Ayuda sobre mascara de gas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda sobre mascara de gas

Mensaje por facundoleites el Jue Ene 31, 2013 9:09 am

Buenas, aqui les escribo con el fin de solicitarles (mucha) ayuda. Revolcando en mi casa, encontré esta máscara de gas que me pareció increíblemente bella (nunca había visto una). No tengo idea de cómo llego hasta mi casa y, por miedo a hallar la respuesta a esa incógnita decidí no investigar mucho. Ahora, lo que quiero es, si es que se puede, modificarla y dejarla con la estética retrofuturista que se que les gusta tanto como a mi.
No tengo idea de qué hacer con ella, no quiero hecharla a perder. Me gustaría saber si tienen consejos para darme acerca de por dónde empezar y qué hacer. Nunca hice algo parecido en mi vida. Pero, tengo muchas ganas de intentarlo y, tengo fé, en que puede salir algo lindo.
Asi que, espero sus recomendaciones, consejos o todo lo que puedan decirme.

La máscara es exactamente igual a esta:

PD: Navegué un largo rato por la red y, obviamente, por las entradas anteriores similares que se hicieron en este foro; y no pude hallar algo que me sirviera completamente.

facundoleites

Cantidad de envíos : 27
Especialidad Steam : Aficionado.

Ver perfil de usuario http://www.facundoleites.com.ar

Re: Ayuda sobre mascara de gas

Mensaje por burt_minorrot el Jue Ene 31, 2013 2:09 pm

Aunque es preciosa la máscara, y a la vez diferente de lo que solemos encontrar, yo la veo más para adaptar a un futismo como el Cyberpunk. En internet poniendo "Máscara Cybergoth", aparecen muchas parecidas.

Aunque con un buen trabajo de reconstrucción, como máscara Atompunk o , con más trabajo todavía, Dieselpunk.

Lo que no recomiendo, y esto es repetitivo en mí, lo sé, es que a este tipo de producto no se le ocura pintar de bronce o cobre, las piezas de plástico directamente (sin trabajarlas antes), ya que por mucho que pinte de metal "amarillo-rojizo", con esas formas excesivamente rectilineas que tienen, no se consigue quitarle el efecto de plástico tan evidente.

Pero si desea realizar una transformación más profunda todavía, modificando la forma original y añadiendo cueros cosidos, puede llegar a reconvertirlo en una máscara Steampunk, pero con un gran trabajo de transformación.

Pero lo mejor es pasarse por internet y buscar con Máscara Retrofuturista, atompunk, dieselpunk, o steampunk, y algo irteresante puede aparecer. Más no puedo ayudar, ya que todavía no me he encontrado en el chance de hacer una máscara retrofuturista.

Saludos.
Burt.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tesla intempestus el Jue Ene 31, 2013 2:24 pm

Una base extraordinaria.
Si puedo hacerte una sugerencia de trabajo; yo consideraría borrar todas las letras con cuidado (incluido el enorme logo central, si se puede) y redondear las salidas laterales que es lo que da el toque industrial. A partir de ahí puede usted construir una mascara steampunk preciosa.

PD

Tesla intempestus

Cantidad de envíos : 127
Especialidad Steam : Escritor de http://teslaintempo.blogspot.com.es/
Constructor de armaduras a vapor.

Ver perfil de usuario http://teslaintempo.blogspot.com.es

Mensaje por facundoleites el Vie Feb 01, 2013 12:27 am

Muchas gracias a ambos por sus comentarios, los tendré en cuenta. Voy a investigar un poco sobre dieselpunk y atompunk para definir que es lo que voy a hacer.

facundoleites

Cantidad de envíos : 27
Especialidad Steam : Aficionado.

Ver perfil de usuario http://www.facundoleites.com.ar

Mensaje por Sr. Brad Akerlarre el Vie Feb 01, 2013 12:41 am

Una mascara preciosa, ciertamente. Añadiría algo mas, pero estos caballeros han dicho todo lo que pensaba aportar. Solo desearte mucha suerte con este trabajo.
Un cordial saludo Sr. Akerlarre

Sr. Brad Akerlarre

Cantidad de envíos : 6
Especialidad Steam : Recorrer todas las almonedas de mi ciudad en busca de chatarra cobriza o dorada. Buscar amuletos y colgantes. Diseñar trajes steampunk que jamas seré capaz de fabricarme...
Me causan especial fascinac

Ver perfil de usuario

Mensaje por YoBorg el Sáb Feb 02, 2013 12:05 pm

No deja de ser un reto. No lo descartaría, pero el proyecto es arduo.
-Borrar rastros de modernidad.
-Cubrir, si no puedes sustituir, la base y correajes (plástico) con cuero o lona.
-Añadir la exclusividad que todo caballero victoriano espera de un trabajo artesano. Ornamentación y motivos, cenefas y apliques, remaches... Detalles en cuero, bronce, latón, etc

http://www.etsy.com/listing/62045311/steampunk-gas-mask-respirator-in-black
http://www.etsy.com/listing/44021657/respirator-gas-mask-in-brown-leather

YoBorg

Cantidad de envíos : 107
Especialidad Steam : Artifex.
Aficionado, Recreacionista y Anacronista.

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Mar Feb 05, 2013 1:47 pm

Interesante este último aporte, mi querido YoBorg.

Muy interesante.

Saludos.
Burt.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leo LeBeau el Mar Feb 05, 2013 2:20 pm

Estoy muy de acuerdo con la idea del señor YoBorg. No soy muy dado al tema máscaras de gas, porque soy de los que tiene a relacionarla con el dieselpunk, pero la verdad es que me parece un punto de vista bastante interesante ^^

Leo LeBeau

Cantidad de envíos : 321
Especialidad Steam : Pintor de cuadros con espíritu tecnológico, escritor con temática steampunk y cinéfilo de películas con estética similar.

Ver perfil de usuario http://TeaintheClockworkYard.blogspot.com

Mensaje por Max Artifex el Mar Feb 05, 2013 8:34 pm

YoBorg escribió:
-Añadir la exclusividad que todo caballero victoriano espera de un trabajo artesano. Ornamentación y motivos, cenefas y apliques, remaches... Detalles en cuero, bronce, latón, etc

Como bien dice YoBorg una decoracion ornamental quedaria muy bien, le recomiendo que recorte un poco de laton y le haga un diseño sencillo en relieve, es muy facil y queda muy vistoso.

Max Artifex

Cantidad de envíos : 64
Especialidad Steam : ¿Aficionado? sin ninguna duda, desde que siendo un crio cayó en mis manos una novela de un tal Wells.
¿constructur de aparatos y objetos? ciertamente, por afición al diseño extravagante y retro.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:10 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba