Una pequeña ayuda en diseño.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una pequeña ayuda en diseño.

Mensaje por Lady Laura el Vie Abr 05, 2013 7:25 pm

Hola, damas y caballeros.
Para comenzar he de decir que soy una aficionada a las compras "low cost" (lo cual en estos tiempos suele ser muy útil y cada vez más común).
El otro día me encontré en una tienda un corsé increíblemente barato para su calidad, y pensé que tenía potencial para modificarlo, pero sigo sin saber qué hacer exactamente con él. Si alguien me pudiese dar alguna idea para hacer que se vea más steampunk lo agradecería.
(He tenido problemas con las imágenes, así que dejo aquí los link)

http://imageshack.us/photo/my-images/829/img20130405wa003.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/547/img20130405wa004.jpg/
avatar
Lady Laura

Cantidad de envíos : 10
Edad : 21
Especialidad Steam : Aficionada
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una pequeña ayuda en diseño.

Mensaje por the punk dark lady el Mar Abr 16, 2013 11:11 am

maravillosa adquisicion lady laura, una preciosidad, se parte e una base muy buena y solo es ponerle algunas cositas.
aki van unas ideas, a ver k te parecen:
-cadenitas, las puedes hacer con arandelas k se venden sueltas o con cualkier cadena, para poner en la zona de estampado de lazos, vas haciendo un entramado segun tu gusto, yo las pondria desde el escote hasta el centro, desde el centro al lateral, k kede desigual, en negro resalta mucho, las cadenas las puedes pintar con spray y si te das maña con la pintura hacerle un envejecido con cobre, si no te das maña con un espray cobre o dorado(algo k resalte sobre el negro) puedes pulverizar o a golpe de pincel para k kede manchas, si no con la pintura negra del spray fresca exar purpurina.... de esas cadenas puedes colgar todo tipo de abalorios, engranajes, tuercas, tornillos.......
-en los botones delanteros kedaria genial ponerle engranajes, los puedes hacer de fimo, sacas el molde de uno de verdad y puedes hacer todos los k kieras(hasta k los puedas sustituir por verdaderos), esto tienes k mirarlo xk si te lo vas a poner y kitar con los botones alomejor no vale o hay k hacer un molde distinto (pero no cuesta mucho trabajo)
-con tela de tul, encaje rejilla....hacer un "falso bolsillo" en ese bolsillo puedes meter una formula cientifica, un pequeño mapa o lo k mas te guste, el "papel" debe ser de tela y con royulador para ropa para k te aguante a lavarlo, si no tienes de estas telas (no vas a comprar para un trocito chikinin) se puede cojer la red de los limones, cortas el cuadrado a la medida y lo pintas con spray o pintura de tela, se kedara duro pero casi k mejor, lo rematas con puntilla, encaje o nada.
-si te gustan puntillas, encajes etc, tienes todos los bordes superiores o inferiores para decorar, yo haria una tira de tul negro y encimamas pequeña para k se vea la negra encaje o puntilla marron dorada o incluso un tono crudo.
-en el delantero en la parte de abajo tambien le puedes colgar cadenas a modo de cinturon con aire oriental.
-puedes hacer unos tirantes de cuero con hebillas de kita y pon, los enganchas con corchetes grandes.
-puedes cambiar las cintas de los laterales, puedes poner cadenas (k vicio tengo con ellas jijijij), cambiar el color de la cinta prar k resalte.....
-con un trocito de cuero marron blando puedes hacer un lacito y ponerlo encima de un lazo dibujado, el lazo de cuero lo puedes envejecer con pintura, en negro, cobre(alomejor no se nota mucho)dorado o incluso plateado puede kedar bien.

y asi de primeras no se me ocurre nada mas, si kieres te lo puedo hacer en dibujo k alomejor se ve mejor, porque mis explicaciones a veces dejan mucho k desear.

espero k le sirva de ayuda Smile

the punk dark lady

Cantidad de envíos : 3
Edad : 32
Localización : madrid
Especialidad Steam : aficionada y aprendiza de costura y creacion complemente, conociendo y descubriendo mi sitio en este maravilloso mundo
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una pequeña ayuda en diseño.

Mensaje por Lady Laura el Mar Abr 16, 2013 9:17 pm

Agradecería ese dibujo, porque en mi cabeza suena muy bien y quiero ver una idea más concreta :3
Las cadenas no son complicadas porque tengo miles de ellas por cosas de bisutería ( yo y las manualidades XD)
Lo de los botones sería buena idea pero para taparlos a un lado. En los propios botones sería incomodo. Y lo malo del fimo es que es muy frágil. Tengo un par de amigos que trabajan con resina y metal. ¿Crees que de resina aguantarían?
La tela es demasiado dura y tiene una "pintura plástica" por encima y me da miedo rajarla al coser algo directamente encima, principalmente porque no es la primera vez que rompo una parecida (soy un desastre).
Las puntillas en corsés tan ajustados son mala idea por los roces (también experiencia propia)
La idea del cinturón oriental suena muy interesante, pero me espero a ese dibujo para ver si sería capaz de hacer algo parecido. Y por último la parte del lazo me pare ce ideal, y además tengo una amiga que trabaja cuero y podría quedar precioso.
Muchas gracias por todo, me ha sido de gran ayuda Very Happy
avatar
Lady Laura

Cantidad de envíos : 10
Edad : 21
Especialidad Steam : Aficionada
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una pequeña ayuda en diseño.

Mensaje por Lady Elvira el Mar Abr 16, 2013 11:00 pm

Es muy bonito el corsé ^^ yo había pensado en hacer un dibujo con las ideas que tenía, pero me he puesto a buscar imágenes y en todas hay algo que me gusta y que podría quedar bien, así que... a ello voy! (y he de decir que en muchas cosas coincido con "the punk dark lady")

La primera idea que podría quedar bien sería hacer una especia de "tirantes" que vayan desde el pecho hacia el cuello y que tengas hebillas (algo como la foto)



Tambien queda bien añadir algún reloj de bolsillo enganchado en los cierres, que si tienes la posibilidad de hacerlo, sería una maravilla poderlos cambiar por otros con un estilo más "enveejcido" (como los de la imágen superior) o incluso desgastar los que ya vienen con un producto que en inglés se llama "guilders paste" pero en español no tengo ni idea. Aun así tiene esta pinta:

y es como pintura pero que sirve para envejecer bisutería y metales y hay de muchos colores.
También puedes añadir un cinturón de cuero con bolsillos o cosas colgando para darle un toque "aventurero", como esto:

E incluso en un alarde de originalidad puedes decorar el corsé con todo tipo de cosas, incluso cucharillas de café (he aquí el ejemplo)


O combinarlo con alguna chaqueta cortita de cuero o gargantilla con un toque stemapunk, que los complementos también ayudan mucho:


Bueno, espero que te haya servido de ayuda Smile
avatar
Lady Elvira

Cantidad de envíos : 23
Edad : 22
Especialidad Steam : Aficionada, costurera.
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una pequeña ayuda en diseño.

Mensaje por Lady May el Miér Abr 17, 2013 3:24 am

Que maravilla de corses Lady Elvira!!!

Y Lady Laura: para los carnavales de Tarragona de este año, mi academia de baile lució un atuendo totalmente Steampunk. Las chicas más mayores llevabamos corpiños negros, diferentes modelos y cosimos en ellos una serie de engranajes, relojes, llaves y demás tuercas.
Le haré una foto a mi corpiño para que lo aprecie mejor, de todas formas; si desea ver nuestro proyecto, hay un post: "Fotos Carnaval Steampunk en Tarragona" en "Nuestras Creaciones Steampunk" donde podrá ver el resultado final.

Espero que le guste!!

Lady May
avatar
Lady May

Cantidad de envíos : 271
Edad : 46
Localización : Tarragona
Especialidad Steam : Steampunk Bailarina.
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una pequeña ayuda en diseño.

Mensaje por Lady Laura el Miér Abr 17, 2013 9:35 pm

Muchas gracias por las ideas!
La idea de las correas me sigue encantando, pero tengo que ver como ser capaz de coser eso y encontrar un polipiel de un marrón que no desentone mucho.
Por otra parte, a cerca de lo de desgastar los enganches había pensado en que como es metal bastante malo simplemente limarlo y con algo de cuidado darles toques en color cobre, que en caso de no encontrar el "guilders paste" podría funcionar, ¿qué opinas Lady Elvira?
Me han encantado las fotos, Lady May, el traje era simplemente perfecto :3 ¿Puedo saber de qué material son los engranajes; o en caso de ser de verdad dónde los conseguiste? Por que he buscado bastante por aquí por Madrid, pero nunca encuentro nada que me valga. Muchas gracias a todas :3
avatar
Lady Laura

Cantidad de envíos : 10
Edad : 21
Especialidad Steam : Aficionada
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una pequeña ayuda en diseño.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.