Saludos, steamfreaks!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saludos, steamfreaks!!!

Mensaje por The Tank el Vie Nov 30, 2012 3:40 am

Andaba buscando artículos sobre estética retrofuturista y he dado con ustedes.
Tenéis cosillas interesantes, por lo que veo.

Bueno, pues soy un chaval de 26 años de Zaragoza, diseñador gráfico en paro, estudiante de Filosofía y aspirante a novelista.
Me apasiona todo el período que recoge desde la Revolución Francesa (1789) hasta la década de 1960... más de siglo y medio. El motivo es porque lo considero el período más prolífico en cuanto al pensamiento y a la propia evolución social, descendientes directos de las ideas de Rousseau, Karl Marx, Adam Smith, Immanuel Kant y todo lo referente al estallido de la Revolución Industrial: el nacimiento de la mentalidad actual, del relativismo moral y el auge de la tecnología.

El siglo XIX me apasiona sobretodo por su música romántica (Wagner, Chopin, Liszt), su pensamiento (Schopenhauer y Nietzsche) y la literatura del realismo (Dumas, Hugo y Dostoievski), más que por su estética (que no está nada mal).
De la etapa Dieselpunk (de IGM a IIGM) me atrae sobretodo su literatura distópica y de ciencia ficción: Isaac Asimov, Orwell y Huxley. También su cine, como el de los Hermanos Marx, o títulos seculaes como Casablanca, Metropolis o La quimera del oro.
La que más me atrae por su estética, sin embargo, es la que algunos llaman Atompunk (1945 a 1965). Por un lado su música, todo el magnífico Jazz de Coltrane, Mingus, Miles Davis, Duke Ellington, Blackey... el época de las grandes voces como las de Frank Sinatra, Kay Kyser, Dan Martin, Peggy Lee, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald... todas esas bandas de Rock'n'Roll primitivo como The Ink Spots... y el sonido más castizo de Estados Unidos como Johnny Bond o Marty Robbins. Y luego todo lo relacionado con las primeras etapas de la Guerra Fría, la carrera espacial, el Pulp y los marcianos robóticos a lo Plan 9 del espacio exterior; y, por supuesto, el magnífico cine de la época, como Johnny Guitar, Doce Hombres sin piedad, Con la muerte en los talones, El tercer hombre o Con faldas y a lo loco. Además me apasiona toda la literatura Beatnick y Hipster, fanático a más no poder de los señores Kerouac, Bukowski, Burroughs, Wolfe y Kesey.
También mencionar que me encanta el cine Western que, pese a estar realizado casi todo en esta última época, me transporta al "apacible" siglo XIX que tanto me atrae. Y, por descontado, me vuelve loco toda la estética de la saga Fallout.
Por lo demás, mi interés se disipa pasados los años sesenta, con la aparición del la Televisión y los Mass Media, las modas pasajeras y la superficialidad de un medio siglo donde lo único destacable es el Rock Progresivo de los 70s.

En resumidas cuentas, que lo mío es lo cultural y lo artístico (sobretodo en lo musical).
Me gustaría compartir mis conocimientos y, a cambio, conseguir adentrarme en el mundo de la estética textil, ya que soy un negado con el tema de la ropa. Me gustaría poder crear un estilo propio (que cuenta mucho para vender novelas Very Happy ), sobretodo con toques retrofuturistas.
Espero salir victorioso.

Un saludo.

Última edición por The Tank el Vie Nov 30, 2012 3:49 am, editado 1 vez

The Tank

Cantidad de envíos : 8
Especialidad Steam : Música Atompunk

Ver perfil de usuario

Bienvenida

Mensaje por Elliott Sánchez el Vie Nov 30, 2012 3:47 am

Bienvenido Smile , que te la pases bien por aquí...

Elliott Sánchez

Cantidad de envíos : 2
Especialidad Steam : mmm... no se... una máquina del tiempo a vapor?

Ver perfil de usuario

Re: Saludos, steamfreaks!!!

Mensaje por Transmetropolitan el Vie Nov 30, 2012 12:09 pm

Buena presentación.

A mí me gusta en particular la última mitad del S XIX por todos los avances socioeconómicos que se dan: la segunda revolución industrial, el auge del capitalismo, el marxismo, la "paz armada", los problemas del colonialismo, el último imperio del viejo mundo... Es un periodo fascinante. Y es más fascinante todavía imaginarse una realidad alternativa partiendo con esas bases (en ello estoy).

En el S. XX, en el periodo entre guerras lo único interesante es Lovecraft Razz y hacia el final esta la Tercera Revolución Industrial: la era digital. El presente. Pero esto ya se escapa del alcance de este humilde y retrofuturista foro Razz

Transmetropolitan

Cantidad de envíos : 1093
Especialidad Steam : Máquinas diferenciales y cazador de monos malvados

Ver perfil de usuario http://quemando-cromo.tumblr.com/

Mensaje por Soren L. M. Wright el Vie Nov 30, 2012 4:41 pm

Vaya, está claro que sabe usted de qué habla, Tank. Conoce muy bien la historia y diferencia claramente los estilos retrofuturistas, así que solo me queda añadir: Bienvenido a bordo y que disfrute de la compañía. ^^

Soren L. M. Wright

Cantidad de envíos : 818
Especialidad Steam : Escritor, actor, investigador y aventurero.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Trolex el Vie Nov 30, 2012 4:53 pm

Una presentación harto completa y viendo que tiene muy claras las bases solo me queda darle la bienvenida.

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por The Tank el Vie Nov 30, 2012 5:15 pm

Gracias a ustedes por la bienvenida, mis nuevos compañero de a bordo.

Durane los próximos días tenía pensado abrir, si no lo hay ya, un hilo sobre la mejor música de las tres grandes épocas del retrofuturismo (Steam, Diesel y Atom), aunque del romanticismo cojee más por ser un período tan extenso.

Un saludo.

The Tank

Cantidad de envíos : 8
Especialidad Steam : Música Atompunk

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leo LeBeau el Vie Nov 30, 2012 7:16 pm

Me sorprende ver a alguien más de la capital maña por aquí =P Parece que cada día somos más ^^ Siéntase bienvenido, caballero ^^

Leo LeBeau

Cantidad de envíos : 321
Especialidad Steam : Pintor de cuadros con espíritu tecnológico, escritor con temática steampunk y cinéfilo de películas con estética similar.

Ver perfil de usuario http://TeaintheClockworkYard.blogspot.com

Mensaje por burt_minorrot el Dom Dic 02, 2012 1:41 pm

Apreciado Tank.

Sea bienvenido a esta su nueva nave. Espero que pasando por las salas y salones pueda entrar en las conversaciones y discusiones sobre diferentes temas, que como ha comentado, conoce de hace tiempo.

De todas formas, tenga a muy bien parecer el poder aportar a esta humilde comunidad parte de su conocimiento, para así poder ir creciendo todos juntos.

Saludos.
Burt.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mr. Crowyden el Dom Dic 02, 2012 5:46 pm

Sea bienvenido, Sr. The Tank. ¡Qué presentación más completa! Después de leerla creo que le gustará ingresar en esta casa y que encontrará en ella muchas cosas de su interés. Saludos.

Mr. Crowyden

Cantidad de envíos : 629
Especialidad Steam : Lenguas clásicas, mitología, historia, antropología, literatura clásica, literatura inglesa victoriana.

Ver perfil de usuario http://laisladeldoctorcrowyden.wordpress.com/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:09 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba