Dark Chronicle, un videojuego peculiar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dark Chronicle, un videojuego peculiar

Mensaje por Xana el Mar Jul 10, 2012 10:27 pm

Pues bueno, quizás mienta, lo de peculiar es para llamar vuestra atención. Pero lo que os presento es quizás, un juego con bastantes características steampunk, además de ser un juego bastante entretenido, de los primeros que adquirí y de mis favoritos sin duda.

La primera aclaración que hago es que es un juego de PS2, no de PS3 ni de XBOX ni de ná de ná!! o.ó Un ¿clásico? podríamos decir, producido por la compañía Level-5

Dark Chronicle [O Dark Cloud 2 en otros países, saga de Dark Cloud]

En el presente, el mundo perece, excepto una ciudad, Palm Brinks. En ella, un joven de nombre Maximiliem, recibirá de su padre una extraña joya roja que poco después intentan robar para un misterioso y maligno cometido. Es ahí cuando nuestro protagonista huye de los muros de su ciudad y se adentra en el mundo desconocido, donde conocerá a Mónica, una chica que viene del futuro y que ha estado buscando a Max para salvar el mundo de un Mal inminente

A partir de ahí bien, ¿no?

Retrocederé a la primera línea: En el presente.

Es un presente...no tan, tan presente, como podríamos decir. Existen coches, teléfonos, robots, hasta televisores, walkie-talkies y pistolas láser. Pero la gente vive en sus casas de ladrillo con sus tejados de tejas rojas, con sus ropas clásicas de trabajo, sus monos de taller, sus recatados vestidos y sombreros, y todo esto de una manera que no se asemeja demasiado al presente que conocemos. La presencia de criados o mayordomos tampoco es demasiado rara, y todo tiene un ambiente más bien clásico en el que la tecnología estña muy bien integrada sin dar una sensación de extrañeza.

El juego en sí aviso que es largo; tiene multitud de mazmorras distintas a modo de laberintos, con enemigos también bastante peculiares; desde típicos esqueletos hasta globos con chistera encaramados en un robot, o peces caníbales con gafas de buceo y arpones (xD esto me hizo mucha gracia).

Los personajes principales que se pueden utilizar a lo largo de la historia son el protagonista, Maximiliem, de buena familia y un amante de la invención de chacharros y trastos, y Mónica, una princesa que viene del futuro y que debe cambiar el pasado para que, en su tiempo, tenga todas las cartas sobre la mesa para derrotar al malvado Griffon, que quiere la destrucción de la Humanidad (qué novedad...)

El juego iene un entretenido sistema de construcción con el cual puedes construir pequeñas mini-ciudades o aldeas, un divertido repertorio de armas mejorables (como un atún congelado, martillos de trabajo, pistolas cláscias, espadas y brazaletes mágicos), decisivos viajes en el tiempo, una cámara de fotografía retro para inventar nuevos cachivaches, un repertorio de ropa desbloqueable, barcos voladores (esto NO puede faltar...) y hasta ¡tu propio robot personalizable llamado Steve!

El juego en sí tiene muchísimos detallitos, quizás cada cual más rebuscado pero que no es en absoluto difícil de recordar o asumir, lo que hace que puedas entretenerte en una partida no peleando precisamente contra monstruos, sino construyendo, viajando, mejorando armas, pescando, o, porqué no, jugando una partidita de golf (también, también!)

La historia tiene un total de 7 capítulos, cada uno con una región en concreto con su correspondiente mazmorra (para que os hagáis una idea, el primer escenario es la ciudad, y su mazmorra, las alcantarillas, como en el FFXII XD), más un último y secreto capítulo 8 (al cual no he tenido aún el placer de llegar XD).

Un plus muy importante para este juego que me enamoró desde el primero momento que lo puse en la PS2, son su sencillo modo de combate y su música, en la que abundan violines, flautas, etc. y poco elemento electrónico, y sin embargo, son melodías muy pegadizas.

Podría explayarme mucho, muchísimo más, pero solo dejaré un par de puntos a favor y en contra de este juego.

A favor:
-Siempre te entretienes con algo.
-Tienes historia de sobra, y mucho por hacer, como investigar, explorar, construir o simplemente relajarte.
-Los viajes en el tiempo son bastante curiosos.
-Tiene muchos detalles simpáticos a la par que divertidos y útiles.
-La música es en mi opinión muy buena.
[Como es mi videojuego favorito, podría decir más, jajaja. Seré conveneciera...]

En contra:
-A veces uno puede perderse con facilidad y no saber como avanzar.
-La dificultad de algunos minijuegos está programada con veneno y maldad.
-La estética es quizás algo aniñada o "kodomo manga"; a mi me parece muy graciosa, pero hay gente a la que le parece demasiado infantil.
-No se puede saltar. Sé que puede parecer raro, pero hoy en día creo que todos nos hemos acostumbrado a personajes que saltan, aunque si habéis jugado a algunos FF o Soul Calibur varios, no será un problema.
-Quizás a veces se vuelve DEMASIADO largo y puede desesperar.

Y bueno, quizás me tiréis del zepelín, (I regret nothing! D : ) pero creo que no podía irme sin dejar esto.

Quizás sea yo quien haya visto demasiado steampunk en este juego...quién sabe!

PD: Iba a poner un par de links, pero como soy una novata sin derecho steampunkdemocrático (es broma), no puedo poner gran cosa. Más adelante añadiré varios links para que podáis apreciar mejor las imágenes y la música del videojuego.

Merci!

Xana

Cantidad de envíos : 35
Especialidad Steam : Aficionada al mundo steampunk, dibujante y escritora. Diseñadora al tuntún, soñadora con Matrícula de Honor.

Ver perfil de usuario

Re: Dark Chronicle, un videojuego peculiar

Mensaje por Lord Trolex el Miér Jul 11, 2012 2:10 am

Apuntado queda señorita, buscare material por la red de redes a ver que puede ofrecerme, gracias por el aporte!

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Quaixa el Miér Jul 11, 2012 2:33 pm

¡A mí también me ha convencido Miss Xana ! Very Happy Además, investigando por ahí, he descubierto que está en español; lo que en mi caso, me temo, resulta indispensable para que no me acabe aburriendo de un juego... Embarassed

Y todo ello sin contar con que lo ha comparado con mis adorados, como usted sabe, Final Fantasy... ¡Y eso es garantía de diversión para una servidora! ^^

Spoiler:
Xana escribió:un divertido repertorio de armas mejorables (como un atún congelado, martillos de trabajo, pistolas cláscias, espadas y brazaletes mágicos)
Y por si aún no estaba decidida, ¡lo del atún congelado me ha terminado de convencer! cat XD

Quaixa

Cantidad de envíos : 69
Especialidad Steam : Principiante con ganas de ampliar conocimientos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Xana el Miér Jul 11, 2012 5:05 pm

Lord Trolex escribió:Apuntado queda señorita, buscare material por la red de redes a ver que puede ofrecerme, gracias por el aporte!

Creo que encontré una serie de links de descarga del juego en español, puedo intentar buscárselos o similar, Monsieur : P

Quaixa escribió:¡A mí también me ha convencido Miss Xana ! Very Happy Además, investigando por ahí, he descubierto que está en español; lo que en mi caso, me temo, resulta indispensable para que no me acabe aburriendo de un juego... Embarassed

Y todo ello sin contar con que lo ha comparado con mis adorados, como usted sabe, Final Fantasy... ¡Y eso es garantía de diversión para una servidora! ^^

Spoiler:
Xana escribió:un divertido repertorio de armas mejorables (como un atún congelado, martillos de trabajo, pistolas cláscias, espadas y brazaletes mágicos)
Y por si aún no estaba decidida, ¡lo del atún congelado me ha terminado de convencer! cat XD

Sí que está en español, de hecho, se vende en España y ahora su precio deberá colindar por los 12 euros como todo buen juego de ps2 en esta época tan pleisteshiontrésonera (?). Quizás encontrarlo sea tarea difícil (yo nunca lo he visto en ninguna tienda Game o Cash Converters de segunda mano (Yo tampoco me desharía de él XD)), pero si lo encuentra, no dude un momento, creo que se lo pasará muy bien n_n

Xana

Cantidad de envíos : 35
Especialidad Steam : Aficionada al mundo steampunk, dibujante y escritora. Diseñadora al tuntún, soñadora con Matrícula de Honor.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:47 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba