Iconos para Temas del Foro

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iconos para Temas del Foro

Mensaje por Joachim Tuckborough el Lun Mayo 04, 2009 10:01 pm

Tal y como decía en el tema de "REIDEEMOS EL ASPECTO DEL FORO", planteo unos nuevos iconos pra suplir los iconos por defecto que aparecen en la lista de temas de los foros.
He creado este pequeño gif como muestra:

Serviría para sustituir los feos "SIZE ART" que aparecen ahora en los subforos. Propongo algo así:
- Icono estatico (la rueda sin moverse) o dinámico (el gif animado como véis) para distinguir entre "no hay nuevos mensajes" y "hay nuevos mensajes". Así a primer golpe de vista será muy facil localizar mensajes no leidos.
-Dos esquemas de color para distinguir los temas Populares (uno normal por defecto -¿rueda blanca sobre negro?- y otro más vistoso para los populares -¿Negro sobre blanco, como el de la muestra?-).
-Un esquema "apagado" para los temas cerrados (gris sobre negro por ejemplo).
-Otros esquemas para Postit y Anuncio (negro sobre amarillo y viceversa, por ejemplo).
¿Que os parece la idea?
A parte de esto, podria hacer 3 más grandes para los iconos "gordotes" de la página principal y así estaría todo "a juego", con la misma idea (podria ser la misma rueda más grande, u otra con algo más de detalle en la silueta, y unos esquemas de color similares...)

<<OFFTOPIC: En la página principal siempre veo el icono y el texto del foro "Ciencia y Técnica" (el penúltimo) desplazados a la derecha respecto al resto. ¿Sólo me pasa a mi? Uso Mozilla Firefox bajo MacOsX...>>
Joachim Tuckborough

Cantidad de envíos : 58
Especialidad Steam : Aventurero, Artista Pictórico, Escritor de Folletines de Aventuras Ilustrados, e Ingeniero en Perforación de Tarjetas para Máquinas Analíticas

Ver perfil de usuario http://quimtuk.deviantart.com

Re: Iconos para Temas del Foro

Mensaje por Jacques Lovesteel el Lun Mayo 04, 2009 10:09 pm

es genial!!!. Very Happy Very Happy
la verdad es que quedaria mucho mejor que los que hay ahora

en dorado tambien quedarian bien!!
Jacques Lovesteel

Cantidad de envíos : 632
Especialidad Steam : caballero de fortuna

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 04, 2009 10:59 pm

Yo creo que la misma rueda pero en dorado y sobre un fondo gris quedaría mucho mejor con los colores del foro que en b/n

Y lo del subfoto de ciencia es normal, también me pasa

Invitado
Invitado

Mensaje por Joachim Tuckborough el Mar Mayo 05, 2009 12:09 am

Por los colores, yo había pensado también en lo que dices, Colton, pero he propuesto como esquema inicial colores más básicos porque destacarían más.
Me explico: el problema que veo es que el foro como tal usa gris neutro y marrón arena intercalados de fondo, y el efecto que sucede con los iconos ahora es que sobre temas en gris parece que no haya fondo y sobre temas en marrón sí, y queda algo extraño. Se me ocurrió usar fondos trasparentes, pero al ser tan pequeño creo que destacaría poco, aunque el problema principal esque restringe mucho las posibilidades de crear combinaciones de color.

Pero se me ocurre que quizá quedaría bien un gris mas oscuro, como el de los botones bajo nuestros avatares o el del papel tapiz. No creo que hubiera problema.

Lo que veo más compicado es el dorado: no es un color, si no un material/ un acabado. El aspecto dorado se consigue dando los brillos e iluminaciones pertinentes. En una imagen tan pequeña como un icono, prefiero los colores planos dado que es difícil representar esos efectos sin obtener un acabado sucio o de dificil compresion (de hecho ya entrariamos en el terreno del píxel-art). Los colores planos y las siluetas son mucho más comprensibles y amenos al espectador, en estos casos.

Tal vez una solución intermedia sería la buena: en vez de blanco, usar un color amarillento-anaranjado reminiscente del dorado. Y para el tema de Anuncios y Post-its, usar algo que recuerde al cobre o un marrón sepia o similar. Todo colores que se distingan del gris y del tono arena del foro. ¿Os paice?
Joachim Tuckborough

Especialidad Steam : Aventurero, Artista Pictórico, Escritor de Folletines de Aventuras Ilustrados, e Ingeniero en Perforación de Tarjetas para Máquinas Analíticas

Mensaje por Lady Elizabeth el Mar Mayo 05, 2009 12:15 am

Me gusta el icono, y cuando tenga un hueco miraré/plantearé/probaré estos esquemas Wink

Cibercultura, retrofuturismos, y mucho más en:
http://elisabetrosello.blogspot.com.es/
Lady Elizabeth
Administratrix

Cantidad de envíos : 3118
Especialidad Steam : Administratrix, investigadora y comisaria retrofuturista

Ver perfil de usuario http://elisabetrosello.blogspot.com/

Más rueditas de colores

Mensaje por Joachim Tuckborough el Mar Mayo 05, 2009 2:20 am

En vista de los acertados consejos del personal, propongo esto:

Tema común (sin nuevos mensajes)
Tema común, Mensajes Nuevos
Tema Popular (sin nuevos mensajes)
Tema Popular, Mensajes Nuevos
Post-it (o Anuncio, como uds. vean)
Anuncio (o Post-it...)
Tema Cerrado

Dos cosillas:
1) Como el foro no hace diferenciacion entre Anuncios/Postits con o sin nuevos mensajes, optaría por poner gifs animados ya que llaman más la atención. Si no, puedo editar dos gifs estáticos fácilmente.
2) El foro sí diferencia entre Tema Cerrado sin mensajes nuevos y con mensajes nuevos, lo cual es una chorrada ya que en un tema cerrado no deberían haber mensajes nuevos (sí, vale, puede ser que alguien escriba un mensaje y no lo leas y entonces cierren el tema, pero cuando abras el foro ya te llamará suficiente la atención ver el tema cerrado, y una vez visto ya no se volverá a ver el icono de Nuevos Mensajes jamás). Por esa razón yo propondría usar el mismo icono estático (además, al estar parado y ser de color apagado da la idea de que ya "no funciona", creo yo). De todos modos, si opinan distinto, puedo editar un gif animado gris también en un pis-pas.

Espero que les guste Razz
Joachim Tuckborough

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 05, 2009 1:42 pm

Very Happy Me gustan mucho, a ver que les parece a la jefa

Invitado
Invitado

Mensaje por Joachim Tuckborough el Mar Mayo 05, 2009 8:26 pm

Gracias! ^^
Como decía, si cuajan, puedo hacer unos más grandes para el foro principal.
Proponía yo usar la misma idea pero con una rueda más grande, con otro numero distinto de radios... detalles distintos, en fin. Podria usar una combinación de colores parecida o introducir un esquema de color nuevo. ¿Qué se les ocurre a ustedes?

EDIT: Se me acaba de ocurrir otra idea un tanto maligna (léase con voz de Dr.Maligno), aver que les parece...

BWA-HA-HA-HA-HAAAA!
Joachim Tuckborough

Mensaje por Knard el Miér Mayo 06, 2009 6:35 am

Antes que nada, me gusta la idea de ir poniendo un ícono decente, y me gustó mucho la idea de los engranajitos en movimiento.

Estaria buenísimo ver la posibilidad de poder articular las imágenes con los colores de fondo. Sinceramente, mucho no me gusta que quede un cuadrado alrededor de cada ícono, lo veo como que queda mal empalmado.
El problema es que el color de fondo se va alternando entre el color sepia y el negro. ¿Se puede distinguir los que tienen fondo negro de los sepia? ¿Se entendió a lo que me refiero?
Knard

Cantidad de envíos : 179

Ver perfil de usuario

Mensaje por Joachim Tuckborough el Miér Mayo 06, 2009 2:12 pm

Sí, sí que lo entiendo y había pensado en ello.

Vereis, lo que pasa es que que se sepa no se puede hacer que el foro elija unos gifs para un fondo y otros para otro, lo que se puede hacer es editar gifs transparentes, es decir, sin fondo, y que se vea el fondo que hay detrás (es decir solo se vería la ruedita girando sobre el gris y el arena). Fue lo primero que pensé.

¿El problema que le veo? Los colores destacan de modo muy diferente sobre un fondo u otro. Los esquemas para cada categoría se verían reducidos a un solo color (el de la ruedita), y deberían ser colores que:
1) Destacasen claramente sobre gris y arena (factible)
2) Destacasen PROPORCIONALMENTE, es decir, el color de "tema común" debería destacar menos que el de "tema popular" tanto sobre arena como sobre gris. Eso lo veo ya bastante más dificil XD
3) Además, deberían aún así pegar con los colores del foro.

Es posible, si la gente así lo prefiere. Pero creo que en ese caso sí que habría que tirar a colores más extremos (blanco, negro...) y aún así el fondo tendría mucha relevancia en la manera de destacar del icono.

Creo que el hecho de que los iconitos tengan su propio fondo añade una gran ventaja, ya que destacan por su propio esquema de color, y no por el contraste sobre el color de fondo que aleatoriamente tengan detrás. Además, me parece que los iconos con fondo quedan mal AHORA, porque como decía, los gifs de muestra tienen como fondo uno de los dos colores del foro (ese gris neutro), así que parece que tenga fondo sobre los temas arena y que no lo tenga sobre temas grises. Al usar colores distintos (un gris más oscuro, un amarillo dorado y un ocre bronce) todos los iconos destacarían sobre el fondo y presentarían su forma de botón cuadrado de modo cohesionado. Pero vamos, es mi opinión, tal vez habría que verlo para hacerse la idea definitiva.
Joachim Tuckborough

Mensaje por Knard el Miér Mayo 06, 2009 3:16 pm

O cómo último recurso, hacer las variaciones a nivel formal, todos con el fondo transparente.
Knard

Ver perfil de usuario

Mensaje por Joachim Tuckborough el Miér Mayo 06, 2009 3:45 pm

No sé muy bien si entiendo a que se refiere. ¿Quiere decir "formas distintas"? (¿Ruedas y engranajes diferentes para cada categoría en vez de colores distintos?) Me parece una buena idea (aunque a gusto personal prefiero el mismo icono repietido, pero ya lo digo, es solo a gusto meramente personal, sigue siendo una buena idea)
Joachim Tuckborough

Mensaje por Knard el Jue Mayo 07, 2009 7:01 am

Si, fariaciones en la rueda, pero sutiles, o algún cambio de color en a misma.
Por ejemplo, tenemos la rueda quieta, para los temas, la rueda en movimiento para cuando hay posteos nuevos. Para el tema cerrado, podemos hacer la rueda rota, o trabada o algo asi.
Para los temas populares, podemos hacer una rueda dorada o una que saque chispas. Me refería a eso.

Simplemente estoy disparando ideas, algo vamos a sacar.
Knard

Ver perfil de usuario

Mensaje por Joachim Tuckborough el Jue Mayo 07, 2009 5:15 pm

Son todo ideas muy a tener en cuenta, sí. Aver que opina el resto ^^
Joachim Tuckborough

Mensaje por Vega el Jue Mayo 07, 2009 8:14 pm

A mi me gustan mucho, muy acordes con el resto del foro.
Si, tal vez en lugar de cambiar solo el color cambiar el tamaño o la forma de la rueda, para poder identificarlos antes Very Happy
Que el "size art" ese es feote XD
Vega

Cantidad de envíos : 55
Especialidad Steam : still searching...

Ver perfil de usuario http://hmpf.co.cc

Mensaje por kabuki_128 el Vie Mayo 08, 2009 2:18 pm

Por mi parte sólo me cabe decir que apoyo el cambio. Es una gran idea lo de los engranajes, para la pagina principal del foro creo que lo mejor sería poner tres engranajes de distintos radios funcionando o sin funcionar dependiendo de si hay o no novedades.

Saludos.
kabuki_128

Cantidad de envíos : 115
Especialidad Steam : Observación.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Elizabeth el Vie Mayo 08, 2009 7:06 pm

Yo opino que me gustan mucho, y que lo del mono es sencillamente, SUPREMO Laughing Laughing

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por Joachim Tuckborough el Vie Mayo 08, 2009 9:59 pm

Si les parece, como hay opiniones para todo y los cambios de color son algo bastante rápido pero ponerse a hacer engranajes con formas nuevas y fondos trasparentes llevaria más tiempo, de momento sólo editaré los colores del otro gif para crear los gifs grandes para la página principal (los del mono, vamos) de acorde con los pequeños que ya he hecho.

Así, cuando la Srta Elizabeth tenga tiempo, que haga sus pruebas, y si no les convence como queda y lo creen conveniente, ya me pondré a editar gifs con nuevas formas y colores y fondos trasparentes más tarde (más que nada porque si me pongo a hacerlos ahora y los que están hechos ya van bien... pues prefiero ahorrarme el esfuerzo, que soy un vaguete XD)
Joachim Tuckborough

Mensaje por Ebylon Schweider el Vie Mayo 08, 2009 11:15 pm

Joachim Tuckborough consigue 100000 PX.

Joachim Tuckborough sube a nivel 5.

XDDD... Están geniales!!
Ebylon Schweider

Cantidad de envíos : 347
Especialidad Steam : Relatos, Juegos de Rol y Ciencia del siglo XIX y XX

Ver perfil de usuario

Mensaje por Joachim Tuckborough el Vie Mayo 08, 2009 11:53 pm

Jajajaja! Gracias!

Dejo aquí las variantes del icono para la página principal:

Sin nuevos mensajes
Nuevos mensajes
Foro cerrado

Y lo dicho, si se precisan los cambios que comentábamos, me pongo a ello sin falta ^^
Joachim Tuckborough

Mensaje por Jasper Morello el Sáb Mayo 09, 2009 9:46 am

Muy buenos, señor Tuckbourough. Es usted diestro con la pluma, no cabe duda.
Jasper Morello

Cantidad de envíos : 94
Especialidad Steam : Antropólogo recreacionista.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hereward Hawker el Sáb Mayo 09, 2009 10:24 pm

Originales, e inesperados. No tengo el placer de conocer al mono (al menos al de una sola cabeza ) Wink
Hereward Hawker

Cantidad de envíos : 188
Especialidad Steam : Un hombre del renacimiento, una manera fina de decir acaparador de conocimientos inútiles sobre miles de aspectos sin aparente conexión, además de propietario de una ingente cantidad de planos imposibles de construir.

Ver perfil de usuario

Mensaje por GHDH de Argenta el Dom Mayo 10, 2009 1:03 am

genial Very Happy :beer:

Cantidad de envíos : 914
Especialidad Steam : ideologo productivo

Ver perfil de usuario http://elescritorolvidado.blogspot.com/

Mensaje por Lady Elizabeth el Jue Jun 11, 2009 6:38 pm

Ya he colocado todos los iconos... Quedan geniales, por dios.

Muchisisisisisisisimas gracias Joachim!!!!! Very Happy :beer:

Lady Elizabeth
Administratrix

Mensaje por GHDH de Argenta el Jue Jun 11, 2009 7:30 pm

y el mono se volvio totalmente omnipresente

Cantidad de envíos : 914