goggles Alfa-x52

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

goggles Alfa-x52

Mensaje por Mr. Fox el Jue Mayo 02, 2013 3:09 pm

Os presento mi nueva y primera creación. Se trata de unas goggles que he hecho con cosas que tenia por casa. Me he ayudado de un par de relojes rotos, el cuero que sobro de tapizar las sillas de la cocina, pintura de cuando decoramos las bolas de navidad y varias cosas mas. Por lo que no me he gastado ni un céntimo para poder crearlas. No son tan espectaculares como las que corren por este magnifico foro pero estoy orgulloso de mi creación.

Después de presentarlas os voy a explicar como las he hecho por si le doy alguna idea a alguien. Primero desmonte la tapa delantera de dos linternas iguales para que fuesen la base de las goggles. Las pinte con 1 capa de pintura roja, luego medio pintado con pintura ocre amarilla, luego un poco de pintura metálica por encima y para acabar con dos tipos diferentes de pintura dorada le fui dando una capa medio transparente. No sabia como pintarlo y decidí hacerlo de esta manera y no me desagrada el resultado. Supongo que habrá formas mas fáciles y rápidas de darle un toque de color mas bonito. Después de pintarlos me estuve peleando con el cuero para que las goggles fuesen cómodas. Al final ninguna plantilla de Internet me sirvió porque los tapones eran demasiado pequeños. Por lo que solo corte dos tiras pequeñas de cuero que encajasen en los tapones para hacer un pequeño reborde de cuero y fuesen mas cómodas. Corte otra tira de cuero mas pequeña la doble hacia adentro para que no se viesen los bordes calcule la distancia entre los tapones y la agarre a estos con dos pequeños tornillos.

Hecho esto ya tenia hecho gran parte de las goggles porque lo demás a partir de esto ya sabia como hacerlo. Pinte varios engranajes de unos relojes con pintura metálica y luego les di un toque de dorado. No sabia como colocarlos aun pero así tenia unos cuantos. Pegue un circulo de plástico de un reloj en uno de los tapones para hacer diferentes ambos y que fuese mas singular. Después encontré una tuerca bastante grande que casi encajaba en los tapones. Decidí que se la pondría a uno pero no tenia ningún cristal de esas dimensiones. Con suerte uno de los relojes que desguacé su cristal era de plástico y pude ir lijandolo hasta que conseguí el tamaño y la forma de la tuerca. El problema que como dije antes la tuerca no encajaba del todo, sobraban 1-2 milímetros que hacían que no quedase perfecto. Lo deje aquí y me puse a estudiar un rato pues tengo varios exámenes la semana que viene. Estudiando me quede mirando la botella de agua que tenia delante y me fije en el tapón de esta. Rápidamente la fui a comparar con las gafas y la parte inferior encajaba con las gafas y la superior con la tuerca. ¡Era perfecto!

Pinte el tapón con las mismas pinturas pero era de un plástico al que no se le pegaba la pintura y tuve que esperar horas para poder pintarlo del todo. Le puse una goma, que encajaba perfectamente, en la base para que no se notase que eran dos piezas distintas. Después le recorte la parte superior para que pudiese ver a través de él. Una vez todo pegado le pegue la tuerca y ya estaba listo. El cristal del otro lado es amarillo (En la foto no se ve bien) y lo conseguí de las linternas. Hecho esto le añadí un engranaje al lateral para hacer ver que es un regulador y en también puse otro en medio de la cinta de cuero que unía ambas lentes. Para hacer la correa corte dos cintas de cuero de 2 cm de ancho y que acababan con una forma medio circular. Se las uní a los bordes de cuero de las gafas con dos remaches. Para hacer el cierre imite la correa de un reloj. Aproveche una correa de los relojes que había desguazado para coger la pieza que hace de cierre. Luego recorte la parte final de la correa para que encajase con el cierre e hice los agujeros. Y bueno luego le puse una cinta de cuero decorada con un engranaje para aguantar la correa sobrante.

Y eso es todo. Os dejo unas fotitos para que veáis el resultado y si queréis comentéis que os parece. (Las foto las saque de noche con la luz del comedor y han quedado amarillas, lo siento)

Última edición por Mr. Fox el Jue Mayo 02, 2013 11:02 pm, editado 1 vez

Mr. Fox

Cantidad de envíos : 6
Especialidad Steam : Aficionado, mas bien novato.

Ver perfil de usuario

Re: goggles Alfa-x52

Mensaje por Eduble el Jue Mayo 02, 2013 5:05 pm

Estimado Mr. Fox, le recomendaria redimensionar sus fotografias antes de colgarlas en el foro, es mucho mas practico y se apreciaria mucho mejor su arte.
Siempre a su servicio .
Eduble

Eduble

Cantidad de envíos : 48
Especialidad Steam : Steampunk desde siempre y sin saberlo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thermidora Caligari el Jue Mayo 02, 2013 6:42 pm

Aparte de la apreciación del sr. Eduble, le diré que me encanta el resultado.

Son muy simples, con un diseño muy básico, pero son las primeras y su experimento ha quedado bien. Esto significa que en el futuro sus creaciones serán incluso mejores y que llegará a hacer cosas muy interesantes. Le felicito por el ingenio y por el diseño (¡me encantan las lentes asimétricas!).

Thermidora Caligari

Cantidad de envíos : 156
Especialidad Steam : Historiadora en ciernes, intento de escritora, apasionada de la moda de otras épocas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Jue Mayo 02, 2013 11:01 pm

Si no recuerdo mal, un tamaño de 640x480 píxeles es el adecuado para este foro. Tamaños como los que salen directamente de una cámara de fotos de 2.592×1.944 píxeles de las fotos que muestra, no suelen entrar en ninguna web, ni foro, ni blog.

Si utiliza Windows, el Microsoft Office Picture Manager, a parte de ser un visor sencillo de imágenes, te permite reducir el tamaño de la imágen. Aunque supongo que hay en internet otros programs gratuitos que, aunqe sencillos, también permitirá reducir el tamaño de la imágen.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mr. Fox el Jue Mayo 02, 2013 11:04 pm

Primero de todo quiero dar las gracias por sus comentarios. Respecto al tamaño de las fotos, estoy acostumbrado a otros foros que automáticamente redimensionan las fotos para que se adapten al tamaño del post. A partir de ahora tendré en cuenta que debo hacerlo yo mismo.

Mr. Fox

Cantidad de envíos : 6
Especialidad Steam : Aficionado, mas bien novato.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mr. Crowyden el Jue Mayo 02, 2013 11:19 pm

Mr. Fox: pues para ser su primera creación y haber utilizado elementos domésticos reciclados (cosa que yo también hago), me parece un muy buen trabajo. Muchas gracias por compartir las imágenes de su proyecto y por la explicación del mismo. Le animo a que continúe en su línea de creatividad que, sin duda, dará excelentes objetos steampunks. Saludos cordiales.

Mr. Crowyden

Cantidad de envíos : 629
Especialidad Steam : Lenguas clásicas, mitología, historia, antropología, literatura clásica, literatura inglesa victoriana.

Ver perfil de usuario http://laisladeldoctorcrowyden.wordpress.com/

Mensaje por Eduble el Vie Mayo 03, 2013 2:38 am

Felicitaciones Mr. Fox, ahora si se puede apreciar su trabajo, sencillo pero bonito, espro colgar pronto mi primer logro para estar a la altura de todos ustedes.
Un Saludo.
Siempre a su servicio.

Eduble

Cantidad de envíos : 48
Especialidad Steam : Steampunk desde siempre y sin saberlo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dr. Walter Bishop el Vie Mayo 03, 2013 3:22 pm

¡Están muy chulas! cheers
Enhorabuena, ha construido un complemento útil, galán, esencial y además reutilizando materiales.
¡Ánimo y a crear!

Un saludo.

Dr. Walter Bishop

Cantidad de envíos : 40
Especialidad Steam : Alquimista

Ver perfil de usuario https://twitter.com/FrascoRules

Mensaje por Lord Trolex el Vie Mayo 03, 2013 4:10 pm

Un comienzo prometedor sin duda, siga sorprendiéndonos así caballero!

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:18 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba