Sueños lúcidos

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por pernellefb el Miér Oct 29, 2014 2:50 am

Seguimos en la mansión. El té y el café se servirán en unos momentos. Mientras ustedes descansan, mi hermano prepara los planos y mis amigas han ido a traer, del invernadero, unos jazmines para dar otro aroma  a la habitación. No nos gusta cortar las flores así que tenemos especies enanas y transportamos las macetas para disfrutar, de olor y colores, temporalmente.

De otra parte esperamos conocer las lecciones del doctor. 

En cuanto a las ensaladas, habrá variedad de ellas a la hora de la comida, pronto. Estamos en un pequeño reposo porque hay personas que deben familiarizarse con los planos y se les da su tiempo.

He acudido al pilar de la ventana. Es curioso que una de las hojas de acanto del capitel parece que se mueve un poquito.  Se desplaza. ¿Qué construyó el dueño de esta mansión?  Quizás hagamos el viaje al castillo escocés y volvamos rápidamente para encontrar sorpresas en nuestro lugar.

Una manzanilla natural con algo de miel. ¡Qué sabrosa! Aunque las diferentes clases de té o de otras hierbas son sabrosísimas pero me encanta la sencillez de la manzanilla.

pernellefb

Cantidad de envíos : 313
Especialidad Steam : Alquimia, visiones estelares, artes literarias y musicales

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/pernellefb/

Mensaje por Aeroplaya el Miér Oct 29, 2014 11:30 am

Perdí, el sorprendente sabor que tienen en verdad las cosas. Las delícias que me presenta, tienen otro.

Confieso, que de momento, hay algunos que me resultan diferentes y fuertes. Aprecio frutos con otro color menos llamativo. He de adaptarme a la realidad. Pienso, cada vez mas, en el entorno, por lo que cada vez me adapto mas a este sueño.

No sé como agradecerle la atención que me presta, y sus intentos de incorporarme, a mí, que soy nuevo y a nadie conozco en su mundo. Sería buena idea, quizá un comitée de bienvenida a recién llegados como yo. De nuevo gracias. Por escucharme, y así realizar una cura que siento como gasas en mi cerebro.

Reconozco que hasta hoy, no he prestado atención al entorno y he sido muy egoísta aprendiendo todo sobre como puede ser el mundo. Obsesionado por la simpleza del criterio. pues, no hace falta mas.

Las viviendas son sólidas amplias e iluminadas. Su vida es para disfrute en cualquier estación del año. El otoño no es deprimente, si no encantador, por sus colores. El invierno acogedor y dado a la reunión. Una navidad prolongada. La primavera y el verano un fascinante reencuentro con la naturaleza. La lluvia un don y no una molestia.

Confieso que me cuesta dejar mi armadura y sigo a la defensiva. ¡Qué agradable es no levantarse para luchar en una guerra absurda, de la que nunca se sale victorioso! Encambio, levantarse a sus espectativas ¡Esto  no aburre a nadie! La velocidad es algo que he de asumir. Dado que, no hay un calendario imposible que cumplir.

Aeroplaya

Cantidad de envíos : 58
Especialidad Steam : No sabía que todo mi deseado estilo de vida me llevabara a una definición como steampunk

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Jue Oct 30, 2014 3:24 am

Por supuesto. No habrá problema en hablarle de la historia de la mansión  y en enseñársela para que pueda familiarizarse con las rutinas aunque, si desea realizar alguna excursión en solitario, no hay más peligro que el de encontrarse a gente en la cocina preparando riquísimos platos, otros reformando sótanos y bodegas, damas y caballeros cuidando de flores y plantas. Algunos prefieren las labores domésticas y se hallan en el taller, ora cosiendo, bordando,  esculpiendo, pintando. La gran mayoría, en los hangares engrasando las tuercas de sus últimos inventos. Quien más, quien menos, da paseos por el jardín o escribe. En el gimnasio se pone a prueba la capacidad física de cada uno a sí mismo y en la biblioteca o en el salón del café, la psicológica pues es magnifico disfrutar de tertulias vespertinas o nocturnas.

No deseo aburrirle. Mientras admira las panoplias, voy a tantear la columna escondida tras las cortinas, en un borde del ventanal.

pernellefb

Mensaje por Aeroplaya el Jue Oct 30, 2014 8:17 pm

Me fascinan sus transportes aéreos.

Ayer, justo par de horas antes de atardecer, salgo al exterior y tomo la fotografía que puede ver a la izquierda de la narración de mi sueño, atravieso la campa, cuando dejan de hacer pruebas de vuelo libre y me introduzco en una especie de nave donde pasando un pasillo estilo encierro taurino o caballeriza, accedo por una portezuela churrigueresca a una superficie ovalada que en su centro, como si fuese casi toroidal portaba otra superficie ovalada, adornada a la misma moda, pero con techumbre. Accedo a ella y me recuerda cómo hubo de ser el “Orient Spress”.

Me acomodo en mi sillón orejero corredizo, para dos, forrado con un terciopelo rojo sobre madera oscura, cuando siento un empuje similar al de los viejos funiculares, menos por el olor de quemazón eléctrico.

Salgo rápido al exterior a ver que sucede, y viene mi primera sorpresa, se abre el techo sobre mí como un castillo de enormes naipes dejando ver el destino de los gruesos cables que parecían soportados en el techo ya plegado.

Como un cuadro obalado, lo que aparece es un sesentón gráffity sobre un brillante azul pastel que destacaba sobre el ya otoñal y entristecido azul del celaje de la tarde.
Siento las vibraciones y el silencio, ahora, de un puente colgante. Todo ello con un ritmo pausado, que no lento.

Tomamos altura, como si estuviéramos en la parte superior de una noria, y nos dirigimos hacia el sol, hacia el oeste, por encima de una montaña y.......encontramos otros “dirigibles” de los más vistosos y variados tonos brillando al sol. Mas que circular, parece que juguetearan unos con otros sobre los bosques pintados de otoño. Separadas las direcciones por una especie de “Torres Eifel” que me recordaron , o deduje proyectadas por Tesla, pues chisporroteaban casi como arcos voltaicos

Gocé del espectáculo sobre las techumbres semicamufladas y dispersas, hasta bien entrado el anochecer. Ha dejado, en mí, recuerdos de un brillo dorado que nos envolvió hasta anochecer y de las luces que, como luciérnagas, lucían las zonas circuladas en la penumbra. Hacía fresco, pero lo soporté, portando el manto que tengo en mi vestidor. De vez en cuando observaba el “vagón” interior iluminado.

Creo que he conseguido ser felíz.

Aeroplaya

Especialidad Steam : No sabía que todo mi deseado estilo de vida me llevabara a una definición como steampunk

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Vie Oct 31, 2014 8:02 am

¿Y lo maravilloso que es gobernar el dirigible?

pernellefb

Mensaje por Aeroplaya el Vie Oct 31, 2014 11:28 am

Ni me atreví, ni necesitaba saber como. Me he sentido lleno.

No quise prestar mas atención que a la contemplación del maravilloso espectáculo que me rodeaba.
Aun lo saboreo, es mas, sé que puedo regresar a volar en uno de ellos, cosa que me da templanza y felicidad. A veces,  diría, que lo importante es eso. Este mundo no  excluye, puedes regresar.

En mis pesadillas, quedas excluido de muchas cosas. De vivir, para lo que cada vez hay mas trabas. Lo que se escribe en papeles, "absurdo", tienen un rango superior a las necesidades de las personas. Hasta la falsa seguridad está escrita. Hay empleados a los que las empresas les hacen firmar que existen unas seguridades inexistentes. ¡Que remedio!. Luego dichos papeles les sirven a las empresas para constatar una irrealidad como si de una seguridad real se tratase.

Confieso que eché un vistazo. Unos gráciles y simples movimientos del piloto, sobre una especie de telégrafo náutico armonizaban los movimientos del dirigible. De los que ví, pues en el que yo me encontraba ni sé ,y repito, ni me preocupó su pilotage. Me sentí seguro. Aquí me siento seguro, lo que debe de ayudarme a ser felíz.

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aeroplaya el Sáb Nov 01, 2014 1:44 pm

Contemplar una charca, unas horas antes de atardecer, sin viento en plena naturaleza y silencio, es lo que mas me recuerda a estas vivencias. En éllas me encontraba cuando se acercó un grupo de elegantes. Eso sí que tiene este mundo. Elegantes personajes que escuchaban a uno entre ellos alto, de gran tamaño, voz de tenor y aspecto de persona cabal. Éste, disertaba acerca de lo propio de construir allá una mansión para el disfrute de algunos jóvenes con proyecto reproductivo. Me chocó la expresión.

Le escuchaban e interrogaban acerca de las condiciones mas óptimas.

A mí, que era un mero observador, un desconocido, un recién llegado, se me ocurrió dar una opinión. Siempre he sido muy impulsivo y nada prudente en la vida.

“Parece que el sustrato puede ser arcilloso y muy húmedo, ¿No será mejor la pequeña colina , para ganar vistas y orientar al sur la fachada principal?”

Perplejo me quedé cuando muchos me dieron la razón y me continuaron consultando y debatiendo.

Yo, por otro lado según transcurrían los segundos seguía pendiente del anterior conferenciante y de su actitud. Parecía reflexiva.....me preparaba para su venganza verbal , cuando humildemente afirmó que quizá tuviera yo, razón. Razón que perdí con un nuevo argumento. Mejor dicho, sobre un diferente problema a la hora de construir, por un hombre ya algo anciano pero vigoroso.

Había que salir de la comarca para adentrarse en la vecina. Entre todos eligieron un representante. La decisión no fue rebatida, ni por el propio elegido. No había ni falsa modestia ni celo.¡¡ Me encanta su educación!!.

Al poco tiempo, me informé de que el resto de las comarcas, en breve, eligieron representantes de la misma forma y acordaron la ubicación ese mismo día.

¿Quién ha de realizarlo? ,pregunté. Quien lo desee, me respondieron. Siempre hay quien tiene habilidades para ello y disfruta haciéndolo. El mejor aquí es “Schmith”.

Parece que Schmith, no estaba por la labor, no sé si por que tenía en mente otros proyectos o por que no lo tenía entonces previsto. Todo el mundo lo respetó. Pidieron voluntarios. Yo no tengo experiencia , advertí. No les importó en absoluto.

Gracias al siglo en el que estamos, es hasta divertido, realizar construcciones "sólidas" agradables y camufladas en su entorno. Los bloques de piedra y la masa se juntaban como el efecto dominó. era divertido y gracioso. El escaso trabajo manual , lo realicé yo, voluntariamente, pues era lo que me yo, me esperaba, el resto me miró con aprobación, no con desprecio.

Conocí a Schmith, pues, aunque nadie se lo pidió, no dejaba de visitarnos y de orientarnos....je,je,je..., Un tipo muy abradable y que parecía haber nacido para eso, la construcción.

Nunca había, hasta ahora, disfrutado de un trabajo como en ese.

Por cierto, se me acercó un hombre con un metro de sastre y me tomó medidas por si no me importaba que me hiciera un chaquetón. A él le gustaba pasar las tardes confeccionando y tomando café con los "clientes" y así, cambiar impresiones sobre los modelos y diseños a realizar.

Comienzo a sentirme incómodo y deseo hacer algo más por la comunidad.

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Dom Nov 02, 2014 3:14 am

Llenarse de lodo y cemento, ayudar a picar la piedra, colocar materiales, pintar... la acción es maravillosa. Fue una idea magnífica la construcción sobre la colina. Es otra manera de privatizar las emociones y mantener la inocencia de los más pequeños a salvo. Aunque, como existe la pluralidad de creencias, siempre hay quienes prefieren realizar el paso hacia una vida en común de distintas formas. Ellos y ellas lo anuncian y los demás lo preparamos.

Cada día es un motivo para vivir alegre y dinámico.

Los pensadores tienen cabida en este mundo fabuloso y onírico. Así pueden consolidar o derribar puntos de vista a la par que construir nuevos sistemas de raciocinio o caos.

pernellefb

Mensaje por Aeroplaya el Dom Nov 02, 2014 9:18 pm

Por ejemplo, siempre estoy invitado como comensal, menos con sus vecinos que me encontraron a medio día y me pidieron les acompañara a la mansión del meandro, la de los enormes campos de cesped.
Me sumaron como pinche para una cena que mas tarde serví muy amigablemente .Después de cenar, compartí la maravillosa conversación hasta la madrugada.

Suena como aprovecharse de mi sorpresa y educación.
Pues no fue así, en absoluto. Yo me ofrecí. pues todo aquel que colaboraba; en serio, se divertía.Si alguien se distraía o fallaba en su quehacer (cosa extraña) no pasaba nada. Era enriquecedor colaborar sin obligaciones y sin el absurdo de menospreciar unas u otras labores.

Por cierto, han pensado que yo sería un buen cronista para las ondas  y de lo que cada día acontece. ¿Usted lo cree?.

¿Qué se ocultaba tras los cortinajes de la columna?. Prometo fijarme en el sistema de vuelo y en los sistemas mecánicos que me rodean.

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Lun Nov 03, 2014 10:29 am

Por supuesto. Me parece fantástico dado que, en mi caso, soy más persona de acción y siempre me encuentro ocupada. En cuanto a los cortinajes...

pernellefb

Mensaje por Aeroplaya el Lun Nov 03, 2014 11:29 am

Cierto que no todos tenemos la misma naturaleza. No necesitamos las mismas horas de sueño, el mismo horario de descanso, y las mismas dotes o inquietudes.
En mi mundo todo se corta por el mismo rasero.

Hablando de el mundo de las pesadillas.....Parece que se cumple el principio de que para toda acción existe una reacción. Cuanto más me adentro en este otro mundo, y mas mi mente se acerca a él, el terrible, a su vez, mas tira mas de mí. No desea que mi mente escape y me ataca con sus "realidades" . Con el dolor, y así, no  me permitirme evadirme.
Es la lucha primaria. Dos fuerzas eternas se enfrentan y todos y cada uno hemos de luchar por salir de lo que yo ya, denomino infierno, pues cada día estoy mas seguro de que eso es.

Con ayuda de los demás se hace mas fácil la salida.
Si mis pesadillas cada vez persisten mas, es por que algo estoy haciendo bien, supongo. La cuestión es resistir la batalla. Es fácil quedarse en el camino y regresar, y caer mas profundo. Realmente es "el abismo", no era solo una denominación.

Si todos rechazamos "el abismo" acabaremos con él.

Bueno, ...dejemos de momento, la batalla....

Ya comprendo la causa de los levantamientos circulares de terreno por los cuales no es aconsejable pasar.

Hoy me he subido a una de esas torretas arbol que me recordaba otra película de éxito. Un cuento ecologista y futurista de de medio animación .

En lo alto de la torreta un cilindro enorme de vídrio donde entramos un grupo que nos aseguramos y a continuación una caída libre que cada vez era amortiguada, mejor dicho....vencida, pues nos aceleró suavemente hasta la estratosfera. Si antes quedé maravillado con los desplazamientos en el áire , mas lo estoy por desplazarme fuera de éste. Sólo hay que imaginárselo para tener una sensación inolvidable y capaz de cambiar nuestras perspectivas del mundo en un instante.

Como sé, que disfruta con que adquiera conocimientos y no sólo sensaciones, le diré que hay dos superconductores uno en tierra y otro en la cápsula de vidrio y tras  el efecto de repulsión , vence la gravedad al mismo tiempo y con fuerza superior a ésta y suavemente nos expulsa. ¿Aprobado?

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Mar Nov 04, 2014 3:52 am

Completamente. No se olvide de que es humano y también ha de descansar y reponerse. Pero me encanta que disfrute y que tanta gente lo haga junto a usted. ¡Es maravilloso!
Dejaré el asunto de la ventana para cambiar el menú y poner algo un poco más sustancioso.

pernellefb

Mensaje por Aeroplaya el Mar Nov 04, 2014 10:48 am

Realmente, dada la tecnología actual y a la gran cooperación, no hay mucho desgaste físico o apenas es perceptible. Quizá las emociones.....

Descansaré....pero ....quisiera saber si me llevará al castillo, si hay algún onironáuta mas, qué funciones tienen sus autómatas. Dedicar tiempo a mis anfitriones.......en fin ....descansaré....tengo miedo a volver a mis pesadillas , que.... como dije, cada vez se agudizan mas. Intento no regalarles fustración.......pero cada vez es mas duro.

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Miér Nov 05, 2014 12:06 am

Uf!!

Me he perdido durante una semana en la selva de asfalto, y cuendo vuelvo, llevan leguas de avance en el diálogo.

Tendré que tomarmelo con calma y leerles todo lo expuesto.

Saludos.
Burt.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aeroplaya el Miér Nov 05, 2014 11:27 am

Fantástico, pues así podemos resumirlo:

salimos de una vida ordinaria, llena de pesadillas para adentrarnos; gracias a la ayuda de otros, al mundo onírico,  un mundo steampunk donde se ha perfilado una estructura social basada en la educación, tanto de sentimientos en el área humana como natural y científica.

Area humana. Falta de podiums. No se premia  no hay ganador, si no equipo, quien enseña y ayuda. No se regala fustración a nadie, nunca se genera este sentimiento, si la valentía.

Científica. Mediante la cooperación. sin intereses creados.

Se estipula un orden social orgánico. Representado desde los convecinos, electores éstos en cada vez mayor escala. Voluntariamente y para cada cuestión.

Los recién despiertos a este nuevo mundo, los onironautas, nos vamos adaptando a este mundo, y ya, empezamos a formar parte de él. Un mundo de calidades, no sólo pasajeras si no permanentes. Por mi parte he viajado, quizá en dirigible , por las autopistas naturales que unen cada comarca y hasta la estratosfera con un sencillo procedimiento de repulsión de polos o campos magnéticos. 

Cada vez que "vivo" mas el sueño más se evidencia la realidad para no permitirme centrarme en mi mundo onírico.

Gracias a Pernellefb me adentro en dicha sociedad.

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Miér Nov 05, 2014 12:01 pm

¿Existe mayor felicidad que la que se halla haciendo o trabajando en lo que a uno le gusta, siendo valorado por ello, compartiendo junto a los demás y encontrando su sitio por ser, por sentir, por tener un lugar, por verse integrado, sin podiums? 

Por supuesto que iremos al castillo pero hay que prepararse y esperaremos a algunas personas más que se nos unirán. El equipo es necesario: llueve bastante, hay un mar bravío cerca, grandes acantilados, las tormentas suelen ser fastuosas, también un bosque. Ahora, cercano el invierno, será un tiempo de oscuridad. Pero sabremos darle calidad con nuestras invenciones. 

No es necesario buscar problemas dentro de uno. ¡Sólo con los que la vida ofrece y los que la naturaleza otorga tenemos bastante! Y esto que, entre nuestros amigos, hay médicos experimentados. Pero los resfriados, alguna contusión al probar los experimentos o pincharse con los rosales, son hechos inevitables.  ¡A veces no sé si se "producen" porque el reposo posterior está acompañado de sabrosos caldos, de mucho cariño y buena compañía!; aunque siempre hay ganas de volver a la tarea: desde cortar paños o freír ricas tortitas hasta quitar hojas secas, conseguir mejorar la máquina de lavar la ropa, nuevos tejidos o incentivar la creatividad en la danza, la literatura o la nueva fotografía.

Y ahora que nos adentramos en el mundo del cinematógrafo... ¡Todos quieren tener una película donde, con un fondo orquestal, pueden grabar el proceso de elaboración  y los resultados finales!

Por cierto: tenemos algunas novedades en talleres de construcción de modelismo con palillos, arena o naipes. Y jugadores de cartas que buscan nuevas formas de juego sin farolear o combinaciones complicadas. El ajedrez... es una constante por las tardes.  Y creo que nos van a enseñar deportes nuevos. 

¿Ustedes piensan que, con todo lo que tenemos que hacer, mirar, observar, estudiar, aprender, hay tiempo para envidias, ambiciones, vanidades, etc...? Es muy extraño que aquí se diga no a algo o a alguien si es porque se puede perder la salud y la vida pero se buscan soluciones.

pernellefb

Mensaje por Aeroplaya el Jue Nov 06, 2014 11:29 am

Depresión.
Hoy todos tenían interés en dicha enfermedad de la que nos oyen hablar, pero nadie aquí comprende. Les parece un acto voluntario. ¿Quizá lo sea igual que la frustración?. La verdad, tengo aquí ya casi todo eso  olvidado, aunque debido a mis males espirituales en la otra vida, necesitaba el descanso muchas horas. Me siento abatido en ese otro mundo. En cambio, en este, me ocurre lo contrario. 

La tendencia al recogimiento y a lo oscuro y rebuscado, mientras estoy aquí, es una mera pesadilla.

Como cronista. No me atrevo a comenzar por miedo a críticas y rivalidades.¡ Vamos!,... realmente a hacerlo mal. Pero comenzaré, me tomo la licencia, pues este si es un mundo de posibilidades.

Un señor del que reconozco no recuerdo el nombre; lo lamanto, nos hablará del estudio climático que tiene realizado. Según parece, se basa en la regularidad que desde la separación con nuestro mundo ha sido.
Los últimos siglos el clima se estabiliza. En nuestra latitud la lluvia cada vez es mas estacionaria y cumple casi a la perfección su horario.A primera hora de la tarde y entrada la madrugada.

Para alguien como yo, es como si hubiera un sistema de riego natural. La verdad hasta ahora, no ví ninguno artificial. Quizá no me fijé. 

Pernellefb, se ocupa de los desplazamientos y demás bártulos para los excursionistas. Mas que un " picnic". parece una exedición. Seguro que nada echaremos en falta.

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Jue Nov 06, 2014 5:31 pm

El clima, la lluvia, el agotamiento excesivo, lleva a algunos de nuestros amigos a tener un ataque de melancolía. Somos seres humanos y no existe la perfección. Eso está claro. Pero, al no haber tensiones causadas por una obligación laboral, por carencia de sustento, se da aviso y, enseguida, acudimos todos. Un alimento adecuado -caldo para que el cuerpo se caliente y pueda luchar- la escucha, el abrazo silencioso, la sensación de seguridad, el descanso -sobre todo el descanso- y, de repente... ¡desaparece el ataque! Son escasos pero existen.  No se niegan pero tampoco se juzgan. El cuerpo humano es así: cambia constantemente, ha de adaptarse y eso cuesta.

No tema en seguir hablando, en escribir. ¿Quién le va a juzgar, a criticar, por hacer lo que le gusta?

pernellefb

Mensaje por Aeroplaya el Jue Nov 06, 2014 8:21 pm

Es ya, hora de formalidades. 

El castillo es el símbolo de este onírico mundo. Deseo llegar por si, por fin, me presento a quien nos da aquí cobijo. No deseo ser tan mal educado de continuar sin ser presentado a quien tiene la deferencia de acogernos. Lo mismo me sucede con usted  Pernellefb. Le reitero las gracias por hacer posible, por apostar, por este rincón que ahora, con permiso, quisiera ofrecer como comité de bienvenida a todo el que se acerque a este mundo steampunk y así, tome ya su papel, su sueño dentro de nuestra sociedad onírica y aporte su grano de arena, si así lo desea. Darle la opción de participar.

Como en mi caso, cuando llegas puedes sentirte perdido si nadie te guía. Por otro lado puede enriquecer este entorno.

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aeroplaya el Vie Nov 07, 2014 11:14 am

Me convertí en el cómico del grupo, cuando después de una sesión de cinematógrafo... Curioso, aquí no tiene otro uso más que el de informarse de la vida, personal o en comunidad, y costumbres, junto con los paisajes de otros sitios remotos a conocer previo viaje o no.

Me convertí, como decía, en cómico pues hablando de los guiones de el otro mundo; cosa que creo no debí ni de mencionar; no vaya a ser que corrompa esta sociedad. Les comenté diálogos como " Soy un asesino por que es lo que mejor se me da.., lo único que se hacer...etc..". Aseveraciones semejantes y, así de estúpidas, tan en boga en el cine de mis pesadillas.

Si les llego a hablar de algún ex boina verde norteamericano.....no lo creerían. Se partirían.

Cuando les pregunto por historias, responden, novelas,  remitiéndome a los libros porque dejan mas margen a la imaginación, y así, ésta, no es dirigida.

Les era evidente, por qué yo no podía tener un descanso después de ver tanto sexo gratuito y estúpida violencia....Si supieran como son las noticias tanto en imagen como en texto......

De los gratuitos destrozos, que se dan, .....pues, aquí, no importa que algo se pierda por accidente, pero cuando algo se rompe, aseveran que es un recuerdo que pierdes y en su grado lo lamentan. 

¿Qué pensarían de un adolescente mimado que arrasase por capricho con todo a su alrededor?. Seguramente que perdía sus recuerdos, sus vivencias.

Importa mas la antigüedad del objeto contigo, que lo que haya costado el realizarlo.  Tienen en cuenta, que alguien, o tu mismo, has dedicado tiempo e imaginación en hacerlo.

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Sáb Nov 08, 2014 1:23 am

Violetas, crisantemos, lilas y orquídeas están preciosas en esta época del año. Y los brezos: blancos, rosas, púrpura... tanta belleza.... las campanillas que adornan los muros.

Hemos pensado que, para alegrar un poco la tristeza del tiempo, cambiaremos, por una breve época, los colores negros y marrón oscuro por beige, blanco, amarillo y negro, con lila y algo azul claro, algún pastel. 

Vamos a dar alegría a las tristezas de los hombres y vamos a cambiar la negatividad, ora con sonrisas, ora con el interés en algún invento o con excursiones.

Sus historias son muy interesantes a título enunciativo. Son crónicas con experiencias vitales de las  que se puede aprender tanto lo que se puede agregar a nuestra vida bucólica como lo que es totalmente innecesario. Cuando la autoestima es elevada no es necesario recurrir a según qué cosas para divertirse. Pero los diagnósticos los dejaremos para los médicos.

Creo que añadiremos ropas de paño y lana, bastante género de abrigo. Algunas amigas han tejido unas alfombras y murales para alegrar los grises muros del castillo.

pernellefb

Mensaje por Aeroplaya el Sáb Nov 08, 2014 11:21 am

Un gran simil el de las flores. Se puede variar y cambiar el ambiente. Solo hace falta que demos con la convinación apropiada.

Por mi parte sigo aprendiendo. ¡Cómo quisiera dar a conocer a mis cohetaneos de pesadillas todo esto! Es tan simple.

Comprendo cada vez  más, que para salir de nuestras pesadillas, nos necesitamos en totalidad o en gran mayoría dentro de éste otro mundo.

Quizá, se necesite, uno almenos, de esos grandes seres para convocar... que vuelva a decir ¡  Venid...!. El que quiera escuchar que escuche...tenga oidos...o alguna de esas magníficas frases.....

Hoy he conocido la relación que tienen aquí, los seres humanos,  con la naturaleza y los animales. Si lo desea se lo comento, aunque sé que será como un niño que "suelta" lo recién aprendido. 

¿Cuándo saldremos al Castillo?

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Dom Nov 09, 2014 1:22 pm

Me parecería maravilloso que me lo comentara.
Iremos al castillo cuando estemos todos. Nuestro médico aún no ha venido y si algunos de nuestros vecinos quieren participar y lo comentan a continuación, podremos terminar de preparar todo. 
Estamos tejiendo los lienzos murales.
Le escuchamos. Smile

pernellefb

Mensaje por Aeroplaya el Lun Nov 10, 2014 11:31 am

Para comprender la relación con la naturaleza y con los animales comienzo con lo observado con la alimentación.

La gula es prácticamente inexistente. El acto de alimentarse es otro acto social donde no existe el concepto tiempo ni el de escasez. Los alimentos son viodegradables . Son frescos y de temporada. No es natural fuera de ésta, inconcebible.

No existe gula quizá, debido a la inexistencia del concepto de escasez.

El clima es muy regular, los seres humanos viven en entornos húmedos templados, tropicales y ecuatoriales, aunque hay quien prefiere y se desplaza cada vez mas a zonas polares; son excepciónales. La riqueza en flora; que se dedican a proteger y explotar, y  fauna es relevante. No existe la escasez. Las comarcas ricas lo son en sí mismas.

Parece de forma voluntaria que casi toda la población es vegetariana. No está mal visto el ser carnívoro, en cuyo caso, sí que se mide la pieza a sacrificar con la necesidad.

Los platos se condimentan de purés y salsas. No es comprensible el alimentarse como entrante de un puré de tomate o de patata. Lo apreciarían como servir un plato de mayonesa a secas.

La alimentación es importante en su relación con los animales pues curiosamente domestican cada vez mas razas o así parece a mis ojos.

Los animales conocen su territorio y a los seres humanos ni se les ocurre invadirlos. Por ende parece que en los animales lo asumen por imitación, cada vez dicho comportamiento aunque muy poco a poco.

Nadie se arriesga a l límite de acercamiento con éstos. Quiero decir. Si el límite es a 10 mts. Nadie intenta acercarse a dicho límite. La tecnología mediante disuasión por medios sonoros y eléctricos ha conseguido que queden verdaderamente limitados los territorios y zonas. Los accidentes son excepcionales.

Los animales son seres costumbristas, territoriales e instintivos. Cualquier trato semejante al humano, no es comprensible por éstos, a no ser que sea una mezcla instintiva de protección y de manada.

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Lun Nov 10, 2014 2:05 pm

Efectivamente. Hoy me tendrá que perdonar. Se está preparando el viaje al castillo.Pero no podemos huir de los cambios corporales porque, debido a la edad, que avanza y al  trabajo, pues el cuerpo se va desgastando. Lo llevamos con inteligencia pero ello no significa que no necesitemos un poco de descanso. Le agradezco su interés y le rogaría, por favor,  que continúe su relación de crónicas. Puedo escucharlo desde mi habitación, no se preocupe. A ver si el lunes partimos hacia Escocia.

Saludos cordiales.

pernellefb

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:47 am

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba