricas, los problemas jurídicos criminológicos actuales los estudiosos de la época, y como se habrian desarrollado las mismas de conservar algunos de sus principales ejes discursivos.

Reuniendo material sobre esto, hoy me encuentro en posesion de una Biblioteca especializada y de lo que de hecho es un verdadero Cabinets de Curiosités

En fin, espero poder contribuir a este foro desde estas areas de interes

Saludos Cordiales desde Argentina!

Andres Salvador

Cantidad de envíos : 11
Especialidad Steam : Aficcionado - Coleccionista

Ver perfil de usuario

Hola! ^^

Mensaje por Andrea el Jue Dic 16, 2010 3:36 pm

Muy buenas:
Quiero decir primero que el Steampunk es un mundo que me fascina *_*
Alguna vez me he vestido de ese estilo y una vez asistí a una quedada Steampunk lolita en mi ciudad, Zaragoza, que organizó Giro Cultural (presidida por Jolie de Manzanedo), en Marzo de 2009, en la rivera del Ebro (antes quedamos todos en la Plaza del Pilar), donde comimos allí e hicimos el gamba XD, la verdad esque estuvo muy bien Smile.
Querría hacer una petición de unas fotos que se hizo en la quedada de la que hablo. Como no puedo hacer nuevo tema en la parte de Quedadas, pues de paso lo hago en la presentación Razz
Agradecería que algún moderador pudiera poner por mí esta petición y la persona que me pudiera pasar las fotos que contacte conmigo por mensaje privado y le daré mi correo electrónico para que me las envíe.

Muchas gracias.

Andrea

Cantidad de envíos : 1
Especialidad Steam : Aficionado

Ver perfil de usuario

muy buenas ... Land Ho!!

Mensaje por Zaaru el Mar Dic 28, 2010 7:34 pm

bueno... yo me entere del movimiento al estar naufragando por la red y enterarme de que la continuaciond e la serie AVATAR la leyenda de Aang , va a tener un ambiente Steampunk, y de curioso investigué el termino, descubriendo que muchas de las cosas que a mi me gustan tenían esta tendencia, y por tanto me alojé aquí para poder entender mejor todo esto Suspect .... muy interesante.... :bigot:

Zaaru

Cantidad de envíos : 4
Especialidad Steam : Corsario Virtual

Ver perfil de usuario http://eroszaal.blogspot.com/

Mensaje por Invitado el Jue Dic 30, 2010 4:10 pm

Miss Andrea y señor Zaaru. Un saludo y bienvenidos, les recomendaría que pasaran por el siguiente link y abrieran un tema a parte cada uno, para presentarse adecuadamente tal y como recomienda la administradora Lady Elizabeth:

http://steampunksp.4rumer.net/f10-presentaciones-y-felicitaciones

Sino la gente quizás no los vean y no podrán saludarlos como es debido Wink .

Hasta entonces, cordiales saludos. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Shidosama el Vie Dic 31, 2010 2:08 am

Bueno... Cuando me inicie al movimiento steam me creia que estaba siendo pionero en algo... que iluso fui, jajaja.

Logrando pequeñas cosas, conociendo de a poco, me he dado cuenta que estaba en un mundo nuevo... lleno de experiencias mas que gratas. pero al igual que muchos de nosotros, no encontraba un sitio donde pudiera tener las mismas espectativas que otros colegas.
Fue mi novia la que me mostró esta pagina y despues de ver cuantas cosas maravillosas me estaba perdiendo y de cuanto me faltaba por aprender, me uni a este foro...

Me destaco mas en la literatura que en diseño y manualidades... pero sé que puedo aprender mas estando con ustedes a travez de sus propias experiencias.

Bueno... Esa es mi introducción en este foro.
Espero que nuestras ideas sean mas que bienvenidas... tanto de ustedes como mias.

Saludos mecanicos

Shidosama

Cantidad de envíos : 49
Especialidad Steam : Aficionado y diseñador

Ver perfil de usuario

Mensaje por DarkPrince el Dom Feb 13, 2011 4:48 pm

Hola a todos.
Me declaro recientemente aficionado a este movimiento, aunque siempre intuí este tipo de estetica. No obstante, no esperava que se convirtiese en un movimiento de tal envergadura.

Resulta muy refrescante para alguien como yo. Soy diseñador y artista conceptual y una estetica asi, resulta inspiradora y refrescante para la gente que, como yo, busca cosas nuevas.

Pero voy a parar de echarme pisto y os digo a todos; Bienhayados, encantado de conoceros aunque aún no os conozca, espero poder dejar algo de mi en vosotros y que vosotros dejeis algo importante en mi, y que pronto espero tener buenos amigos dentro de esta tendencia, movimiento y web...
Un saludo muy atento de alguien que, aun no os conoce, y ya desea conoceros.

Asta siempre......

DarkPrince

Especialidad Steam : Diseño y desarroyo de maquinaria plausible.
Artista conceptual.

Ver perfil de usuario

Mi presentación

Mensaje por Gran Farelius el Miér Mar 16, 2011 1:13 pm

Saludos; he ingresado recientemente en esta comunidad y aún no estoy muy familiarizado con el protocolo a seguir. Dejé un mensaje de presentación en otra sección del foro pero supongo que esta es más idonia para mostrar mis respetos a los presentes: Damas, Caballeros, Gran Farelius se descubre ante ustedes.

Gran Farelius

Cantidad de envíos : 8
Especialidad Steam : Ilustrador, caricaturista, maestro de ceremonias.

Ver perfil de usuario http://www.karakaja.blogspot.com

Mensaje por N. Inmunsapá el Mar Abr 12, 2011 1:46 pm

¿Que tal?

Pues ya había visitado el espacio antes pero no me había dado el tiempo de registrarme. Tengo de Noviembre a la fecha sabiendo que muchas cosas que me atraen se conjuntan bajo el retrofuturismo, un tanto cuanto más el steampunk (y el diesel por el pulp, los pin ups y el art deco Razz)

Me he metido de lleno a revisar la cultura y me encantan sus manifestaciones diversas.
Que los hispano parlantes conjuntemos nuestras visiones me parece algo importante.

Por ahora escribo tanto unos relatos en un proyecto llamado "Retrofuturismo:1875" como me encuentro editando una magazine virtual que es mensual. Ninguna publicación que yo conozca enfocada en el género lo ha logrado hasta el momento, veremos como pinta.

Me interesa promover el arte en sus diversas manifestaciones, así que si tomamos el retrofuturismo para ello encuentro el terreno ideal para ello.

Genial estar como visitante de intercambio por aquí, así como Mr Boffin está por SP Mex. Wink

N. Inmunsapá

Cantidad de envíos : 117
Especialidad Steam : Escritura-Investigación

Ver perfil de usuario http://mercenariosddios.blogspot.com

Mensaje por Gran Farelius el Mar Abr 12, 2011 3:36 pm

¡Bienvenido, amigo Inmunsapá!.

Yo llevo poco tiempo por aquí, pero ya he podido ver que éste mundillo de retroifuturistas está lleno de fantasía y creatividad, generando una energía desbordante con su maquinaria de engranajes y calderas de vapor.

Recibe un afectuoso saludo del Gran Farelius.

Gran Farelius

Cantidad de envíos : 8
Especialidad Steam : Ilustrador, caricaturista, maestro de ceremonias.

Ver perfil de usuario http://www.karakaja.blogspot.com

Hola

Mensaje por Carlos E. M. Cerna el Sáb Mayo 07, 2011 2:09 am

hola que tal amigos
mi nombre es Carlos soy estudiante de Ing. Industrial vivo en mexico y no se que mas decir.
Bueno pues la causa de entrar a estos foros es que me intereso mucho tanto la estetica asi como lo que esta relacionado a el mismo, llevo unas semanas conociendo en forma lo que es el steampunk esto a el mismo interes, pero años facinado de este genero ya sea por peliculas o series que e visto pero en si no sabia bien el genero.
Pues eso es todo y espero aprender mas de este maravilloso genero de ciencia ficcion.

Sin mas comentarios hasta el momento yo me despido y tengan mucha suerte en sus proyectos y sus vidas.

Carlos E. M. Cerna

Especialidad Steam : aficionado

Ver perfil de usuario

Mis cordiales saludos a todos

Mensaje por hemalet el Jue Mayo 19, 2011 6:31 am

Buenas a todos, mi nombre es Fernando y soy de Argentina, trabajo en el área de diseño gráfico y 3d.
Hace bastante tiempo que estoy en el tema del Steampunk, principalmente por la parte literaria y además soy admirador de Tesla desde muy chico, soy de armar ilustraciones y montajes sobre el tema ademas de disfrutar de otros retrofuturismos, soy fan de juegos como Bioshok, de ahí mi avatar y películas como Tin Man, Rocketeer o Captain Sky.
Me encanta juntarme con gente que comparta esta clases de ideas, ademas de dialogo me encanta podre crear cosas, tanto maquetas como ilustraciones con este tema así que invito a quienes vivan en Buenos Aires a contactarce conmigo, desde ya a todos mis mas cordiales saludos.
Very Happy

hemalet

Cantidad de envíos : 9
Especialidad Steam : Diseño gráfico y dibujo, soy nuevo en esto de los foros pero quiero incursionar en el tema... Smile

Ver perfil de usuario

Presentación BVlack Magic Gentlemen

Mensaje por Black Magic Gentlemen el Mar Jun 14, 2011 7:08 pm

Desde Argentina me presento ante ustedes damas y caballeros:

1º un agradecimiento por haber aceptado mi petición de ingreso a vuestras filas del Steampunk

Espero poder conversaciones lo mas agradables y placenteras posibles
Aunque realmente soy nuevo en el tema espero poder aprender durante mi estadía con ustedes, desde ya muchas gracias

Atte: Black Magic Gentlemen

Black Magic Gentlemen

Especialidad Steam : Aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:24 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba