Acelerador de partículas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acelerador de partículas.

Mensaje por Sr.Misantropo el Mar Feb 18, 2014 7:31 pm

Buenos tardes compañeros. Tras una temporada de ausencia, os traigo una construcción que tenía en mente desde largo tiempo atrás y que nunca me había decidido a llevarla a cabo.

Quedo con un sentimiento ligeramente agridulce, dado que la construcción inicial era más ambiciosa que el resultado obtenido, pero debido a problemas técnicos resultó imposible dar lugar a un proyecto de semejante dificultad. En primer lugar pretendía construir un "generador de tornados" en miniatura, utilizando una fuente de humo que haría girar dentro del recipiente, dando la apariencia de tornado, pero todo resultó más complejo de lo que parecía en un primer momento.

Finalmente opté por una versión más sencilla del mismo proyecto, que es el que aquí comparto con vosotros. Mediante el mecanismo de absorción de aire de una aspiradora, he conseguido hacer girar en círculos el aire dentro de un recipiente esférico, lo que hace que cualquier objeto ligero que introduzcamos en él gire por la corriente generada. He subido un par de vídeos para que podáis apreciar el efecto.

Aquí podéis apreciar el efecto con un objeto más pesado.

Sr.Misantropo

Cantidad de envíos : 59
Especialidad Steam : Aprendiz artesano.

Ver perfil de usuario

Re: Acelerador de partículas.

Mensaje por Sylverveen el Mar Feb 18, 2014 10:01 pm

Por aportar algunas ideas que he tenido al ver su invención:
- Creo que debería usted probar con elementos más pequeños (confetti, pequeñas bolitas de porexpán...) para que el efecto "tornado" fuera más espectacular. El torbellino debería cubrir toda la bola de vidrio.
- ¿Ha pensado usted en añadir algún color a la bola de cristal? Ocre, marrón... Una capa de color transparente que de más "color" al conjunto. Y pintar de bronce la parte que se ve de plástico gris.
Si se decide usted por un ocre para el vidrio y unas bolitas de porexpán blancas en el interior, quedaria una pieza toda de "cobre".
- Y para terminar... Creo que esta pieza quedaria muy espectacular sobre un jet-pack, una mochila generadora de rayos o una mochila temporal.
Imaginese usted: Pongo en marcha la mochila generadora de electricidad que alimenta mi Ray-Gun, al hacerlo, un torbellino de energía se genera en la mochila al aumentar la presión. 
Yo creo que quedaria muy espectacular.

Sylverveen

Cantidad de envíos : 104
Especialidad Steam : Admirador del retrofuturismo y artista inquieto.
Máxima: "Cualquier tiempo pasado es ahora."

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sr.Misantropo el Mar Feb 18, 2014 11:13 pm

Muchas gracias por las aportaciones, Sylverveen.

En primer lugar, el problema de que el "efecto tornado" no sea muy espectacular es por la escasa potencia del motor de la aspiradora. Quizá con materiales más ligeros se pueda potenciar el efecto, pero poca cosa...

Lo de los colores de la bola no me lo había planteado la verdad, aunque sí pretendía darle algunos retoques, como pintar las partes de plástico. 

Y sí, es una buena idea lo de unirlo a otro artilugio. Me planteé ponerlo sobre una pistola o rifle, pero si se ladea se pierde el efecto del tornado. En el caso de una mochila jet-pack no sería un problema si se coloca en la parte de arriba, aunque claro, tendría que construirla primero... jaja

Sr.Misantropo

Cantidad de envíos : 59
Especialidad Steam : Aprendiz artesano.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Jue Feb 20, 2014 11:31 am

Aparte de los detalles planteados por el sr. Sylverveen, tanto la idea como el artefacto nos parecen muy buenos. Tan solo por preguntar, ¿el efecto funcionaría también con líquidos?

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2540
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:18 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba