Aposentos con influencia steampunk

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aposentos con influencia steampunk

Mensaje por ArtNath el Dom Feb 24, 2013 4:27 pm

Bueno, aquí expongo uno de mis próximos proyectos:
Mi intención es hacer una remodelación completa en mis aposentos, ya que va a ser trasladado a una habitación mayor a la que tengo actualmente. Va a ser un cambio bastante drástico, ya que mi antigua habitación estaba decorada con influencias asiáticas y esta vez quiero hacer algo a lo grande que realmente me enamore y no me aburra.
En principio tengo una idea algo vaga en mi cabeza, pero quisiera resaltar el estilo steampunk en cada una de las piezas que posea. Estuve investigando sobre decoración steampunk, victoriana ... Y creo que basarse en el estilo victoriano es algo costoso, pero aún así, si me decantara por algo referente a ese estilo, mi familia posee muebles antiguos que podrían servir de base para mi proyecto.
Sin embargo, actualmente se me ocurrió hacer incapie en el recuerdo de los camarotes de los barcos y submarinos:
http://i.imgur.com/uZFh5Jh.jpg
http://i.imgur.com/usZ4jhH.jpg
http://i.imgur.com/OE4qfnU.jpg
http://i.imgur.com/Zh2e1UE.jpg
http://i.imgur.com/NPx9kOS.jpg
http://i.imgur.com/63Avccf.jpg
Esta idea se me ocurrió, al informarme de que poseía en mi parcela, unos muebles muy parecidos. Sin embargo no se si mi idea es erronea, y me equivoco al pensar que tenga que ver con el estilo que intento plasmar. Si pudieran guiarme o comentar su opinión, sería de gran ayuda.

Última edición por ArtNath el Mar Feb 26, 2013 12:49 pm, editado 1 vez
ArtNath

Cantidad de envíos : 64
Especialidad Steam : Estudiante de Arte influenciada por el SteamPunk. Diseñadora y constructora a tiempo parcial. Y sobretodo investigadora empedernida.

Ver perfil de usuario

Re: Aposentos con influencia steampunk

Mensaje por Max Artifex el Dom Feb 24, 2013 9:44 pm

Bueno, los muebles nauticos de las fotos son evidentemente bastante "decimononicos" puede que no lo sean de verdad, pero escepto que quieras ser muy purista, casi cualquier diseño de antes de los 40 (y eso en España por ejemplo vale para muebles comprados hasta en los 80 XDDDD) puede valer/adaptarse a un diseño retrofuturista.

Luego ya dependera de si quieres algo mas "vintage" o mas "futurista" pero dependiendo de lo mañosa que seas y el tiempo que tengas, hacer una habitacion Victoriana o nautica tampoco es muy costoso (en dinero, en tiempo si lo es).
Max Artifex

Especialidad Steam : ¿Aficionado? sin ninguna duda, desde que siendo un crio cayó en mis manos una novela de un tal Wells.
¿constructur de aparatos y objetos? ciertamente, por afición al diseño extravagante y retro.

Ver perfil de usuario

Mensaje por ArtNath el Mar Feb 26, 2013 12:52 pm

gracias por la información Max ^^ lo tendré en cuenta

Actualmente ando investigando en el diseño del fresco de una de las paredes. Cuando lo tenga terminado os lo mostraré ^^
ArtNath

Especialidad Steam : Estudiante de Arte influenciada por el SteamPunk. Diseñadora y constructora a tiempo parcial. Y sobretodo investigadora empedernida.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thermidora Caligari el Vie Mar 01, 2013 4:59 pm

¡Vaya! Otra sevillana... creo que voy a llorar de felicidad.

Los muebles creo que estarán muy bien. A mí me haría mucha ilusión que mi abuela algún día decidiera dejarme en herencia los muebles de su dormitorio, heredados de su abuela.

Le sugeriré un par de detalles... como el marco ung drill de Ikea, que puede volver a pintar de otro color si lo desea. Éste es el marco, por cierto. Y un detalle que sin duda puede quedar muy victoriano serán unas buenas cortinas. Otros detalles que siempre son elegantes son un globo terráqueo en tonos tierra, ¡y si puede, compre libros viejos con la cubierta de piel en El Jueves! De hecho, me imagino que en el Jueves puede conseguir algunos trastos que, modificados aquí y allá con imaginación, le añadirán un toque retrofuturista a su nuevo dormitorio.
Thermidora Caligari

Cantidad de envíos : 156
Especialidad Steam : Historiadora en ciernes, intento de escritora, apasionada de la moda de otras épocas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por ArtNath el Sáb Mar 02, 2013 2:32 pm

Muchas gracias por el aporte Thermidora Very Happy La verdad es que nunca había escuchado hablar de El Jueves, he investigado sobre el tema, y me ha llamado mucho la atención, ya quiero ir jaja pero al vivir en un pueblo, es complicado encontrar tiempo entre semana para ir a la capital, a ver que puedo hacer y me paso.

PD: cuando hagamos la quedada en sevilla, te vendrás? ^^
ArtNath

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thermidora Caligari el Sáb Mar 02, 2013 3:39 pm

ArtNath escribió:PD: cuando hagamos la quedada en sevilla, te vendrás? ^^

Ni siquiera sabía que fuera a haber una. Pero puedes contar conmigo para la organización incluso (me ilusiono fácil con estas cosillas). Eso sí, tráete fotos del cuarto decorado. Smile
Thermidora Caligari

Cantidad de envíos : 156
Especialidad Steam : Historiadora en ciernes, intento de escritora, apasionada de la moda de otras épocas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por ArtNath el Sáb Mar 02, 2013 3:59 pm

no se aún si lo tendré acabado para entonces xDDD según cuando me ponga a pintar, porque eso ya no está en mis manos, sino por decisión de mi familia

ArtNath

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba