Me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me presento

Mensaje por Hereward Hawker el Vie Mayo 08, 2009 12:14 pm

Estimados colegas,

Me complace haber encontrado este grato lugar. Espero poder aprender, aportar y compartir lo que pueda, en la medida que lo permita mi tiempo libre.

Y ahora, más informalmente...

Desde crío me gustan las maquinitas. Tengo muy buenos recuerdos de la visita al Manchester de la Revolución Industrial que hice con siete años. Por ahí tengo todavía una foto con el uniforme que una fábrica tenía para los trabajadores de mi edad Shocked ...Posteriores visitas a diversas instituciones de ese país (museos científicos y ese tipo de almacenes de cacharros viejos exposiciones de alta tecnología) fueron agravando los síntomas. Hace poco terminé mis estudios en la vida real, como diseñador mecánico. Tengo especial interés en los engranajes y "máquinas simples", las máquinas voladoras más pesadas que el aire, y considero que las armas de fuego son una muestra de la ineptitud de quien las utiliza Evil or Very Mad . En cambio, si son de rayos y las has construido tú, son una muestra de tu superior conocimiento del progreso científico y sus aplicaciones prácticas. Twisted Evil

Hasta luego,

Hereward Hawker

PD: A ver si me entero de cómo andamos de pilotos de zeppelines por el Norte...

Hereward Hawker

Cantidad de envíos : 188
Especialidad Steam : Un hombre del renacimiento, una manera fina de decir acaparador de conocimientos inútiles sobre miles de aspectos sin aparente conexión, además de propietario de una ingente cantidad de planos imposibles de construir.

Ver perfil de usuario

Re: Me presento

Mensaje por Lady Elizabeth el Vie Mayo 08, 2009 1:18 pm

Bienvenido! Encontrarás en este lugar un sitio apacible -a menos que llegue el mono- para aprender y compartir sobre nuestra afición ^^

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/

Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Mensaje por Hereward Hawker el Lun Mayo 11, 2009 8:19 pm

Bueno, y me olvidé de decir qué es el steampunk para mí.

Por un lado recuperar ese optimismo y visión de que la Ciencia cambiará positivamente a la vida a la Humanidad tan extendido a finales del S. XIX y principios del XX. Por otro, descartar la facilidad de adquirir productos fabricados en masa (plásticos, electrónica, comp...espera éso no Wink ) impersonales y eficientes, sustituyéndolo por soluciones únicas, personales, imperfectas, pero auténticas y que reflejen personalidad.

Por mis estudios y futuro trabajo puedo diseñar una máquina, lo más barata posible, para ser fabricada una sola o un millón, con eficiencias altísimas, tolerancias extremas y ajustes exactísimos, elementos normalizados y comerciales, normas UNE, DIN e ISO, sencillamente por afán de lucro. Puede tener vapor, engranajes y tubos de cobre, pero no será Steampunk.

(para mí) los objetivos del Steampunk se resumen en cuatro declaraciones:

1. Expresar y dar respuesta creativa a ideas auténticas y sinceras; no comerciales.
2. Estudiar con atención la Ciencia, para aprender a expresar estas ideas;
3. Seleccionar en el arte, ciencia, técnica y objetos de segunda mano o desecho de épocas pasadas lo complicado, manual, serio y sincero, descartando todo lo convencional (plásticos, electrónica), impersonal, fabricado en masa y eficiente, para la inspiración, desarrollo y consecución de estas ideas;
4. Y, lo más importante de todo, aceptar la imperfección y la implicación de la búsqueda continua de nuevas soluciones a estas ideas, manchándote las manos y disfrutando con ello.

Minipunto para el que sepa de quienes lo he fusilado Wink (sin buscar en Google, claro)

Última edición por Hereward Hawker el Lun Mayo 11, 2009 8:32 pm, editado 1 vez

Hereward Hawker

Especialidad Steam : Un hombre del renacimiento, una manera fina de decir acaparador de conocimientos inútiles sobre miles de aspectos sin aparente conexión, además de propietario de una ingente cantidad de planos imposibles de construir.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 11, 2009 8:28 pm

Saludos Hereward Hawker, me imagino que todas esas increíbles maquinas las diseñaras primero con un buen programa como Autodesk inventorpunk. Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje por Hereward Hawker el Lun Mayo 11, 2009 8:31 pm

¡Efectivamentepunk!^^

No hay que renegar de lo avances de la Técnica, o al menos del CAD. Qué fácil sale todo, se dibuja todo, y se ve en 3D todo.

Última edición por Hereward Hawker el Lun Mayo 11, 2009 8:34 pm, editado 1 vez

Hereward Hawker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jacques Lovesteel el Lun Mayo 11, 2009 8:33 pm

Bienvenido!

me alegro de que se nos haya unido un experto en maquinaria, estoy seguro que sus aportes seran muy productivos.

1. Expresar y dar respuesta creativa a ideas auténticas y sinceras; no comerciales.
2. Estudiar con atención la Ciencia, para aprender a expresar estas ideas;
3. Seleccionar en el arte, ciencia y técnica de épocas pasadas lo directo, manual, serio y sincero, descartando todo lo convencional (plásticos, electrónica), impersonal, fabricado en masa y eficiente, para la inspiración, desarrollo y consecución de estas ideas;
4. Y, lo más importante de todo, aceptar la imperfección y la implicación de la búsqueda continua de nuevas soluciones a estas ideas, manchándote las manos y disfrutando con ello

la verdad es que ni idea de quien lo ha escrito.
Pero estoy bastante de acuerdo con ella. Estos deberian ser los pilares sobre los que se deberian asentar todo diseño Steampunk

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Especialidad Steam : caballero de fortuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hereward Hawker el Lun Mayo 11, 2009 8:51 pm

No se lo he copiado a nadie, he adaptado y modificado, un inspirador manifiesto de otro movimiento anterior, que comparte la apreciación por la técnica obsoleta de un pasado puesta al día para realizar obras modernas inspiradas a su vez en este pasado o la modernidad .Sus resultados fueron mejor que buenos, sobresalientes y gratos.(y hasta aquí puedo leer)

Definiciones de Steampunk hay tantas como culos... Me importan más el en qué se reflejan y qué motivan (olvidemos aquí el paralelismo con los culos, por favor) Rolling Eyes

Hereward Hawker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jacques Lovesteel el Lun Mayo 11, 2009 8:54 pm

Hereward Hawker escribió:No se lo he copiado a nadie, he adaptado y modificado, un inspirador manifiesto de otro movimiento anterior

a que movimiento se refiere??.

Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Especialidad Steam : caballero de fortuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hereward Hawker el Lun Mayo 11, 2009 9:43 pm

Al movimiento artístico de las mujeres más misteriosas Wink

Como podeís ver aquí, aquí ,aquí,aquí y al icónico y muy "homenajeado" ejemplo final

Me pareció que los objetivos de la Hermandad podían ser fácilmente adaptables:

1. Expresar ideas auténticas y sinceras;
2. Estudiar con atención la Naturaleza, para aprender a expresar estas ideas;
3. Seleccionar en el arte de épocas pasadas lo directo, serio y sincero, descartando todo lo convencional, autocomplaciente y aprendido de memoria;
4. Y, lo más importante de todo, buscar la perfección en la creación de pinturas y esculturas.

Rompían con la escuela aceptada y buscaban su inspiración formal y temática en el pasado anterior a Rafael (1483-1520). Estaban hartos de la perfección formal y el academicismo del ambiente, y supusieron un movimiento de ruptura con el presente, basado en una percepción del pasado. Consiguieron influir y sus obras se diferencian fácilmente de las contemporáneas... Y me encantan Very Happy

Hereward Hawker

Ver perfil de usuario

Mensaje por MarquesDeCarabas el Mar Mayo 19, 2009 6:54 pm

Bienvenido Señor Hawker!

MarquesDeCarabas

Cantidad de envíos : 397
Especialidad Steam : Creativo - Aficionado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:32 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba