Carlos Sisí gana el X Premio Minotauro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carlos Sisí gana el X Premio Minotauro

Mensaje por Tesla el Dom Feb 17, 2013 12:57 am

Sé que esto no es Steampunk, pero es una noticia que bien merece ser reseñada.

El escritor malagueño Carlos Sisí acaba de ganar el premio Minotauro con la novela Panteón. Una novela de sci-fi y terror con toques lovecraftianos. Quizá conozcáis al autor por su saga Los Caminantes sobre un ataque zombie en la ciudad española de Málaga.

Este premio lo otorga la editorial Minootauro y es el premio mejor dotado en España para una publicación de fantasía, sci-fi o terror. Os dejo la info de la noticia:

El jurado del décimo Premio Minotauro–compuesto por Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Ángel Gutiérrez y David Zurdo y José López Jara– fue claro el pasado 12 de febrero: Carlos Sisí. El autor de La Hora del Mar y la trilogía "Los Caminantes", aunque fue elegido por el seudónimo utilizado de Alicia Sotomonte, ha sido vencedor con Panteón, una novela que se ha calificado como de "aventuras espaciales con tintes lovecraftianos".


El galardón, dotado de 10.000 euros lo convierte en el premio de literatura fantástica y ciencia-ficción con mayor dotación económica del mundo, pero no es la única característica de tamaño galardón, ya que para esta edición se ha contado con algunas diferencias respecto a anteriores ediciones: ha sido la más concurrida al casi triplicar la recepción de obras originales de la vez pasada, mientras que por otro lado ha sido la primera ocasión en que se admiten originales por correo electrónico, desde lugares tan dispares como Holanda, Estados Unidos, Túnez, Haití, China o Australia.

Recordemos a los demás finalistas que se han quedado a las puertas del escalón final y que posiblemente sean publicados por otras editoriales:
Volverás a Toledo, de Alfonso X (seudónimo).
Thot, de Javier Couto.
El Club de los Cinco Minutos, de Andrés Moutas.
El Bosque del Dios Lobo, de Mayte Navales.

Panteón saldrá a la venta el 12 de marzo. ¡Enhorabuena!
Info sacada de La Espada en la Tinta.

Esta es la portada:




A ver si en el futuro aparece una novela de corte steampunk entre las finalistas y mejor aún en el primer puesto! Very Happy

Tesla

Cantidad de envíos : 98
Edad : 32
Localización : Málaga, España
Especialidad Steam : Aprendiz de relojero.
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.