C. S. (II) Raygun - Mi primera creación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

C. S. (II) Raygun - Mi primera creación

Mensaje por Dr. Walter Bishop el Miér Mayo 08, 2013 9:43 pm

¡Hola compañeros!
Me gustaría mostrarles el que ha sido mi primer proyecto steampunk: una raygun.

Esta arma tenía como finalidad formar parte de mi atuendo steampunk en el salón de ocio alternativo de Albacete (unas jornadas conocidas como: Albanime).
Su construcción no ha sido para nada continua, pero de tiempo útil no me ha robado más de una semana o así.

Bueno les dejo unas imágenes y si les gustan, pueden continuar con la lectura.
Con todos ustedes, la C. S. (II) RAYGUN:
Spoiler:

He hecho lo típico, comprar una pistola de agua y modificarla. Partí de este juguete:
Spoiler:

Esta es la única imagen que tengo del proceso (no es muy ilustrativa, pero es algo):
Spoiler:

Una vez pintada con unos colores más amarronados, pensé en proporcionarle un sistema mediante el cual, al apretar el gatillo se cerrara un circuito eléctrico y girara una especie de turbina o ventilador que iría en la parte donde iba el depósito de agua, pero tuve problemas con el eje y el peso de la turbina ya que tenía demasiadas vibraciones y me fue imposible eliminarlas (el eje era muy largo y delgado así que no pude solucionar el problema).
Entonces me puse manos a la obra y pensé el sistema que mantiene actualmente y que es el siguiente: al apretar el gatillo, se cierra el circuito, encendiendo dos LEDs que proyectan, uno su luz hacia el centro de la pistola y el otro por el cañón hacia fuera (en definitiva, tienen sentidos opuestos).

Como fuente de energía de la pistola decidí emplear unos cristales, dos cristales más o menos regulares (no quería una agrupación de cristales) y mis conocimientos de alquimia... digo... química bastaron para hacer dos gérmenes o cristales pequeños de Sulfato de Cobre (II) a partir del mismo producto que compré en polvo en la farmacia.
En fin, dos disoluciones saturadas, cuerdecita a los pequeños cristalitos, introducirlos en su disolución saturada correspondiente y a esperar a que la magia de la química haga efecto. (Prefería el color de los cristales de Sulfato de Potasio, pero me fue imposible encontrar dicho producto en polvo).
Foto del producto químico en cuestión y de una de las semillas:
Spoiler:

Detalle de los cristales en el interior del arma:
Spoiler:

A continuación podrán apreciar el resultado del sistema de iluminación adicional al anterior expuesto que se basa en un circuito con tres pilas de botón, dos LEDs, un condensador y un interruptor. Esta iluminación no depende del gatillo y una vez se activa solo se desactiva al volver a pulsar el interruptor. Lo que provoca es una luz parpadeante (cuando se apaga un LED se enciende el otro y este ciclo se repite indefinidamente). Esta luz se proyecta en el cristal más grande, como se puede ver en la imagen:
Spoiler:

Ahora les mostraré, una imagen del arma con el gatillo sin apretar y otras con el gatillo accionado en las que la luz es dirigida a los cristales y a una canica azul oscuro transparente situada en el final del cañón (¡¡no se debe tocar por donde sale el rayo!! De lo contrario, pueden resultar terriblemente heridos... jajaja).
Spoiler:
A continuación, unos detalles de la empuñadura y parte trasera bobinada:
Spoiler:
Por último, quería enseñarles la funda de pierna que le hice:
Spoiler:
En hacer la funda tardé un día y no estaba dentro de mis planes, pero ir con la raygun a cuestas todo el día no permite realizar otras actividades así que le di forma a un cartón, lo pinté con spray por fuera, lo forré con goma eva por dentro, le añadí dos detalles y las correas. No es que esté muy contento con la funda, pero es funcional. Very Happy

Espero que les guste, agradezco su interés y ruego disculpen la longitud del post.

Atentamente, Dr. Walter Bishop.

Dr. Walter Bishop

Cantidad de envíos : 40
Especialidad Steam : Alquimista

Ver perfil de usuario https://twitter.com/FrascoRules

Re: C. S. (II) Raygun - Mi primera creación

Mensaje por Adri el Miér Mayo 08, 2013 10:58 pm

Debo decir que me ha encantado y sorprendido gratamente su aporte.

Tiene usted facebook? Me gustaría compartir impresiones con usted mas cercanamente.

Enhorabuena por su genial trabajo Wink

Última edición por Adri el Jue Mayo 09, 2013 2:24 am, editado 1 vez

Adri

Cantidad de envíos : 300
Especialidad Steam : Constructor aficionado

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/adrian.martinrodriguez.5

Mensaje por Lord Trolex el Jue Mayo 09, 2013 1:24 am

Desde luego un proyecto muy interesante, sorprendente y con un resultado excelente, le felicito caballero!

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Nicolai. R. Rosenzweig el Jue Mayo 09, 2013 5:16 am

Que gran conocimiento en electronica,y buen trabajo con el rediseño del arma.

Nicolai. R. Rosenzweig

Cantidad de envíos : 237
Especialidad Steam : Armero: Persona que desempeña el oficio dedicado a la fabricación, reparación, venta, limpieza y mantenimiento de armas.
Tripulante del barco volador de los Piratas de Sable.

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Jue Mayo 09, 2013 10:49 pm

Curioso el trabajo de los cristales.

Y buena idea de la funda de pernera.

Saludos.
Burt.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Vie Mayo 10, 2013 10:38 am

Un gran trabajo de modificación y pintura, sr. Bishop. Felicidades por su obra.

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2536
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por Dr. Walter Bishop el Vie Mayo 10, 2013 11:32 pm

Gracias a todos por los cumplidos, me alegra que esta aportación sea de su agrado.

Adri escribió:Tiene usted facebook? Me gustaría compartir impresiones con usted mas cercanamente.

No utilizo esa red social, pero si lo desea puede escribirme por la mensajería del foro o por los mensajes directos de twitter:
https://twitter.com/FrascoRules

Un saludo.

Dr. Walter Bishop

Mensaje por Commendatore Perucchetti el Dom Mayo 12, 2013 12:24 am

Felicidades, Dr. Bishop! Se intuye poderosa.

Commendatore Perucchetti

Cantidad de envíos : 159
Especialidad Steam : Aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mr. Crowyden el Dom Mayo 12, 2013 4:48 pm

Si Vd., Sr. Bishop, puede imaginarse a alguien con la boca abierta, sorprendido de admiración, ahí tiene mi cara. ¡Excelente creación! Muchas felicidades y gracias por compartirla con nosotros con tantas imágenes. Saludos.

Mr. Crowyden

Cantidad de envíos : 629
Especialidad Steam : Lenguas clásicas, mitología, historia, antropología, literatura clásica, literatura inglesa victoriana.

Ver perfil de usuario http://laisladeldoctorcrowyden.wordpress.com/

Mensaje por Dr. Walter Bishop el Mar Mayo 28, 2013 4:12 pm

¡Muchas gracias a todos!

Me alegro de que les guste.
Cuando finalice mi actual proyecto lo compartiré también con todos ustedes.

Un saludo.

Dr. Walter Bishop

Mensaje por Sr.Misantropo el Sáb Jun 01, 2013 3:45 pm

Mis felicitaciones por tan excelente trabajo.
Me interesan sus conocimientos de alquimia, ¿podría usted ilustrarnos exponiendo el proceso que ha seguido para construir los cristales? En especial me gustaría saber como ha conseguido darle el aspecto de un diamante en cuanto a la forma.

Sr.Misantropo

Cantidad de envíos : 59
Especialidad Steam : Aprendiz artesano.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hroth el Dom Jun 02, 2013 5:43 pm

Un aporte magnífico para quitarse el sombrero. :beer:

Mis conocimientos de química solo se basan en el agua y el zumo de cebada, me ha gustado la idea de lo de "hacer los cristales", los componentes ¿como y dónde se pueden adquirir?, la formación es en una solución de agua ¿no?, se va viendo como se forma este?, pues sé por un jueguito de mis sobrinas de "ver crecer cristales" y esas cosas y tarda pues mil, aparte de que vale sé que es para niños, pero quisiera hacer algunos cistales propios para cosas de cosas de fotografía y estaría interesado Dr. Bishop.

Un cortés saludo

Hroth

Cantidad de envíos : 39
Fotografo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dr. Walter Bishop el Dom Jun 02, 2013 6:58 pm

Muchas gracias a todos por el interés.

Llevó cerca de dos semanas crear los dos cristales. Si se desean más grandes, evidentemente implica que se prolongue más tiempo.

Con gusto explicaré a continuación el desarrollo que llevé a cabo en la construcción de los cristales de sulfato de cobre (II).

1. Primero busqué el producto químico y solo lo encontré en una farmacia. Compré medio kilogramo. Me abastecí de un litro de agua destilada (sin perfume), la que venden en los supermercados para la plancha. Laughing

2. Una vez tenemos la materia prima comenzamos creando el germen que va a servir de semilla inicial para obtener un cristal más grande. Para crear esta semilla, llenamos un vaso con agua destilada caliente (más de la mitad, pero no hasta arriba) y añadimos después una cantidad a granel del producto químico en su estado de polvo cristalino y removemos con una varilla de vidrio o de plástico para facilitar que se disuelva, continuamos añadiendo poco a poco producto a la disolución y removiendo hasta que se sature, esto es, no se disuelve más soluto. Bien, llegados al punto de saturación continuamos añadiendo más soluto y seguimos removiendo aunque no se disuelva (hay que asegurarse de que la disolución está saturada), al dejar de mover la mezcla, debe haber suficiente soluto sin disolver como para que se pose en el fondo del vaso y ascienda hasta más o menos un dedo de altura.

3. Colocamos el vaso tapado con un trozo de papel con agujeros en un ambiente tranquilo y ausente de perturbaciones en el que se favorezca la evaporación del agua pero que no se exponga la mezcla a cambios bruscos de temperatura.

4. Vamos comprobando con el paso de los días nuestro cultivo y cuando veamos que lo que antes eran una agrupación de ''grumitos'' en el fondo, se han transformado en una agrupación de cristales sólida y compacta, la sacamos de la disolución y la rompemos con cuidado para elegir lo que va a ser nuestra semilla. Escogemos el cristalito que más nos guste o que en este caso tenga forma de ''diamante'' o con paredes lisas. Este cristal es pequeño, más o menos como una uña de grande. Haremos que crezca hasta que tenga el tamaño deseado.

5. Repetimos el paso nº 2. Pero esta vez, antes de dejarlo reposar, sumergimos nuestro pequeño cristal con un extremo de un hilito bien atado a su alrededor y el otro a un lápiz o una varilla que colocaremos en la boca del vaso para que mantenga al cristal en el centro de la disolución y después lo dejaremos reposar como hicimos para crear la semilla. Como el nivel de la disolución irá bajando con el paso del tiempo, si no tiene ya el tamaño deseado podemos ir añadiendo más disolución saturada. Aunque en mi caso no fue necesario.

6. Cuando tiene el tamaño que buscamos, retiramos el cristal de la disolución y cortamos el hilo sobrante. Después se barniza y ya tenemos nuestro cristal.

Espero haberme explicado con corrección.

Para hacer los cristales pedí consejo a mi profesora de química, pero solo me indicaba para hacer una agrupación caótica de cristales (que por otra parte también tiene su punto de belleza) y no para hacer uno único.
Busqué después por el inmenso universo de información que es la red y encontré varios tutoriales que fueron inútiles o no exponían bien el proceso.
Finalmente hallé un buen manual en el que explicaban la cristalización.

Les facilito el enlace al PDF de la práctica de laboratorio que lo explica todo con fotografías, más a fondo y mejor:

Cristalización del Sulfato de Cobre (II)

Un saludo a todos y gracias por comentar.

Dr. Walter Bishop

Mensaje por Hroth el Dom Jun 02, 2013 7:06 pm

Gracias por la explicación tutorial, a ver cuando puedo sacar un hueco en la casa para ponerme a ello y no crean que me he convertido en un "productor" de cristal discotequero jajajaja.

Hroth

Cantidad de envíos : 39
Fotografo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sr.Misantropo el Jue Jun 13, 2013 2:14 pm

Le agradezco enormemente su explicación, Dr Walter. Creo que podría serme útil para mi próximo invento.

Sr.Misantropo

Cantidad de envíos : 59
Especialidad Steam : Aprendiz artesano.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Flico el Mar Jul 02, 2013 12:23 am

Si no es de su molestia me gustaria robar una parte de su proyecto, la parte de los cristales me facilitaria mucho el uso de un brazo mecanico que estoy creando espero su respuesta con su afirmacion o negacion correspondiente.

Flico

Cantidad de envíos : 8
Especialidad Steam : Hago bocetos y luego creo diferentes aparatos como una mano automatica.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dr. Walter Bishop el Mar Jul 02, 2013 5:44 pm

Flico escribió:Si no es de su molestia me gustaria robar una parte de su proyecto, la parte de los cristales me facilitaria mucho el uso de un brazo mecanico que estoy creando espero su respuesta con su afirmacion o negacion correspondiente.

Jajaja me ha hecho mucha gracia su petición, por supuesto que puede, es más, ¡debe utilizarlos! Laughing 
Tengo curiosidad por ver terminada su obra.

Un saludo.

Dr. Walter Bishop

Mensaje por Painblack el Sáb Jul 20, 2013 1:27 pm

Me encanta el resultado, y el detalle de los cristales iluminados es simplemente fantástico, felicidades señor Bishop.

Painblack

Cantidad de envíos : 66
Especialidad Steam : Aficionado e iniciándome a la construcción de aparatos y objetos.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Garret Hawke el Mar Jul 30, 2013 10:32 am

Me ha impresionado su trabajo, felicidades caballero, una obra de arte.

Garret Hawke

Cantidad de envíos : 7

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:58 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba