Electronica SteamPunk ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Electronica SteamPunk ?

Mensaje por Akrobat el Vie Mayo 15, 2009 1:32 pm

Buenas a todos !

Primeramente saludar y felicitar a todos los que hacen posible este blog que me parece sencillamente genial ! He descubieto el Steam hace relativamete poco, simplemente porque empece a utilizar cables y material electronico obsoleto en mis prendas de vestir y complementos de manaera personal ( creyendo haber inventado un nuevo estilo, ya que no lo habia visto usar a nadie por Alicante y las zonas donde me muevo ) pero finalmente me entere que existia una corriente llamada Cyberpunk, aunque mi estilo sea mas underground, como el cyberpunk de los pobres, hehehe ! Bueno, de ahi, indagando por la red llegue al universo Steam Punk y gracias a vuestro foro y demas info que hay por la red...ahora estoy superfrikeado por estas cosas...

Soy productor musical de Electronica, concretamente de Psychedelic Trance y estoy buscando sonidos y preparando algo que suene a Electronica Psy Trance con elementos clasicos como el violin. harpa, organo de iglesia, etc...ademas tengo una galeria de samples industriales y baterias hechas con chacharreria que creo que le irian muy bien al estilo...dadme un poco de tiempo y os mostrare lo que voy creando para que me deis vuestr opinion.

Recorde un viejo tema de Infected Mushroom que me recuerda un poco al Steampunk en sus sonidos y me gustaria que me dierais vuestra opinion, aqui os dejo el link:

http://www.youtube.com/watch?v=MgPjqZFBanU

Por otro lado, tengo algunas preguntas para vosotros los entendidos en la materia:

- ¿ Hay algun tipo de Electronica que se considere SteamPunk ?
- ¿ Alguien conoce imagenes o tutoriales de como tunear los Synthetizadores y demas artilugios de creacion musical ? He visto muchos instrumentos tuneados pero todavia nada para musica Electrónica.
- ¿ Creeis q se podria haber llegado a una corriente del estilo del Psy Trance pero desde el periodo alternativo del Steam punk? Como una evolucion del genero, pero desde esta realidad alternativa...no se son cosas que me rondan la cabeza...

Muchas gracias de antemano a toda la gente del foro, seguid asi...que nos haceis pasar horas entretenidisimas con todo vuestro conocimiento

Akrobat

Cantidad de envíos : 2
Especialidad Steam : Compositor MusicoDigital

Ver perfil de usuario

Re: Electronica SteamPunk ?

Mensaje por Akrobat el Vie Mayo 15, 2009 1:45 pm

Acabo de encontrar algo parecido a lo que estaba imaginando, a ver si os haceis una idea:

http://steampunkworkshop.com/jules-vernian-analog-synthesizer

Aunque lo que a mi me gustaria seria adaptar-tunear uno de los Synthes mas modernos, que no sean tan modulares y gigantes como los primeros que salieron...Ya que el espacio de mi habitaculo es reducido, con lo cual me seria un poco dificil de instalar...

Se me ocurre tambien que se podrian tunear platos cdj y mesas de mezclas asi como baterias analogicas...que de imaginacion me crea todo esto...hehehe !

Akrobat

Cantidad de envíos : 2
Especialidad Steam : Compositor MusicoDigital

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 15, 2009 2:19 pm

Me ha gustado bastante el tema de Infected Mushroom, no se si se podría haber llegado a sintetizar este tipo de sonidos en concreto, quizás con algo parecido al intonarumore (entonaruidos) de Luigi Russolo.

Es bueno ver mas gente levantina por aquí Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Knard el Vie Mayo 15, 2009 4:51 pm

¡LA ELECTRICIDAD ES LA ENERGÍA DEL DIABLO!

Ahora que tengo su atención, les comento que sí, es admisible para mí.
Claro que la electrónica no es de la época y, la electrónica propiamente dicha, aparece como un siglo después. Pero lo que podemos hacer, es disfrazar la electrónica en eléctrica. Toma un amplificador valvular, quítale la tapa y listo.
Todo lo que parezca que pueda circular grades volúmenes de corriente, yo pienso que puede quedar perfectamente. Y sobre todo, extrañas cosas dentro de cúpulas de cristal, cables gruesos, bronces brillosos, y llaves interruptoras como de silla eléctrica.

Cosas para inspirarse:

El sistema eléctrico del faro del Palacio Barolo, puede servir de inspiración.

(Perdón mi entusiasmo, pero es uno de mis edificios favoritos.)

Algo mas llegado al tema, a pesar que no tiene mucha estética, es uno de los primeros instrumentos electrónicos de la historia: El Martenot

Es un teclado que no solo se pueden presionar las teclas verticalmente, sino que también se pueden desplazar horizontalmente para lograr una distorsión o tremolando, igual que el clavicordio. El instrumento tiene diversas maneras de sonar: puede emitir tonos por el parlante o hacer vibrar cuerdas (como una guitarra eléctrica, pero al revés) Los ecos son producidos fisicamente con una caja acústica.

Knard

Cantidad de envíos : 179

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:24 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba