El Lolita y el Steampunk

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Lolita y el Steampunk

Mensaje por Lady Airin Selene el Miér Dic 11, 2013 3:24 am

Muy buenas a todos los steampunkers!
He hecho intentos de trajes steampunk en anterioridad, incluso creo que por ahi hay algun tema abierto mio, pero ahora requiero nuevamente de vuestra ayuda.

Me encanta el estilo lolita, así como el steampunk, y que mejor que unirlos? Se que hay muchisimas chicas que lo usan o que lo han usado, he visto mogollón de fotos por internet (facebook, deviantart, pinterest, etc) y si bien hay detalles y detallitos que me gustan de unos y otros conjuntos no acabo de dar en el clavo con lo que quiero.

Resulta que he dado con un vestidito de estetica "lolit-steam" bastante simple, es decir con una potencialidad desbordante.
E aqui el susodicho:

Como podéis ver es bastante sencillo y ya dispongo de camisa blanca estilo victoriano, botas de piel girada marrones (estilo huérfana dice mi madre xD), googles y demás joyeria/bisuteria del estilo (cadenitas, relojes, engranajes sueltos,...)

El punto esta en que, no quiero limitarme a ponerme ese vestido con 4 accesorios que le peguen, las googles y ya esta, porque creo que seria algo... insulso.
He estado mirando también todo lo de los arquetipos de personajes steampunk, pero no me convence ninguno para que vaya con el estilo lolita o con este vestido...

Alguna idea de como sacarle un buen provecho?

Muchas gracias de antemano!

Lady Airin Selene

Cantidad de envíos : 21
Especialidad Steam : Principiante

Ver perfil de usuario

Re: El Lolita y el Steampunk

Mensaje por Takeo el Dom Dic 15, 2013 10:07 pm

Pensando en el tema, podría decir que no es muy difícil unir los estilos de lolita y steampunk, ya que los vestidos son muy victorianos los dos, colo mucho la diferencia seria en los accesorios y en el color, puede que algún detalle mas pero por lo generan la idea del vestido básica es muy parecida.

La imagen añadida, se correspondería a una gothic-lolita-steampunk, véase el maquillare y pelo también las mangas como gothic, la parte lolita por el estilo en general aunque el lolita muchas veces también se caracteriza por la sobrecarga en mi gusto de accesorios y adornos puesto que este no lleva muchos si digeramos que es un vestido gothic-steampunk también valdría, y para finalizar el steampunk lo veríamos en las googles, el reloj y el color.

Entonces que ideas podemos sacar de ello para mejorar el trabajo que aquí vemos que esta muy bien, la falda, le pondría mas volantes negros debajo la parte de afuera marrón con un bordado y a poder ser con decoración, en la parte de arriba un estilo corsé quedaría bien, las mangas están muy bien, no creo que le haga falta ningún adorno mas, luego en los hombros una capa corta seria un muy buen complemento acorde con el color del vestido, en el pelo uno de estos sombreros pequeños, no se si tienen un nombre en particular, de esos que parecen que se caen pero no jajaja, las googles pueden ir colgadas al cuello, las botas unas botas de piel altas a de tacón, pero no tacón fino, y algún accesorio como collar de estos ceñidos al cuello o un reloj en un bolsillo con su cadena cruzando la parte delantera del vestido, o una pulsera de metal por encima la manga.

Para mi gusto la falda pondría una de esas cortas por delante y largas por detrás y los lados, pero como e dicho eso es cuestión de gustos. 

Con estas ideas espero haber ayudado siento el post enorme, pero e ido escribiendo tal y como me salia, seguro que habrá cosas que no pegaran o no quedaran bien, y otras que no te gustaran seguro es muy cargado por, como e dicho anteriormente, el estilo lolita. 
Esto es mi humilde opinión de hombre y alguien que no sabe mucho de moda.

Takeo

Cantidad de envíos : 29
Especialidad Steam : Novato, aficionado.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Natsumi el Miér Dic 18, 2013 10:46 pm

No es necesario introducir el gótico tanto, pero si que un buen corsé no estaría mal. Ten en cuenta que la falda no puede ser muy corta, por le demás poco hace falta.

Última edición por Natsumi el Jue Dic 19, 2013 3:40 pm, editado 1 vez
Natsumi

Cantidad de envíos : 393
Especialidad Steam : ninguna

Ver perfil de usuario http://natsumi666.deviantart.com

Mensaje por Lady May el Jue Dic 19, 2013 3:50 am

Hola Lady Airin!

Estoy de acuerdo con mis compañeros en lo del corsé.. pero quizas antes de diseñar al completo su traje debería pensar que tipo de personaje le gustaría ser... por ejemplo.. una dama victoriana, una aventurera, una arqueóloga... y ya vera como todo ira fluyendo..

Espero que le sirva de ayuda..
Un saludo!
Lady May

Cantidad de envíos : 271
Especialidad Steam : Steampunk Bailarina.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady May el Jue Dic 19, 2013 3:56 am

Se me olvidaba!!!!
Mirese este enlace... a parte de divertido, le puede dar alguna idea..  Smile 

http://steampunksp.4rumer.net/t4991-disena-tu-propio-traje-steampunk
Lady May

Cantidad de envíos : 271
Especialidad Steam : Steampunk Bailarina.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Airin Selene el Jue Dic 19, 2013 3:08 pm

Gracias a todos por sus respuestas! Han sido de gran ayuda.
Sobre lo que dices Lady May, es justo lo que estoy buscando, un personaje al que le pegara el estilo lolita...

Lady Airin Selene

Cantidad de envíos : 21
Especialidad Steam : Principiante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba