Juegos de rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juegos de rol

Mensaje por Larktos el Miér Jun 27, 2012 1:21 pm

Hola, querria saber que juegos de rol hay con ambientacion steampunk, que pueda encontrar en tiendas?
un saludo

Larktos

Cantidad de envíos : 3
Especialidad Steam : Aficionado con intencion de avanzar a creador de objetos

Ver perfil de usuario

Re: Juegos de rol

Mensaje por burt_minorrot el Miér Jun 27, 2012 4:29 pm

Aunque dudo que en cualquier tienda de rol pueda encontrarlos, pero aquí pongo algo:

En ingles: Victoriana, Space 1889, Airship Pirates, ... y algunos más de libre distribución que pueden pulular por internet.
En castellano: El castillo de Falkenstein (descatalogado).

En castellano que pueden encontrarse por internet: Brumas de Alba (no se si ya está en las tiendas), Zhenoghaia (estos dos creo que son pagando) y Europe 1900 (con lites autojugables gratuitos).

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leo LeBeau el Miér Jun 27, 2012 4:33 pm

burt_minorrot escribió:En ingles: Victoriana, Space 1889, Airship Pirates, ... y algunos más de libre distribución que pueden pulular por internet.

En castellano que pueden encontrarse por internet: Brumas de Alba (no se si ya está en las tiendas), Zhenoghaia (estos dos creo que son pagando) y Europe 1900 (con lites autojugables gratuitos).
Brumas del Alba creo que puede comprarse online ^^ Y también cuenta en inglés con Airship Pirates, basado en una canción de Abney Park, aunque éste creo que puede descargarse en PDF (legalidad aparte) ^^

Leo LeBeau

Cantidad de envíos : 321
Especialidad Steam : Pintor de cuadros con espíritu tecnológico, escritor con temática steampunk y cinéfilo de películas con estética similar.

Ver perfil de usuario http://TeaintheClockworkYard.blogspot.com

Mensaje por burt_minorrot el Miér Jun 27, 2012 4:37 pm

Leo LeBeau escribió:
burt_minorrot escribió:En ingles: Victoriana, Space 1889, Airship Pirates, ... y algunos más de libre distribución que pueden pulular por internet.

Brumas del Alba creo que puede comprarse online ^^ Y también cuenta en inglés con Airship Pirates, basado en una canción de Abney Park, aunque éste creo que puede descargarse en PDF (legalidad aparte) ^^

Gracias, mi querido LeBeau, por reiterar lo mismo que he dicho, es todo un placer. Very Happy Very Happy

Saludos.
Burt.

burt_minorrot

Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leo LeBeau el Miér Jun 27, 2012 5:04 pm

burt_minorrot escribió:Gracias, mi querido LeBeau, por reiterar lo mismo que he dicho, es todo un placer. Very Happy Very Happy
Disculpe, al decir por internet pensaba que se refería al formato digital (lo cual desconozco, la verdad). Siento la reiteración U_u

Leo LeBeau

Cantidad de envíos : 321
Especialidad Steam : Pintor de cuadros con espíritu tecnológico, escritor con temática steampunk y cinéfilo de películas con estética similar.

Ver perfil de usuario http://TeaintheClockworkYard.blogspot.com

Mensaje por Larktos el Miér Jun 27, 2012 6:48 pm

Gracias, me podrian decir que tal esta "Brumas del alba"

Larktos

Cantidad de envíos : 3
Especialidad Steam : Aficionado con intencion de avanzar a creador de objetos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Garrett Blackburn el Lun Ago 27, 2012 12:19 am

yo estoy jugando ahora a uno que es un complemento de D&D (Dungeons & Dragons) que se llama Reinos de Hierro y parece que tiene una fuerte influencia Steampunk, echale un vistazo si puedes, cre que en la pagina de Edge entertainment lo puedes encontrar en formato PDF

Garrett Blackburn

Cantidad de envíos : 34
Especialidad Steam : aficionado en proceso de convertirme en un gran constructor

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Lun Ago 27, 2012 12:28 pm

Según tengo entendido, no es un complemento de D&D, sino un juego totalmente aparte, pero con el mismo sistema de juego de D&D.

Sólo indicar que la patente de D&D la tiene en exclusiva Wizards of the Coast, por lo que Edge creo su mundo aparte y no vinculante con ninguno de D&D, aunque si con el sistema "libre" que se utilizó en el 3.0 y 3.5. Lo digo porque tengo el manual del jugador, el manual del master, el manual del mecanico, y, "creo", en manual de monstruos de los dos juegos.

Los mundos de D&D sólo presentan el mundo y no generan libros ni de generación de personajes ni el del master (el de monstruos, a veces si). Si fuese un mundo propio de D&D, los diseñadores del mundo dirían que se debe utilizar el reglamento del D&D, pero en este caso han creado su propio reglamento de juego, con ciertas variaciones propias de este mundo (en especial sobre las máquinas, su creación y la utilización de las armas de fuego, algo muy escaso en D&D).

A parte de eso, es un buen juego que se introduce más que en el Steampunk, en el Gaslamp, la variación de fantasía, en la que se pueden utilizar artilugios casi imposibles y la aparición de razas fantasticas como elfos, enanos, gnomos, etc.

Última edición por burt_minorrot el Lun Ago 27, 2012 12:38 pm, editado 1 vez

burt_minorrot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Garrett Blackburn el Lun Ago 27, 2012 12:37 pm

burt_minorrot escribió:Según tengo entendido, no es un complemento de D&D, sino un juego totalmente aparte, pero con el mismo sistema de juego de D&D.

Sólo indicar que la patente de D&D la tiene en exclusiva Wizards of the Coast, por lo que Edge creo su mundo aparte y no vinculante con ninguno de D&D, aunque si con el sistema "libre" que se utilizó en el 3.0 y 3.5. Lo digo porque tengo el manual del jugador, el manual del master, el manual del mecanico, y, "creo", en manual de monstruos.

pense que se trataba de un complemento pero me acabas de dejar claro que no es asi jejeje

en lo referente al manual de monstruos si no me equivoco se llama monstruonomicón ó monsternomicon por si eso te sirve de ayuda Very Happy

Garrett Blackburn

Especialidad Steam : aficionado en proceso de convertirme en un gran constructor

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Lun Ago 27, 2012 12:41 pm

Perdona, pero he ampliado el texto. El ordenador me ha hecho una mala pasada y me ha cerrado el discurso antes de tiempo.

El único proble que tengo no radica en si se llama de una manera u otra X-D, sino que lo debo tener en el "multiestante" de juegos de rol y debe estar desordenado, por lo que como últimamente suelo jugar a "clasicos", no me entretengo a buscar nada que no pertenezca a estos.

burt_minorrot

Ver perfil de usuario

Mensaje por Garrett Blackburn el Lun Ago 27, 2012 12:43 pm

ah vale xD ahora entiendo, pues si algun dia te da por buscarlo y ordenarlo ya me contaras si lo tienes o no ^_^

Garrett Blackburn

Ver perfil de usuario

Mensaje por Soren L. M. Wright el Miér Sep 05, 2012 4:52 pm

...Vaya, los primeros juegos me son totalmente desconocidos y ya se me adelantaron con Reinos de Hierro, así que solo me queda recomendar juegos como Mundo de Tinieblas o La Llamada de Cthulhu, que tienen complementos con información histórica para ambientaciones decimonónicas además de detalles claramente steampunk (como la Sociedad del Arcanum original en el primer juego, por ejemplo, o algunas novedosas armas para defenderse de esos malditos Profundos, en el segundo).

A parte de esto, siempre nos queda la opción de leer, datar, inventar y crear nuestro propio juego de rol casero. XD

Soren L. M. Wright

Cantidad de envíos : 818
Especialidad Steam : Escritor, actor, investigador y aventurero.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Inostrem el Sáb Sep 15, 2012 3:46 pm

Dispongo del manual de "El castillo de Falkenstein" en castellano y en formato digital por si le interesara.
A mi parecer tiene una ambientación bastante interesante.

Inostrem

Cantidad de envíos : 13
Especialidad Steam : Constructor aficionado.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:35 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba