Sueños lúcidos

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sueños lúcidos

Mensaje por Aeroplaya el Vie Oct 03, 2014 5:33 pm

Buenas tardes,.... pido anticipadamente perdón por mi osadía:

se que soy  nuevo socio de este club, pero...permítanme  proponer un reto, un juego, que espero esté en consonancia y al estilo de elucubraciones que mentes inquietas como las que aquí se presentan, que  supongo, y así espero, no duden continuar.

Por el título, la propuesta es muy evidente, pero no hay que olvidar los prolegómenos, que son también interesantes:

1º Versionar un paraje. Un entorno dentro del que nuestra imaginación, o ....efectivamente, lugar donde el sueño nos reciba.

En tal caso, hay que situar y diseñar el entorno onírico donde encontrarnos, a una hora y día  determinados. Los diseñadores de ensueños y parajes, lo  han de realizar, cómodos,  y a nuestra manera de ser.  Tienen ya su reto.

2º Los participantes. Hemos de acordar hora y fecha, los movimientos a realizar dentro de tal ensoñación, para posteriormente valorar resultados.

No es una práctica fácil, de hecho, no está, ni tan siquiera empíricamente demostrada. Demostrémosla, o disfrutemos de la concentración o imaginación que nos retorne a nuestro verdadero mundo, aunque sea por unos instantes.

¿Vale la pena el experimento?

¿Les suena, "Origen"?. Como estas imágenes, pero sin ningún agente externo que nos ayude a soñar.

Aeroplaya

Cantidad de envíos : 58
Especialidad Steam : No sabía que todo mi deseado estilo de vida me llevabara a una definición como steampunk

Ver perfil de usuario

Re: Sueños lúcidos

Mensaje por pernellefb el Sáb Oct 04, 2014 3:22 am

Parece una actividad divertida. Puede merecer la pena. Saludos.

pernellefb

Cantidad de envíos : 313
Especialidad Steam : Alquimia, visiones estelares, artes literarias y musicales

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/pernellefb/

Mensaje por Aeroplaya el Sáb Oct 04, 2014 12:43 pm

¡Ánimo! ¿alguien más?...no tiene ningún daño. Sólo el tiempo que se puede dedicar.

Le agradezco sinceramente, aunque solo haya sido por cortesía, su respuesta Pwernellefb. Comprendo que soy un recién llegado, con el agrabante de no venir acompañado. Acabo de descubrir y descubrirme en este mundo.

Aeroplaya

Especialidad Steam : No sabía que todo mi deseado estilo de vida me llevabara a una definición como steampunk

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aeroplaya el Miér Oct 08, 2014 5:19 pm

pernellefb escribió:Parece una actividad divertida. Puede merecer la pena. Saludos.

esperaba que alguien mas se sumara a este experimento.

Ahora, el llevarlo acabo depende de si verdaderamente le parece. No hay ningún compromiso y lógicamente, pierde gracia en desproporción de participantes.

Usted dirá.

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Miér Oct 08, 2014 6:29 pm

Por supuesto que me interesa. Después se irán agregando participantes. 

Imagino que, lo que puede ocurrir, es que no conozcan la mecánica del juego. Si puede usted explicarlo de forma más sencilla... 

Veo dos opciones o entiendo dos aspectos del juego.

En la primera he podido entender se trata de imaginar un paraje o un lugar que nos agrade. Imagino que dentro de la estética steampunk.  Situarnos en él, en cierto día y hora determinado para realizar acciones concretas. 

Imagino que, los participantes, podrán interactuar unos en el relato de los otros asumiendo un papel  acorde con el escenario.

Por ejemplo: mi sueño sería una casa de campo victoriana o, quizás, una mansión, inglesa o irlandesa -tengo que mirar fotos- con un jardín oculto, bien frondoso, con raras especies. Dentro del jardín un par de columnas, posiblemente, jónicas, con un banco en medio y un pequeño lago. Fuera del jardín, la mansión con ventanales enormes. Servidumbre, mis amistades  y familia disfrutando de un entorno verde, precioso, un pequeño puente y, ahora, el entorno steampunk: mi hermano, mi hijo y yo que somos los "tecnológicos" de la familia, en un adosado al jardín. En su interior todo tipo de herramientas y elementos tecnológicos. Mi hijo dedicado a los coches y motores. Mi hermano a la electricidad y, yo, a inventos diversos. 
En el jardín de la casa, a modo de curiosidad, además de fuentes con angelotes o enanos -hay que contentar a toda la familia- y rosales, diversas estructuras que harían el papel escultórico y coches de época aunque no existieran en la victoriana. También carruajes que eso sí existía, de diversos tamaños y tipos, en la cochera de la casa y unas cuadras, obviamente, con ejemplares diversos de equinos. Un pequeño puente decimonónico. Barquitas y un amarradero.
Encima de la chimenea, una enorme panoplia con espadas. En un pequeño armario, supuestamente acristalado -sería metacrilato- la armería con armas steampunk: pistolas, rifles, etc... En la cocina, cafetera steampunk, lavadora steampunk, lavaplatos steampunk (diseños que colgaré en su momento). 

Usted prepararía su escenario. Entonces usted podría interactuar en el mío y yo en el suyo.

La segunda opción sería preparar, entre los dos y todas las personas que quieran participar, un único escenario, aportando, entre todos, elementos para enriquecerlo y participando con la elección de un papel acorde al mismo.

¿Es así?

pernellefb

Mensaje por Aeroplaya el Jue Oct 09, 2014 10:10 am

Da gusto contactar con mentes creativas, así se captan las idéas de primera mano y si, además tienen las mismas o parecidas visiones del entorno que mas les apetece, es óptimo. Ésta es la causa por la que creo puede fincionar el experimento.

Ahora, nos queda el día hora y fecha. Un sábado a una hora de la madrugada puede ser la más factible. Ya me dirá.

El sitio, sugiero el salón de la mansión con la chimenea cebada de llamas.

Regresar al foro y cambiar impresiones a lo largo de la semana.

Paciencia. No ha de salir el experimento a la primera . Sería una gran fortuna en tal caso.

Veamos si realmente es posible que el onirismo reuna mentes. Si la imaginación es quien lo realiza o ....que, por desgracia fuese un fiasco.

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por Takeo el Jue Oct 09, 2014 3:17 pm

Buenos días tengan.
Permitan me una pregunta, a groso modo lo que intentan hacer es una especie de rol en un mundo el cual nos inventemos a placer según nuestros gustos y juguemos dentro de el?
Si ese es el caso, permitan me apuntarme.
Esto me causa recuerdos, cuando era mas joven unos amigos nos inventamos de este modo una mansión, uno era el dueño, y el resto tenia zonas, uno se invento una torre para sus experimentos de rebotica, yo me quede el sótano, para los míos propios jeje.
Nos llegamos a inventar todo un mundo al rededor, con amenazas y jugábamos casi cada día, La mansión Tatari se llamaba, imaginen hasta donde llego que pensamos en hacer un cómic, cosa que no se llevo a cabo por falta de tiempo.
Disculpen mis divagaciones, volviendo al tema, si se refieren a hacer algo parecido a lo mencionado antes, cuenten conmigo, si no ruego alguna explicación mas detallada.

Takeo

Cantidad de envíos : 29
Especialidad Steam : Novato, aficionado.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aeroplaya el Jue Oct 09, 2014 5:38 pm

Bienvenido a nuestro propuesto sueño.

La cuestión, en principio, es coger el sueño pensando en un entorno y, si hay fortuna, seguir soñando a donde la imaginación nos lleve.

Para experimentar si podemos ser dueños de nuestros propios sueños. Me consta, que hay quien es capaz de escapar de sus pesadillas.

Conocer si es posible compartir un sueño. Un Sueño Real. ......Sé que es complicado.

Si la primera premisa es correcta, será gracias a llegar a la ensoñación desde nuestra imaginación e inducidos por un sueño común  junto a participantes semejos y creativos.

Comprendo que lo mas seguro es que sea una batalla perdida...pero,... quien sabe....existen clubs de "onironautas"...y yo me pregunto ...¿Será cierto?..... ¿Por qué no en una ensoñación Steampunk?. Ha de ser mas fácil entre participantes del mismo mundo.....

Insistir, después de los fracasos,  incidiendo en los puntos comunes a los que nos lleve.
Si no se llega a un sueño profundo es cuestión vanal. Hay que  imaginar el entorno y dejar que la mente haga surgir lo que ella misma dicte. Concentrarse solo en el entorno y tener mucha paciencia.

Ya nos comentará si se suma a la experiencia....

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por Takeo el Jue Oct 09, 2014 7:09 pm

En otras palabras, irnos a dormir a la misma hora y tener un sueño conjunto.
Fusionar sueños.

Una propuesta interesante, si me hubiera pillado mas joven habría aceptado sin dudarlo, ya que para ese entonces le aseguro que yo era capaz de controlar mis propios sueños, hacer que sucediera lo que yo quería, ademas de despertarme cuando quisiera, eso ultimo con alguna dificultad dependiendo el sueño, sobretodo pesadillas, pero lo acababa consiguiendo. 

Lo principal para conseguir controlar el sueño, es darse cuenta que uno esta soñando, y eso no es fácil.

Asi que la pregunta de si se puede ser dueño de un sueño le aseguro que si es posible, por experiencia propia, le podría contar muchos sueños, ya que supongo que al ser cociente de ello guardas tus sueños en un rincón no tan escondido de tu cerebro y eres capaz de recordarlos con mas lucidez, ya que la gran mayoría de sueños que recuerdo son lo que e podido controlar, también e tenido la experiencia de repetir un sueño, y al poder controlarlos cambiarlo, paro ya le aseguro que no es sencillo ya que hasta que uno consigue calmarse para cambiarlo es complicado, si quiere podemos hablar largo y tendido sobre el tema.

Lo malo es que, no se si por las preocupaciones de hacerse mayor, o por otra razón ya hace mucho que no me acuerdo de lo que sueño. 

Así que dudo por de serles de ayuda, pero ya me dirán si lo consiguen. 

En todo caso, de controlar un sueño a tener uno compartido hay un gran abismo.

Mucha suerte en todo caso.

Takeo

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Vie Oct 10, 2014 3:23 am

Me parece bien la hora de un sábado por la madrugada. Pero le pregunto: ¿noche de viernes a sábado o de sábado a domingo? Según a lo que usted le llame madrugada o noche.

Por otra parte... no cuesta mucho soñar despierto.

Fue curioso el ver, el otro día, una lámina donde se representaba a la Reina Victoria en un salón con cuadros al fondo, un pequeño escritorio y una ventana enorme, cortinas pesadas. Bien, me parece bien el escenario. Saludos.

pernellefb

Mensaje por Aeroplaya el Vie Oct 10, 2014 10:27 am

Quizá es una quimera, pero parece un experimento muy Steampunk, o a mí  así,me lo parece.
Gracias por su opinión, ya veremos en qué queda esto...

¡Vivan las batallas perdidas!, sin ellas no hubiera sorpresas ni otros frentes a otros discursos.

Soñemos despiertos.

Para mi poca concentración me quedo con la chimenea, el escudo y armas sobre ésta.

Hora, medianoche del viernes- sábado. Medianoche sábado-domingo. dos intentos y comentarios el lunes.....

¿Está usted de acuerdo?. Gracias a ambos de antemano.

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Vie Oct 10, 2014 5:17 pm

En ello estamos: en recrear un escenario Steampunk Smile

Gracias a las batallas perdidas se ganan muchísimas guerras. Que se lo digan a los ingleses, precisamente, tanto a los descendientes de daneses que son los que ahora ocupan la  isla como a los de pictos o bretones a quienes tenemos en Bretaña y en Galicia y son los verdaderos ingleses. 

Las batallas perdidas permiten replegarse, estudiar las estrategias y volver a luchar.

De acuerdo. E invito, con permiso anticipado, a los lectores y el resto de los  caballeros y damas del foro a participar. Puede ser muy divertido discutir al estilo de Óscar Wilde o de Byron la construcción de un arma o de las maravillas que se han expuesto aquí, un espectáculo de danza, teatro o un concierto -sobre todo teatro y óperas-, la simulación, durante un breve período de tiempo,de permanecer bajo el peligro criminal de otro Jack el Destripador o combinar a los Beatles con alguna pieza musical de la época dado que se habla del retrofuturismo. Por que puede haber un piano en la estancia aunque las panoplias luzcan sobre la chimenea.

