Lampara Typewriter Olympia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lampara Typewriter Olympia

Mensaje por Lacrima el Jue Sep 05, 2013 11:27 am

Hola amigos foreros a ver que os parece mi última lámpara, os dejo una descripción de como esta hecha.
Cuando vi por primera vez mi inservible máquina de escribir Olympia imagine como darle una nueva vida en forma de lámpara de mesa, manteniendo la estética y esencia de los años 30 con una nueva propuesta en diseño muy personal inspirado en movimientos retro futuristas.
Como base de apoyo me serví de una fuente de alimentación de un viejo Pc, con la particularidad de que quería que el ventilador funcionase para darle un aspecto mas industrial al conjunto, para ello dispuse en su interior de un pequeño transformador, y una pequeña bombilla para iluminar las aspas. En su parte posterior coloqué una llave de latón de los años 40, en su parte frontal se aprecia el ventilador y la clavija por donde enciendo las dos luces.
Como elemento central coloqué una pieza muy apreciada y especial un medidor médico Alemán de los años 30 marca UMLAUFE, se aprecia en su esfera la medida l.d. min (Minimum lethal dose) junto a la marca y el nº de referencia.
El esqueleto es de tubo de cobre de 18mm, con enganches y codos de latón, pintado en esmalte negro y acabado con laca brillante.
Para finalizar la pieza más importante; parte de una antigua máquina de escribir de la marca Alemana Olympia del 1935. Quería que la pieza de la maquina donde va el rodillo con el papel, me sirviera de portalámparas, sirviéndome del fijador de papel como protector de bombilla, con la posibilidad de tenerlo abierto para poder substituir la bombilla que es de tipo Edison 40w, casquillo E17 creando una vez que se enciende un entorno extraño y  agradable a la vez. Las medidas de esta lámpara es de 16x16x70 cm de alto, su peso es de 4,7 kg

podeis encontrarme en la página http://cameraobscuralamps.com/ y en la página de Facebook https://www.facebook.com/CameraObscuraArtsCrafts

Sin mas un abrazo señores foreros y amantes del Steampunk clown clown clown

Lacrima

Cantidad de envíos : 15
Especialidad Steam : Constructor y diseñador de Luminarias, a partir de maquinas u objetos del SXIX y medianos del XX.

Ver perfil de usuario

Re: Lampara Typewriter Olympia

Mensaje por Mr. Crowyden el Jue Sep 05, 2013 9:39 pm

Una auténtica obra de arte del diseño industrial steampunk. Creo que debería estar en un museo. Muchas gracias por compartir aquí las imágenes y el enlace para ver ésta y otras de sus creaciones. Saludos.

Mr. Crowyden

Cantidad de envíos : 629
Especialidad Steam : Lenguas clásicas, mitología, historia, antropología, literatura clásica, literatura inglesa victoriana.

Ver perfil de usuario http://laisladeldoctorcrowyden.wordpress.com/

Mensaje por Somnii Artifex el Vie Sep 06, 2013 12:32 am

Sublime.

Y creo que está todo dicho

Somnii Artifex

Cantidad de envíos : 7
Especialidad Steam : Artesano con tienda propia en Valencia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lacrima el Vie Sep 06, 2013 4:18 pm

Muchas gracias por los halagos Mr. Crowyden, sin duda son un aliciente para seguir superándome con nuevos retos, cada vez mas complejos. He de decir que antes de ser un miembro mas de este foro, tuve la oportunidad de ver sus creaciones y tutoriales sobre varios modelos de Googles, y chaqueta reconvertida a casaca entre otros proyectos, me parece de una creatividad y un nivel artístico muy bueno, ademas de bien explicado. Sin duda es de lo que me atrae mas de este movimiento, volver a las Arts & Crafts donde nuestra imaginación y superación no tienen meta, revindicar la figura del artesano con trabajos bien ejecutados, la idea de que todos aun con nuestros límites podemos imaginar un mundo mejor, con esa idea de hazte lo tu mismo, el respeto por lo antiguo y compartir, quizás es el pequeño rebelde que llevamos dentro, que no nos identificamos con el consumismo absurdo existente hace ya décadas.
saludos
clown clown clown

Lacrima

Especialidad Steam : Constructor y diseñador de Luminarias, a partir de maquinas u objetos del SXIX y medianos del XX.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lacrima el Vie Sep 06, 2013 4:32 pm

Gracias, muy amable por escribir Sommnii Artifex, como le comentaba a Mr. Crowyden se agradecen vuestros comentarios. Ciertamente muchas de nuestras creaciones generaran entusiasmo en un público muy reducido, porque creo que es una visión muy personal, por muy en voga que esté el Steampunk en nuestros tiempos.
Veo que dispone de una tienda en Valencia, imagino que de esta temática, le deseo suerte.
saludos

Lacrima

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Dom Sep 08, 2013 8:23 pm

Me parece una preciosidad, incluyendo los detalles del ventilador de PC. En conjunto parece todo muy decimonónico. Muy interesante pieza. Queremos ver más cosas!

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Lun Sep 09, 2013 11:04 am

Sin duda, una pieza magnífica, sr. Lacrima.

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por Lady May el Mar Sep 10, 2013 2:22 am

Impresionante caballero!!!

No esperaba ver una lampara así!! Me ha encantado!!

Siga enviandonos más cosas!!! Enhorabuena!!

Lady May

Cantidad de envíos : 271
Especialidad Steam : Steampunk Bailarina.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lacrima el Mar Sep 10, 2013 11:25 am

Gracias por vuestras palabras; Lady Elizabeth, sres Absenta y sra Lady May, para mi vuestras palabras me dan muchos ánimos para seguir en la linea de mi ultima creación. En breve participaré con dos piezas una de ellas será la Olympia Typerwriter lamp en el evento de EuroSteamcom de Barcelona del 28 de septiembre, que se hace en la estación del Norte, seguro que tanto Elizatbeth como los sres Absenta entre otros amigos participaran del evento.
un abrazo

Lacrima

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mr. Crowyden el Mar Sep 10, 2013 10:46 pm

Lacrima escribió:Sin duda es de lo que me atrae mas de este movimiento, volver a las Arts & Crafts donde nuestra imaginación y superación no tienen meta, revindicar la figura del artesano con trabajos bien ejecutados, la idea de que todos aun con nuestros límites podemos imaginar un mundo mejor, con esa idea de hazte lo tu mismo, el respeto por lo antiguo y compartir, quizás es el pequeño rebelde que llevamos dentro, que no nos identificamos con el consumismo absurdo existente hace ya décadas.
Muchas gracias, Sr. Lacrima, por sus amables opiniones sobre mis trabajos. No puedo sino suscribir con afirmación sus palabras citadas arriba. Coincidiendo también con Lady Elizabeth, me ha dejado con ganas de ver más trabajos salidos de su arte e ingenio. ¡Enhorabuena! Saludos cordiales.

Mr. Crowyden

Cantidad de envíos : 629
Especialidad Steam : Lenguas clásicas, mitología, historia, antropología, literatura clásica, literatura inglesa victoriana.

Ver perfil de usuario http://laisladeldoctorcrowyden.wordpress.com/

Mensaje por Lord Trolex el Vie Sep 20, 2013 2:34 pm

Otro mas que se suma a los elogios anteriormente mentados y que se queda con ganas de ver mas creaciones de su firma Razz

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Transmetropolitan el Vie Sep 20, 2013 3:29 pm

¡Es verdaderamente espléndida!

Transmetropolitan

Cantidad de envíos : 1093
Especialidad Steam : Máquinas diferenciales y cazador de monos malvados

Ver perfil de usuario http://quemando-cromo.tumblr.com/

Mensaje por Commendatore Perucchetti el Lun Sep 30, 2013 3:20 pm

Excelente trabajo, muy buena concepción, ejecución y resultado. Realmente impactante.

Commendatore Perucchetti

Cantidad de envíos : 159
Especialidad Steam : Aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lacrima el Lun Sep 30, 2013 7:23 pm

De nuevo gracias, Lord Trolex, Transmetropolitan y Commendatore, sin duda vuestras observaciones son de mucha utilidad, para ver la linea a seguir. Tengo mas lámparas pero es esta la que está gustando mas, cuando trabajaba en esa idea, sabia que tenia de superarme si quería sacar algo bueno, no autocomplacerme y seguir avanzando.

saludos amigos
clown clown clown clown

Lacrima

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:27 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba