¿Alguien me echa una mano para hacer un trabajo sobre el Steampunk?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Alguien me echa una mano para hacer un trabajo sobre el Steampunk?

Mensaje por Lady Elvira el Dom Dic 01, 2013 2:25 pm

Buenos días/tardes/noches a todos, damas y caballeros, no se si estaré escribiendo este post en el lugar adecuado, de no ser así háganmelo saber, pero tras dos horas mirando fijamente un documento en blanco de word la desesperación ha podido conmigo y he decidido acudir a ustedes a requerir su inestimable ayuda, ya que en la universidad (y a pesar de estar estudiando una ingeniería) han decidido que debemos estar experimentados en el noble arte de la escritura, y que debemos entregar antes del jueves que viene un trabajo sobre algo que nos apasione, y a mi mente vino el steampunk.
Ahora bien, ¿cómo abordar un tema tan complejo en apenas dos hojas y hacerlo accesible a personas que quizás ni hayan oído hablar de la época vicoriana ni de máquinas de vapor?
Espero sus respuestas y gracias de antemano.

-Lady Elvira.

Lady Elvira

Cantidad de envíos : 23
Especialidad Steam : Aficionada, costurera.

Ver perfil de usuario

Re: ¿Alguien me echa una mano para hacer un trabajo sobre el Steampunk?

Mensaje por Sylverveen el Dom Dic 01, 2013 9:27 pm

Pues mire usted, la verdad es que lo mejor que se puede hacer para empezar un trabajo sobre Steampunk es basarse en uno de los escritos de nuestra Lady Elizabeth.
Ahora mismo no tengo la dirección de su blog a mano, pero le puedo ofrecer un link a una pàgina de tendencias llamada LeCool que ofrece una entrevista con ella. 
Yo creo que, como punto de partida, Lady Elizabeth da una explicación muy amplia de lo que es el movimiento y le puede servir para buscar otras fuentes.

http://barcelona.lecool.com/inspirations/suenos-y-secretos-de-elisabet-rosello/

Sylverveen

Cantidad de envíos : 104
Especialidad Steam : Admirador del retrofuturismo y artista inquieto.
Máxima: "Cualquier tiempo pasado es ahora."

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Dom Dic 01, 2013 11:58 pm

Hola Lady Elvira,
A mí se me hace un mundo para resumir algo que cada vez pienso que sé menos, jejeje.

Sobre el blog que comenta Sylverveen (gracias por referenciar Smile ) es http://elisabetrosello.blogspot.com.es/search/label/Steampunk (te lo pongo ya con la etiqueta "Steampunk"). Allí encontrarás toda la info recopilada que he ido escribiendo.
Así mismo, en la presentación en este foro de Qué es el Steampunk la información está actualizada y es un escrito que no está en ningún otro lado -a menos que lo hayan copiado y pegado en otros sitios, que ya puede ser.

Una de las técnicas que estoy practicando para conseguir la sintetización, resumir ideas, y comprimir, es hacer mapas mentales. En el instituto los odiaba, pero luego si les pillas el truco hasta enganchan http://www.youtube.com/watch?v=hKx6KvArLK4

El mapa mental te ayudará a encontrar las ideas y conceptos realmente importantes a mencionar.

Hay más técnicas y métodos, puede que el mapa mental no te sirva tanto y te funcione mejor otros trucos. Curiosamente en los blogs de consejos para bloggers hay decenas, sino cientos, de trucos parecidos al mapa mental para sintetizar ideas y pasar de la idea del texto al escrito, que pueden serte de utilidad también.

Y esto, aunque quizá no soy la más indicada para aconsejar, lo mejor es simplificar a ideas simples, aunque suene obvio. ¿Cómo le explicarías a tu padre o tu madre -que son de otra generación, ya para comenzar- reimaginar el futuro?

Poner ejemplos para cuando algo es muy complejo sí o sí es otra idea. Puede ser difícil de explicar, pero los ejemplos bien encontrados ayudan a dar con la idea con bastante facilidad a los lectores/oyentes, tipo "ah! Es eso!"

Y ahora mismo no se me ocurre nada más. Sencillamente, divertirte experimentando con formas de escribir, aunque sé que la presión de la universidad no es tan divertido a veces.
¡Suerte y ánimos!

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Nicolai. R. Rosenzweig el Lun Dic 02, 2013 6:59 am

Buenas noches señorita e interesante tarea. Le recomiendo que tambien lea el articulo de la revista mensual el investigador revista 3 o 4 que ellos tambien esplican de manera bastante entendible el steampunk y que abarca. Suerte en su proyecto =)
http://el-investigador-magazine.blogspot.com.ar/

Nicolai. R. Rosenzweig

Cantidad de envíos : 237
Especialidad Steam : Armero: Persona que desempeña el oficio dedicado a la fabricación, reparación, venta, limpieza y mantenimiento de armas.
Tripulante del barco volador de los Piratas de Sable.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elvira el Miér Dic 25, 2013 8:15 pm

Muchas gracias a todos! El trabajo ya está esperando para ser corregido y todos los enlaces fueron de mucha ayuda Smile

Lady Elvira

Cantidad de envíos : 23
Especialidad Steam : Aficionada, costurera.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:35 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba