Primer Relato Colectivo (2014)

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Primer Relato Colectivo (2014)

Mensaje por dr. dreamer el Dom Ene 19, 2014 1:13 am

INCISO. Me parece que deberíamos decidir la extensión que va a tener esto. Acabo de copiar todo lo que llevamos escrito en un Word, a letra Arial 12, y me salen 33 páginas. Si le añadimos que le pasaremos una revisión de estilo, que aumentará un tanto lo escrito, puesto que se nos ocurrirán más detalles, podemos contar con unas 35 páginas. ¿Lo terminamos pronto y lo dejamos en un relato "largo"? ¿O lo extendemos un poco más y lo convertimos en una novela corta?

Personalmente, creo que queda mucho por explicar y por resolver en este relato: 1. el maestro de Moriarty, escritor del Neutronomicón debe verlo, y él reconocer a su maestro, sino el viaje al pasado perdería cierto toque; 2. hay que hacer algo con esos dos dioses que quieren venir al mundo, y para eso debe abrirse el portal; 3. una vez en el mundo, el tercer dios debe plantarles cara, pero no puede hacerlo con demasiada facilidad (necesitares un enfrentamiento un tanto desarrollado); 4. nuestros protegonistas deben terminar de alguna forma coherente (matarlos así de fácil me parece injusto para con ellos, después de todo, merecen una muerte más grandiosa, en batalla); 5. Mason debe terminar de algún modo, aunque personalmente le dejaría vivo para futuras aventuras, le quitaría el poder de semidios, una vez los dioses vengan a la tierra; etc.

¿Qué pensáis?

dr. dreamer

Cantidad de envíos : 42
Edad : 25
Especialidad Steam : No soy ningún experto. Tan sólo un aficionado.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Relato Colectivo (2014)

Mensaje por Salvatore Corvo el Dom Ene 19, 2014 5:35 pm

Inciso organizativo:
He leído las anotaciones de ambos, Sr. Adri y Dr. Dreamer. Me decanto por algo intermedio. Es cierto que el viaje hacia atrás en el tiempo abre un grandísimo abanico de opciones para ramificar y seguir con la historia, pero también es cierto que no podemos eternizarla en un constante juego del ratón y el gato. Personalmente aprovecharía el viaje temporal para intentar atar los cabos sueltos, dioses y Mason incluídos, y dejar un final abierto con posibilidades a seguir la historia más adelante, si nos apetece o iniciar una nueva, habiéndonos servido ésta como "entrenamiento". No creo que sea necesario que los dioses lleguen a atravesar el portal (si lo hacen a ver quien es el guapo que los devuelve a la otra dimensión) y el Sr. Mason puede perder los poderes igual que los recibió, por virtud del capricho de una diosa tramposa. Ustedes dirán que hacemos.

Salvatore Corvo

Cantidad de envíos : 162
Edad : 45
Localización : Moledoville (cerca de Barnaburgo)
Especialidad Steam : Archivista emérito de la Wells-Verne Royal Scientific Society y diseñador ocasional de ingenios autolocomotores.
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/moledosteam

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Relato Colectivo (2014)

Mensaje por Adri el Dom Ene 19, 2014 5:48 pm

INCISO. A mi personalmente esta me parece una actividad de carácter improvisador. Particularmente no me gusta que abramos tantos incisos y nos pongamos de acuerdo para ver como hacer o no hacer la historia. Veo bien que comentemos ideas y juntos pensemos en la mejor manera de llevar la historia, pero opino que rompe un poco con la magia de la sorpresa y la originalidad.
Por eso mi idea sería acabar esta de una forma mas o menos decente y empezar otra nueva. 
Pero eso si, yo escribí el ultimo fragmento de la historia. Ahora os toca a ustedes decidir si la historia termina o continua. Yo fiel al espíritu de esta aventura que hemos ido improvisando, seguiré el hilo hasta el final.

_________________________________________________
"Cada uno de nosotros somos poderosos en los mundos que creamos"

Adri

Cantidad de envíos : 300
Edad : 27
Localización : Huelva
Especialidad Steam : Constructor aficionado
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/adrian.martinrodriguez.5

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Relato Colectivo (2014)

Mensaje por dr. dreamer el Dom Ene 19, 2014 7:03 pm

La guardia del rey, que esperaba una señal del mismo para mandar al otro mundo a los extraños intrusos, comprendió el gesto de Humberto III a la perfección. Los tres guardias que estaban tras los intrusos elevaron sus alabardas, dispuestos a acabar con la vida de aquellos misteriosos hombres, tal como les había ordenado su señor. Justo antes de que las alabardas descendieran, sesgando las vidas de Bobby, Van Helsing y Moriarty, apareció alguien...

-¡Alto!- los soldados detuvieron sus armas a escasos centímetros de su objetivo- Mi señor,- dijo el recién llegado, dirigiéndose al rey- le ruego que me perdone esta intromisión, pero como usted sabrá, necesito constantemente de nuevos sujetos para mis... pruebas, ya sabe. Y últimamente están escaseando sujetos, por aquello del período de paz y de no hacer demasiados prisioneros... me preguntaba si podría solicitar que se me concedieran a estos tres sujetos para mis... labores.

-Por supuesto, maestre, estos tres poco tienen que ofrecerme ya. Son todo suyos, pero asegúrese de matarlos cuando termine.

-Gracias, majestad. Y vosotros, conducid a los extranjeros a mi laboratorio- sentenció, dirigiéndose a la guardia real.

Unos minutos más tarde, Bobby, Moriarty y Van Helsing se encontraban en una extraña habitación, llena de diversos artilugios, de recipientes de vidrio llenos de líquidos o vapores de muchos colores, sobre todo de colores llamativos, llena de seres muertos, de seres disecados: animales, hombres... 

El hombre que les había salvado la vida, estaba ante ellos, vestido con una túnica morada con filigranas de oro que componían un pequeño mapa del cosmos, y que le caía hasta los pies, y con un aro negro a modo de corona, que destacaba en su cabeza sin pelo. Aquel hombre les había salvado de la muerte, aunque no parecía que el destino que les tenía reservado fuese mucho mejor. Para sorpresa de Bobby y Van Helsing, a un movimiento de mano del misterioso hombre, sus cadenas se soltaron.

-Bienvenidos a mi laboratorio- anunció- mi nombre es Arkan Bashii, mago de la corte real de Humberto III, y futuro maestro del aquí presente Moriarty. Por lo que intuyo, y vuestro viaje en el tiempo no me deja lugar a muchas dudas, tenemos un gran problema con los libros, aunque aún no existen, y hemos de solucionarlo. En el futuro del que vienes, querido Moriarty, no tuve tiempo de enseñarte a usar el Neutronomicón, pero ahora estás aquí, y te voy a enseñar a usarlo. Es más, te voy a enseñar a crearlo. 

-¿A crearlo?- Moriarty estaba totalmente sorprendido.

-Sí, Moriarty, tú eres el creador del Neutronomicón, yo sólo te guié para hacerlo.

-Pero, si yo soy el creador, ¿cómo es posible que no lo supiera?- la perplejidad en su tono era absoluta.

-Ah, amigo, no sabías que lo habías creado por la simple razón de que aún no lo habías creado. No pretendas entenderlo, los misterios del tiempo son insondables. Pero ahora lo único que tienes que saber es que tenemos que crear ese libro. Acompañadme- añadió, dirigiéndose esta vez a los tres.

dr. dreamer

Cantidad de envíos : 42
Edad : 25
Especialidad Steam : No soy ningún experto. Tan sólo un aficionado.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Relato Colectivo (2014)

Mensaje por Adri el Dom Ene 19, 2014 7:29 pm

Pasaron largos meses en los que Moriarty trabajaba día y noche con el mago Arkan Bashii. Mientras tanto Bobby y  Van Helsing debían permanecer ocultos, pues supuesta mente deberían estar ya muertos.

Una buena mañana Moriarty llegó a la torre donde sus amigos estaban escondidos y vistosamente alegre exclamó:

-Caballeros, el Neutronomicon está terminado. Es el momento de volver a casa.

_________________________________________________
"Cada uno de nosotros somos poderosos en los mundos que creamos"

Adri

Cantidad de envíos : 300
Edad : 27
Localización : Huelva
Especialidad Steam : Constructor aficionado
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/adrian.martinrodriguez.5

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Relato Colectivo (2014)

Mensaje por Adri el Dom Ene 19, 2014 7:46 pm

Con ayuda del mago, y utilizando el libro que Moriarty había creado, consiguieron abrir un portal.

Tras despedirse de su tutor, Moriarty cruzó el portal con decisión, seguido de Boby y Van Helsing.

Durante varios minutos atravesaron un enorme tunel inter espacial lleno de colorines y relámpagos.
Incluso estuvieron a punto de chocar con una rara cabina de policía azul que venía en dirección contraria a ellos. 
Pero por fin, todo cesó y aterrizaron de forma brusca sobre suelo firme. 
Al mirar a su alrededor comprobaron que estaban en "New London", pero algo raro sucedía. La gente corría de un sitio a otro, aterrorizada.
No tardaron mucho en descubrir el origen de su huida. La figura de Mason se alzaba sobre los edificios con una altura descomunal, como la de un gigante. A su paso destrozaba todo lo que veía en su paso. Sin duda era una visión terrorífica; la mismísima encarnación del mal.

Moriarty, que desde su viaje atrás en el tiempo parecía haber cambiado bastantes facetas de su personalidad a favor del bien, saco el Neutronomicon de su bolsa sin titubear. Tras abrirlo y recitar una serie de versos y conjuros escritos en algún idioma desconocido, empezó a brillar con intensidad.
Van Helsing y Boby se miraron sorprendidos, y sin hablarse entendieron muy bien cual era su papel. Ambos abrieron el Necronomicon y el Technocomicon respectivamente. No les sorprendió comprobar que la reacción que se estaba dando en Moriarty al abrir el libro también empezaba a producirse en sus cuerpos, que se llenaban de luz y poder de forma estrepitosa. Se produjo una explosión, y los tres cuerpos se unieron en uno solo. Juntos y con la ayuda de los libros se convirtieron en un Dios.

_________________________________________________
"Cada uno de nosotros somos poderosos en los mundos que creamos"

Adri

Cantidad de envíos : 300
Edad : 27
Localización : Huelva
Especialidad Steam : Constructor aficionado
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/adrian.martinrodriguez.5

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Relato Colectivo (2014)

Mensaje por Adri el Dom Ene 19, 2014 7:57 pm

Mason estaba disfrutando con la destrucción y la devastación. Nadie había podido frenarlo, ni siquiera Scotlan Yard o el ejercito. Se consideraba todo poderoso y someter el mundo era su principal misión.
Se dirigía con paso firme por la Avenida de Renfield, cuando algo hizo que se parara en seco. A menos de un kilómetro de el, solo a varias manzanas de donde el estaba, una figura monumental avanzaba hasta él. Tenía la apariencia de una enorme ballena, pero podía volar.
En pocos instantes, la criatura alada lelegó hasta el, que había comenzado su huida hacia el río. 
Con furia, la ballena propinó un fuerte testarazo que mandó a Mason hacía un enorme parque, donde calló de bruces. Sin tiempo para volver a levantarse, el Dios del Neutronomicon propinó con su cola un golpe en el estómago del malhechor que lo dejó sin aliento.
-¡No-no pue-de ser! -Mason comenzó a menguar su tamaño de forma estrepitosa-. ¡Soy un Dios!

Sin ningún tipo de Compasión, la ballena abrió la boca y se tragó al escuálido personaje que había recobrado por completo su forma humana y con él en su estómago voló hacia arriba, dirección a las estrellas.

FIN?

_________________________________________________
"Cada uno de nosotros somos poderosos en los mundos que creamos"

Adri

Cantidad de envíos : 300
Edad : 27
Localización : Huelva
Especialidad Steam : Constructor aficionado
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/adrian.martinrodriguez.5

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Relato Colectivo (2014)

Mensaje por dr. dreamer el Dom Ene 19, 2014 10:26 pm

A muchas galaxias de distancia, dos dioses asistieron al fracaso de sus planes. Tanatheo gritó con toda la furia que había en su cuerpo.

-¡Traspasaremos el portal, hoy no, pero algún día lo haremos!

FIN

dr. dreamer

Cantidad de envíos : 42
Edad : 25
Especialidad Steam : No soy ningún experto. Tan sólo un aficionado.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Relato Colectivo (2014)

Mensaje por Salvatore Corvo el Lun Ene 20, 2014 2:21 am

Un mes despues de los terribles (y practicamente increíbles) acontecimientos que habían hecho temblar el corazón mismo de New London y del mismo Imperio, dos figuras paseaban tranquilamente a la sombra de los árboles, por uno de los muchos caminos que atravesaban Regent's Park. Una correspondía a un joven de unos veintitantos años, espigado, de mirada alegre. La otra era  la de un hombre entrado en años, pero aún ágil y de amplia sonrisa.

-Profesor- dijo el joven - ¿Que cree que habría sucedido si el poder unido de los tres libros no nos hubiera permitido invocar al Dios del Neutronomicon para enfrentarse a Mason?

-No lo se con certeza- sonrió el vigoroso anciano- Pero de buen seguro que ni la Reina Victoria se sentaría hoy aún en el trono, ni nuestro amigo Moriarty seguiría siendo el Napoleón del Crimen, aunque he oído decir que ya no se dedica a sus... er, negocios, con tanto ahínco como antes. Y desde luego, ni tu ni yo podríamos estar disfrutando de un dia soleado en el parque aprovechando nuestro tiempo de ocio.

- Es cierto.  Ya que tenemos la tarde libre, ¿le apetece acompañarme a una subasta de libros en Picadilly?

Van Helsing miró a Bobby totalmente serio, pero con un brillo travieso en los ojos.

- ¡Ni por un millon de libras, muchacho, ni por un millón de libras! - y estalló en una estentórea carcajada mientras seguía su camino.

FIN

Salvatore Corvo

Cantidad de envíos : 162
Edad : 45
Localización : Moledoville (cerca de Barnaburgo)
Especialidad Steam : Archivista emérito de la Wells-Verne Royal Scientific Society y diseñador ocasional de ingenios autolocomotores.
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/moledosteam

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Relato Colectivo (2014)

Mensaje por Adri el Lun Ene 20, 2014 5:11 pm

IMPRESIÓN FINAL ACERCA DEL RELATO

Debo decir que esta historia posee un encanto especial, al haber sido tramada con el esfuerzo, la creatividad y dotes literarias de varias personas diferentes e igual de ilusionadas que yo en el proyecto.
  Tan solo quiero aplaudirles. Sr. Dreamer y Sr. Corvo, por el entusiasmo e ilusión que han dedicado, y por el estupendo broche final que han puesto a la historia. 
  Tan solo espero que sus impresiones hayan sido parecidas a las mías y hayan disfrutado tanto como yo con esto.

 Si por casualidad alguien anónimo ha leído nuestro relato colectivo y ha disfrutado haciéndolo, le animo a que se sume a esta propuesta y suba a nuestro barco volador.

Un fuerte abrazo.

Pd: En breves me gustaría abrir un nuevo post para una nueva historia. ¿Que os parece?

_________________________________________________
"Cada uno de nosotros somos poderosos en los mundos que creamos"

Adri

Cantidad de envíos : 300
Edad : 27
Localización : Huelva
Especialidad Steam : Constructor aficionado
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/adrian.martinrodriguez.5

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Relato Colectivo (2014)

Mensaje por Salvatore Corvo el Lun Ene 20, 2014 9:28 pm

Caballeros,
Aunque sea una expresión muy poco victoriana y en absoluto decimonónica, solo puedo decir que he disfrutado como un enano con este proyecto y que ha sido un placer trabajar con ustedes, pues se les nota que les gusta lo que hacen y se toman un interés verdadero en hacer las cosas lo mejor posible, además de que han facilitado ustedes mucho el poder llevar a cabo este relato. Con ustedes he disfrutado a la par que he aprendido.

¿Que más puedo añadir, salvo que ya estoy deseando participar en el próximo relato colectivo? ¿Quién sabe? Igual acabamos consiguiendo toda una antología de relatos Steampunk, jajaja.

Salvatore Corvo

Cantidad de envíos : 162
Edad : 45
Localización : Moledoville (cerca de Barnaburgo)
Especialidad Steam : Archivista emérito de la Wells-Verne Royal Scientific Society y diseñador ocasional de ingenios autolocomotores.
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/moledosteam

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Relato Colectivo (2014)

Mensaje por Adri el Mar Ene 21, 2014 12:17 am

Lo de la antología es algo que he estado pensando esta tarde.  A ver si coincidimos y lo podemos hablar tranquilamente.

_________________________________________________
"Cada uno de nosotros somos poderosos en los mundos que creamos"

Adri

Cantidad de envíos : 300
Edad : 27
Localización : Huelva
Especialidad Steam : Constructor aficionado
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/adrian.martinrodriguez.5

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Relato Colectivo (2014)

Mensaje por dr. dreamer el Mar Ene 21, 2014 5:17 pm

Primero he de decir, que me parece una idea genial el que cada uno hayamos puesto un pequeño final. Después, decirle al Sr. Corvo que ha sido una muy buena idea acabar el relato como se empezó: con una subasta de libros. Me ha parecido un toque magistral. 

Y segundo, decirles que yo también he disfrutado muchísimo, y que no veo la hora de empezar el siguiente relato. 

Con respecto a la antología, me parece que podríamos llevarla a cabo, con 4 relatos como este (de calidad y de extensión), podríamos hacerla realidad y llevar a cabo una autoedición, que suele ser barata (cada ejemplar nos podría salir por unos 6 euros), que podríamos presentar cada uno en nuestros diversos pueblos o ciudades, y vender algunas copias al precio de coste si lo prefieren. Además de repartir algunas entre nuestros amigos y familiares, y guardar una copia cada uno como un recuerdo imborrable de esta, nuestra, aventura.

Encantado de haber trabajado con ustedes, y deseando seguir haciéndolo en breve.

dr. dreamer

Cantidad de envíos : 42
Edad : 25
Especialidad Steam : No soy ningún experto. Tan sólo un aficionado.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Relato Colectivo (2014)

Mensaje por burt_minorrot el Mar Ene 28, 2014 5:11 pm

Caballeros.

Me ha encantado este relato.

Espero que el segundo tambien vaya por la misma calidad... o superior.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Edad : 52
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer Relato Colectivo (2014)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.