O... ¿haremos como en los clubs ingleses tradicionales como el del hermano de Sherlock Holmes donde no se podía hacer ruido y los sirvientes caminaban con zapatillas de fieltro? 

Menuda mezcla. Pero puede ser amena con un guión al modo de la Liga de los hombres extraordinarios.

Saludos cordiales.

pernellefb

Mensaje por pernellefb el Vie Oct 10, 2014 5:21 pm

Takeo escribió:Buenos días tengan.
Permitan me una pregunta, a groso modo lo que intentan hacer es una especie de rol en un mundo el cual nos inventemos a placer según nuestros gustos y juguemos dentro de el?
Si ese es el caso, permitan me apuntarme.
Esto me causa recuerdos, cuando era mas joven unos amigos nos inventamos de este modo una mansión, uno era el dueño, y el resto tenia zonas, uno se invento una torre para sus experimentos de rebotica, yo me quede el sótano, para los míos propios jeje.
Nos llegamos a inventar todo un mundo al rededor, con amenazas y jugábamos casi cada día, La mansión Tatari se llamaba, imaginen hasta donde llego que pensamos en hacer un cómic, cosa que no se llevo a cabo por falta de tiempo.
Disculpen mis divagaciones, volviendo al tema, si se refieren a hacer algo parecido a lo mencionado antes, cuenten conmigo, si no ruego alguna explicación mas detallada.
Takeo: si, es precisamente eso. Puede ser llamado sueño, escenificación, como cada uno guste. La cuestión es que participen la creatividad y la imaginación.
Así que, si se anima a participar, bienvenido. Forme usted su escenario pero nos encontramos, para dialogar, en ese salón con panoplias y chimeneas. Así conversaremos sobre esas invenciones.  ¿Cuál sería su escenario privado?

pernellefb

Mensaje por pernellefb el Vie Oct 10, 2014 5:23 pm

Pues no estaría mal, con el resultado, escribir algún tipo de novela o cómic, si la cosa va bien... y dar refuerzo a este foro magnífico donde muchos nos encontramos como en "casa" Smile y a sus habitantes, damas y caballeros, siempre que la gentil Lady Elisabeth lo permita, como es lógico.

pernellefb

Mensaje por Takeo el Sáb Oct 11, 2014 2:32 am

pernellefb Gracias por la aclaración, sin ofender, pero con tanta referencia a lo onírico, empece a pensar realmente que querían hacer algún experimento del sueño real. 

Pues sin mas dilación, les presento mi sueño, estaría inspirado en dracula, doctor jekil y mr hyde o franquenstein, e incluso sweeney todd, atrayente oscuridad, y seductora muerte.

La ambientación seria en una noche oscura y sombría, donde la luna llena es casi la única luz que ilumina, si no fuera por las farolas de fuego, creando sombras móviles, cuales fantasmas bailando al son de un vals.

En lo mas profundo de la cuidad, en la calle mas estrecha y oscura que pueda imaginarse, allí donde las ratas y demás seres de la nocturnidad, se sienten mas seguros, puede encontrar un portal, un único portal no muy grande de madera, con adornos en cobre oxidado y un pomo majestuoso de un león oxidado, a juego con los adornos del resto de la puerta.

Si fuera usted capaz de ver en su interior, no hallaría mas que polvo y a un servidor, enfrascado en sus experimentos, los cuales muchos tacharían de brujería o magia negra, ya que me hallaría rodeado de botes de llenos de un liquido transparente con una tonalidad amarillenta, y dentro de ellos no hallaría mas que 
animales, y partes de cuerpos de animales, y en mis manos un escalpelo dentro de una rata, capturada de la cale, abierta en canal, alumbrada por una tenue vela.

La zona habitable de la casa, estaría formada de una cuarto justo al lado del taller, con una cama bastante vieja e incomoda a primera vista, pero una vez haya dormido en ella, se dará cuenta que una cama de clavos seria una opción mas viable que aquel colchón deformado por el tiempo, a su lado una pequeña estufa para las noches de invierno, y una silla vieja y carcomida por el tiempo, a juego con el resto de la habitación, no tarda muco en darse cuenta que el laboratorio, es en realidad la sala principal del piso, justo en frente de la habitación se puede observar algo parecido a un a cocina, bastante básica, con algún horno cremador para cocinar y una plancha la cual se nota que no se a movido de sitio en mucho tiempo.
y en la pared de al lado un cuarto de baño con la puerta cerrada, la cual le aseguro no querría abrir.

Y paseándose por la casa se puede ver un gato, negro azabache con una cicatriz en el ojo, el cual se puede asegurar que perdió en una palea callejera con algún otro gato.

Mis ropas serian sencillas, un pantalón de pana una camisa y un chaleco, bastante viejos, también llevaría unas gafas de aumento con diferentes dioptrias y cristales móviles para augmentar la visión en caso necesario, las cuales solo llevo en mis investigaciones.

Y esta es la humilde vivienda del doctor Takeo Monomoto.

Disculpen que el tema no tenga mucho que ver con el steampunk, y bueno, se podria decir que tengo un problema, cuando empiezo a escribir, escribo tal cual lo pienso y bueno, básicamente es mi mente creando y plasmando casi al unisono.

Si se fijan en mis posts, parece mas la mente alguien pensando  y divagando en sus temas, que un escrito para un foro. 

Mis disculpas si les molesta e si lo desean intentare ser lo mas escueto y resumido posible.

Takeo

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Sáb Oct 11, 2014 3:05 am

No, no, qué va. No se preocupe. De hecho se ve que, por ahora, usted es anónimo y no muy conocido. Así que el Sr. Aeroplaya tomaría, gustoso, una copa de coñac en su salón, en mi caso estaría preparando casa y jardín para el otoño-invierno y usted con sus investigaciones. Tenemos que encontrar algún evento donde nos podamos conocer. Por ejemplo, alguna de mis sirvientas pueden residir donde vive usted y conocer, de vista, al Sr. Aeroplaya con lo cual me puede traer noticias de la ciudad y yo acudiría a comprar material para mis investigaciones con lo cual podemos coincidir en algún punto determinado para saludarnos y pasar a una parte más activa. A mí me gusta vestir de negro y con vestido pero uso pantalones cuando estoy en mi taller. De montar o de faena. En verano sí me agrada vestir de blanco.

pernellefb

Mensaje por Aeroplaya el Sáb Oct 11, 2014 2:06 pm

Estaba previsto para el lunes pero.....

En un principio el viernes fué mas onírico que somnoliento. La concentración fallaba. Dífícil acabar con las influencias externas.

En casi oscuridad junto a la chimenea y la claridad entrante de las cristaleras de los portones de entrada al salón que adivino con dimensiones de chalet – club. La temperatura superior a la confortable por la proximidad a la chimenea. Si me confortan mis atuendos salvo las botas de montar, eso sí me veo embutido en un vigoroso y esbelto cuerpo o así me parece.

Reposo en una silla de brazos de madera y amplio respaldo que si hubiera sido de cuero en vez de tela hubiéseme parecido medieval. El olor era almizclado de buen perfume y algo rancio, en el interior de la sala.

O el tiro no realizaba su función o algo hizo que me ahumara la chimenea. La luz comenzó a despejar el habitáculo, casi vacío y extraño para nuestro estilo. La iluminación hizo que me sintiera menos solo, pues no acostumbro al campo y menos en un lugar tan amplio. Eso sí, me trajo recuerdos breves de estancia como esa en mi infancia. Podía ya vislumbrar la vitrina pero no era capaz de ensoñar los objetos que en ella se encontraban. Todo parecía preparado para una gran velada aunque nadie apareció o yo fui incapaz de vislumbrarlos.

Salgo por los arcos de las puertas vidriadas sin color, a el porche y me senté en el banco viendo y sin atreverme a ir a un victoriano dorado invernadero muy iluminado.

----------------------------------------------------------------------------------------
Yo si deseo experimentar el onirismo.

Es muy difícil que sea visitado. Floto en un océano inaccesible. Gracias por su intención, pero éste es mi único hilo social.

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Dom Oct 12, 2014 12:46 am

(Creo que hay un malentendido que se debe desvelar: yo no voy a ir, personalmente, a casa de nadie  en la vida real... y nadie vendrá a la mía... El foro es un hogar virtual, gracias a la buena disposición de Lady Elisabeth y los foreros y aquí es donde se realizará toda la historia. Creía que era un sueño, recreación o juego de rol pero no que se llevara a la vida real. Gracias)

.............................................................................................................

Estoy agotada tras un duro día de trabajo junto a mi hijo, sobre todo, y sus estudios. Atrás quedaron el taller y el jardín aunque di órdenes para que los cocineros prepararan  viandas que sirvieron en el comedor por si éramos visitados. Tenemos refrigeradores grandísimos para conservar los alimentos: los riquísimos asados, las salsas en su gran variedad,los magníficos postres. 
Es una velada inusual: los invitados no tienen por qué encontrarse entre ellos. Llegan  a la mansión, disfrutan de una visita libre por su interior en la cual pueden catar los jugosos néctares de la bodega y enamorarse tanto de las vistas externas como de los escenarios internos.  
Cada invitado trae un acompañante, desconocido o no. 
Las bandejas con viandas se van sucediendo unas tras otras. Mi servicio de cocina, hoy, tiene ayuda y trabaja de una manera excepcional.

Las alfombras, tejidas a mano, con diseños plasmados en  cuadros costumbristas, cubren suelos y alfombras.  No faltan sillones, sillas, sofás y butacones, así como otros elementos para sentarse,a gusto del consumidor. La mesa, en el salón de billar espera con una carambola colocada exprofeso. En el pequeño escenario las luces iluminarán un cuerpo de danza  en una fenomenal actuación de Lady Elisabeth. No  será el único evento: cantantes, actores, cómicos, irán demostrando sus destrezas en el escenario. Tendremos lectura de poesía y declamación.

En el salón del piso superior tenemos una muestra de objetos construidos con la última tecnología. Aunque muchas de las amistades que visitan  el hogar prefieren vivir la tradición, sé que la muestra hará las delicias de los asistentes. Pero no es lo único que se expone: cuadros, tejidos, incluso un cinematógrafo.

Las tertulias, sobre las cuatro y las diez de la noche.

Se ha avisado ya al hollinador para mirar la chimenea. ¿Nos dará alguna sorpresa?

¿Nadie se ha percatado de las vueltas que ha tenido que dar para acceder desde la puerta, por el jardín, con un enorme laberinto?

Sean todos bienvenidos.

pernellefb

Mensaje por Aeroplaya el Lun Oct 13, 2014 10:17 am

Desde mi inestable habitáculo. Debido al aislamiento y a la soledad, se me facilita la ensoñación y ésta es mi última herramienta con la que poder llevar una vida con sentido. La casualidad y los programas de las ondas hercianas me han hecho contactar con humanos que aún fomentan y disfrutan de las artes literarias entre otras. Se me brinda una gran oportunidad. Le agradezco su invitación. Nunca será por mi parte intención descortés , no aceptar y más, con las condiciones que me presenta.

Acepto, por supuesto y  estaré presente  aunque sea de forma onírica. Ya estoy en un pensamiento y eso me sirve, ya soy de otra forma real.

La descripción de los manjares, de las reuniones socio-culturales, hacen que olvide el océano que me rodea y disfrute viviéndo lo planteado aunque sea unos instantes, o más, pues algo queda en la memoria y como en "el secreto", quien sabe si esta realidad me afectará en el destino aunque sea mínimamente.

Acepto tan amable invitación a quien me abre las puertas a su mundo, de forma generosa y gentil. Si la chimenea está por fín desollinada,....aún mejor....ja,ja,ja,,,ja.

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Mar Oct 14, 2014 2:03 am

Descanso sobre un diván o diwan que me ha conseguido mi hijo. Es realmente curioso porque puede cambiar de forma pero no he probado, aún, el juego de cambios de que dispone.
Se acerca una de mis colaboradoras. Tenemos que preparar los eventos del fin de semana. Creo que prepararemos una exposición de algún pintor japonés. Lo oriental está de moda.
El palacio de cristal duerme en el jardín. Se ha mandado limpiar porque los dorados no están suficientemente bruñidos. Llueve... menos mal que el verdor de árboles y césped ilumina la  tristeza del día.

Se acerca un deshollinador a pedir su paga. Han hecho falta dos días y cinco personas para despejar todas las chimeneas de la casa. Ahora tiran debidamente. Creo que se merecen una buena comida, llevarse la cena a casa y una propina.  Me parecen dispares las personas que se dedican a esta labor: dos mujeres y tres hombres. Uno parece un niño de mirada curiosa.

Me pregunta si puede quedarse algo que ha encontrado. ¿Dónde? Le pido que me lo indique y el niño me acerca a un rincón... de la estancia, opuesto a la chimenea. En uno de los adornos de la ventana. ¿por qué miraría ahí? Con una sonrisa lo llevo a la habitación de los juguetes  y le indico que elija alguno. Le invito a venir cando quiera y le ruego que me deje quedarme con el objeto.

Subo a mi estancia en el ático. En una de las alas, dentro del piso superior de pabellón derecho. La torre sirve como habitación de pintura. Tenemos amigos que disfrutan de esculpir, pintar, modelar y en las diferentes alas de la construcción disponen de talleres para tal fin.

Pero mi pequeño rincón está oculto  y su acceso también. Dejo reposar el objeto sobre mi escritorio. Miro por la ventana. El vidrio refleja un pequeño rayo de sol. Así que vuelvo a mis quehaceres. Me espera una larga y profitosa labor.

pernellefb

Mensaje por Aeroplaya el Mar Oct 14, 2014 10:20 am

Mi experimento ha de variar diversos parámetros mientras sigo pensando en un entorno mucho mas "destacado" que en mis principios. Me pierdo entre salas y pavellones. Necesito pensar en algo mas recogido que mi mente pueda abarcar en un sueño, desde un objeto a un recinto. Cogeré la práctica necesaria.

En cuando pueda llevar a cabo mi segunda experiencia; en una exposición oriental, será, en una mansión con demasiada actividad para mis pretensiones de escape del "extress". Quizá, debiera delegar funciones a algún lacayo, aunque éste, sea mecánico y vivir en un  victoriano entorno más plácido, donde las obligaciones sean las mínimas. Donde la máquina esté al servicio del hombre y no alcontrario. donde la desidia no lleve a malas intenciones,quedando cubierta por las artes y la posibilidad de moldear el mundo como un niño una playa. Disfrutar de la cultura, que nos recuerda nuestra evolución y con ello la literatura, la música y todas las abstracciones que realmente revolucionan el mundo haciéndolo mas plácido y humano. Un mundo puede cambiar y evolucionar a bien, sin necesidad de ser esclavo de la vida.

La necesidad de realizar funciones y ocupar el calendario es propio de un mundo de sumisión y de una historia ancestral que arrastra actividades forzadas por una mínima y ajustada recompensa. Lo sé bien, pues en el mundo irreal, que continuamante siento, es aún peor. Dejaré de sentirlo por un momento y conseguiré hacer real mi sueño, cada vez mas y mas constante .....hasta hacerle real.....ja,ja,jja,jja...

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por Takeo el Mar Oct 14, 2014 2:06 pm

El hambre me hace despertar de mi trabajo.

Miro por una de las ventanas llenas de probo, casi no se puede ver el exterior, pero se puede vislumbras el cambio de luminosidad, ya se estaba haciendo de día y yo aun no había dormido, algo normal en mi día a día, eso se podía ver reflejado en mi cara pálida, y mis ojeras pronunciadas. 

Me dispongo a salir, me atavío con mi chaqueta de cuero, y me dirijo hacia mi consulta, un pequeño piso cerca del centro, es mi consulta medica y atiendo a los pocos pacientes que vienen, gracias a ello puedo mantenerme y seguir con mis investigaciones de anatomía.

Takeo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aeroplaya el Mar Oct 14, 2014 8:30 pm

Como llegado de una conflagración, llegaré herido. Herido por esa otra realidad y sus gentes. No me veo capaz de llegar solo, quedar relegado a una esquina,  o peor, cargar con la verguenza de ser dirigido, amablemente presentado a los diferentes círculos, para luego, mas tarde, ser abandonado en cualquiera de ellos. Soy posesivo, lo sé, me siento protegido con una compañía  femenina "full time" a mi lado que me haga de Cicerón.

Espero encontrarme con mi antigüo médico, ya que es frecuente en estos círculos, y además, conoce y por tanto algo enfermó de lo expulsado de mi mente. Auténtica medicina la confesión.

Como digo, las artes y la psique humanas necesitan expresarse y así no enfermar. Enfermar en mi otro mundo, que, como toda cura, usa  química corrosiva, mediante antiinflamatorios, calmantes e intervenciones salvajes. Seguro que mi antigüo sanador gustaría de estas artes. He de alejarle de ese oscuro placer del estudio interior del ser humano. Obsesión que nos puede llevar a todos a mis pesadillas. Ese método científico suyo, solo puede llevarnos a la pérdida de los valores mas humanos y repito, a mis pesadillas.

Aeroplaya

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Miér Oct 15, 2014 2:55 am

Sería estupendo fabricar algunos robots. Tanto humanoides como de otros tipos. Creo que sería adecuado montar algunos bocetos pero no tengo grandes conocimientos de anatomía. Enviaré a una amiga con una nota para invitar al doctor a comer o a pasar una estancia aquí  y le prepararé una habitación para su uso personal. Quizás alguno de los asistentes requiera de sus servicios. 

Mientras tanto abro la biblioteca. Es inmensa. Tiene varios pisos de estantes bien organizados. Es tranquila. El poder de la misma es el cambio de posición de sus paredes para que los lectores se sientan a gusto... incluso hay cabinas para disfrutar, en silencio, tranquilidad...

Aquí nadie es desatendido... todo el mundo tiene libertad de acción así que dispongo las estancias con todas las comodidades para que cada cual elija lo que desea... Voy a mirar los rosales para, posteriormente, acercarme al mar por el camino que rodea el jardín secreto...

pernellefb

Mensaje por Takeo el Miér Oct 15, 2014 3:21 am

pasaba el tiempo en mi consulta ente fiebres y esguinces, cuando una mujer muybien plantada, y de un refinado gusto para la moda paso a mi consulta, sorprendido, pues normalmente suelen venir a mi personas de no muy bien vivir, me costo creer que alguien como ella no tuviera un gran doctor privado para sus urgencias.

Amablemente la hice sentar y le pregunte cual era su mal.

Ella con una sonrisa blanca y deslumbrante me paso una nota, yo casi embobado la acepte y la abrí sin dejar de mirar a aquella belleza, por fin al posar mis ojos sobre la nota, pude leer, que era cordialmente invitado a un caserío de las afueras, ya que alguien se había enterado de mis investigaciones, por las cuales fui rechazado y tan humillado por mis colegas.

Es cierto que necesito ayuda pero la única pregunta que se me pasaba por la mente era como conocían mis investigaciones, si yo, desde aquel rechazo, las mantenía tan en secreto.

Mis investigaciones tratan de conseguir prótesis perfectas, si es cierto que ya existen e incluso móviles, pero yo quiero ir mas allá, pretendo estudiar el cuerpo para averiguar como transmiten la señal y poder controlas la prótesis con el celebro como una sustitución perfecta, ademas de poder crear órganos internos mecánicos.
Ante estas afirmaciones me llamaron loco, ya que eso supondría  poder llegar a crear maquinas inteligentes ya que se podría cambiar todas las partes del cuerpo por maquinas y es un futuro que los médicos no aprueban ademas de que segun ellos es físicamente imposible.

- Aceptare encantado.

Afirme a aquella preciosa dama.

El resto del día me lo pase pensando en la misteriosa nota y la persona que podría estar detrás de ella. Cuando llegue a casa prepare lo poco que atesoraba junto con los papeles de mis investigaciones, para disponerme al día siguiente embarcarme en esta excitante aventura.

Takeo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:52 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba