Introducción a las transmisiones mecánica, engrananjes y similares. Propuesta.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Introducción a las transmisiones mecánica, engrananjes y similares. Propuesta.

Mensaje por Hereward Hawker el Sáb Mayo 09, 2009 10:01 pm

Bueno, creo que puedo aportar una breve introducción, en temas cortitos, sobre mecánica básica. Supongo que es de interés por estos lares saber cómo pueden funcionar diversas cosas relacionadas con el "steam" y los "gears", para su aplicación en los proyectos o como culturilla general.

Agradecería propuestas de temas. Estoy subiendo diversos vídeos a una cuenta ex-profeso de youtube, todos bajo la temática de "ciencia y tecnología", para irlos comentando en un futuro.

Además, tengo por ahí un precioso libro llamado "Age of Machinery", de 1911, totalmente libre de derechos, y con gráficos sencillos sobre cosas como calderas, convertidores Bessemer y otras cosas de "la vida moderna para el inquieto" cyclops

Hereward Hawker

Cantidad de envíos : 188
Especialidad Steam : Un hombre del renacimiento, una manera fina de decir acaparador de conocimientos inútiles sobre miles de aspectos sin aparente conexión, además de propietario de una ingente cantidad de planos imposibles de construir.

Ver perfil de usuario

Re: Introducción a las transmisiones mecánica, engrananjes y similares. Propuesta.

Mensaje por Axl Madness el Dom Mayo 10, 2009 4:31 am

Hereward Hawker escribió:Bueno, creo que puedo aportar una breve introducción, en temas cortitos, sobre mecánica básica. Supongo que es de interés por estos lares saber cómo pueden funcionar diversas cosas relacionadas con el "steam" y los "gears", para su aplicación en los proyectos o como culturilla general.

Agradecería propuestas de temas. Estoy subiendo diversos vídeos a una cuenta ex-profeso de youtube, todos bajo la temática de "ciencia y tecnología", para irlos comentando en un futuro.

Además, tengo por ahí un precioso libro llamado "Age of Machinery", de 1911, totalmente libre de derechos, y con gráficos sencillos sobre cosas como calderas, convertidores Bessemer y otras cosas de "la vida moderna para el inquieto" :cyclops:

Teniendo en cuenta que aquí algunos tenemos nulos conocimientos del tema, es muy de agradecer este hilo.
A mi me interesa conocer el mecanismo, funcionamiento y fabricación de pequeños objetos con tracción a vapor, de los cuales he visto algunos ejemplos en internet, como pequeñas locomotoras. Me gustaría saber cómo puede fabricarse un pequeño motor a vapor funcional, y como se puede acoplar a objetos para hacerlos "funcionar" (normalmente generar movimiento, aunque supongo que el mecanismo también permitirá, por ejemplo, iluminar).

Axl Madness

Cantidad de envíos : 252
Especialidad Steam : Arcanotecnólogo

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba