Pieza de decoración "Kraken Steampunk"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pieza de decoración "Kraken Steampunk"

Mensaje por ArtNath el Dom Mar 03, 2013 11:31 pm

Buenas noches compañeros ^^ Hoy dejo salir imaginación por todos los costados.
Para empezar os dejaré una breve explicación del proyecto que tengo en mente. Hace ya algunas semanas desde que comencé la renovación de mi nueva habitación, y por ciertos problemas familiares, en el tema de querer poner un kraken con engranajes en el fresco de mi habitación, decidí que podría integrarlo en la habitación de algún otro modo. El tema del diseño del fresco aún lo tengo en mente, y eso ya lo iré comentando en su respectivo lugar.

El caso es que decidí hacer una figura de decoración para mi habitación, basándome en el Kraken de "20 mil leguas de viaje submarino", sumado al estilo steampunk que todos conocemos. Y por el momento, ya tengo mi primer boceto. Es muy probable que comience con el proyecto esta misma semana, nada más finalice el último examen que tengo mañana. Y ya os iré avanzando de como voy con él.

Aquí os dejo el primer boceto:

Mi principal idea es darle al Kraken el aire steampunk, tanto en sus colores como en sus piezas. Mayormente lo principal de la idea es darle el efecto metalizado de todas sus partes. Eso sí, aún me quedan muchos bocetos sobre los que trabajar hasta encontrar la idea final.

ArtNath

Cantidad de envíos : 64
Especialidad Steam : Estudiante de Arte influenciada por el SteamPunk. Diseñadora y constructora a tiempo parcial. Y sobretodo investigadora empedernida.

Ver perfil de usuario

Re: Pieza de decoración "Kraken Steampunk"

Mensaje por Thermidora Caligari el Lun Mar 04, 2013 12:00 am

¿Se permiten sugerencias?

Yo lo haría un poco más mecanizado... con esto quiero decir que compraría un compás en los chinos, lo desmontaría y lo insertaría en alguno de los tentáculos como si fueran mecánicos. Un poco como las patas de la araña de Wild Wild West.

En cuanto a la escultura en sí... ¿Por qué no le hace la cabeza hueca y le incluye un sistema eléctrico? De este modo, si le hace los ojos más grandes y les coloca un vidrio, podrán iluminarse. Yo estaba pensando en un sistema sencillo, como los de las lucecitas de las casas de los belenes de Navidad.

Thermidora Caligari

Cantidad de envíos : 156
Especialidad Steam : Historiadora en ciernes, intento de escritora, apasionada de la moda de otras épocas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por ArtNath el Lun Mar 04, 2013 12:06 am

¿Se permiten sugerencias?

Yo lo haría un poco más mecanizado... con esto quiero decir que compraría un compás en los chinos, lo desmontaría y lo insertaría en alguno de los tentáculos como si fueran mecánicos. Un poco como las patas de la araña de Wild Wild West.

En cuanto a la escultura en sí... ¿Por qué no le hace la cabeza hueca y le incluye un sistema eléctrico? De este modo, si le hace los ojos más grandes y les coloca un vidrio, podrán iluminarse. Yo estaba pensando en un sistema sencillo, como los de las lucecitas de las casas de los belenes de Navidad.

Por supuesto que se permiten sugerencias Very Happy

En principio, tenía pensamiento de hacerlo con la típica masa de papel de periódico y cola. Para que se quedara duro y así luego pintarlo. Lo hago así más que nada, porque si le pongo piezas metálicas, no tengo ni la más remota idea de como pintar sobre el metal, a bajos costes, nunca lo he hecho. He probado con acrílicos sobre el metal varias veces y no resulta, por ejemplo en la Raygun que me hice para el MangaFest. Algunas partes eran de metal y el acrílico se desprendía con el uso.

Había pensado ya el hecho de ponerle piezas mecánicas pero ese es el único inconveniente que podría ponerle >.< si alguien me dijera como se puede pintar el metal lo agradecería.

Sobre el tema de ponerle iluminación en los ojos, ya usé ese método en la casa de Hobbit que hice, en un farolillo de la entrada, pero aún estoy escasa de cualidades eléctricas, y tendría que ponerle un enchufe y un interruptor.
De todas maneras lo intentaré, me gusta la idea ^^ gracias por el aporte

ArtNath

Especialidad Steam : Estudiante de Arte influenciada por el SteamPunk. Diseñadora y constructora a tiempo parcial. Y sobretodo investigadora empedernida.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thermidora Caligari el Lun Mar 04, 2013 12:20 am

ArtNath escribió:Había pensado ya el hecho de ponerle piezas mecánicas pero ese es el único inconveniente que podría ponerle >.< si alguien me dijera como se puede pintar el metal lo agradecería.

Se me ocurren dos maneras...
a) Pintura en spray.
b) Ir a preguntar en una droguería. Seguro que con una lata pequeña de pintura de pared se puede hacer.

Y si no, siempre puede hacer la masa de papel de periódico sobre la pata mecánica y luego, una vez seco, rasgarlo con un cutter o similar hasta dejar un hueco "accidental" (ya sabe, oxidado por el tiempo, roído por los tiburones o vaya usted a saber qué). El hueco se puede arreglar con un poco más de mejunje Art-attack para que quede resultón.

Thermidora Caligari

Cantidad de envíos : 156
Especialidad Steam : Historiadora en ciernes, intento de escritora, apasionada de la moda de otras épocas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por ArtNath el Lun Mar 04, 2013 12:25 am

Y si no, siempre puede hacer la masa de papel de periódico sobre la pata mecánica y luego, una vez seco, rasgarlo con un cutter o similar hasta dejar un hueco "accidental".

Esa idea me gusta ^^ voy a ver que puedo hacer esta semana con él. De todas formas, si uso acrílico sobre spray, para hacer efectos, sombras etc, como hice en la Raygun, no creo que haya problema, ya que es de decoración y no voy a darle mucho uso. Lo problemático sería a la hora de limpiarlo xDD

Muchas gracias por ayudarme Thermidora ^^ me ha sido de gran ayuda

ArtNath

Ver perfil de usuario

Mensaje por Max Artifex el Lun Mar 04, 2013 1:01 am

Para pintar metal, o bien, no se pinta (los colores metalicos son bastante Steam) o lo mejor (ya que se trata de una escultura inmobil) es darle una capa de barniz acrilico en Spray (tiendas de arte 7 leuros chinos 2 leuros) y una vez seco pintar con alguna pintura martele metalizada (oro, bronce, etc...). Acualux tiene ahora unos acrilicos muy majos en tonos metalicos, pero para metal no van demasiado bien.

Para el sistema electrico, si sabe soldar con estaño, unos leds y una caja de pilas y ni siquiera tendra que enchufarlo (es el metodo que yo uso para bastones y Goggles)

Max Artifex

Especialidad Steam : ¿Aficionado? sin ninguna duda, desde que siendo un crio cayó en mis manos una novela de un tal Wells.
¿constructur de aparatos y objetos? ciertamente, por afición al diseño extravagante y retro.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Trolex el Lun Mar 04, 2013 1:20 am

En cuanto a consejos técnicos se refiere poco mas puedo añadir a lo que anteriormente se ha mencionado, lo que si puedo darle es muchos ánimos con su nuevo proyecto y quedamos expectantes al resultado final milady! Razz

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:40 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba