15 Tipos de Steampunks molestos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

15 Tipos de Steampunks molestos.

Mensaje por Dorian Dupin el Jue Sep 19, 2013 10:32 pm


¡Saludos!
Traduzco aquí este divertido escrito que apareció en : http://steampunk.wonderhowto.com/forum/15-types-annoying-steampunks-0142496/

Esto seguro que reconocerán a muchos y algunos se reconoceran a sí mismos, Wink .

15 Tipos de Steampunks molestos.


Hay muchos tipos de Steampunks, y no se refiere a los arquetipos de los personajes como el científico loco, pirata aéreo, etc. Se refiere a que dentro de la comunidad Steampunk encontrarás una variedad de personas que parecen encajar en categorías que vemos todo el tiempo. Muchas son molestas, especialmente cuando los ves una y otra vez.


1.     Los modificadores de nerf


Esa gente que ama pintar armas Nerf para usarlas en sus disfraces. Generalmente hablando son Nerfs sin modificar que han sido pintadas para parecer Steampunk-“y”. No importa que tan bien luzcan esas armas, siguen siendo reconocibles al instante por todos como armas Nerf


            Los Modificadores de Nerf usualmente no les importa gastar tiempo o dinero para hacer props más impresionantes, así que se encuentran luchando por legitimidad dentro de la comunidad, particularmente en contra de los siguientes:


2.     Los snobs de los Materiales


Son aquellos que piensan que solamente materiales reales y auntenticamente victorianos deben usarse en la construcción de props Steampunk. Eso incluye madera, latón, cuero, etc. Retuercen sus narices ante el plástico y piensan que los Modificadores de Nerf no hacen realmente arte Steampunk, sin importar que tan bien luzcan sus trabajos.


3. Los Definidores


Los Definidores son personas que piensan que el Steampunk debe definirse como movimiento genero o lo que sea.


A veces se sienten como los científicos que trabajaban en el proyecto Mahattan;  se esmeran en encontrar una definición, sin importar si esa definición es usada luego para el bien o el mal, y creen que esa definición es inherentemente neutral. Eso los pone en contra de:


4. Los no definidores


Éstos creen que crear una definición de steampunk será inequívocamente usada para excluir gente de la comunidad que no se adhiera a las guías establecidas en una definición. Los no definidores o indefinidos suelen ser víctimas de los definidores en otras subculturas y su frase preferida es “El Steampunk es lo que quieres que sea”. Piensan  que  los Definidores son imbéciles.


5.Los Justicieros Steam


La llamada “justicia social” se ha convertido en una gran cosa en el internet en la última década o así y el Steampunk no ha sido inmune a esa influencia. Los Justicieros-Steam han predicado justicia en foros, a menudo del tipo de los que evocan consecuencias apocalípticas con dramatismo.


Los hilos que los involucran se vuelven ya sea en un montón de personas de acuerdo una con otra, o una grande y desagradable discusión. Mientras que los puntos son usualmente válidos, tienden a resultar pataleos de imbéciles enojados que no les hacen ganar amigos entre ellos.



 
6. Los Privilegiados


Están compuestos de hombres y mujeres blancos que ven en el Steampunk como escapismo y rápidamente se vuelven defensivos cuando alguien intenta llevar algo del mundo real a su escapismo.


Eso incluye asuntos de raza, género, entre otros. Los privilegiados odian que los hagan sentirse culpables de nada, así que los justicieros steam los enfurecen, pero también los ignoran o rechazan aun cuando están calmados y racionales.


7. Los lectores


Esta gente lee literatura steampunk  pero no hacen realmente nada de disfraces o artilugios, sin embargo a veces se consideran a sí mismos steampunks aunque no se involucran mucho con la subcultura. Como resultado frecuentemente tienen ideas muy fuertes acerca de que es exactamente el steampunk y esas ideas divergen marcadamente de la que tiene el resto de los miembros en el movimiento


8. Los escritores.


Estos disfrutan de leer ficción steampunk, y creen que sus obras les permiten hablar del Steampunk con autoridad, lo que frecuentemente hacen. Eso es especialmente cierto cuando son auto-publicados,  que a pesar de no haber pasado por un proceso de examinación de una compañía editorial grande, sienten que por el simple hecho de escribir una novela les confiere respeto que puede o no estar certificado.


9. El historiador nazi


Similar al elusivo Grammar Nazi, está convencido de que sabe mucho de Historia, sin importar que sea cierto o no. A menudo, han leído un par de libros y se les descubre utilizando citas de Wikipedia en sus discusiones.


No pueden abstenerse de corregir a nadie que diga algo que piensan que es impreciso, no porque no puedan soportar que la desinformación se propague, sino porque los hace sentir importantes.


10. Los que bajonean (Downers)


No hacen mucho de nada pero rondan en foros y dicen “esto no es Steampunk” cuando alguien postea algo que discutiblemente no lo es. En vez de ayudar explicando por qué dicen que no lo es, sólo lo dicen para molestar y se van.


También escudriñan los detalles más pequeños de un vestuario o artilugio con la esperanza de hallar algo de que quejarse.



 
11. Los halagadores


Son el contrario de los bajoneadores, cada vez que alguien postea una foto de sí mismos o de algo que hicieron, los halagadores saltaran a decir algo tan inútil como “oh, luce genial” en vez de dar una retroalimentación real y útil.


También alentaran a las personas aunque su trabajo sea horrendo. Suelen ser víctimas de los Bajoneadores.



 
12. Los auto-promotores


No deben ser confundidos con los promotores de eventos. Los auto-promotores siempre quieren hablar de sí mismos y de sus obras. Usualmente tienen algo que vender o buscan una excusa en casi todos los post para comentar y mencionarse o a sus obras.


Desafortunadamente su trabajo de auto-promotores es ya sea malo, simple o mediocre.



 
 13. Los Personajes


Algunos Steampunkers disfrutan entrar en personaje y pretender que viven en un mundo steampunk. Los Personajes de esta categoría lo hacen todo el tiempo, aun sin disfraz, esto es particularmente prevaleciente en internet, donde los Personajes aparecen u dicen algo como “Bien, Yo digo que me apetece un juego de Cricket querido compañero” en un hilo serio. Una de las peores combinaciones es el del Personaje Bajoneador, que gusta de señalar anacronismos en las fotografías de las personas al decir “Hermoso atuendo, pero ¿qué es esa cosa ridícula que estás sosteniendo?” (pista: un celular)


14. Los autodidactas


Han aprendido alguna habilidad por sí mismos, ya sea por prueba y error, leyendo libros o viendo videos. Están muy orgullosos de sus habilidades y que se han enseñado a sí mismos, como resultado rehúsan aceptar críticas de cualquiera. Especialmente de profesionistas en su campo. Los autodidactas creen firmemente en que han descubierto la mejor manare de hacer todo y no se les puede decir lo contrario.


15.Los Austin Sirkin

Austin Sirkin es en algún punto u otro, cada uno de los tipos mencionados. De hecho esta lista será molesta a muchas personas en este momento. Afortunadamente Austin Sirkin no se toma a si mismo seriamente y sabe que todo esto es solo un recordatorio de que nadie es un estereotipo.


Dorian Dupin

Cantidad de envíos : 66
Edad : 30
Localización : México
Especialidad Steam : Tinkerer, Polymath,Technocrat, Time Traveller
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Ver perfil de usuario http://steampunk.mexico-foro.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 Tipos de Steampunks molestos.

Mensaje por Charles Chooker el Jue Sep 19, 2013 11:03 pm

jajaja, en cierta manera, el resumen de estos Mal-estereotipos es muy similar a un monologo, lo que me causa mas gracia es que en algún u otro momento de nuestra "vida steampunk" nos hemos metido en alguno de esos estereotipos sin quererlo:lol:

Charles Chooker

Cantidad de envíos : 873
Edad : 27
Especialidad Steam : maquinista profesional en la ficcion ( y con oportunidades de serlo en la vida real si tengo suerte) tambien aficionadillo a las maquinas de vapor y gran conocedor de muchas locomotoras europeas como
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 Tipos de Steampunks molestos.

Mensaje por Transmetropolitan el Vie Sep 20, 2013 3:24 pm

Muy bueno! Yo creo que encajo principalmente en el de definidor Very Happy

Transmetropolitan

Cantidad de envíos : 1093
Edad : 34
Localización : Barnacity
Especialidad Steam : Máquinas diferenciales y cazador de monos malvados
Reputación : 84
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Ver perfil de usuario http://quemando-cromo.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 Tipos de Steampunks molestos.

Mensaje por burt_minorrot el Vie Sep 20, 2013 5:43 pm

Jajajajajaja
Pues yo en dos o tres a la vez. Jajajajajaja

Pero lo interesante de este artículo, es que podamos pensar, realizar una autocrítica y que sepamos reirnos de nosotros, darnos cuenta del fallo que cometemos y enmendarlo... si queremos, claro está!!

Jajajajajaja
cheers :bigot:

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Edad : 52
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 Tipos de Steampunks molestos.

Mensaje por Mr. Crowyden el Vie Sep 20, 2013 11:29 pm

Jajajajajaja. Que me da la risa... Yo también encajo en algunos de estos "perfiles". Coincido con los otros comentaristas en lo sano que es reírse de uno mismo de vez en cuando. Gracias, Sr. Dupin, por esta información tan divertida. Saludos.

Mr. Crowyden

Cantidad de envíos : 629
Edad : 45
Localización : Más allá de las Columnas de Heracles
Especialidad Steam : Lenguas clásicas, mitología, historia, antropología, literatura clásica, literatura inglesa victoriana.
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Ver perfil de usuario http://laisladeldoctorcrowyden.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 Tipos de Steampunks molestos.

Mensaje por Lord Trolex el Sáb Sep 21, 2013 1:44 pm

Otro mas que se identifica en varios de los grupos/perfiles, gracias por el trabajo de traducción caballero! Smile

_________________________________________________

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Edad : 30
Localización : Barcelona, Ciudad Condal.
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 Tipos de Steampunks molestos.

Mensaje por Elektronische el Dom Sep 22, 2013 6:11 am

Jejejej buena traducción!

Aunque echo en falta ese tipo de personaje steampunker que no aporta nada a la escena, vive de las rentas de otros y no tolera cualquier sombra real o imaginaria xDD

Elektronische

Cantidad de envíos : 472
Edad : 32
Localización : Madrid, ciudad de más de tres millones de cadaveres
Especialidad Steam : Inventiva, decoración
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Ver perfil de usuario http://elektronischetier.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 Tipos de Steampunks molestos.

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Lun Sep 23, 2013 2:22 pm

Divertido de leer. Sin encajar en ninguno, suponemos que eso nos convierte en algo parecido a  "Austin Sirkin's"... 


Se agradece el trabajo, sr. Dupin.

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2540
Edad : 43
Localización : Reus (cuna del modernismo; dicen)
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.
Reputación : 290
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 Tipos de Steampunks molestos.

Mensaje por YoBorg el Lun Sep 23, 2013 5:31 pm

Pues yo creo que soy una amalgama de todos... en mayor o menor medida. Y alguno más. XD

YoBorg

Cantidad de envíos : 107
Edad : 44
Localización : Medina Mayurqa.
Especialidad Steam : Artifex.
Aficionado, Recreacionista y Anacronista.
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 Tipos de Steampunks molestos.

Mensaje por burt_minorrot el Mar Sep 24, 2013 1:00 pm

Yo, al igual que el caballero YoBorg, crfeo que soy una poco de todos, jajajajajajajaja

Y es cierto, mi querido Elektroniche, falta ese tipo de estereotipo "que no aporta nada a la escena, vive de las rentas de otros y no tolera cualquier sombra real o imaginaria". No me había percatado, jajajajaja.

Aunque bien podrían ser un conjunto entre los que bajonean (Downers), los privilegiados, y mucho de
auto-promotores. What a Face 

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Edad : 52
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 Tipos de Steampunks molestos.

Mensaje por YoBorg el Mar Sep 24, 2013 2:00 pm

1. Los modificadores de nerf
Me gustan la Nerf y me parece de lo mejorcito para pegarle un tiro a alguien sin consecuencias legales. Tunearlas es garantía de un mínimo de seguridad para el que recibe el tiro.
 
2. Los snobs de los Materiales
No me gusta pintar plástico... puede quedar genial, conozco la teoría, pero no se me da bien. Si puedo poner materiales originales me ahorro tener que recrearlos.
 
3. Los Definidores
Las palabras son poder... y mientra no hablemos un lenguaje común, explicar (definir) la palabras que usas  es tan inevitable como necesario.
 
4. Los no definidores
Tampoco se me caen lo anillos porque alguien se lo tome en plan light, todo hemos empezado por abajo y muchos no se animan a subir escaleras, tampoco vamos encima a asustarlos.

 
5.Los Justicieros Steam
Tampoco me van las Flame War, pero si alguien tiene razón la tiene y si solo es su opinión también me vale. Si está equivocado y se emperra, pues con su pan se lo coma y que cada perro se lama su ... Estmaos en esto para pasarlo bien, no para arreglar el mundo... y hay mucho suelto que necesita cableado nuevo.
 
6. Los Privilegiados
No puedo evitarlo. Soy la leche, guapo y con talento. Si tuviera dinero ya seria la hostia.  
 
7. Los lectores
Nada alegra la tarde como un buen libro... y el gato porculeando por medio.
 
8. Los escritores.
Una buena ficción en el corazón no es nada como compartirla... si da royalties ni te cuento. Me falta lo de publicar, pero todo se andará.
 
9. El historiador nazi
Alabemos la wikipedia... pero leamos más y en más sitios. Los que no conocen la historia se dejan engañar por los que la reescriben a su conveniencia. "Si no queréis ser como ellos leed"
 
10. Los que bajonean (Downers)
Hay maneras y maneras... si algo no te gusta es licito decirlo, pero también un poco diplomacia y aportando critica constructiva.
 
11. Los halagadores
-"It's so cute."
- Gracias, pero es un mortero de asedio...
-"It's so cuuuuuute...?"
 
12. Los auto-promotores
He dicho ya que no tengo abuela? Ojalá me hubiese dejado una buena herencia...
 
13. Los Personajes
-Buff, que intentáis decirme caballero? No llegamos a tiempo a la hora del té?
 
14. Los autodidactas
Todos hemos empezado así... lo importante es saber evolucionar y descubrir a tiempo que otra gente ha recorrido ya el camino y tienen mapas.
 
15.Los Austin Sirkin
Bueno, yo soy un PAtrick "YoBorg".
 
 
 
.


Última edición por YoBorg el Miér Sep 25, 2013 10:06 am, editado 1 vez

YoBorg

Cantidad de envíos : 107
Edad : 44
Localización : Medina Mayurqa.
Especialidad Steam : Artifex.
Aficionado, Recreacionista y Anacronista.
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 Tipos de Steampunks molestos.

Mensaje por Lady May el Miér Sep 25, 2013 1:29 am

Jajajajaja Sr YoBorg!!! Que bueno!!!
Si no tiene abuela!!!!!

La verdad es que me he reido mucho, a veces somos un poco de todo!!!

Gran aporte!!!!

Lady May

Cantidad de envíos : 271
Edad : 46
Localización : Tarragona
Especialidad Steam : Steampunk Bailarina.
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 Tipos de Steampunks molestos.

Mensaje por Lady Elizabeth el Jue Sep 26, 2013 2:25 pm

Borg, te adoro!!

Como dije en otro lado, también me identifico en varios perfiles, sobre todo en definer.

Ahora bien, como dije el artículo original guarda cierto peligro de caer en la frivolidad, más que nada porque no transmite la sensación de ir más allá de la crítica -tiro la piedra, y ahí la dejo... Pero creo que es genial ver la masa de personas que se lo toman como autocrítica y con genial sentido del humor.

Como dije, creo, también, la moraleja al final parece que los molestos acaban siendo los que tienen la humildad de vacaciones, o tienen poca autoestima y buscan rellenarla con una actitud poco constructiva en algunos casos. Digo yo, puedes ser definer y no ir siempre a todos lados corrigiendo, o puedes ser anti definición y no ir a malpensar que los definers quieren imponer su definición, o que los que usan metal son unos snobs, o los que no usan materiales auténticos son unos posturistas, o que nunca es bueno dejarse llevar por una sola versión de una historia o meterse en asuntos personales de steamjusticers si no se corta ni pincha nada en el asunto -lo de las flamewars, etcétera etcétera... Creo que tiene que ver con lo que insinúa con los steamjusticers: que en internet hay mucha gente que se toma demasiado literalmente las cosas y a pecho, como algo muy personal, cuando en algunos casos esas conversaciones comenzaron como debate constructivo. Creo que el Steampunk responde a la literalidad del mundo con cierto sentido del humor que tiene innato deconstruyendo y remixeando figuras e iconos pop e históricos, no?

_________________________________________________
Caballero/Dama Steamposteador, lea las Normas y la Netiqueta. Gracias.

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Edad : 27
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 16/11/2008

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 Tipos de Steampunks molestos.

Mensaje por burt_minorrot el Jue Sep 26, 2013 3:59 pm

Buaaaa!!! Crying or Very sad 

Lady Elizabeth se me ha adelantado para decir más o menos lo mismo.

Sólo decir que ya ha habido alguna voz por FB que se ha sentido ofendido con el escrito traducido... Tal como dice Lady Elizabeth, que guardaba cierto peligro de caer en la frivolidad, en especial por no ir más alla de la autocrítica.

Pero también creo creo que ha sido fantástico ver la gran acogida por parte de muchísima gente que se lo toman como autocrítica y con genial sentido del humor. ¡¡ Incluso se han hecho concursos de a ver quien tiene más estereotipos juntos !! (Pues yo más!!!lol!  ).

Vamos, unas muy buenas risas desde muchos confines del mundo real.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Edad : 52
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 Tipos de Steampunks molestos.

Mensaje por Dorian Dupin el Jue Sep 26, 2013 7:30 pm

jajajaaj Me ha hecho reir mucho el apunte del Sr Yo.Borg (con su permiso, me lo llevo al Foro de México para compartirlo).
 
 Mi humildad ya rara vez sale de vacaciones, ¡trabajamos todo el año! De entre las categorías que caigo, Definidor a veces y No-Definidor otras cuantas, podría crearse una tercera. Sobretodo ahora que cuando no habiamos terminado de construir el glosario, cuando ya hay la tendencia a deconstruir, de la cual me alegro mucho -y todo lo contrario-, jajaja. Pero así está bien, para avanzar, fijar acuerdos y revalorarlos.

¡Saludos y estamos pendientes de la Euro Steam Con de Barcelona, mucho éxito"

Dorian Dupin

Cantidad de envíos : 66
Edad : 30
Localización : México
Especialidad Steam : Tinkerer, Polymath,Technocrat, Time Traveller
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Ver perfil de usuario http://steampunk.mexico-foro.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 Tipos de Steampunks molestos.

Mensaje por Grand Master Zeppelin el Vie Nov 01, 2013 4:01 am

Brutal artículo, y ahora mismo me siento un miserable por acabar de postear un mensaje donde me auto-promociono.

Grand Master Zeppelin

Cantidad de envíos : 15
Edad : 39
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Músico Steampunk
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 Tipos de Steampunks molestos.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:46 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.