Pendientes steampunk... o no

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pendientes steampunk... o no

Mensaje por BlackLace el Mar Sep 25, 2012 6:45 pm

Hola a todos y todas. La versión corta de mi historia reciente es que estoy explorando de modo profesional la venta de bisutería steampunk, victoriana y gothic lolita. Mucha ilusión, 2 niños pequeños correteando por el medio y cogiéndome las fornituras, y 1 mes y medio de locura después, estoy publicando en ebay, principalmente.

Creo que este es el apartado del foro más adecuado para mostraros lo que hago. Y me encantaría que me diérais vuestra opinión. Si alguien esta interesada/o, le pasaría el enlace para ver todas mis creaciones (No estoy segura de que se pueda hacer publicidad aquí en el foro). Y también me gustaría mucho una palmadita en el hombro, y un "seguro que te irá muy bien" Smile

Os pongo sólo algunas fotos, y de verdad, valoraría muchísimo una palabras vuestras. Y sobre todo las críticas. También me ayudaría mucho saber si os decantáis por el precio bajo o por la calidad, dos aspectos que es difícil conciliar. Yo me he decantado por la primera opción. Si me funciona este experimento, me animaré a invertir y realizar proyectos más elaborados, pero más pensando en el día a día que en una convención Laughing .

Gracias.

Spoiler:

BlackLace

Cantidad de envíos : 18
Especialidad Steam : Soñando aún...

Ver perfil de usuario http://eljoyeromecanico.jimdo.com

Re: Pendientes steampunk... o no

Mensaje por Natsumi el Miér Sep 26, 2012 12:19 am

A mi todas las fotos menos la última no me recuerdan para nada al steam, sino más bien un poco al vintage. Respecto a los otros estilos tampoco veo reminiscencias.
Yo también me decantaría por el precio bajo, la bisutería que suelo ver tiende a pasarse tres pueblos con el precio por mucha "manualidad" que tenga.

Natsumi

Cantidad de envíos : 393
Especialidad Steam : ninguna

Ver perfil de usuario http://natsumi666.deviantart.com

Mensaje por Soren L. M. Wright el Miér Sep 26, 2012 11:42 am

En primer lugar, tiene usted unas grandes habilidades manuales y la animo a continuar por este camino, milady. Y aunque debería procurar mantener los precios adecuadamente bajos, lo que le asegurará unas cuantas ventas más, la calidad siempre es bien recibida una vez uno ya tiene un poco de fama y popularidad; recuerden ustedes a nuestras abuelas y bisabuelas, que se gastaban sus dineros en un par de pendientes, un broche y una peineta que les duraban toda la vida... y la de sus descendientes. Mientras no intente imitar a Cartier, no debería tener problemas económicos por decantarse por la calidad. XD

En segundo lugar, que tenga engranajes no significa que sea más steampunk; de hecho considero ese detalle un tanto aberrante... Para que sea steampunk tiene que reflejar los diseños adecuados y propios de la época decimonónica, y por supuesto, el carácter de la persona que se engalane con susodichas joyas (que además, su carácter habrá sido influenciado por la cultura de la época en cuestión). Con esto quiero decir que esta bisutería no chirriaría en un traje de dama, forajida o personaje apropiado del Steampunk; y si se quiere un aspecto más adecuado para la época, solo hay que mirar en Google ejemplos de la joyería propia del XIX.

Y en tercer lugar, aunque hablando con bastante menos propiedad y aún a riesgo de meter la pata, creo que el foro cuenta con una sección apropiada para los temas de negocios y publicidad, ya que usted no es la primera compañera del foro que se dedica a estos menesteres. Aquí le dejo el enlace adecuado:

http://steampunksp.4rumer.net/f35-empresas-y-profesionales

Y si me equivoco o falto en algo de lo que digo, disculpen mis errores y las molestias que hayan podido producir.

Soren L. M. Wright

Cantidad de envíos : 818
Especialidad Steam : Escritor, actor, investigador y aventurero.

Ver perfil de usuario

Mensaje por BlackLace el Jue Sep 27, 2012 11:01 am

Gracias a ambos por vuestras aportaciones.

No he publicado en la sección de profesionales porque aún no la conocía, de hecho, mi intención en este post no era tanto tentar con mis pendientes a mis futuros compradores, como recabar opiniones expertas sobre el estilo y el "diseño" de mis cositas.

La verdad es que aún estoy muy verde, apenas aún aprendiendo sobre el steampunk. También muchos de los pendientes están pensados para gothic lolita, ahí estoy menos perdida, que también.

Los pendientes son realmente baratitos. En breve compartiré alguna otra foto, con piezas más elaboradas, pero sin pasarme de los 5 euros por pieza. Yo de mucho más precio no las compraría, y me imagino que los demás tampoco Laughing Si consigo decidir mi línea de acción, y vendo mucho, ya me lo plantería. Hace tiempo vendí pendientes swaroski en plata y ahí sí puse unos precios más acordes, al menos, con los materiales utilizados.

También estoy aún pensando si abrir mi propia página web, y cómo difundir, ya que no sé si este experimento llegará a buen puerto. Aunque ganas sí le estoy poniendo.

De nuevo, muchas gracias. Y próximamente, más fotos para analizar bajo el microscopio.

BlackLace

Mensaje por Natsumi el Jue Sep 27, 2012 1:38 pm

Buena suerte, y si necesitas opinión para el lolita la daré con gusto.
Saludos.

Natsumi

Cantidad de envíos : 393
Especialidad Steam : ninguna

Ver perfil de usuario http://natsumi666.deviantart.com

Mensaje por Soren L. M. Wright el Jue Sep 27, 2012 5:42 pm

Sobre los pendientes góticos, la inspiración sigue siendo decimonónica habitualmente, pero muy influenciada, como es obvio, por toda la temática oscura: Investigar el S. XIX le permitirá cazar dos pájaros de un tiro. En cuanto a lo de la página web, si realmente se lo toma en serio, y es lo que parece, es muy buena idea.

La voluntad a un proyecto es como para un barco el viento. Muy buena suerte.

Soren L. M. Wright

Cantidad de envíos : 818
Especialidad Steam : Escritor, actor, investigador y aventurero.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mr. Crowyden el Dom Sep 30, 2012 8:01 pm

A mí me parecen todos preciosos. Enhorabuena y ánimo con sus creaciones. Saludos.

Mr. Crowyden

Cantidad de envíos : 629
Especialidad Steam : Lenguas clásicas, mitología, historia, antropología, literatura clásica, literatura inglesa victoriana.

Ver perfil de usuario http://laisladeldoctorcrowyden.wordpress.com/

Mensaje por BlackLace el Dom Oct 28, 2012 12:54 am

Buenas noches.
He intentado presentar mi página web, que por fin tengo casi terminada, en el apartado correspondiente, el de empresas y profesionales. pero, aunque mi madre dice que soy especial, aún no lo soy en este foro, y no me dejan publicar en dicha sección. Si los moderadores lo quieren mover, yo encantada.

El Joyero Mecánico. Así se llama. Y espero todas las críticas, aportaciones y sugerencias que queráis aportar. Gracias.

BlackLace

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:09 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba