Me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me presento

Mensaje por PRElite el Dom Ago 17, 2014 1:14 am

Buenas noches,

Me llamo David, actualmente resido en Barcelona.

Sinceramente, no sabría deciros exactamente qué hago aquí. Quizá es por curiosidad, quizá de casualidad.
Leí un artículo en Vice titulado "UNA NUEVA PERSPECTIVA DE LA CIUDAD AMURALLADA DE KOWLOON, EL TUGURIO CIBERPUNK FAVORITO DE INTERNET" y, como podéis ver, en el titular aparece el término "Ciberpunk". Indagué un poco sobre ello, y llegué a términos parecidos: dieselpunk, steampunk...
Leí un poco por encima sobre ello, y acabé aquí. Seguramente, también estoy aquí debido a la indumentaria que he podido encontrar de personajes Steampunk, así como toda esa colección de maquinaria y mecánica al descubierto. Me recuerdan a alguna parte de un videojuego que me gustaba mucho y que jugué hace algunos años.
Inicialmente, pensaba que ésto del Steampunk solo era simple estética, pero echándole un ojo por encima al foro he llegado a leer que és un movimiento contracultural.

He decidido registrarme en el foro para ver si queréis echarme una mano y proporcionarme información sobre el Steampunk:
- Literatura en la que aparecen elementos Steampunk.
- Actitud Steampunk.
- Steampunk como movimiento contracultural.
- Propuestas de cambio social en base al Steampunk.

Tengo curiosidad para ver de qué trata todo ésto, y ya de paso leerme alguna novela de ciencia ficción para distraerme, que hace ya tiempo que no encuentro novelas que me enganchen de verdad...
Sé que podría buscar en Google y no molestar a nadie, pero siempre es más agradable y fiable la información de primera mano, no?

Saludos.

PRElite

Cantidad de envíos : 11
Especialidad Steam : Sin especificar

Ver perfil de usuario

Re: Me presento

Mensaje por pernellefb el Dom Ago 17, 2014 5:43 pm

Sea usted bienvenido. El foro está dividido en secciones y ello hace más factible su lectura. Es muy interesante.

pernellefb

Cantidad de envíos : 313
Especialidad Steam : Alquimia, visiones estelares, artes literarias y musicales

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/pernellefb/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba