Coraline: Sueños (comic)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Coraline: Sueños (comic)

Mensaje por Monsieur Comeclavos el Sáb Mayo 16, 2009 6:30 pm

CORALINE: SUEÑOS

Dibujo: Terry Dodson
Guión: Denis-Pierre Filippi
16 euros
60 páginas
Dolmen Editorial



Sueños es una historia situada hacia el siglo XIX en la que Coraline, una joven institutriz, tiene que hacerse cargo de un joven genio que vive recluido en su mansión inventado toda clase de aparatos y máquinas. A los problemas de entender al susceptible genio se unirán unos extraños sueños que tendrá Coraline en los que viajará por diversos mundos, sin saber muy bien si existe un nexo con la realidad.

Este es un album que alegrará la vista del lector steampunk ofreciéndole deliciosas imágenes de maquinaria pesada, válvulas, rieles y ropa interior de encaje. Pero que nadie se excite, no ha llegado la hora de fundar el erosteam . El estilo de la obra es más cercano a la picardía que al erotismo, producto de un dibujante como Dodson que, venido del mundo de los superhéroes norteamericanos, se pone a las ordenes de una editorial francesa. Esto le permite aflojarse el "corsé" (al igual que la protagonista, vaya) de la industria USA, esa que admite altas dosis de violencia pero no deja ni un pezón al aire.



El guionista Filippi por su parte, poseía ya cierta experiencia steam antes de Coraline gracias a una obra todavía inédita en español como es Les corsaries d´Alcibiade. No obstante, como narrador la historia que cuenta aquí sabe a poco. Los sueños de la institutriz Coraline se ofrecen como una suerte de chistes picantes, donde lo mismo ella acaba en una olla rodeada de caníbales que seducida por un pirata. Los momentos de lucidez, cuando no sueña y pasea por la mansión del niño inventor y sus alrededores, son la excusa para mostrarnos los inventos del chaval: barcas de paletas mecánicas, caballos autómatas con los que echar una cabalgada y la típica máquina-gigante-no-se-sabe-para-que-funciona.



No debo olvidar añadir, que tras establecer un indicio de relación entre los sueños y los propósitos del niño inventor, el cómic le deja a uno con un "continuará" que no se sabe muy bien cuando se retomará.

El aletiometro señala una gradación de 8,9 en los apartados de diseño, color, vapor de máquina, curvas femeninas y demás cosicas visuales. Repentinamente, la aguja cae hasta un 6,9 cuando aborda los aspectos de la trama, narración y demás cosicas argumentales. El resultado es como una historia de un Milo Manara bajo en calorías cuando no tiene a Hugo Pratt para escribirle los guiones.

Monsieur Comeclavos

Cantidad de envíos : 322
Edad : 102
Localización : Yoshiwara Club, Quartier Latin, Parisville
Especialidad Steam : Tecnoludita anarcobonapartista
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.