Sueños lúcidos

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por Aeroplaya el Miér Oct 15, 2014 5:39 pm

Bien. Parece que a ambos nos han invitado con lo cual mi seguridad aumenta, aunque sé que mi buen amigo me abandonará en cuanto pueda entrar en conversación o tenga la posibilidad de adoctrinarnos acerca de cualquier tema que domine. Verdaderamente, sin personas así de entregadas nuestro mundo sería bastante primitivo.

Creo que esta misma noche se cumplirá, en mi caso, el deseo de asistir y de, si es posible, conocer a la anfitriona de la que tanto he oído hablar, no sé si por pasar el trago o es que, verdaderamente creo que disfrutaré, estoy esperanzado de encontrar invitados que me hagan olvidar, por unos minutos, mis pesadillas. Promete por lo versado de sus comunicaciones.

Tomaré mi "aeroplage" y si el viento me es favorable seré prudentemente puntual.

Aeroplaya

Cantidad de envíos : 58
Edad : 54
Especialidad Steam : No sabía que todo mi deseado estilo de vida me llevabara a una definición como steampunk
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por pernellefb el Jue Oct 16, 2014 2:06 am

Hoy ha sido un día especialmente maravilloso.
Mis cinco amigas han venido a echarme una mano para preparar la mansión, los jardines y habitáculos. Hemos despojado a todas las plantas de malas hierbas y ambos jardines se ven preciosos y bien cuidados. Mi hermano y mi hijo han pasado el bicicortacésped en un alarde de juego y ayuda. El templete del jardín oculto está magnífico con sus pilares bien pintados y la dejadez de las enredaderas y las pequeñas lagunas acunan a los nenúfares blancos y amarillos. La zoología y la entimología tienen cabida para quienes deseen estudiar en nuestro jardín pero no será factible... por ahora, mientras nuestros invitados estén junto a nosotros.

Los puentes y embarcaderos están a punto. Tanto los que se sitúan sobre los riachuelos como los que miran al mar. Tenemos uno que cruza hacia un islote donde se encuentra una concavidad repleta de minerales  maravillosos cuya entrada mantenemos protegida con un pequeño muro y una cerca a salvo de expoliadores. Las vetas culebrean en las distintas cámaras y los cristales forman una suerte de adorno natural que invitará, en momentos futuros, a conciertos, cenas o recitales en su interior, siempre con las debidas precauciones.

Tanto en la playa como en el río existen dos amarres y almacenes para poder colocar, a buen recaudo, las embarcaciones que nos lleguen. Nuestros mecánicos las ponen a punto para salir en cualquier momento.

De otra parte, mi amiga ha enviado un coche para recoger al amable doctor. Tanto ella como mi hermano, que fue la persona que me aconsejó la cita, están ansiosos esperando recibir ambas visitas. Mi hermano pertenece a la sociedad científica y escuchó todo sobre el escándalo y el escarnio al que fue sometido el buen doctor. Pero el hecho de vivir a nuestro aire, fuera de los muros urbanos, es el de abrir la mente. Hemos viajado y no somos personas que nos conformemos con una primera  impresión propia y ajena. 

Mis amigas están ilusionadas porque vamos a recibir a unas personas emotivas, inteligentes y amables. Hemos ventilado la casa, arreglado todo el interior. El salón deslumbra así como la sala de café y el cuarto de estudio donde se han dispuesto mesas, sillas y lo necesario para dibujar planos, tomar notas y sentirse a gusto con el diálogo. Por supuesto, los aposentos con sábanas de seda y todas las comodidades están preparados. Los armarios disponen de ropa al uso 

Los menús serán especiales: livianos para no dormir, en la noche, con el estómago pesado y deliciosos durante el día.  

He buscado algunos libros. Seremos varios a la mesa. Mis cinco amigas, mi hermano, mi hijo y yo. El resto de habitantes tienen ocupaciones fuera pero espero que alguno se una, durante esta temporada de otoño en la cual mis invitados residirán en mi casa, a acompañarnos. Aunque diez personas parezcan una multitud, no lo serán... una de mis amigas, un ángel en la tierra, es músico y bailarina como Lady Elisabeth quien también ha recibido invitación. Otra es experta en arte y filosofía, una mujer dulce e inteligente, suave  y bellísima. La tercera es una cocinera maravillosa; artífice de todos los manjares  que consumiremos pero, además, es simpática y no  desluce en belleza. La cuarta es experta en economía y tiene nociones de medicina pero no las suficientes para realizar este experimento. Ella fue quien se prestó para acudir a llevar la nota a nuestro médico, alentada por mi hermano. Y la quinta es escritora y dibujante. Es la más joven de las seis. Inquieta, crítica pero en su equilibrio.

En la casa reinan la tranquilidad y el silencio. Son mujeres inteligentes y reservadas que conocen el valor del tiempo y del trabajo.  Ello no quita que no puedan ser alegres, inquietas o ilusionarse...

Hoy, en primer lugar, recibiremos al médico que llegará en el coche de la ciudad. A continuación bajaremos a la playa o iremos al río  a recibir a nuestro segundo invitado. Esperemos que, ambos, no se inquieten por el cortejo que les aguarda. Envié a mi hijo a buscar el parte meteorológico. Con estas lluvias quizás sería más adecuado el acceso fluvial que marítimo. Siempre se puede pasar de un lado al otro el vehículo porque tenemos unos raíles que sirven, precisamente, para transportar enseres. Además mi hijo se divierte paseando trenes en miniatura por ellos.

Así que todo está dipuesto. Les esperamos.  Y si necesitan alguna cosa... no tienen más que pedirla...

pernellefb

Cantidad de envíos : 313
Edad : 53
Localización : Cosmos
Especialidad Steam : Alquimia, visiones estelares, artes literarias y musicales
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 12/05/2014

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/pernellefb/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por Aeroplaya el Jue Oct 16, 2014 10:25 am

La velada promete. Nunca pensé que la morada fuese tan suntuosa. Intuyo que con la compañía femenina no me encontraré en absoluto aislado. Seguramente lo contrario. Me conozco, y en esos casos en los que salgo de la inseguridad al disfrute, se enciende una chispa en mí de ingenio; poco usual, lo reconozco, que me suele colocar en el centro de atención, aunque en días posteriores decepcione por ser dicha chispa frágil e inconstante.

Todo lo que cualquiera como yo puede desear seguro lo encuentro allá. Será tierra de seres libres, pues el entorno forja a quienes lo disfrutan. Lo aprendí de esa... otra vida donde se engañaba a los humildes prometiendo una vida mejor y abandonaron vendiendo unas pertenencias que les hacían capaces en caso de subsistencia. Pero eso es otro tema.

Creo que quien no compartirá mi compañía, será en este caso, nuestro doctor.

Veo tan clara como nunca mi nave. Mi soledad, curiosamente  hace que me acondicione a un puñado de camarotes y descuide su cubierta y su casco dorado como nautilus de Verne, del cual, pienso...,  en su evolución, si se le hubiese hecho caso y no fuese ficción, se forjaría un mundo estríctamente científico y nada espiritual.... ¡ Haj !...Vuelvo a lo mismo. He de olvidarlo, pues se está apoderando de mi vida, casi parece mas aquello mi vida que esta.

Aeroplaya

Cantidad de envíos : 58
Edad : 54
Especialidad Steam : No sabía que todo mi deseado estilo de vida me llevabara a una definición como steampunk
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por pernellefb el Vie Oct 17, 2014 3:33 am

Hemos dejado a mi amiga, auxiliar de clínica, junto a otra de nuestras compañeras, experta en gastronomía, a la atención del carruaje por si se acerca. Mi hermano está preparando planos junto a mi hijo y disponiendo lo adecuado para el estudio. 

Nuestras escritoras, artistas y filósofas, se acercarán a la playa y al río para observar cualquier movimiento. Se ha dado orden a los mecánicos de no alterar, durante las reparaciones, la esencia de los vehículos. 

Voy a elegir algunos caldos deliciosos y a vigilar las viandas para que el alimento esté fresco. Nosotros no cortamos flores pero sí hemos  plantado grandes macetas y rinconeras de forma que la casa dispone de bellísima naturaleza interior que ayuda a limpiar el  ambiente y a perfumarlo.

La selección musical... en el gramófono... se irá viendo... 

Salgo con mi chal a la puerta. Espero noticias. No puedo aguardar en el exterior debido a las bajas temperaturas. Pero sí que acudiré a la recepción en cuanto sepa que los vehículos ya se van aproximando.

pernellefb

Cantidad de envíos : 313
Edad : 53
Localización : Cosmos
Especialidad Steam : Alquimia, visiones estelares, artes literarias y musicales
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 12/05/2014

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/pernellefb/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por Aeroplaya el Vie Oct 17, 2014 2:49 pm

LLegada  estimada esta media noche....no necesito mucha ayuda logística, desembarco y me desplazo en mi Aeroplaya. Vientos favorables....Saludos.

No creo procedente el " Telemisor " .Una misiva escrita , supongo sea suficiente. No desearía molestar. Eso sí, me consta que  las formalidades no me dejarán pedir cubículo de inmediato para así caer rendido en cualquier camastro, y eso que soy bastante noctánbulo. Los largos viajes están reñidos con la vida social.

Gracias a que este mundo es totalmente diferente y conoce las coyunturas de vivir a flote.

El egoísmo por lo material hizo que abordo se escatimara  la alimentación. Beneficios para unos pocos y para las empresas del sector. El personal como un recurso; como si fuese, por ejemplo, un mineral, teniendo  para mas INRI el descaro de denominarse así a los departamentos empresariales. La higiene, por el mismo camino. Falta de personal cualificado.   Ahorro de  personal en general. Abusos de poder. Un príncipe con todos los poderes bajo este aislamiento..... y todo esto disfrazado y adornado mediante poesías,odas al mar y mentiras de puertos y aventuras......Mi mente , ya no sabe si sueño o tengo tendencias clarividentes.

Espero que así, no sea.

Aeroplaya

Cantidad de envíos : 58
Edad : 54
Especialidad Steam : No sabía que todo mi deseado estilo de vida me llevabara a una definición como steampunk
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por Takeo el Sáb Oct 18, 2014 12:00 pm

Al salir del callejón de mi humilde morada me encontre con un carruaje esperando.

Que maravillosa sorpresa, no esperaba tales  atenciones, de repente el nerviosismo empezó a recorrerme todo el cuerpo, lo único que podía hacer es dejarme llevar, y responder breve mente a lo que me preguntaban, no estaba acostumbrado a tales atenciones, obviamente yo no quería ser descortés e intentaba contestar y ser lo mas amable posible, pero creo que se  me notaba mucho que no era un ámbito el cual este muy cómodo.

Desde que fui rechazado por mis colegas, vague en soledad, la única relación que sostenía era la de mis pacientes, y siempre hablaban de ellos mismos y tenia que estar por ellos, así que este caso contrario me era, no desconocido, pero si falto de practica. 

Poco a poco nos fuimos alejando de mi hogar, y las grises calles dejaron paso al verde y colorido campo. Mis ojos se abrieron al contemplar semejante belleza, hacia tanto que no salia de la ciudad, que ya no me acordaba de como era el verde del campo, esa visión y calidez me llenó, y parece que se notaba ya que pude observar que mis acompañantes sonrieron, como si vieran a un niño emocionado por que le han regalado un juguete nuevo.

Al poco llegamos a la casa, o mansión diría yo, era una casa de campo enorme, de varios pisos... (aquí aconsejo una imagen de la casa, o una descripción detallada: numero habitaciones, pisos, etc, ya me entienden, lo que puedan.)
Al bajar del carruaje pude ver la enorme recepción que se había montado por mi llegada, ( mas de 3 personas para mi es considerado enorme jaja, pernelefb puede usted concretar los detalles), Pude ver a un/o chico/a se dirija hacia mis maletas, me acerque y le dije que no hacia falta que las llevase, que podía encargarme yo ya que no quería molestar ya que las maletas pesaban entonces el/la me sonrió y me contesto con una picarda que era su trabajo y que no molestaba con mi presencia, todo lo contrario.

Me empece a preguntar si se habían equivocado de persona ya que nunca me creí muy bueno en medicina, pero por estos lugares me agasajaban demasiado, puede que pensaran que soy una eminencia en lo que no soy, creen que pueda serles de ayuda, o simplemente sea pura cortesía, a la cual no estoy muy acostumbrado.

Mientras me encontraba en mis divagaciones alguien se acerco por mi espalda y...

Takeo

Cantidad de envíos : 29
Edad : 26
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Novato, aficionado.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La llegada.

Mensaje por Aeroplaya el Sáb Oct 18, 2014 6:56 pm

No, no pensé aunque en el portulano venía, que era tan amplio el estuario y que tenía la oportunidad de atracar en la propia finca, pues la propiedad tiene una gran extensión.

 Me aguardaban. Mi ETA (Estimated time arrive) se cumplió sin contratiempos y los amarradores me esperaban en la orilla. La maniobra fué simple pues la marea parecía muerta. Me dispuse a bajar la rampa, pero, me dijeron que no hacía falta y que con la escala real y mi desembarco era suficiente. Mi maletín en todo momento conmigo. Me dispuse a revisar el amarre calculando previsiones y dando instrucciones acerca de la marea. Parece que no son neófitos y me dan cierta seguridad, pero como hago abordo, dormiré con un ojo abierto por si hay algún descuido fatal.

El agotamiento se alejó de mí al instante. Es mas, tenía esa sensación de que  me constituía mas robusto según descendía los peldaños de mi habitáculo. La verdad, en el transcurso de la madrugada me olvidé de todo.

Un brazo al pisar tierra me indicaba un transporte y allá me dirigí. Una vez huve entrado una dama abrigada, para mí en exceso me saludó cortesmente. La noche no parecía muy fría. Le daba una imágen de fragilidad que me llegaba a agradar contrastaba con a mi tosca sensibilidad en el momento. Se presentó, me preguntó por el viaje, y.... puedo asegurar que no guardé un minuto de silencio. Las palabras acumuladas durante tanta soledad me convirtió en un individuo sobrante en verborrea.

La verdad, me sentí como en un verdadero hogar. Uno de esos lugares que, con el tiempo ya no visitas y  quedan dentro de tí, como si hubiesen sido pertenencias. Seguro que agoté a mis acompañantes, en lugar de ellos a mí. Casi no pude saludar, espero con el  doctor como es devido, pues solo fué un gesto mas o menos.El reposo, sin extrañar el habitáculo y totalmente inconsciente. Al levantarme nada mas abrir los amplios ventanales pude distinguir, a lo lejos, mi ya, olvidada nave. 

La mejor terapia,....pero sin son las 14:30....¡Qué pensaran mis ....

Aeroplaya

Cantidad de envíos : 58
Edad : 54
Especialidad Steam : No sabía que todo mi deseado estilo de vida me llevabara a una definición como steampunk
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por pernellefb el Dom Oct 19, 2014 7:23 am

Mi hermana es la mejor de las anfitrionas. Somos tan parecidas... y tan distintas. Ella es Venus personificada: guapísima, inteligente, pícara y algo coqueta pero seria. Alegre, distendida. Maravillosa. Sabiendo de mi  reticencia a mostrarme en público abiertamente, salió, espléndida, a recibir a los invitados. Fue muy agradable ver cómo brillaban sus ojos con la conversación, animada y soberbia, de nuestro segundo invitado a quien esperaba su habitación, cómoda, caliente y tranquila. Su nave permanece, reposando, en el hangar-astillero que hemos preparado para que los mecánicos y demás trabajadores se animen a dejarlo listo para su salida. ¡Esperamos que le guste cómo quedará todo!

Mi hermano, junto a Rose, mi amiga, recogieron al doctor. No tuvieron duda en llevárselo, junto a las dos amigas que acompañaban a Rose,  Madeleine y Niké, al gabinete para  mostrarle los planos pero,desde la cocina, hice señas para que lo dejaran descansar. Los viajes, aunque cortos, son agotadores. 

El recibimiento fue magnífico para los dos. En esta casa no hay trabajadores como en ninguna de la comarca. Todos somos vecinos, nos ayudamos entre nosotros haciendo lo que más nos gusta. Siempre desde el respeto y la educación. Por eso, mientras mi hermana conduce la casa como anfitriona -le encanta- y mis amigas atienden a nuestros invitados,  tras reparar la heladera y meterme a limpiar el horno, recogeré las macetas con las rosas y acudiré a mi habitación. 

Sí, saludaré a nuestros invitados y, sí, me verán... pero no soy quien ellos imaginan puesto que ni soy físicamente agraciada ni tan abierta en el diálogo como pueden serlo las personas que, día a día, comparten el aire y la alegría en la que convivimos dentro de nuestra seriedad. Pero ya me conocen hace muchos años... soy persona de hechos, más que de palabra hablada y  de letra escrita o signo compuesto...

Así que coloco otro disco en el gramófono. Dejo una nota para que nuestra Tepsicore particular disfrute cambiando discos y preparando danzas. Siempre viste de blanco... es maravillosa.

Mi hijo ha acudido corriendo al hangar a ver las reparaciones del vehículo... mirar pero, sin un permiso especial, no se debe tocar.  En seguida ha tomado notas e intentará reproducir la aeronave en un pequeño modelito a escala. Está muy contento. 

Y mi hermano más. Arde en deseos de charlar sobre autómatas y demás especies. Así como mi amiga que vestirá de azul, como sus ojos, para dejar asombrado al doctor. Espero que pueda atender  a las conversaciones. Sí, en las que estaré presente... con una ausencia solapada.

Vuelvo a subir a la habitación. Todo se prepara porque, sobre las quince horas, tendremos un ágape y una pequeña charla de presentación. Ah, mi hermana... es fabulosa.

He encontrado, en el objeto, un pequeño papel enrollado... lo guardaré para la noche. No quiero, ahora, indagar en más misterios. Se me requiere en los sótanos. Estamos rehabilitándolos para mejorar la vivienda y convertiremos las salas en lugares de almacenamiento aunque alguna, también, de solaz. 

Esta tarde: ágape, conversación sobre letras, música y diálogo en el gabinete. El té, un paseo por el jardín y los talleres, la cena y a descansar tras una corta tertulia. Mañana será otro día. No es conveniente recargar a nuestros invitados. Y espero que nos visiten otros...

No sólo Lady Elisabeth... quizás si los Sres. Absenta se aceraran, podríamos exponer sus maravillosas creaciones o si el Sr. Ulises se atrevería a plasmar nuestros actos en magníficas fotografías para el futuro. Unas placas que conservaríamos con mucho cariño. 

O se acercaran con sus diseños los amigos creadores de ropa, lámparas o armas. ¿Y los videojuegos? También podríamos disfrutar de una sesión vespertina. Lanzo estas invitaciones a ver si llegan a algunos miembros de este bellísimo lugar.

Hasta muy pronto...

pernellefb

Cantidad de envíos : 313
Edad : 53
Localización : Cosmos
Especialidad Steam : Alquimia, visiones estelares, artes literarias y musicales
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 12/05/2014

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/pernellefb/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por Takeo el Dom Oct 19, 2014 1:11 pm

Abrumado por tantas atenciones y tanta gente, me quedo un poco rezagado, disfrutando y acostumbrándome al barullo, mientras intento poner atención a todas las conversaciones, sin destacar, obviamente contestando si se me pregunta.

Veo que ay mucha gente interesante y letrada, tanto en tecnología como en ciencia y arte, la cual cosa me hace preguntar porque la congraciador de tanta mente ilustre.

Puede que nuestra anfitriona solo busque una velada con conversaciones muy interesantes, yo por mi parte no se que hago aquí, tampoco soy na eminencia en medicina, puede que tenga gran conocimiento en anatomía, pero eso no hace un medico.

Veremos como sigue la noche, puede que consiga información para poder producir alguno de mis proyectos gracias a algún tecnologo que pueda hablar con el, pero por ahora solo me quedare observando a los invitados, por ahora solo voy a disfrutar de esta maravillosa velada.

Takeo

Cantidad de envíos : 29
Edad : 26
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Novato, aficionado.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por pernellefb el Lun Oct 20, 2014 1:59 am

He visto algo en uno de los recodos del sótano. Así que lo he marcado con el tinte escarlata que suelo llevar en la mano, dentro de un recipiente, cuando tengo que acceder a lugares desconocidos. También he marcado el camino de vuelta. Al subir me he bañado y he bajado al salón. He cambiado las bandejas con sabrosas pastas. 

Noto agotados a nuestros amigos.  No queremos atemorizarlos. Así que les permitimos disfrutar de licores, té y café, relajados. Nuestro joven médico o científico parece algo acobardado pero le vamos a animar para que nos relate su situación, hasta donde él quiera llegar.  Mañana tendrá ocasión de mostrarnos sus trabajos y explicarnos sus ideas al detalle. Le alentamos a que nos demande qué necesitaría para seguir sus experimentos porque nos interesaría conocer su línea.  Precisamente el rechazo de la parte común indica un avance en la parte separada que puede  ser útil para el futuro.

No he visto a nuestro otro invitado.

He subido a cambiarme para pasear un rato por la playa. Eso ayuda al corazón para que actúe. Al recoger el pequeño papel del extraño objeto que se encontraba en el capitel de la columna adosada a la ventana, he pensado en ir a observarla y, al abrirlo, encontré una serie de líneas y medidas curiosas. 

Bajaré a realizar una copia al gabinete y luego iré hacia el adosado. Mañana volveremos a revisar el sótano. Creo que nos traerá mucha sorpresas.

Me encanta el colorido y el trajinar en el jardín. La tranquilidad en la casa y la serenidad en todo el ambiente.

pernellefb

Cantidad de envíos : 313
Edad : 53
Localización : Cosmos
Especialidad Steam : Alquimia, visiones estelares, artes literarias y musicales
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 12/05/2014

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/pernellefb/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por Aeroplaya el Lun Oct 20, 2014 10:28 am

Idilico, idílico es la palabra para mostrar el entorno que se me presenta por la mañana.
 Verguenza, verguenza fue lo que sentí al reencontrarme con mis anfitriones e invitados.
 Fascinación, por el entorno de convivencia; Posibilidad que existe fuera de mis sueños.
Envidia, palabra inexistente en el entorno. Expectativas, algo que pensé no era ya para mí, no es  curiosidad , es la espera de acontecimientos.

Después de que una dama y un jóven se acercase a preguntarme sobre mi nave. Simplemente, se la ofrecí. No hay derechos sobre diseños o propiedades, ni afanes de lucro.....¿Qué lucro?....¿Qué significa eso aquí?.

Deleite en lugar de gula y en su justa medida, todo decorado, y en los alrededores, con las más primaverales plantas.

Las conversaciones, de las que he sido, ahora, mero observador, ganaban en importancia.

Directamente y de forma ajustada en lo sutíl  parecía que ahora  era mi turno.

Desconfiaba. Nada de abrirse a los demás puede ser positivo para unas vivencias como las mías, pero observaron......

Concluyo:

No soy yo, el último único caso. Es una plaga, un virus mental, en una época decisiva de la evolución humana. Hubo dos caminos a elegir desde el siglo XVII y la humanidad se bifurcó. Pero quien me llevó por dicho camino, no fué el vencedor absoluto.....me explicaré.....


Última edición por Aeroplaya el Lun Oct 20, 2014 2:49 pm, editado 1 vez

Aeroplaya

Cantidad de envíos : 58
Edad : 54
Especialidad Steam : No sabía que todo mi deseado estilo de vida me llevabara a una definición como steampunk
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

la razón del experimento

Mensaje por Aeroplaya el Lun Oct 20, 2014 2:15 pm

Inventos como el cronovisor, el espiritismo, el psicoanálisis, sociología , filosofía , junto con la química para la realización de psicofármacos, fueron paradigma de la época.


No de forma pretenciosa, si no, la casualidad, la actitud, fue lo que llevó a los diferentes científicos a tomar diferentes posturas. Era la época de Mary shelley, los asesinatos científicos en Londres; Jack, el hurto de cadáveres, etc...

Hubo quien se centró en el llamado método científico y quien fue mas cauto en experimentar con la parte espiritual del ser humano.

El poder de las imágenes inducidas, con escenas de violencia en períodos voluntarios de vigilia, los  eslóganes para la supremacía de valores materiales, tan absurdos como: "primero  la máquina luego el hombre", el uso del sexo como herramienta para el materialismo;  inducir al aprecio sólo por bienes y más etcéteras....

Tal experimento mental, hizo variar, como conejillos de indias, a una parte de la población bajo los ortodoxos, quedando ya casi desprovistos  de condición humana.

 La violencia nos hizo salvajemente competitivos, y por tanto desconfiados. Un mundo desordenado, donde la ley del mas fuerte es la que impera. Mas fuerte, en bienes reales o créditos,  éstos últimos, un valor subjetivo e inconsistente.

Viviendo el absurdo de no tener ni tiempo ni confianza en disfrutar de nuestros bienes con nadie realmente.

En definitiva. El azar nos hizo, quizá ,no al completo, auténticos psicópatas.

Gracias a Dios, no fue la tendencia mayoritaria. Los que vivimos dicha esquizofrenia, paranoia, bipolaridad, demencia, neurosis, solo podemos ver a nuestros semejantes como somos nosotros mismos, enfermos; nada que ver con la realidad.

Algunos, estamos siendo recuperados. Cuesta, pues,  inducidos desde el nacimiento, heredamos la actitud de nuestros antecesores, agravado por  la plasticidad que la mente tiene,  y la herencia cultural. Vivimos con ello. Nos educan con ello. Nacemos en la violencia y la  competitividad. Una falsa cultura, según me dicen, que ésta, es reciente solo que la heredé bajo la falsedad de que era ancestral y propia de mi especie.

Todo esta farsa se soporta gracias al miedo. Si te revelas, mueres en el ostracismo o peor de inanición.

 Un Miedo, inducido desde tu  primer instante vivo.
 A la actitud natural, la denominan inocencia. En dicha, falsa cultura, es algo que hay que perder cuanto antes. Es una debilidad.

Asimismo, el miedo, se soporta gracias a la pérdida de valores. Nadie ayuda al prógimo fráncamente, si no se beneficia de alguna forma. No se reflexiona, o muy poco. La mejor forma de sobrevivir . Si se pensara y se tubieran valores, todo el castillo de naipes se vendría abajo.

¿Qué cómo me encuentro?. Como " Neo", protagonista de alguna película de éxito futurista de mi otro yo o falso yo.

 Mi actitud positiva, dicen, puede salvarme.
Esa rebeldía, es mi ser natural. La  “tribu urbana” nos distingue. Así nos autoseleccionamos para salvarnos. No eran actitudes ridículas si no humanas. La actitud humana, que necesita florecer. El resto, es enfermedad..

El método, soñar la realidad. Un sueño lúcido cada vez mas continuo. Una difícil apuesta.

Creen en mí . ¿ Y yo....en qué he de creer?. ¿Al miedo al ridículo?, ¿A volverme “realmente loco”?

Se comunican, nos intentan ayudar, nos invitan a esta fiesta por medios a los que las mayorías no prestan atención.

Si esto es cierto, comienzo a comprender a su vez, el importante papel de algunos seres excepcionales de mi otro mundo,  seres especiales. Éstos, llaman nuestra atención con actos heróicos, que  yo, anteriormente no llegaba comprender. Ellos eran un  llamamiento al despertar.

Aeroplaya

Cantidad de envíos : 58
Edad : 54
Especialidad Steam : No sabía que todo mi deseado estilo de vida me llevabara a una definición como steampunk
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por pernellefb el Miér Oct 22, 2014 1:46 am

Me gusta estudiar y me encanta la lectura. No es lo corriente para unas personas de nuestro tiempo y la edad, sobre todo en esta época. Una señorita "bien" debía mantenerse muy bella, estando casada o siendo soltera. Sus hijos deberían ser bellos y bien educados cuando tuviera un marido al que debería rendir pleitesía y mantener la casa en constante limpieza y revisión, las ropas bien preparadas, la comida bien lista.

Así lo entendieron siempre en la familia. Mi hermana era una bellísima muestra del "savoir faire" Aun vestida de negro y muy devota, tras el temor de Dios, seguir siendo una pantalla de imagen nítida y depurada. Todas las mujeres siguieron ese camino... menos yo. 

Uno de mis ancestros supo ver esa rebeldía en la infancia y se apresuró a impedir que la sociedad aniquilara los dos destellos de luz que podían brillar en la inteligencia de sus descendientes y de aquellos que fueran sus iguales. Por ello se apresuró a comprar estas tierras y a construir esta mansión. Después buscó a otros iguales a quienes ofreció un hogar y una libertad inexistente en aquellos días, dotando, de humanidad, lo que se volvería artificial en tiempos posteriores.

Sí a leer, a estudiar, a investigar, a fabricar... Si... pero con un fin... para que las rosas fueran más altivas. Para que las personas ancianas no tuvieran que sufrir. Para que los niños se vieran libres de encorsetamientos mentales.  Aunque la obligación impuesta, la condición, era aprender cómo vivir en la sociedad actual  aunque, después, acudiéramos al progreso en nuestro propio hogar.

Porque la felicidad estaba por encima de todo. Una felicidad interior y exterior plena de una asertividad desconocida y de una empatía que se fue haciendo progresiva con pequeños pasos. 

Pero los pasteles más sabrosos hay que saborearlos en pedacitos. Poco a poco.

Y mientras se prepara una conferencia sobre los últimos adelantos de Tesla y el desayuno, con una mermelada deliciosa de varios sabores, tostadas, té, café, leche y algo de fruta, además de otras viandas, esperaba a los invitados en el comedor, se abría el gabinete para comenzar las investigaciones.

Mi hijo baja corriendo hacia el hangar. Agradece inmensamente el que le permitan observar e, incluso, participar en el acondicionamiento de aquella nave. Dos de mis amigas se acercarán, también, a observarla. Más adelante nos hablarán sobre ella. 

Y mi hermano, junto a las otra dos amigas, esperan al doctor. Hay mucho trabajo para hacer. Quieren escuchar sus teorías, leer sus planos, ver qué ofrece en sus investigaciones.

Voy a mirar esa pequeña columna. Alguna sorpresa me traerá. Después, el sótano. Y por fin, me uniré al grupo para disfrutar de todas las experiencias que puedan relatar nuestros invitados.

¿Algo de faisán para la comida? Quizás, mejor, un menú vegetariano. Hoy no llueve. El día es maravilloso. Nos hemos levantado temprano para airearlo todo y limpiar un poco.  Dentro de dos días nos tocará a nosotros acudir a otra casa a echar una mano y espero que nuestros invitados no tengan inconveniente en venir. Será una visita especial a un castillo escocés cuyo dueño arde en deseos de conocerles.

pernellefb

Cantidad de envíos : 313
Edad : 53
Localización : Cosmos
Especialidad Steam : Alquimia, visiones estelares, artes literarias y musicales
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 12/05/2014

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/pernellefb/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por Aeroplaya el Miér Oct 22, 2014 10:30 am

Mi querida dama, supongo que todos los venidos desde mi cultura  le parezcamos locos salvages. Alguno, supongo, habrá actuado como tal, creyendo que sus anfitriones eran débiles. Mis disculpas en lo que a mí me concierne. Me llego a sentir absurdamente incómodo por sus atenciones: para gentes como yo, parecen excesivas.

Deseo quedarme y no volver. Ustedes han de orientarme pues  mi Rosa de los vientos se ha descontrolado. No deseo regresar a esas pesadillas. Pero,....díganme, ¿Cómo evitan nuestra intromisión en la placidez del ser humano; la  de" los salvajes"?. ¿Quizá viviendo apartados, mediante algún sistema que desconozco?. ¿Camuflados como ánimas entre nosotros, o viceversa?. ¿Quizá como si fuesen seres de otro mundo? Cosa que por desgracia para mí, aún lo son. Deseo fervientemente ser como ustedes. Sería una actitud muy cruel volverme a depositar en medio de "esa" maraña, aunque fuese por una causa justa o justificada.

Aeroplaya

Cantidad de envíos : 58
Edad : 54
Especialidad Steam : No sabía que todo mi deseado estilo de vida me llevabara a una definición como steampunk
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por pernellefb el Jue Oct 23, 2014 4:47 am

Un mensaje corto como preparación previa. ante los acontecimientos que devienen, de mi amiga filósofa:

Felicidad=(diálogo+sinceridad+escucha+observación+reflexión)/interiorización

Tenemos mucho que hacer. 

No se considera a nadie salvaje en este mundo. Cada cual es libre y responsable de tomar sus propias elecciones.  Y de aceptar responsabilidades.  El mundo está compuesto de todo lo que vemos, existe y hay: bondad y maldad, prisión y libertad, cultura y analfabetismo... ¿Hay que elegir? ¿Quizás lo que haya que hacer sea ordenar y colocar, cada aspecto, en su lugar, hora y coyuntura adecuadas?

pernellefb

Cantidad de envíos : 313
Edad : 53
Localización : Cosmos
Especialidad Steam : Alquimia, visiones estelares, artes literarias y musicales
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 12/05/2014

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/pernellefb/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por Aeroplaya el Jue Oct 23, 2014 10:29 am

No, no. Me refiero a el mundo que me retiene. Al mundo que lleva a su humanidad al caos, toma a la mayoría de hombres por inferiores y los esclaviza. La sociedad que involuciona. Mi pesadilla. 

O...¿Acaso aquí también se ha asentado el mal?. Seguro que no, puesto que son capaces de colaborar entre ustedes. En mi pesadilla, los movimientos humanos se cubren con la capa de la farsa y quien se supone ha de defender, vende a su congénere, sólo por unas migajas de mas, por sentirse solo un poco superior a éste. Los que venden cultura, venden puestos y subvenciones para ellos mismos. Quien te ha de guardar tus posesiones, se adueña de ellas y utiliza la ley dirigida por  los que ya eran mas fuertes  entonces. Se lucra y tienta a los inocentes para que caigan en la deuda, como señor feudal y así convertir al hombre libre en vasallo.

No me diga que en este mundo onírico sucede lo mismo, que es otra pesadilla. Entonces no hay escapatoria. Entonces interaccionan conmigo, me dan una existencia literaria con los mismos fines, para matar y destruir, aunque sea a sí mismos. Yo deseo que mi sueño se haga realidad. Que me reciba, almenos por un instante un mundo evolucionado alejado y protegido de la inmundicia. Un mundo que me da señales para despertar de mi pesadilla. Que, por ejemplo, haya creado las pirámides, las líneas de nazca, los círculos del maíz para llevarme con sus dichosos protagonistas y no tener que aislarme de nuevo en mi nave y seguir aislado flotando en el rudo océano.

Aeroplaya

Cantidad de envíos : 58
Edad : 54
Especialidad Steam : No sabía que todo mi deseado estilo de vida me llevabara a una definición como steampunk
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por pernellefb el Vie Oct 24, 2014 1:45 am

Noooo, no, qué va. En absoluto. Aquí interaccionamos pero tenemos en cuenta que hay sujetos o personas que no pueden tener la capacidad de empatía o de asertividad debido a su naturaleza. Pero tenemos recursos. Dejamos que ejerzan la actividad que prefieran y en la que se encuentren a gusto -mientras no sea dañina para ellos y para los demás- y se les felicita por ello De esta manera se cubren esos vacíos que provocan la insatisfacción y el  realizar tareas non gratas. Otros podemos adaptarnos. Aquí no se vende la cultura: se saborea y se participa. Aquí nadie se adueña de nada porque todos tenemos de todo y no se necesita tener más ni mandar sobre nadie porque la gente se siente estimada en sí misma y con respecto a los demás. No se enjuicia a nadie por sus errores, alabando los aciertos. Pero nos venía bien un médico  y, en su caso, el deseo de una sociedad limpia y justa. Siempre hay circunstancias, naturalmente, que pueden ensombrecer los días porque la imperfección existe y la naturaleza sigue su curso pero se sobrepasan entre todos. Sí, existe esta sociedad y le puedo decir que en la India existe una réplica similar. 

De otra parte anuncio a los presentes que podemos tener alguna visita importante cuando acudamos al castillo. Pero aún pasará tiempo.

Acomódense ustedes y a ver si nos llegan más invitados. Por favor, se lo ruego. Gracias.

pernellefb

Cantidad de envíos : 313
Edad : 53
Localización : Cosmos
Especialidad Steam : Alquimia, visiones estelares, artes literarias y musicales
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 12/05/2014

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/pernellefb/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por Aeroplaya el Vie Oct 24, 2014 8:29 pm

Gracias por diseñarme estos entornos oníricos literarios. Me facilitan la entrada en su mundo pues cada vez me resulta mas familiar.


Con mas invitados, mas reales seremos todos, nuestra historia residirá en mas mentes durante mas tiempo, será parte de nuestras vida. Será real por mas tiempo y para más mentes.


La fuerza del pensamiento común se demuestra por ejemplo, si situáramos a los seres humanos en un único cubículo donde todos fuesen de tendencia Steampunk menos uno o unos pocos . Queda claro, el movimiento que regiría el destino de este minimundo .¿No?.


Respecto al lado oscuro que domina mi otro mundo,.....no sé, si la otra noche..., fue su hermana... , pero creo me dió respuesta a mis interrogantes acerca del tema de la siguiente manera:


En estos tiempos es lógicamente actitud medieval el premiar a uno o a una oligarquía sobre muchos. El podio está fuera de contexto y no es natural con el ser humano.


Culpable de muchos males, conlleva, un mal entendido, sentimiento de frustración para muchos. La frustración es un sentimiento natural, de hecho, sorprendentemente, es algo que se ofrece a los demás. Generosidad, o así debiera de sentirse.


Cuando un ganador delante nuestro, muestra con su trofeo, o así nos parece, una actitud de soberbia.
El derrotado lo primero que hace es sorprenderse e inmediatamente a dicha sorpresa le sustituye, erróneamente la frustración. El frustrado regala con dicha actitud al premiado, que toma dicha energía como continuación de su triunfo. La errónea sustitución del sentimiento de sorpresa, debida a la actitud poco natural del ganador, genera, inventa en el laboratorio de nuestra mente, sentimientos como la envidia o el rencor. No son éstos sentimientos naturales, si no inventados, al sustituir la sorpresa por frustración; al hacer una sustitución errónea e innecesaria.


Lo que ya, en mi mundo, llega a ser una reacción normal, en este, es anecdótico ya que, el ganador rectifica su actitud , pues nadie le ofrece frustración, y los espectadores se sorprenden un instante y así finaliza lo que en mi mundo llevaría a envidias , rencores y demás.




Solo consiste en no rellenar el hueco dejado por la sorpresa con regalos de frustración ante lo que es evidentemente ridículo o absurdo.

Aeroplaya

Cantidad de envíos : 58
Edad : 54
Especialidad Steam : No sabía que todo mi deseado estilo de vida me llevabara a una definición como steampunk
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por pernellefb el Sáb Oct 25, 2014 2:07 am

Efectivamente. Queda la cuestión del aprendizaje.
Cuando un niño nace tiende a imitar lo que ve. Si el niño ve que sus padres se alegran cuando ven a otra persona ganar un premio, él también sentirá esa alegría que será mayor cuando le toque a él. Por lo tanto es un trabajo interno de los adultos para que los niños que serán, posteriormente, adultos, sepan continuar siendo felices.

Siempre existen las excepciones pero están, igualmente, en los adultos, el subsanarlas. Si una sociedad se alegra de los méritos de los otros, sus integrantes lo encontrarán normal y, si en un entorno social, entre todos subsanan lo que está erróneo, la sociedad estará equilibrada. Claro que eso exige una dedicación externa e interna.

De otra parte, en teoría, no se debería de premiar, materialmente, una acción bien hecha. Eso es falso y absurdo y una manipulación excesiva. El individuo se suele sentir gratamente compensado cuando se encuentra integrado socialmente y se ve útil en la sociedad en la que vive realizando su labor. Si se siente querido, apreciado e integrado, no le hace falta premio material ni psicológico porque se siente querido y feliz.

Lo importante de este texto que le estoy comentando es que es vivido y realizado en la vida real. No es un sueño.

Saludos cordiales. Espero que más personas se nos unan para acudir al castillo, pero, antes, para escuchar algunas maravillas musicales o acudir a alguna escucha literaria u obra teatral.

pernellefb

Cantidad de envíos : 313
Edad : 53
Localización : Cosmos
Especialidad Steam : Alquimia, visiones estelares, artes literarias y musicales
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 12/05/2014

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/pernellefb/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por Aeroplaya el Sáb Oct 25, 2014 11:07 am

Encantado.

Aeroplaya

Cantidad de envíos : 58
Edad : 54
Especialidad Steam : No sabía que todo mi deseado estilo de vida me llevabara a una definición como steampunk
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por burt_minorrot el Sáb Oct 25, 2014 3:59 pm

Estoy absolutamente de acuerdo.

PERO... Caóticos que desdeñan el orden y eluden cualquier responsabilidad, los encontraremos siempre, unos a cara descubierta, otros disfrazados de ovejas.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Edad : 52
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por pernellefb el Dom Oct 26, 2014 7:27 am

Bienvenido Mr. Minorrot  y gracias por unirse a nuestras actividades.
Todos tienen su lugar, momento y acción. Es saber encontrarlo y colocar el caos dentro del orden. De todas maneras coincido con aeroplaya en la cuestión del espíritu frustrado y con usted en ese desdeño de la responsabilidad y el disfraz. 
Me encantaría que participara con nosotros y seguir leyéndoles (escuchándoles) a todos ustedes si tienen, a bien, aceptar mi invitación. 

¿Les parece que accedamos al gabinete para comenzar la charla y el estudio sobre autómatas? 

Antes... ¿les apetece tomar alguna cosa en especial? 

Saludos.

pernellefb

Cantidad de envíos : 313
Edad : 53
Localización : Cosmos
Especialidad Steam : Alquimia, visiones estelares, artes literarias y musicales
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 12/05/2014

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/pernellefb/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por Aeroplaya el Lun Oct 27, 2014 11:30 am

Prodigiosos. Dorados y mecánicos.

¿Qué puedo envidiar de un autúmata?. Su imprudencia. Sí. Tal y como comentó su hermana. Otro sentimiento natural, por cazador recolector, es la prudencia. Que cuando se reitera denominamos miedo.

El "campeón", después de su reconocimiento, es lo que busca en nosotros para hacer mas contínuos sus cortos momentos satisfactorios, triunfales, así, se adueña de nuestra voluntad.

La prudencia ante todo lo que nos sorprende o desconocemos.
 Su punto álgido es frente al mayor de los misterios, abandonar el mundo que ya conocemos, nos provoca miedo. Por tanto, para liberarnos totalmente hemos de perder ese miedo. Todos y cada uno de los grandes seres nos han dicho que no seamos prudentes ante ello y seremos libres.

Todos. Pues hasta el campeón obtendría la auténtica y la contínua felicidad que ustedes ya viven. Disfrutar en paz y compañía. ¡ Qué la prudencia no se transforme en miedo!.

Veo que hay mas almas que provienen de una cultura de pesadilla .Debemos perder ese apego a las cosas que nos dan, tan solo, unos instantes satisfactorios; como son, el reconocimiento social, etc...

El ser humano apartado de la naturaleza se revela salvaje.
Gracias al miedo; en mis pesadillas, la mayor parte de los seres son  confinados fuera de ésta. Los campeones se van relegando, unos a otros, a confinamientos cada vez mas mínimos. 

Por otro lado, según unos toman conocimiento, confianza, cercanía, sobre los semejantes, pierden la prudencia y se atacan unos a otros. De forma opuesta, por  lejanía, sienten mas miedo hacia quien les sometió primeramente. Se inventa la cobardía. Sentimiento que la comunidad crea ante su desesperada, absurda situación de miedo.

Es absurdo que un ser natural no sobreviva en en su entorno natural. Yo por ejemplo. No sé disfrutar de su abundancia. Ustedes desde su re-evolución, educan en su conocimiento y disfrute. La comparten, por lo que viven felices en la abundancia. Por otro lado, educan los sentimientos. Dirigen, mediante la auténtica cultura, los sentimientos naturales fuera de errores de interpretación. Fuera malentendidos. Han actualizado al ser humano a la época presente.

¿Por qué en mi mundo no se alecciona en cómo sobrevivir en la naturaleza?. Lo mas lógico y básico.

Aeroplaya

Cantidad de envíos : 58
Edad : 54
Especialidad Steam : No sabía que todo mi deseado estilo de vida me llevabara a una definición como steampunk
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por pernellefb el Mar Oct 28, 2014 3:40 am

Conflicto de intereses. Aquí nos reunimos quienes queremos vivir en paz con nosotros mismos y con los demás. Todo el mundo está invitado a venir pero no todos quieren quedarse. Encuentran, este mundo, infantil, empalagoso, carente de sentido. La curiosidad inocente no es interesante. 

No entienden lo útil que es desprenderse del miedo, la envidia, la tristeza, el orgullo y la soberbia. No saben disfrutar de ser felices. Les da más miedo todavía. No entienden que la inocencia es sinónimo de fuerza interior así como la felicidad lo es de paz.

Igual que se enseña y alecciona para ser desgraciado se puede enseñar y aleccionar para ser feliz. Pero, a lo mejor, para algunas personas, no es comercial.

pernellefb

Cantidad de envíos : 313
Edad : 53
Localización : Cosmos
Especialidad Steam : Alquimia, visiones estelares, artes literarias y musicales
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 12/05/2014

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/pernellefb/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por Aeroplaya el Mar Oct 28, 2014 11:24 am

Le doy toda la razón. 

Yo que provengo de ese mundo , sé que se debe a la costumbre, a la educación, a esa herencia cultural arrastrada desde siglos.

Un buen ejemplo es Napoleón. En el mundo salvaje del que vengo, fue un gran hombre. En la enseñanza ocupan grandes apartados para "alagar" su don guerrero y la soberbia de coronarse emperador el mismo,  todo ello, al poco tiempo de una re-evolución que quedó, entonces, por ello, bastante mermada. Se suben otros al podio. Una época llena de sangre y miedo.

Ya no personajes, si no seres excepcionales, son los que ustedes promocionan. Los que nos enseñan, nos permiten evolucionar, frente a  los errores y sorpresas por actitudes no naturales. Devolviéndonos  la templanza. 

Un buen manjar no es aburrido. ¿Cuántas combinaciones de plantas pueden hacerse para nuestra salud y disfrute?.

La carrera armamentística no es paradigma de la evolución. Nos educan con absurdos.

Ustedes ¿A dónde viajan ya, gracias a la cooperación y falta de podios ?. Cuénteme. Cuénteme como la física de Tesla es llevada a cabo......¿A dónde nos ha llevado?

 ¿Acaso se aburren de recuperarnos?. ¿De sus inventos y charlas para el espíritu?.

Aburrido de sexo gratuito y de violencia, tanto en la literatura como en mi programación antes de dormir, ¿pácidamente?. Si algo existe  agradable es ¿Censurado?. Recuerdo una historia de un médico introducido plénamente en mi mundo de pesadillas, que llega a una pequeña población casi aislada, donde los valores eran otros. ....Siempre a deshora, repetida y finalmente ¿censurada?

El "Gran Alejandro", pudo ser paradigma ancestral. pero...¿Cómo qué?, después de tantos siglos...¿Es qué no evolucionamos?.

  Que en la novelación de la historia los sanguinarios son paradigma. ¿No es algo absurdo?. Tan solo merecen una mención de desaprobación por equivocados. De cometer errores que ha de superar la evolución.

 Luego, claro, la paz, queda tan solo en una palabra, lo mismo, felicidad, placidez, goce....

Aeroplaya

Cantidad de envíos : 58
Edad : 54
Especialidad Steam : No sabía que todo mi deseado estilo de vida me llevabara a una definición como steampunk
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 02/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.