Como seria una batalla a lo steampunk?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como seria una batalla a lo steampunk?

Mensaje por Juno el Mar Jul 10, 2012 1:45 pm

Saludos camaradas ^^
Como mi imaginación no es nada excepcional (para mi desgracia -.-") no he sido capaz de hacerme una buena idea de como seria una guerra o cualquier otro tipo de batalla grupal a lo steampunk. Por eso quería consultaros sobre el tipo de armas, la organizacion de las "tropas" y como empezaria la batalla ( si seria algo asi al estilo braveheart o tendria alguna señal o yo que se...)y bueno, cualquier cosilla que se os ocurra.

Gracias por adelantado a cualquier compañero/a que se moleste en contestar Very Happy

Juno

Cantidad de envíos : 4
Edad : 18
Especialidad Steam : ...
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria una batalla a lo steampunk?

Mensaje por burt_minorrot el Mar Jul 10, 2012 6:55 pm

¿Organización de las tropas y como empezaría la batalla?

UFFF! Con la iglesia hemos topado!!!!

Eso, a bote pronte, es imposible de contestar (ni un historiador podría hacerlo) y mucho menos la parte de "organización" militar de las tropas.

Lo mejor es recurrir a lo que realmente existió en esa época y que no cambiaría mucho en una supuesta guerra Steampunk (cosa que dudo y mucho el que pudiese cambiar en exceso), ya que supongo que lo único que cambiarian serian las armas de apoyo a las tropas (cañones/proyectores eléctricos, dirigibles armados con armas aire-tierra, proyectiles teledirigidos con más problemas técnicos que aciertos en blancos, barcos y vehículos sin tripulantes con más posibilidades de perderse que de llegar al destino, ametralladoras - ay!, no, que estas ya existían y estaban integradas en la "organización de las tropas" Very Happy -, ...) no las armas propias de cada soldado, que no creo que cambiase en absoluto (las armas de vapor queman al portador ¿sabeis? y los rifles tesla podrían afectar a los compañeros, ya que las guerras de esa época se hacía muchos soldados juntitos, hombro con hombre, llenos de metal en sus manos con otras armas parecidas... mala idea Crying or Very sad ), por lo que armas algo más sofisticadas de las primeras pistolas automáticas de más de seis balas y los fusiles de carga automática con recarga de cuatro o cinco balas, ya inventadas por esa época, no creo que fuese más de ahí.

Lo dicho, para ello buscar libros que hablen de la guerra franco-prusiana, o de la guerra anglo-zulús, algo más coetania al Steampunk.

La Guerra franco-prusiana fue un conflicto que tuvo lugar desde julio de 1870 hasta mayo de 1871. El desencadenante principal fue el famoso telegrama de Ems. Este conflicto bélico resultó en realidad una guerra franco-alemana debido a que se aliaron a Prusia todos los Estados alemanes (conforme a los planes de Bismarck). Precisamente, después de esta circunstancial alianza militar se produjo la unión política de Alemania.

La guerra anglo-zulú se produjo en 1879 entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y los zulúes. Debida a diversos motivos, la guerra fue notable por varias batallas particularmente sangrientas, así como por ser un hito en la cronología del colonialismo en la región. La guerra señaló el final de la nación independiente Zulú.

Saludos.
Burt.

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Edad : 52
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria una batalla a lo steampunk?

Mensaje por Lady Txesare el Miér Jul 11, 2012 12:12 pm

No veo grandes escuadrones de hombres y mujeres steampunk en las filas, es un estilo demasiado inspirado en la alta sociedad y las aventuras, tu no simplemente te acercas a un noble o un aventurero, le pones un uniforme militar y le das un arma.
Supongo que serían grupos no muy numerosos de personas luchando contra otros grupos, armados con rayguns y otros artefactos. A su vez, pienso que como innovación habría zeppelins que disparan rayos de tesla y alguna clase de criatura mecánica o robot a vapor.

Lady Txesare

Cantidad de envíos : 75
Edad : 18
Localización : Provincia de Albacete
Especialidad Steam : Creadora compulsiva, viajera dimensional, productora de universos en papel
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Ver perfil de usuario http://txesare.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria una batalla a lo steampunk?

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Sáb Jul 14, 2012 7:29 pm

Somos de la opinión del sr. Minorrot: las guerras propias de la época dan idea de como sería una batalla steampunk. De hecho, dependería de la cantidad de armamento y equipo "steam" que resultará más o menos idéntica a una batalla normal.

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2540
Edad : 43
Localización : Reus (cuna del modernismo; dicen)
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.
Reputación : 290
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria una batalla a lo steampunk?

Mensaje por Aisa Isilien el Mar Jul 24, 2012 3:35 am

no estoy segura de si dará más idea de invasión que de guerra pero en la primera edición del anime de FullMetal Alchemist, al final del anime salen algunas escenas que podrían representarlo, al menos las batallas con dirigibles y de más.

personalmente, esa parte es la que más me gusta del anime y desgraciadamente es el final T^T.

Aisa Isilien

Cantidad de envíos : 224
Edad : 28
Localización : sobrevolando salamanca
Especialidad Steam : diseñadora aficionada y muchísimas cosas más
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria una batalla a lo steampunk?

Mensaje por Lady Txesare el Mar Jul 24, 2012 12:07 pm

Aisa Isilien escribió:no estoy segura de si dará más idea de invasión que de guerra pero en la primera edición del anime de FullMetal Alchemist, al final del anime salen algunas escenas que podrían representarlo, al menos las batallas con dirigibles y de más.

personalmente, esa parte es la que más me gusta del anime y desgraciadamente es el final T^T.

Ahora que lo mencionas, en la peli de "el conquistador de Shamballa" pasaban a una realidad -la nuestra - en la segunda guerra mundial...

Lady Txesare

Cantidad de envíos : 75
Edad : 18
Localización : Provincia de Albacete
Especialidad Steam : Creadora compulsiva, viajera dimensional, productora de universos en papel
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Ver perfil de usuario http://txesare.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria una batalla a lo steampunk?

Mensaje por Dolem Teuma el Mar Jul 24, 2012 1:02 pm

Sólo se trata de una batalla aérea, pero el primer capítulo del anime last exile, muestra un enfrentamiento entre las aeronaves de dos potencias rivales. Desconozco que tal es el resto de la serie, pero ese primer capítulo me dejó buen recuerdo.

Las tropas forman en filas de a dos (para no interrumpir la cadencia de fuego con la recarga) y visten uniformes propios del siglo XIX: estilo húsar para una potencia y estilo samurai para la contraria.

Las aeronaves recuerdan a grandes acorazados y funcionan a vapor.

Dolem Teuma

Cantidad de envíos : 26
Edad : 37
Especialidad Steam : Estilógrafo a vapor, steamrol.
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria una batalla a lo steampunk?

Mensaje por Soren L. M. Wright el Miér Sep 05, 2012 5:26 pm

A ver, a ver... vengo a dármelas de listo, aprovechen mis anchas espaldas como diana. Razz

Ahora en serio, lo primero y más importante es que en el Steampunk, la cultura y sociedad viene siendo la misma que la del S XIX, así que tal y como dijo el Sr. Minorrot y confirmaron el Matrimonio Absenta, la organización y formación de los ejércitos serían los mismos que los de sus equivalentes históricos; sencillamente, cambiarán algunas de sus armas.

Aquí entramos en el segundo punto: El nivel de modificación en la tecnología. Si los nuevos inventos son precisamente eso, nuevos y escasos, los ejércitos contarán solo con un maravillosamente terrible Rayo de la Muerte que moverán en un pesado transporte al frente de la batalla mientras el destacamento opuesto contraataca usando sus cañones órgano, que aunque no tan tecnológicamente avanzados (de hecho, siguen siendo varios cañones unidos resumiendo muy mucho) siguen siendo letalmente efectivos contra la infantería y caballería enemiga.

Por otra parte, si la tecnología Steampunk es algo habitual y muy concurrido en tu mundo, tendremos combates en los que el ejército estará perfectamente pertrechado (como mínimo, una unidad concreta) con rifles railgun que hacen silenciosos destrozos entre las filas adversas, mientras estos mantienen la posición a la espera de que la Flota Aérea llegue con los refuerzos y bombardee el campo de batalla a cañonazos desde sus gigantescos galeones colgando de dirigibles.

También hay que tener en cuenta el ámbito de la guerra, o sea, quién pelea contra quien, donde y porqué. No es lo mismo que un ejército se enfrente a otro ejército en campo abierto, donde la probabilidad indica que ambos estarán más o menos igualados ya sea porque la tecnología de uno se contrarresta con el número del otro, como por ejemplo el asedio a una ciudad, donde el invasor probablemente sea un ejército bien pertrechado pero el defensor sean unos cuantos soldados y los habitantes sanos y fuertes que se niegan a abandonar su hogar... y que por lo tanto, apenas dispondrán de algún arma de verdad, como un rifle o pistola, a parte de sus utensilios habituales y su astucia (te redirijo a las guerrillas españolas y la defensa ciudadana contra los invasores franceses, como por ejemplo la descabalgadura de los Mamelucos). O tal vez, ni siquiera sea una guerra, solo una escaramuza en las calles de una ciudad, entre trabajadores de empresas o familias rivales, que por muy steampunk que sean no habituarán a llevar armas refinadas, si no más bien cuchillos de cocina y barras de plomo, además de alguna prótesis curiosa si te apetece meter algún detalle...

Y por supuesto, lo más importante, hasta la I Guerra Mundial, donde se "innovó" la guerra construyendo las tumbas antes de matar a los soldados que las ocuparían (trincheras, gas, armas de fuego automáticas de calibre pesado...), lo habitual era que tras las andanadas de artillería y fusilería, al final todo acabara decidiéndose en cargas de caballería y en el cuerpo a cuerpo, ya fuera a sable o bayoneta. Tampoco es lo mismo en el caso de una gran batalla, donde todo debería ser un caos y te conformas con mantenerte vivo, al duelo entre dos espadachines en una ciudad, donde sí podrían lucirse con movimientos elegantes porque solo es un rival y, más importante que derrotarlo, es quedar bien delante del público. XD

Eso no significa que no se puedan meter detalles steampunk. Siempre puedes tener una espada conectada a una batería a la espalda para electrificarla, o untarla en algún material que te permita mantenerla prendida en fuego, o algo mucho más clásico, como el sable-pistola. Sin olvidar, claro, todos esos monóculos, ojos biónicos, prótesis de brazos capaces de aplastar cráneos o piernas artificiales que te permiten correr más y saltar más alto.

Así que lee muchos libros, ve mucho cine, decide quién va a pelear contra quién, dónde va a hacerlo, por qué se van a enfrentar y cómo de fantástico/ficticio van a ser cada uno de los bandos y la narración en general. En cuanto a tu imaginación "nada excepcional"... eso es como una brasa en la chimenea, échale más carbón, sóplale un poco y ya verás.

Soren L. M. Wright

Cantidad de envíos : 818
Edad : 24
Localización : Aragón
Especialidad Steam : Escritor, actor, investigador y aventurero.
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seria una batalla a lo steampunk?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:28 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.