Mis creaciones de LEGO+Steampunk

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mis creaciones de LEGO+Steampunk

Mensaje por Evo el Lun Jul 20, 2009 3:19 am

Siempre da un poco de miedo decirle a un conocido, compañero de trabajo, etc. que eres un aficionado a LEGO. Normalmente te miran con recelo. Si tienes suerte se morderán la lengua antes de decirte "¿No eres un poco mayor para eso?". Si dejás a la mayoría de esta gente en tu habitación acaban comprotándose como auténticos críos Laughing

Salvando las diferencias, hay una vertiente de AFOLs (Adult Fans Of Lego) a los que nos gusta mezclar nuestra afición (LEGO) con el SteamPunk. Muchas de estas creaciones tan sólo aplican del steampunk la fuente de energía (visualmente, ninguna se mueve con vapor de verdad Wink ). Otras se esfuerzan en representar parte de la estética neo-victoriana. En mis creaciones veréis ambas cosas. A algunas de ellas las diferencias bastante tiempo, lo que se nota en la calidad de la creación (y de las fotos). Esta es una recopilación de lo que he creado hasta ahora. Espero os guste:

Las imágenes son enlaces a las galerías:

El fantástico coche del Dr. Williams Stonesoul

Hermes - Barco pirata volador (Steam-powered)

Atalaya Imperial

Heracles - Barco pirata volador (Steam-powered)

Camión de bomberos victoriano (Steam-powered)

¡Saludos!

Evo

Cantidad de envíos : 15
Especialidad Steam : Aficionado y "cosntructor" de steampun en otras... "areas"

Ver perfil de usuario

Re: Mis creaciones de LEGO+Steampunk

Mensaje por MarquesDeCarabas el Lun Jul 20, 2009 9:47 am

Anda! Fíjate tu!
No pensaba que con el lego se pudieran hacer cosas tan chulas!
Felicidades, me gustan mucho ^^

MarquesDeCarabas

Cantidad de envíos : 397
Especialidad Steam : Creativo - Aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Axl Madness el Lun Jul 20, 2009 12:16 pm

La atalaya y el barco pirata son sencillamente cojonudos. ¿Utilizaste de base alguna caja de piezas en particular, o son todo piezas sueltas?

Axl Madness

Cantidad de envíos : 252
Especialidad Steam : Arcanotecnólogo

Ver perfil de usuario

Mensaje por SirAlban el Lun Jul 20, 2009 2:27 pm

Anda! Yo pensaba que no existia esta aficion en España! ( debo reconocer que siempre he preferido Tente,que tenia mas resolución XD )la diseños me parecen muy buenos Wink

SirAlban

Cantidad de envíos : 99
Especialidad Steam : Miniaturista y diseñador polivalente

Ver perfil de usuario http://www.arsminima.net

Mensaje por Evo el Lun Jul 20, 2009 8:00 pm

Axl Madness, en principio dispongo de un buen surtido de piezas, parte proveniente de sets que compro asiduamente, y parte de compras online de piezas sueltas.

Gracias por vuestros comentarios.

Evo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Jul 20, 2009 8:48 pm

Siempre da un poco de miedo decirle a un conocido, compañero de trabajo, etc. que eres un aficionado a LEGO. Normalmente te miran con recelo. Si tienes suerte se morderán la lengua antes de decirte "¿No eres un poco mayor para eso?". Si dejás a la mayoría de esta gente en tu habitación acaban comprotándose como auténticos críos

Pues como intentar explicar a tus compañeros que has tenido un problema con la estanteria porque tu AT-AT pierde el equilibrio y se cae encima de tu TIE-Interceptor. O que andas loco porque has comprado la última figura de Boba Fett, que me llame crio un tio de 45 tacos no me importa, que me lo diga uno de 22, sí que me molesta un poco y encima oye heavy, el colmo de las rarezas Very Happy .

Invitado
Invitado

Mensaje por GHDH de Argenta el Lun Jul 20, 2009 9:04 pm

momento momento...
y por que se averguenzan de todo eso¿?
yo lo hago, solo que a diferencia de legos, usaba k-nex o mecano (hasta que se perdieron misteriosamente en el eter)
y ademas soy leo comics...

GHDH de Argenta
Naranja Mecánica

Cantidad de envíos : 914
Especialidad Steam : ideologo productivo

Ver perfil de usuario http://elescritorolvidado.blogspot.com/

Mensaje por Invitado el Lun Jul 20, 2009 9:13 pm

GHDH de Argenta escribió:momento momento...
yo lo hago, solo que a diferencia de legos, usaba k-nex o mecano (hasta que se perdieron misteriosamente en el eter)
Supongo que la gente piensa que a cierta edad debes de dejar de hacer ciertas cosas, leer comics, coleccionar cosas de Lego o Star Wars, aficionarte al Steampunk etc (por si te vuelves como Michael Jackson, con síndrome de Peter Pan y todo eso). Por cierto, cosa curiosa, en mi ciudad hay una tienda bastante buena de venta de comics, allí es donde voy a comprar mis colecciones de Iron Man y nunca he visto a ningún chaval, ¿ya no hay ninguno que lea comics? Question .

Invitado
Invitado

Mensaje por GHDH de Argenta el Lun Jul 20, 2009 9:19 pm

Electro5 escribió:
GHDH de Argenta escribió:momento momento...
Supongo que la gente piensa que a cierta edad debes de dejar de hacer ciertas cosas, leer comics, coleccionar cosas de Lego o Star Wars, aficionarte al Steampunk etc (por si te vuelves como Michael Jackson, con síndrome de Peter Pan y todo eso). Por cierto, cosa curiosa, en mi ciudad hay una tienda bastante buena de venta de comics, allí es donde voy a comprar mis colecciones de Iron Man y nunca he visto a ningún chaval, ¿ya no hay ninguno que lea comics? Question .

no, ahora se los bajan de la internete o usan amazon, y eso si leen... yo baje un par por internete, pero no es lo mismo... prefiero la sensacion del papel en los dedos...

GHDH de Argenta
Naranja Mecánica

Mensaje por Invitado el Mar Jul 21, 2009 2:13 am

no, ahora se los bajan de la internete o usan amazon, y eso si leen... yo baje un par por internete, pero no es lo mismo... prefiero la sensacion del papel en los dedos...
Yo también me los bajo por internet, pero por una sencilla razón, el volumen de comics que se publican a lo largo del año es tan alto que me impedirian adquirirlos, aparte de que algunas colecciones ni llegan a España, con lo cual me los bajo ya traducidos luego si los encuentro en tienda me los compro. Por lo demás lo que tu dices, no es lo mismo tocarlos que leerlos en el ordenador.

Invitado
Invitado

Mensaje por Evo el Mar Jul 21, 2009 7:22 am

Venga, voy a colaborar con el Off-Topic... Siempre puedes pedirlos a la PREVIEWS. No obstante, hay que hacer selección, tener prioridades... No todos los comics son buenos... Wink

Evo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ser Elias Rhinehart el Mar Jul 21, 2009 12:00 pm

Aun estoy flipando con el barco, vaya curro.
Y pensar que yo le regalé todo mi LEGO a mi primo... u.u

Y, bueno, yo si que veo chavales comprando cómics (Sobre todo Manga, pero También americano) aunque si, Internet está consiguiendo que, lo que se gastaba antes en cómics, ahora se gaste en otras cosas (lo que no se en que, no es cine, no son chuches, no son libros... ¿En que se gastan ahora el dinero???)

Ser Elias Rhinehart

Cantidad de envíos : 38
Especialidad Steam : Aprendiendo, de momento

Ver perfil de usuario http://www.colesterrol.org

Mensaje por Invitado el Mar Jul 21, 2009 1:52 pm

¿Evo te has animado a hacer alguna versión Steampunk de cosas de Star Wars?, caminantes AT-AT con bielas y chimeneas de tren, un Halcon Milenario con doble caldera de vapor y transmisión asimetrica (sea lo que sea eso Shocked ).

Invitado
Invitado

Mensaje por Evo el Mar Jul 21, 2009 2:20 pm

Hubo un concurso el año pasado pero llegué tarde. Además, en dicho concurso ya se vió de todo. Una pequeña muestra:

Como ves, el tema ya está muy trillado Wink

Evo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Jul 21, 2009 2:36 pm

Sí, algunos ya los habia visto, me encantan los Y-wing con helices, aunque la Slave I, debe tener algún problemilla para aterrizar Razz .

Invitado
Invitado

Mensaje por GHDH de Argenta el Mar Jul 21, 2009 3:38 pm

aunque suene como una boludes...
me encanta el efecto del humo con las piezas...

GHDH de Argenta
Naranja Mecánica

Mensaje por Invitado el Mar Jul 21, 2009 8:19 pm

GHDH de Argenta escribió:aunque suene como una boludes...
me encanta el efecto del humo con las piezas...
Parece increíble que este hecho con piezas de Lego, está muy bien logrado el efecto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Ser Elias Rhinehart el Mar Jul 21, 2009 8:23 pm

¿La parte delantera de las Hélices del Royal Naboo AF1 son bolis? ¡Que grande!

Ser Elias Rhinehart

Mensaje por Evo el Mar Jul 21, 2009 8:34 pm

Ser Elias Rhinehart escribió:¿La parte delantera de las Hélices del Royal Naboo AF1 son bolis? ¡Que grande!

No. Todo lo que ves aquí está hecho por puristas de LEGO. No se pueden usar piezas que no sean LEGO. Es una norma entre puristas ^^. Son harpones de minifig cromados (y siempre hay que usar los colores originales, nunca pintarlos, aunque sean más caros T.T) metidos en conos de 2x2 también cromados. Las piezas del morro son bionicle, por si os parecían extrañas, que también es una línea de LEGO.

Evo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ser Elias Rhinehart el Mar Jul 21, 2009 8:50 pm

Evo escribió:
Ser Elias Rhinehart escribió:¿La parte delantera de las Hélices del Royal Naboo AF1 son bolis? ¡Que grande!

No. Todo lo que ves aquí está hecho por puristas de LEGO. No se pueden usar piezas que no sean LEGO. Es una norma entre puristas ^^. Son harpones de minifig cromados (y siempre hay que usar los colores originales, nunca pintarlos, aunque sean más caros T.T) metidos en conos de 2x2 también cromados. Las piezas del morro son bionicle, por si os parecían extrañas, que también es una línea de LEGO.

Uff, que vista tengo... Gracias por la explicación.

Ser Elias Rhinehart

Mensaje por GHDH de Argenta el Jue Jul 30, 2009 11:26 pm

Electro5 escribió:
Yo también me los bajo por internet, pero por una sencilla razón, el volumen de comics que se publican a lo largo del año es tan alto que me impedirian adquirirlos, aparte de que algunas colecciones ni llegan a España, con lo cual me los bajo ya traducidos luego si los encuentro en tienda me los compro. Por lo demás lo que tu dices, no es lo mismo tocarlos que leerlos en el ordenador.

SUPER-OFFTOPIC:
encontre un blog para bajar comics: http://comicsvirtuales.blogspot.com/ estoy esperando a que suban astonishing x-men (si, la version steampunk)

GHDH de Argenta
Naranja Mecánica

Mensaje por Hereward Hawker el Vie Jul 31, 2009 12:21 am

Señores, deben prestar atención a cosas más importantes, como su supervivencia.

Ahora estarían todos muertos...¡Alerta, siempre alerta! pirat :

Por seguir con el tema de Lego, yo también fui (alas, no se puede tener siempre todo...). Lo único que desde hace diez años (cuando lo dejé), el número y colores de piezas se han cuadriplicado. Apenas tuve piezas marrones, por ejemplo.

Por cierto, los fabricantes de piezas compatibles que hay ahora hacen cosas impresionantes, unos que sólo se dedican a armas (minifigforlife) hacen Mauser C96, las típicas granadas alemanas con mango, ametralladoras Lewis...

PD: Un pequeño fallo de diseño: Los motores giran en sentidos contraros (para anular el par de torsión, supongo, como el P38) por lo que deduzco al ver los picos, perdón, escamandrores de freza (¿Cómo he podido confundirme? scratch ). Sin embargo las hélices son iguales. El escape de vapor frontal (¡esos helados!) resta visiblidad, uno lateral sería mejor. ¿Funciona con carbón o lignita? ¿O esferas de vapor precalentado? scratch Laughing Shocked

Hereward Hawker

Cantidad de envíos : 188
Especialidad Steam : Un hombre del renacimiento, una manera fina de decir acaparador de conocimientos inútiles sobre miles de aspectos sin aparente conexión, además de propietario de una ingente cantidad de planos imposibles de construir.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Evo el Vie Jul 31, 2009 12:51 am

En principio no hay hélices asimétricas en LEGO. He intentado construirlas a drede pero quedan demasiado grandes y toscas, para nada aerodinámicas. Por otro lado con respecto a la salida de Vapor me imagino que te refieres a la Heracles. Pues si, es de suponer que imposibilita la visibilidad del capitán, que observa desde el telescopio. El artillero sin embargo, que controla los cañones desde arriba, no debería tener muchos problemas para ver. Soy consciente de ese error de diseño. Y con respecto a la fuerza motriz utiliza carbón. No obstante no conozco los otros dos mecanismos citados. ¿Sería tan amable de ponerme en antecedentes?

Evo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hereward Hawker el Vie Jul 31, 2009 1:42 am

El artillero sin embargo, que controla los cañones desde arriba
¿Entonces el operador de la torreta es el mono? Shocked Si además es el encargado de mantenimiento, cuatro extremidades prensiles (además de la cola) pueden dejar en ridículo a Chewaaca Laughing

Bah, mis críticas son pura envidia cochina Twisted Evil (aunque claro, ya me dejo el dinero en otras cosas más extrañas...y luego no hay pa tó)

Hereward Hawker

Cantidad de envíos : 188
Especialidad Steam : Un hombre del renacimiento, una manera fina de decir acaparador de conocimientos inútiles sobre miles de aspectos sin aparente conexión, además de propietario de una ingente cantidad de planos imposibles de construir.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Jul 31, 2009 2:46 pm

GHDH de Argenta escribió:
Electro5 escribió:

SUPER-OFFTOPIC:
encontre un blog para bajar comics: http://comicsvirtuales.blogspot.com/ estoy esperando a que suban astonishing x-men (si, la version steampunk)

Yo los bajo de aquí: http://lamansion-crg.net/forum/ pirat

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:40 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba