Compendio de catastróficas dudas desdichas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Compendio de catastróficas dudas desdichas...

Mensaje por JJLópez el Dom Sep 02, 2012 7:26 am

Muy buenas, aun no me termino de menear muy bien por estos lares. Espero que las dudas literarias se escriban en esta sección.
Tengo unas cuantas muchas dudas… Las/los: relatos, cuentos, novelas cortas, novelas etc… ¿En que mundo suelen ubicarse?
1-¿La tierra? Si la respuesta es afirmativa: ¿En alguna fecha especial? Ejemplo; el Cyberpunk parte del 2020 ficticio. Me refiero si hay alguna fecha como punto de partida a modo emblemático, aunque luego el autor se pueda permitir licencias. De nuevo tomo como ejemplo el Cyberpunk, con su subgénero Post-Cyberpunk; parte de un holocausto nuclear entre 5-10 años en adelante.
2-¿Mundo ficticio? Una ciudad enterrada en Don Incógnita, mundo totalmente imaginario incognito Word, ¿posibilidad de evolucionar un mundo conocido sea cual sea? Ejemplo: Hiboria, el mundo que creo Howard (Autor de Conan).
3-¿Hay algún mundo ya pre establecido? Estilo: Tierra Media, Reinos Olvidados, Sol Oscuro, etc…
Supongo que un profesional, podrá realizar un relato donde le apetezca y su editor vea bien invertir. Pero mi idea es: la “novela online” y mi experiencia en el campo me dice que el mejor marco para ubicar dicho proyecto, difiere de la novela profesional. Da mejores resultados enfocarla a un publico reducido “fan” que el enfoque comercial profesional que es “cuantos más mejor”. De ahí mis preguntas.
Otra duda existencial.
Los artilugios, armas y “cachivaches” varios, son aceptados sean como sean dentro de la estética o en el género literario hay que documentarse sobre el funcionamiento y que sean reales/funcionales. ¿Un hibrido de ambas?

Gracias de ante mano.

JJLópez

Cantidad de envíos : 5
Especialidad Steam : Soy bastante más ducho en Cyberpunk o Post-Cyberpunk. Pero siempre me ha suscitado curiosidad el Steampunk… Aficionado y curioso seria el termino.

Ver perfil de usuario

Re: Compendio de catastróficas dudas desdichas...

Mensaje por Javi el Dom Sep 02, 2012 11:04 am

En este foro hay una sección que se llama Steampunk, Dieselpunk y otro retrofuturismos, dentro esta la sección ¿Que es el Steampun?

http://steampunksp.4rumer.net/t9-que-es-el-steampunk

Espero le te sirva. Very Happy

Javi

Cantidad de envíos : 220
Especialidad Steam : Chapuzas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lord Trolex el Dom Sep 02, 2012 10:57 pm

Estoy seguro que con enlace que le ha facilitado Javi y la ayuda que pueda recibir de los asiduos a la zona literaria obtendrá la información que necesita.

PD: Muevo a sección correspondiente Razz

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:10 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba