La Verdadera Guerra de los Mundos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Verdadera Guerra de los Mundos

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 22, 2009 8:48 pm

La Tierra ha repelido con éxito la invasión de los marcianos que tan cerca estuvo de provocar la desaparición de la especie humana. Ahora, aprovechando la tecnología alienígena dejada atrás por los invasores, la humanidad lanza su propia flota de conquista hacia Marte. En ella van nada más y nada menos que el escritor H.G. Wells y su venerable colega y rival Julio Verne. Durante el acercamiento de su módulo espacial al planeta rojo, los dispositivos automáticos de defensa marciana derriban la nave y hacen que Wells y Verne caigan muy lejos de su objetivo. En su exploración de Marte, hallarán nuevos rastros de civilización marciana, desvelaran misterios que quitaran el aliento y abrirán la puerta a una aventura extraordinaria en un mundo nuevo y alucinante.
Este sería el resumen de la novela “La Verdadera Guerra de los Mundos” del escritor portugués Joao Barreiros. Me pareció sobretodo muy interesante de que los personajes principales de la obra fueran Wells y Verne pasando de ser escritores de ciencia ficción a héroes de una obra de ficción. Ademas como ya tenía el original sentía curiosidad por saber que hubiera pasado sí...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Verdadera Guerra de los Mundos

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 22, 2009 11:17 pm

Gracias por la aportación...¡me lo pido!

De la distinta documentación sobre Verne hay un hecho que siempre me chocó y es el poder leer de que manera otros autores había influído en él, y por ende en sus novelas... Defoe, Poe, Wells, Dumas.. pero lo mejor llega cuando lees alguna entrevista en la cual habla de alguno, y en el siguiente caso, del señor Wells..

- Y entre los escritores vivos, ¿a quién prefiere? -pregunté.

- Esa es una pregunta más difícil -dijo Verne reflexivamente-, y debo reflexionar antes de contestarle... Creo que puedo decidir -dijo, después de un minuto.
Hay un autor cuyo trabajo me ha atraído muy fuertemente teniendo en cuenta su posición imaginativa y he seguido sus libros con considerable interés. Me refiero al señor Herbert George Wells.

Jules Verne en casa, por Gordon Jones


Me parece maravilloso el hecho de escuchar a Verne el referirse al sr. Wells como "de considerable interés". En la entrevista deja claro la diferencia de su obra con respecto al "señor Herbert George Wells".

Y para seguir compartiendo mis inquietudes con todos ustedes, resaltar que algunas entrevistas eran publicadas en ¡¡popular mechanics!!: La revista que siempre que asisto a alguna feria de Libro Antiguo no dudo en adquirir algún viejo ejemplar en su versión hispana: Mecánica Popular. Pero no todo van a ser sorpresas agradables, cuando busqué en google-books me di cuenta que no podía encontrar las entrevistas, pues la última fue en el año 1904 y en google tienen a partir de 1905.

Saludos!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.