Me presento :)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me presento :)

Mensaje por Hellsea Brook el Lun Jul 21, 2014 5:18 pm

Buenas tardes, noches o días, según cuando se lea. Mi nombre es Hellsea Brook, y estoy especializada en la ilustración y la costura. Aunque no soy muy buena en mis campos, me hace feliz ser creativa Smile

Recuerdo que mi primer contacto con el steampunk fue cuando era pequeña: amaba películas como Steamboy, El Castillo Ambulante (que a algunas personas no les vale como steampunk, pero bueno  Sad ) y Metrópolis, siendo las tres películas de anime. Vi La Liga de los Hombres Extraordinarios, pero no me llamaba tanto la atención como la animación, será debido a la edad  Laughing Aún así, diversas novelas de Julio Verne no podían faltar en mi estantería, y hoy día tengo unas cuantas por leer, pero poco a poco, que leo mucho y tengo una pila de libros pendiente  Embarassed 

Tardé muchos años en descubrir qué era, y que existía en sí, el steampunk. También entré en contacto con el dieselpunk (que me parece curioso) y el cyberpunk. Pero me veo más dentro de nuestra culturilla de vapor, para ser sincera.

Estoy encantada de poder entrar en este foro: dentro de poco (espero) comenzaré a compartir, si os interesa, mi trabajo como ilustradora y algún tutorial de reciclaje/reutilización de ropa. Refiriéndome a lo primero, estoy ahora mismo trabajando en un cómic de ambientación retrofuturista. Está influenciado por el steampunk, pero pocos personajes tienen una estética llamativa: se ven más afectados por la supervivencia y la practicidad, ya que los protagonistas son nómadas del desierto. Espero que os interese Smile

Para finalizar, estoy abierta a cualquier contacto con quien lo desee: preguntas, charla, lo que sea. ¡Gracias por leer esta presentación tan extremadamente ordinaria!

Hellsea Brook

Cantidad de envíos : 7
Especialidad Steam : Ilustradora y costurera aficionada

Ver perfil de usuario

Re: Me presento :)

Mensaje por Nyu el Lun Jul 21, 2014 5:55 pm

¡Saludos compañera!

Yo ahora mismo también estoy trabajando en un cómic (bueno, debería estar en ello Razz ), pero de ambientación postapocalíptica con zombies y eso. Es el primer comic en el que trabajo, asique agradezco cualquier consejo, referencias, páginas útiles... en fin, lo que sea.
Y bueno ¿alguna recomendación de obras de Verne?

Tras este asalto que te acabo de hacer,
¡Bienvenida! Ojalá tengamos esas ilustraciones y tutos rondando por aqui pronto Very Happy

Nyu

Cantidad de envíos : 12
Especialidad Steam : Los videojuegos me han arrastrado aquí, soy totalmente inocente.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellsea Brook el Lun Jul 21, 2014 6:56 pm

¡Oh! Muéstranos, muéstranos lo que haces, y si ya lo has hecho, ponme link *_* Que soy muy nueva y estoy perdidita xD
Trataré de ponerte enlaces que puedan ser de ayuda, aunque no suelo mirar muchas cosas por internet sobre el cómic. Donde más he aprendido es leyéndolos, y experimentando muchísimo haciendo viñetas sueltas en photoshop y a mano (el illustrator no me gusta mucho, soy más de bitmap que de dibujo vectorial, la verdad... aunque el vectorial viene muy bien para según qué cosas, como logotipos o animaciones Smile )
Ese es mi consejo en realidad: si no lo has hecho ya, empápate de cómic. Ve a tiendas del tema y hojea lo que haga falta, compra (si el bolsillo te lo permite, claro jaja) y en casa, con calma, revisas y analizas el estilo. No se trata de copiar ningún estilo, claro está, sino de aprender cómo hacen las cosas las personas, que al fin y al cabo, de referencias aprendemos todos. Puedes desarrollar tu estilo personal 100%, pero es mejor ayudarse con estas cosas ^^

De Verne no he leído tanto como me gustaría (como ya he dicho, tengo unos cuantos por leer como Una Ciudad Flotante, que siempre me ha dado curiosidad), y he de releer Viaje al Centro de la Tierra. Pero basándome en lo que conozco, recomiendo esta última obra y, además, Miguel Strogoff (que de pequeña me embelesaba <3 ), La vuelta al mundo en ochenta días, que es un buen clásico, y 20000 leguas de viaje submarino, que aunque es muy recurrente, no quita que sea una novela de aventuras básica para todo amante de la literatura.

Con esto y un bizcocho, muchas gracias por tu interés, intentaré poner cosas pronto :'D

Hellsea Brook

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nyu el Lun Jul 21, 2014 8:55 pm

De momento no tengo nada ni de Steam ni del comic  No además de que yo también soy nueva, estoy apartada de la civilizacion, lo que me complica un poco las cosas u_u"
sigo esperando mis pinturas para empezar con el Steam, además de algunos objetos para acoplarlos a las creaciones, y tengo que ir a la ciudad en la que se ambienta el cómic para hacer fotos y luego destrozarla en las páginas (me encanta esta idea y estoy deseando tener las fotos ya Y.Y).

En cuanto a las referencias, siempre me gusta ver y aprender del trabajo de los demás (por cierto, me gustaría ver también las viñetas esas que dices), pero no tengo cerca ni he visto en mi vida una tienda de cómics (totalmente triste verídico)  aunque han llegado a mis manos durante reuniones algunos ejemplares (ya que no trabajo sola, estoy en un grupo de bastante gente), y me lei las primeras páginas de Sin City y ahora ando buscándolo ;_;
En fin, un desastre -_-

Muchas gracias por los consejos y por las obras, ya las tengo guardadas para ir leyéndolas, tengo el verano ocupadísimo entre libros, chapucillas e ir aprendiendo de unos y otros *^*
Espero ir pronto a la urbe a por provisiones, empezar a crear cositas y que el foro tenga noticias de las dos lo antes posible!

Nyu

Especialidad Steam : Los videojuegos me han arrastrado aquí, soy totalmente inocente.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hellsea Brook el Mar Jul 22, 2014 3:54 pm

Anda, pues mucho ánimo ;_; Vivir lejos de las urbes tiene que complicar las cosas. Yo la tengo prácticamente a diez minutos en metro, pero entiendo las dificultades que te pueda ofrecer esa distancia...

Oh, tiene que molar, facilita el trabajo para los fondos, hacer fotos del sitio que quieres retratar Very Happy Yo soy una suicida y apenas miro referencias, y luego me salen fondos horribles xDDD

Y bueno, si trabajas con gente espero que os podáis apoyar todos mutuamente y seguramente salga un buen trabajo Smile Ánimo para todos. Gracias a ti por interesarte :') ¡Y eso, eso, enséñanos cosas pronto! Jajaja aunque no sé en qué parte del foro meter cosas del cómic xDD

Hellsea Brook

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Miér Jul 23, 2014 1:20 am

Sed bienvenida, Hellsea y saludos a Nyu. Una conversación muy interesante. Gracias.

pernellefb

Cantidad de envíos : 311
Especialidad Steam : Alquimia, visiones estelares, artes literarias y musicales

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/pernellefb/

Mensaje por Hellsea Brook el Miér Jul 23, 2014 4:30 am

Gracias a ti, Pernelle Smile ¡Un saludo!

Hellsea Brook

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nyu el Miér Jul 23, 2014 7:56 pm

Jajajaja, gracias Pernellefb.
Y Hellsea, hay un apartado en el foro para ilustraciones y cosas así, y ya que tu cómic es estética steampunk encajaría bien ahí Smile

Nyu

Ver perfil de usuario

Mensaje por pernellefb el Vie Jul 25, 2014 2:29 am

Voy a buscar ese foro. ¡Muchísimas gracias a las dos!  Smile

pernellefb

Cantidad de envíos : 311
Especialidad Steam : Alquimia, visiones estelares, artes literarias y musicales

Ver perfil de usuario https://sites.google.com/site/pernellefb/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:06 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba