Las luces del Nautilus y los LED

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las luces del Nautilus y los LED

Mensaje por Darklantern el Lun Abr 27, 2015 12:25 am

Estaba preparando mi próxima entrada en el blog que mantengo sobre alumbrado antiguo http://rasgandolaoscuridadnavegacion.blogspot.com.es/2015/03/balizas.html . Esta vez sobre la luz usada por los buzos y se me ocurrió compartir esta idea sobre un nuevo aspecto en la utilización de la tecnología LED.

En el siglo XIX, bajo el mar, se utilizaron lámparas de petroleo, con ingeniosos y complicados mecanismos para mantenerlas encendidas bajo el agua. Después, lámparas de arco eléctrico y finalmente, lámparas con bombillas de incandescencia.

Conseguí una de esas lámparas para mi colección y se me ocurrió darle una utilidad en casa. El problema radicaba en que trabajaban a baja tensión y además, bajo el agua. Lo de la tensión podría arreglarse pero lo de bajo el agua no. Una bombilla de incandescencia produce mucho calor, que se disipa bajo el mar, pero en tierra el cristal de la lámpara estallaría. La solución, tecnología LED. Aunque muchos ya conoceréis este tipo de bombillas decorativas, para los que no, dan el pego perfectamente, son frías y gastan muy poco. Advierto que no son una maravilla en cuanto a luminosidad, están más preparadas para decoración y de unos tipos a otros hay diferencia. Este modelo de bombilla imita a las primitivas lámparas de incandescencia Edison y están tan logradas que no creo que se distinguiesen de las del Nautilus.

Darklantern

Cantidad de envíos : 46
Especialidad Steam : Aficionado

Ver perfil de usuario

Re: Las luces del Nautilus y los LED

Mensaje por pernellefb el Lun Abr 27, 2015 12:33 pm

¡Fantástico! Gracias.

pernellefb

Cantidad de envíos : 313
Especialidad Steam : Alquimia, visiones estelares, artes literarias y musicales

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/pernellefb/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba