Jan Malcom

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jan Malcom

Mensaje por Artball el Lun Jun 18, 2012 4:02 pm

Este es uno de los protagonistas del comic que estoy creando. Es un detective drogadicto con brotes psicóticos, que investiga la muerte de un científico prusiano, Henrik Müller, puesto que se produce en unas circunstancias un tanto extrañas.

Lo que pretendo mostrándolo es que me lo critiquéis, me digáis lo que más os gusta y lo que menos de él, y sugerencias. Quiero crear un personaje lo mejor posible.

He de hacer un comentario: es cierto que no lleva artefactos steampunk, no es el típico personaje lleno de gadgets, pero esto es porque aunque el comic tendrá cierto aire steampunk (y en esencia lo va a ser) no pretendo que se muestre en cada pequeño detalle. Pretendo que sí, sea steampunk, pero también intentando hacerlo muy realista. Es por esto que he intentado eliminar invenciones supérfluas. De todos modos, si alguien cree oportuno que le añada algún detalle, ruego me lo comuniquen, pues para eso he abierto este tema de conversación.
Muchas gracias por todo y, por favor, critíque, pónganlo verde tongue

Artball

Cantidad de envíos : 39
Especialidad Steam : Aficionado, dibujante, guionista, colorista. Crítico constructivo siempre crítico.

Ver perfil de usuario

Re: Jan Malcom

Mensaje por Artball el Lun Jun 18, 2012 4:09 pm

No soy capaz de ver la imagen, así que se la pondré por medio de su correspondiente
http://imageshack.us/f/17/janpmalcom.jpg/

Artball

Especialidad Steam : Aficionado, dibujante, guionista, colorista. Crítico constructivo siempre crítico.

Ver perfil de usuario

Mensaje por mininessie el Sáb Jun 23, 2012 10:29 pm

Aquí está tu imagen:

hummm...no está mal....pero las gafas parecen de "Bartolo" o sea "culo de vaso"
yo las dibujaría de forma que se vieran los ojos para darle un aire mas inteligente...pero no se si lo has hecho con esa intención ..bueno..solo mi humilde opinión! espero no ofender!

P.D. por cierto...dibujas muy bién!

mininessie

Cantidad de envíos : 254
Especialidad Steam : Aficionada,creaciones gráficas y manualidades.

Ver perfil de usuario http://mininessie-art-gallery.blogspot.com/

Mensaje por Artball el Dom Jun 24, 2012 5:18 pm

Bueno, las gafas son oscuras y redondas para no quitar visibilidad y para ocultar sus ojos, que denotan su afición a la droga. De todos modos, tomaré nota de su consejo y haré alguna prueba a ver que tal. Y no se preocupe, por supuesto que no ofende, agradezco que critiquen mi personaje Se aprende más de las críticas que de los halagos.
Y gracias por eso de que dibujo muy bien, al menos lo intento Smile

Artball

Ver perfil de usuario

Mensaje por mininessie el Dom Jun 24, 2012 5:31 pm

Very Happy para que sean oscuras podrías sombrearlas suavemente o que sean totalmente negras...solo para que no tenga ese efecto de muchas dioptrías .

mininessie

Cantidad de envíos : 254
Especialidad Steam : Aficionada,creaciones gráficas y manualidades.

Ver perfil de usuario http://mininessie-art-gallery.blogspot.com/

Mensaje por Lady Txesare el Vie Jul 06, 2012 3:37 am

Voy a dejar un poco el tacto de lado pero tómate esto como una crítica consturctiva:
-Opino que el tatuaje del engranaje en el brazo que da bastante tosco, parece una mancha mas que un adorno.
-Las gafas le dan un aspecto demasiado actual y su forma redondeada queda un poco abrupta en la composición.
-El pelo de punta le da demasiado estilo "juvenil " ya no como de 20 años a 30 sino como 16. Hacerle una raya al lado puede que ayude

Saludos

Lady Txesare

Cantidad de envíos : 75
Especialidad Steam : Creadora compulsiva, viajera dimensional, productora de universos en papel

Ver perfil de usuario http://txesare.tumblr.com

Mensaje por Artball el Vie Jul 06, 2012 11:13 pm

Muchas gracias, Txesare. De hecho, esto es lo que pretendo que hagan, que lo pongan a parir. Es obvio que no puede gustarle a todo el mundo, y por eso quiero saber opiniones. No crea que por dejar de lado el tacto me ofendo. De hecho, celebro su iniciativa, y esté segura de que probaré a incluir sus consejos. En cualquier caso, he de decir en mi defensa que el pelo así de punta no es tal, lo que pasa es que no quería perder demasiado tiempo detallándolo. Sería más una especie de pelo con raya a la izquierda del dibujo. El tatuaje, bueno, en realidad ya había pensado en quitárselo o en buscar otra forma de hacerlo, pero aún no he dado con la clave. En cuanto a las gafas, es cierto que son un poco diferentes al resto y que desentonan un poco, pero sí he de decir que este hecho no me disgusta. Sí que he de darle la razón en que hacen parecer al personaje demasiado moderno. Le aseguro que sigo trabajando en mejorar el personaje.

Una vez más, muchas gracias por su valentía a la hora de criticar sin tapujos.

Artball

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lady Txesare el Mar Jul 10, 2012 2:37 pm

Aquí te dejo un dibujo bastante en crudo de cómo veo yo a tu personaje

Siento que esté tan en crudo con el croquis y todo, tenía prisa

Lady Txesare

Cantidad de envíos : 75
Especialidad Steam : Creadora compulsiva, viajera dimensional, productora de universos en papel

Ver perfil de usuario http://txesare.tumblr.com

Mensaje por Artball el Mar Jul 10, 2012 10:24 pm

Está bien, hay detalles que probaré de tu versión. En cualquier caso, la chaqueta me parece muy moderna, y el pelo me gustaría ponérselo de alguna forma más acorde con la época. En cualquier caso, muchas gracias, así ya conozco otra opinión. Seguro que me servirá para mejorar mucho mi personaje Very Happy

Artball

Ver perfil de usuario

Mensaje por River Song el Mar Jul 10, 2012 10:58 pm

Buenas tardes

Debo decir que los dos dibujos que he visto en este hilo son fenomenales, me dais envidia, ya me gustaría dibujar así Smile

Sobre el personaje, Mr. Artball, debo decir que me ha parecido un poco...no sé si vacío es la palabra apropiada. A mi me transmite a un chico poco menos de 20 años que necesita que alguien le aconseje como vestirse, al menos que su personalidad psicótica y drogadicta le incline a ello. Quizás es que echo en falta una un poco más de elegancia en el personaje.

El tatuaje no me ha parecido mala idea pero me parece que quizás quedaría mejor en otro lado del cuerpo, al menos que quieras que siempre quede a la vista.

¿Lo que lleva en la boca es una pipa?, ¿un palillo?...

Pero es mi humilde opinión xD, se la doy porque creo que todo autor merece estar lo más satisfechos posibles con sus personajes, así que si las ideas y las criticas ayudan... Smile

River Song

Cantidad de envíos : 33
Especialidad Steam : Aficionada a los diferentes elementos de Steampunk en películas, series de televisión, literatura, entre otros.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Artball el Jue Jul 12, 2012 12:47 pm

Como bien dices, es un personaje con falta de elegancia, y está hecho a propósito. Es un personaje que se mueve por los bajos fondos, y su ropa es más para un hombre de acción que para un caballero. Es un personaje que quiero contraponer al otro protagonista, un personaje que sí es elegante.

En cuanto al tatuaje, ya comentó la señorita Txesare que era una especie de mancha más que un adorno. Sigue en la idea de que el personaje es un tipo barriobajero, sin gusto estético, que intenta parecer elegante pero que no lo consigue. Aún así, ya he probado a quitárselo y creo que va a quedar así, porque queda mucho mejor sin él.

Y sí, lo que lleva en la boca es una pipa, pero de un tamaño realmente pequeño. Estoy estudiando la opción de poner una más grande, pero me gusta cómo queda esa minipipa, que es un objeto muy delicado, y que se contrapone por completo con el personaje de Malcom. Tenía pensado dar un significado a esa pipa, pero no quiero desvelarlo por si en algún momento termino esta historia y alguno la lee.

Para finalizar, lo que dices que te transmite el personaje es hasta cierto punto lo que pretendo que transmita. También quiero que eso sea lo único que se vea a simple vista, porque pretendo que su forma de actuar diga mucho sobre él.

Gracias por todo, y me encanta que no os cortéis a la hora de criticar, porque eso me ayuda muchísimo. De verdad, gracias Smile

Artball

Ver perfil de usuario

Mensaje por River Song el Jue Jul 12, 2012 2:49 pm

Artball escribió:Como bien dices, es un personaje con falta de elegancia, y está hecho a propósito. Es un personaje que se mueve por los bajos fondos, y su ropa es más para un hombre de acción que para un caballero. Es un personaje que quiero contraponer al otro protagonista, un personaje que sí es elegante.

En cuanto al tatuaje, ya comentó la señorita Txesare que era una especie de mancha más que un adorno. Sigue en la idea de que el personaje es un tipo barriobajero, sin gusto estético, que intenta parecer elegante pero que no lo consigue. Aún así, ya he probado a quitárselo y creo que va a quedar así, porque queda mucho mejor sin él.

Y sí, lo que lleva en la boca es una pipa, pero de un tamaño realmente pequeño. Estoy estudiando la opción de poner una más grande, pero me gusta cómo queda esa minipipa, que es un objeto muy delicado, y que se contrapone por completo con el personaje de Malcom. Tenía pensado dar un significado a esa pipa, pero no quiero desvelarlo por si en algún momento termino esta historia y alguno la lee.

Para finalizar, lo que dices que te transmite el personaje es hasta cierto punto lo que pretendo que transmita. También quiero que eso sea lo único que se vea a simple vista, porque pretendo que su forma de actuar diga mucho sobre él.

Gracias por todo, y me encanta que no os cortéis a la hora de criticar, porque eso me ayuda muchísimo. De verdad, gracias Smile

Entonces, después de leerle, debo decir que es un personaje muy logrado, y la pipa le da un gran toque, en mi opinión Smile

Un saludo ^^

River Song

Cantidad de envíos : 33
Especialidad Steam : Aficionada a los diferentes elementos de Steampunk en películas, series de televisión, literatura, entre otros.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:25 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba