Stonepunk (¿posible?)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Stonepunk (¿posible?)

Mensaje por Thermidora Caligari el Mar Abr 09, 2013 1:37 pm

Yo creo que el Stonepunk sería posible con algunos matices:

Para mí, no serían Homo sapiens superfuturistas, sino simplemente tomar avances de la Historia Antigua y las grandes civilizaciones de Oriente Próximo y añadírselas al standard de hombre prehistórico. Para ello también supongo que no podríamos remontarnos al paleolítico, sino centrarnos en la Prehistoria Neolítica cuando la mayoría de comunidades humanas estaban asentadas de modo fijo, aunque no necesariamente tienen que ser ya agricultores, pueden seguir siendo cazadores-recolectores (da mucho juego para diseñar e inventar armas). Lo importante es que no fueran nómadas, sino que estuvieran asentados, de modo que tuvieran la capacidad de mantener grupos de personas y de poder pensar en otros asuntos a la vez, que ya lo decía Aristóteles (algo así como...), "para dedicarse a la filosofía (y a pensar), hay que tener primero las necesidades básicas cubiertas".

Así, siguiendo el modelo próximo-oriental, nuestros prehistóricos podrían tener deidades que moviesen los brazos y la boca aunque necesitaran de una persona dentro, tendrían tornillos de Arquímedes como en Grecia o grandes industrias de oro, como los egipcios.

Además, con el misticismo y el misterio que rodean, en general, a la Antigüedad, podría salir un Stonepunk más basado en el gaslamp fantasy, rollo la película Atlantis de Disney, con aquellas enormes motos de piedra que se movían con el poder de sus cristalitos mágicos. y tal.

Thermidora Caligari

Cantidad de envíos : 156
Edad : 21
Especialidad Steam : Historiadora en ciernes, intento de escritora, apasionada de la moda de otras épocas.
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Stonepunk (¿posible?)

Mensaje por Maxwell Marrok el Mar Abr 09, 2013 10:10 pm

Muy acertada su explicación madame, sublime. Me ha gustado sobre todo la comparativa con Atlantis de Disney, he de admitir que de pequeño me fascinó bastante la peliculo, pero lo que mas me gustó con creces fueron las naves de vapor que aparecieron; el submarino gigante, las batiscafos de salida, los aviones plegables del final... admitir también que ver peces de piedra enormes volar y lanzar rayos pues también impactó XD.

Maxwell Marrok

Cantidad de envíos : 20
Edad : 23
Localización : Noroeste de La Peninsula
Especialidad Steam : Médico del noroeste.
Investigador de la aplicación de implantación de miembros mecánicos a vapor.
Inmunólogo aficionado.
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.