robotica steam

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

robotica steam

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 31, 2013 10:51 pm

Me gustaria saber como la robotica abarca al steampunk? Tengo muchas dudas, de repente me encontre con robots, maquinas, estudiantes de robotica y electronica, los meca team estan dispuestos a dar guerra. necesito ejemplos de robots steampunk y/o dieselpunk.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: robotica steam

Mensaje por kapriel el Sáb Jun 01, 2013 1:45 am

puedes fijarte en los automatas
saludoss

kapriel

Cantidad de envíos : 13
Edad : 27
Localización : Anatoray
Especialidad Steam : creador
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: robotica steam

Mensaje por Dr. Walter Bishop el Sáb Jun 01, 2013 2:01 pm

En esta cinemática tienes algunos ejemplos de robots steampunk:


Un saludo.

Dr. Walter Bishop

Cantidad de envíos : 40
Edad : 20
Localización : Albacete
Especialidad Steam : Alquimista
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 18/02/2013

Ver perfil de usuario https://twitter.com/FrascoRules

Volver arriba Ir abajo

Re: robotica steam

Mensaje por Soren L. M. Wright el Dom Jun 02, 2013 7:52 pm

Para responder a esta pregunta hay que insistir en aclarar que el Steampunk y el Dieselpunk son retrofuturismos: ambientaciones de ciencia ficción con tecnología del presente o futura, pero estética basada en un punto concreto del pasado.

Como tal, puedes decantarte por una historia purista, basada en un lugar y acontecimiento histórico donde las cosas suceden exactamente igual que en nuestros libros de historia, pero donde alguien o algo ha creado un genuino artefacto concreto cuya tecnología corresponde a nuestra época; o puedes crear una sociedad donde la tecnología futurista es, en realidad, la tecnología del día a día, aunque el comportamiento, estética y tradiciones sigan siendo las mismas o similares a la época victoriana.

En el primer caso, un robot llamaría bastante la atención, en el segundo caso, podrían haber ocupado la posición de la clase obrera, iniciando las revoluciones sociales apropiadas o dando más fuerza a movimientos como el ludita. XD

Lo realmente importante no es "si tiene o no cabida", lo realmente importante es darle la forma adecuada para que tenga cabida. Por ejemplo, un droide idéntico a un ser humano con piel sintética chirría mucho en el Steampunk, sin embargo, un autómata metálico controlado en mayor o menor medida por otro ser humano (o robot) cuyos mecanismos recuerdan a un reloj, queda de perlas.

Del mismo modo, los enormes robot metálicos que lanzan rayos láser por los ojos son muy apropiados para el Dieselpunk (o el Atomicpunk). ¿Por qué? Porque fue precisamente la literatura pulp de los 40 y 50 la que empezó a reflejar criaturas mecánicas como esta. Creaciones como los ciborg también pueden adaptarse, sustituyendo la carne por madera, los huesos por acero y los tendones por cuerdas, por ejemplo, o un pulmón por un fuelle; aunque esto, sin duda, se va más hacia la vertiente gaslamp (fantasía) del Steampunk.

Todo es cuestión de basarse en la ciencia y echarle un poco de imaginación. O eso creo yo. Espero que este tostón te haya sido de ayuda. ^^

Soren L. M. Wright

Cantidad de envíos : 818
Edad : 25
Localización : Aragón
Especialidad Steam : Escritor, actor, investigador y aventurero.
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: robotica steam

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:50 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.