The Art of Manliness y el retorno a valores de antaño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Art of Manliness y el retorno a valores de antaño

Mensaje por Lady Elizabeth el Dom Ene 20, 2013 6:10 pm

Aunque el título suena a propuesta muy machista, volvemos a observar otra propuesta muy estilo de los "Chaps", el retorno de la caballerosidad,...

http://artofmanliness.com/

Una de las entradas que ha gustado más es la propuesta del civismo y la educación en esta sociedad dominada por tecnología, especialmente por el móvil, con un estilo muy retro (futurista)

http://artofmanliness.com/2013/01/08/smartphone-etiquette/

¿Qué les parecen estas propuestas de civismo y convivencia social?

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Re: The Art of Manliness y el retorno a valores de antaño

Mensaje por Mr. Crowyden el Dom Ene 20, 2013 8:14 pm

En tantas y tantas cosas tendríamos que mejorar nuestra educación y nuestras modales...
Muy curiosas las imágenes (y también la página de la que están tomadas, a la que le he echado un vistazo). Gracias por compartirlas. Un saludo.

Mr. Crowyden

Cantidad de envíos : 629
Especialidad Steam : Lenguas clásicas, mitología, historia, antropología, literatura clásica, literatura inglesa victoriana.

Ver perfil de usuario http://laisladeldoctorcrowyden.wordpress.com/

Mensaje por burt_minorrot el Dom Ene 20, 2013 11:48 pm

¡¡¡Me encanta!!!

Ya era hora que se hicieran propuestas con estilismo que pueda llamar la atención, como este ejemplo puesto.

Será cuestión de echarle un ojo a la web.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leo LeBeau el Lun Ene 21, 2013 11:34 am

En relación con esto hay un libro que se llama "El perfecto gentleman: Guía de elegancia, ingenio y otras licencias" que está bastante en esta línea, en la de actualizar a la vida moderna los valores de la caballerosidad sin dejar de lado un punto irónico sobre la visión de la actualidad ^^ Yo lo tengo y es un librito de bolsillo que tampoco es caro, así que si les interesa el tema, nunca está de más tenerlo por casa ^^ Les dejo la portada por si les interesa, para que lo reconozcan Wink

Leo LeBeau

Cantidad de envíos : 321
Especialidad Steam : Pintor de cuadros con espíritu tecnológico, escritor con temática steampunk y cinéfilo de películas con estética similar.

Ver perfil de usuario http://TeaintheClockworkYard.blogspot.com

Mensaje por mr. Boffin el Lun Ene 21, 2013 6:06 pm

La propuesta está muy bien. Lo feo es que estemos en un mundo que haya tenido que llegar a eso, porque realmente son cosas de sentido común.

Estas cosas deberían aprenderse en casa, pero eso ya es otro tema...

mr. Boffin

Cantidad de envíos : 571
Especialidad Steam : Explorador espacio-temporal
Escritor

Ver perfil de usuario http://yosurc.blogspot.com/

Mensaje por Natsumi el Lun Ene 21, 2013 6:27 pm

Yo no estoy de acuerdo con todas.

Natsumi

Cantidad de envíos : 393
Especialidad Steam : ninguna

Ver perfil de usuario http://natsumi666.deviantart.com

Mensaje por Soren L. M. Wright el Lun Ene 21, 2013 10:54 pm

Voto a bríos. Me parece fabuloso que se haga una llamada a la recuperación de unos mínimos modales sociales... aunque tengo la desagradable sensación de que, casi, se trata como la parte ritual de una moda.

Soren L. M. Wright

Cantidad de envíos : 818
Especialidad Steam : Escritor, actor, investigador y aventurero.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Mar Ene 22, 2013 2:32 pm

mr. Boffin escribió:La propuesta está muy bien. Lo feo es que estemos en un mundo que haya tenido que llegar a eso, porque realmente son cosas de sentido común.

Estas cosas deberían aprenderse en casa, pero eso ya es otro tema...

En la época postmoderna se ha llevado mucho la tendencia a desobedecer las convenciones sociales, lo políticamente correcto, hasta niveles donde la reflexión parece perderse, o se dirigía hacia perspectivas hedonistas y de darle poca importancia a la necesidad de convivencia social...

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por burt_minorrot el Mar Ene 22, 2013 4:03 pm

Leo LeBeau escribió:En relación con esto hay un libro que se llama "El perfecto gentleman: Guía de elegancia, ingenio y otras licencias" que está bastante en esta línea, en la de actualizar a la vida moderna los valores de la caballerosidad sin dejar de lado un punto irónico sobre la visión de la actualidad ^^ Yo lo tengo y es un librito de bolsillo que tampoco es caro, así que si les interesa el tema, nunca está de más tenerlo por casa ^^ Les dejo la portada por si les interesa, para que lo reconozcan Wink...

Pues será cuestión de hacerse con un ejemplar del mismo. cheers

burt_minorrot

Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Max Artifex el Miér Ene 23, 2013 2:28 am

Hay una frase en Tiempo para Amar que viene a decir que la educacion y los buenos modales es la grasa que mantiene lubricada una maquinaria (la sociedad humana) ya de por si con tendencia a estallar, dicho esto, la propuesta la veo que exuda un estetica de los 50 que a mi en su plano moral no me mola ni un poquito, es como cuando eligieron a Tom Drapper (de mad man) hombre mas sexy y figura a la que parecerse, hay un machismo soterrado y un conservadurismo en esa estetica/propuestas que me da mal rollo.

Max Artifex

Cantidad de envíos : 64
Especialidad Steam : ¿Aficionado? sin ninguna duda, desde que siendo un crio cayó en mis manos una novela de un tal Wells.
¿constructur de aparatos y objetos? ciertamente, por afición al diseño extravagante y retro.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Soren L. M. Wright el Miér Ene 23, 2013 5:34 pm

En la Edad Media también eran machistas, y no he encontrado muchas referencias realistas a sus buenos modales. Las intenciones soterradas deben resultar indiferentes: Se debe promover la recuperación de la buena educación sin perder de vista la igualdad de género, etnia, sexualidad y pensamiento.

Y si eso resulta imposible: Lo siento, soy un ingenuo.

Soren L. M. Wright

Ver perfil de usuario

Mensaje por Max Artifex el Miér Ene 23, 2013 6:47 pm

Creo que no me he explicado bien.
Estoy de acuerdo con la recuperacion de la buena educacion y de la correccion en las formas, me parece muy necesario, por muchos motivos que no hace falta ni explicar.

Mi critica a la estetica de esa campaña (como a ciertas esteticas relacionadas con los 50 muy de moda en la actual publicidad/ocio) que le encuentro un puntillo poco claro.

Como anecdota hoy volviendo por la autopista me encontre los nuevos carteles publicitando el telepeaje, debi sacarles una foto, completamente en estetica y diseño inspirados en la moda de los 50 con un estilo entre el cartelismo pop y el diseño internacional, que eran muy chulos sin duda, pero que destilaban un "self made man" y un randismo por normal, poco menos que decia "telepeaje, tu molas porque tienes dinero y puedes pagarlo, y asi no contratamos curritos".

En defininitiva, estoy de acuerco con usted en que debemos recuperar la buena educacion, pero para mi, ciertas esteticas (sobre todo cuando se hacen mayoritarias) llevan aparejadas unas maletas.

Por otra parte seria alejarse mucho del tema pero niego ambas proposiciones en esta declaracion
En la Edad Media también eran machistas, y no he encontrado muchas referencias realistas a sus buenos modales.

Max Artifex

Especialidad Steam : ¿Aficionado? sin ninguna duda, desde que siendo un crio cayó en mis manos una novela de un tal Wells.
¿constructur de aparatos y objetos? ciertamente, por afición al diseño extravagante y retro.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Roland Aether el Jue Ene 24, 2013 12:36 pm

Hace tiempo que conocía esa página. La verdad es que es realmente instructiva, sobretodo para los hombres, como su nombre indica.

En mi caso me ayudó a desarrollar el caballero que llevaba dentro, que estaba raquítico tras tantos años de condicionamiento "moderno".

Debido a la presión de los medios contemporáneos y a un concepto de igualdad que no siempre acaba por ser bien entendido o aplicado, los valores de la antigua masculinidad se han perdido, tanto los malos como los buenos. Los señores que llevan tal blog pretenden rescatar lo bueno (son muy conscientes de que hay que olvidar lo malo y el sexismo, no se confundan ustedes por su estética propia de otras épocas o por que reclamen, con justicia en mi opinión, la palabra "hombría" como algo bello, tan bello como la palabra "feminidad") de aquellas tradiciones olvidadas, y me parece una iniciativa genial, en una época en la que en vez de admirarse a un auténtico gentilhombre, se admira a chuloplayas, macarras y personajillos incultos que en mi opinión son un pésimo ejemplo para los jóvenes hombrecitos.

Si todos los hombres siguieramos conservando valores como los del honor, la camaradería o el uso constructivo de las capacidades especialmente masculinas (como la fuerza física) para el servicio de los mas necesitados y la protección de los mas débiles, otro gallo nos cantaría.

A veces incluso pienso que "desde arriba" se ha hecho algún que otro esfuerzo por destruir tales valores, que en otros tiempos, promovían que la gente fuera más civilizada que en épocas como esta, donde se valora tan solo el poder, la imagen física y el dinero, y se desprecia el conocimiento, la buena educación y el saber convivir.

En otras palabras, me alegro de que haya gente que intente recuperar la esencia del gentilhombre, mucho mas loable que otros modelos de masculinidad mas modernos y patéticos, como el metrosexual o el "basement dweller".

Última edición por Sir Roland Aether el Jue Ene 24, 2013 12:49 pm, editado 1 vez

Sir Roland Aether

Cantidad de envíos : 23
Especialidad Steam : Pirata y supervillano del DIY a tiempo parcial. (Aficionado)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Roland Aether el Jue Ene 24, 2013 12:41 pm

Leo LeBeau escribió:En relación con esto hay un libro que se llama "El perfecto gentleman: Guía de elegancia, ingenio y otras licencias" que está bastante en esta línea, en la de actualizar a la vida moderna los valores de la caballerosidad sin dejar de lado un punto irónico sobre la visión de la actualidad ^^ Yo lo tengo y es un librito de bolsillo que tampoco es caro, así que si les interesa el tema, nunca está de más tenerlo por casa ^^ Les dejo la portada por si les interesa, para que lo reconozcan

Interesantísima aportación. La verdad es que este tipo de libros me encantan. No dude que me haré con un ejemplar en cuanto vea la oportunidad

Sir Roland Aether

Especialidad Steam : Pirata y supervillano del DIY a tiempo parcial. (Aficionado)

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Roland Aether el Jue Ene 24, 2013 12:46 pm

Lady Elizabeth escribió:Aunque el título suena a propuesta muy machista, volvemos a observar otra propuesta muy estilo de los "Chaps", el retorno de la caballerosidad,...

Una de las entradas que ha gustado más es la propuesta del civismo y la educación en esta sociedad dominada por tecnología, especialmente por el móvil, con un estilo muy retro (futurista)

¿Qué les parecen estas propuestas de civismo y convivencia social?

Discúlpeme Lady Elizabeth: trasteando con el foro ví los símbolos del + y el - junto a su mensaje, sin saber lo que realmente eran o significaban, y sin querer le he aportado un voto negativo, cuando está muy lejos de mi intención el hacer eso, y menos a un post que me resulta tan interesante, como mis opiniones anteriores han demostrado.

He intentado resolver el desaguisado pero no tengo ni idea de como hacerlo, ni parece posible. Un movimiento torpe por mi parte, sin duda. Espero sepa comprender que no fué mala intención.

Esto me pasa por "n00b" xD.

Gracias y saludos.

Sir Roland Aether

Ver perfil de usuario

Mensaje por Soren L. M. Wright el Jue Ene 24, 2013 6:04 pm

Sir Roland Aether escribió:En otras palabras, me alegro de que haya gente que intente recuperar la esencia del gentilhombre, mucho mas loable que otros modelos de masculinidad mas modernos y patéticos, como el metrosexual o el "basement dweller".

Tampoco creo que este carácter hedonista nuestro sea propio de la era contemporánea: el Dandy, el Petimetre y el Pisaverde son ejemplos de que metrosexuales han existido durante, al menos, los últimos cuatro siglos; sin olvidar, tampoco, las costumbres de estilismo clásico y ciertos personajes históricos. XD

Por todo lo demás, estoy bastante de acuerdo con usted, Sir.

Soren L. M. Wright

Ver perfil de usuario

Mensaje por Max Artifex el Jue Ene 24, 2013 6:21 pm

Soren escribió:

Tampoco creo que este carácter hedonista nuestro sea propio de la era contemporánea: el Dandy, el Petimetre y el Pisaverde son ejemplos de que metrosexuales han existido durante, al menos, los últimos cuatro siglos; sin olvidar, tampoco, las costumbres de estilismo clásico y ciertos personajes históricos. XD

Muy buena reflexion, siempre he pensado que el nihilismo y hedonismo bohemio del que hacian gala ciertos autores rusos del XIX los convertia en autenticos proto-punks (de los de "no-future") XD

Max Artifex

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Roland Aether el Jue Ene 24, 2013 7:04 pm

Soren escribió:Tampoco creo que este carácter hedonista nuestro sea propio de la era contemporánea: el Dandy, el Petimetre y el Pisaverde son ejemplos de que metrosexuales han existido durante, al menos, los últimos cuatro siglos; sin olvidar, tampoco, las costumbres de estilismo clásico y ciertos personajes históricos. XD

En eso llevas razón xD

Sir Roland Aether

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sir Roland Aether el Jue Ene 24, 2013 7:14 pm

Max Artifex escribió: Muy buena reflexion, siempre he pensado que el nihilismo y hedonismo bohemio del que hacian gala ciertos autores rusos del XIX los convertia en autenticos proto-punks (de los de "no-future") XD

LOL, tu reflexión si que es buena. Nunca volveré a ver a esos hombres de la misma manera. Si hubieran nacido en occidente en los 70 se habrían atiborrado de todo tipo de basura, llevado crestas y hecho cosas obscenas pero divertidas...

Sir Roland Aether

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Jue Ene 24, 2013 9:21 pm

Sir Roland Aether escribió:...Si hubieran nacido en occidente en los 70 se habrían atiborrado de todo tipo de basura, llevado crestas y hecho cosas obscenas pero divertidas...

¿Y porque ahora no? Very Happy Very Happy Twisted Evil

burt_minorrot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady May el Vie Ene 25, 2013 4:27 am

La educación ha ido menguando con los años.
Los niños ya no se comportan como hace 20 años, cada vez són más intolerantes, caprichosos y
mal educados y es porque no les enseñan de pequeños a respetar lo suyo y lo de los demás.
Y en cuanto a la juventud y no tan juventud... verlos tan enganchados al movil, es muy triste..

Es tremendamente horroroso ver como suena un telefono en un teatro..
¿Sabén con que amenazo a mi público al pricipio de una actuación? Que si alguno le suena el telefono a
mitad espectáculo, lo sacaremos al escenario a bailar!!
Ni un Ring suena.... Jejeje

Lady May

Cantidad de envíos : 271
Especialidad Steam : Steampunk Bailarina.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Soren L. M. Wright el Vie Ene 25, 2013 5:28 pm

Lady May escribió:¿Sabén con que amenazo a mi público al pricipio de una actuación? Que si alguno le suena el telefono a
mitad espectáculo, lo sacaremos al escenario a bailar!!
Ni un Ring suena.... Jejeje

Es la advertencia más amenazante, menos violenta y, por lo tanto, más fantástica que he oído nunca. jajaja

Soren L. M. Wright

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady May el Dom Ene 27, 2013 4:10 am

Le garantizo que funciona Sr Soren.
Normalmente soy una persona que siempre estoy de buen humor y
tengo una paciencía infinita con los adolescentes y los niños pero hay dos días al año:
Carnaval y Festival de fin de curso que saco la Teniente que llevo dentro.
Los alumnos me temen!!! y los padres también!! Jajjaja Saben que soy capaz de sacarles al escenario...
y ponerlos en evidencia!
No soporto que el público no se sepa comportar.. que queda ya del respeto a los demas??
Y del respeto al arte??

Lady May

Cantidad de envíos : 271
Especialidad Steam : Steampunk Bailarina.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Thermidora Caligari el Dom Mar 03, 2013 1:45 am

Sir Roland Aether escribió:He intentado resolver el desaguisado pero no tengo ni idea de como hacerlo, ni parece posible. Un movimiento torpe por mi parte, sin duda. Espero sepa comprender que no fué mala intención.

Yo le he reportado un voto positivo para compensar. Ahora la barra está solo negativa a la mitad (o medio positiva, según sea usted de esos). ^^

Natsumi escribió:Yo no estoy de acuerdo con todas.

Lo cierto es que yo tampoco apoyo eso de mantener conversaciones cortas, aunque depende de la situación. Desde luego es molesto alguien charlando por teléfono en un lugar concurrido. A mí me ha pasado algo similar, tener una señora chillona hablando por móvil a mi lado en el metro... y bueno, la he visto conversar todo mi trayecto. Pero es cierto que todos tenemos libre albedrío para controlar la duración de nuestras llamadas.

Lo peor de todo es... ¡argh! ¡Cuando están mirando el móvil mientras te hablan! Es irritante.

Thermidora Caligari

Cantidad de envíos : 156
Especialidad Steam : Historiadora en ciernes, intento de escritora, apasionada de la moda de otras épocas.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:54 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba