Ayuda para "tunear" cierto material

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayuda para "tunear" cierto material

Mensaje por Hroth el Jue Mayo 31, 2012 12:50 am

Buenas noches, he arribado hace poco a este lugar y espero no errar en el lugar para realizar mi consulta.

La cosa es como comenté soy fotógrafo (a nivel profesional no, porque no puedo vivir de ello.... aún), llevo un tiempo por el sur, aun sabiendo que mi temática deseada aquí en el sur sería complejo encontrar a modelos con la estética adecuada, pues ya cansado de la misma excusa, pues me ha dado el puntazo y voy a hacerme yo algunas cosas. No muy elaboradas (pues entre que soy torpe como un mono en una operación de neurocirugia, y que tengo un pequeñito problema en una de las manos Crying or Very sad ), añadido que tampoco sé nada precisamente para adecuarlo, materiales con qué hacerlo y como hacerlo paso a paso. Pues agradecería si no es mucha molestia su inestimable ayuda y consejos, de como tunearlos, materiales que añadirles y tal. Les añado las fotos de lo que quiero "preparar" (si es que me salen Laughing )

Las gafas de soldar en leroy Merlín por unos 7€, hace un par de meses.
Las gafas de "rider" 5€ por medio de un contacto en Cádiz que trajo su amigo un lote (son gente de Cospel, con los que por unas cosas u otras salvo un par de sesiones a toda prisa en modo cagaprisas no pudimos cerrar nada concreto en condiciones).
La cámara de fotos, es mi primera reflex, carrete "invidentemente", y ya lo malo que tiene la lente arañada con lo cual.... y objetivos con ese cierre ya chungo encontrar.

Bueno, pues aqui está mi corto material que quiero "preparar" para mis sesiones de fotos, ya la indumentaria será otro cantar según valla cogiendo ideas y pidiendo consejos, de hecho en 2 semanas tengo intención de ir a MAdrid a un taller fotográfico sobre esta temática. Ya si puedo y según saque resultados iré comentando y tal.

Espero no abusar en demasía de su sapiencia y de recién llegado pedir ayuda en ciertas mejoras.
Un saludo, y dos........Pintas :beer:

P.D. siento no poder poner las fotos, pero medice que al ser recién llegado, aun no puedo, y no es por las prisas, es que mi memoria va fatal y si no lo hago cuando me acuerdo, luego se pierde en la bruma de mi cabeza (algunos goblins que jugaron ahí dentro y así me dejaron), espero sepan y puedan perdonarme. Así que lo dejo y así al ver mis mensajes cuando pase, y pasada la semana me acordaré y las subiré.

Hroth

Cantidad de envíos : 39
Especialidad Steam : Aficionado
Fotografo

Ver perfil de usuario

Re: Ayuda para "tunear" cierto material

Mensaje por Leo LeBeau el Jue Mayo 31, 2012 10:42 am

No creo que yo sea el más indicado para hablar de este tema, porque al fin y al cabo me dedico a la escritura y a la pintura, fundamentalmente, pero creo que todo es ponerse. Quiero decir, lo importante es tener la idea en la cabeza y el material previo con que se vaya a realizar y, a ser posible, un modelo del que partir para saber exactamente a dónde se quiere llegar, ya sea una foto encontrada por internet o un dibujo hecho por nosotros mismos a mano. A partir de ahi son todo añadidos, cuanto más simples, mejor ^^ En fin, espero haberle sido de ayuda ^^ Y si en su momento recuerda subir las fotos, se lo agradeceríamos mucho Wink

Leo LeBeau

Cantidad de envíos : 321
Especialidad Steam : Pintor de cuadros con espíritu tecnológico, escritor con temática steampunk y cinéfilo de películas con estética similar.

Ver perfil de usuario http://TeaintheClockworkYard.blogspot.com

Mensaje por Sr. y Sra. Absenta el Jue Mayo 31, 2012 11:17 am

Sr. Hroth, el mejor consejo que podemos ofrecerle es que mire numerosas imágenes por Internet, vea ejemplos y maneras, y finalmente, decida que modificaciones va a realizar en los objetos, según gusto, habilidad y cachivaches disponibles.

Sr. y Sra. Absenta

Cantidad de envíos : 2540
Especialidad Steam : Criptozoologos, ocultistas, e inventores de rarezas.

Ver perfil de usuario http://absentasmannor.blogspot.com/

Mensaje por Lord Trolex el Vie Jun 01, 2012 1:26 am

Secundando lo que mis queridos Absenta han argumentado, también le recomiendo que se de un largo paseo por las creaciones que algunos de nuestros ilustres pasajeros han llevado a cabo para buscar inspiración Razz

"The world is quiet here."

Lord Trolex

Cantidad de envíos : 3038
Especialidad Steam : Moderador, Sheriff e Inspector de corsés.

Ver perfil de usuario http://ofcorsmyhorse.blogspot.com

Mensaje por Mr. Crowyden el Vie Jun 01, 2012 1:58 am

Buenas noches, Sr. Hroth. Pidiendo disculpas de antemano por lo que tiene de autopromoción, pero si puede servirle de ayuda, le remito al tutorial de las primeras goggles que fabriqué poco ha con materiales reciclados. Saludos.
http://steampunksp.4rumer.net/t4491-mis-primeras-goggles-tutorial

Mr. Crowyden

Cantidad de envíos : 629
Especialidad Steam : Lenguas clásicas, mitología, historia, antropología, literatura clásica, literatura inglesa victoriana.

Ver perfil de usuario http://laisladeldoctorcrowyden.wordpress.com/

Mensaje por Llueve el Vie Jun 01, 2012 3:14 am

Yo imagino que como futuro fotógrafo Steampunk necesitarás modelos adecuados, así que a ver a cuántos de tus amigos puedes engañar para que rebusquen entre el armario de los abuelos. Las tiendas de segunda mano vienen muy bien a veces para encontrar pequeños tesoros añejos que te pueden ser muy útiles. Y mi experiencia en manualidades te recomienda ver un par de programas de Art Attack en youtube, verás con un poco de cola blanca, papel de cocina y pintura puedes crear cualquier cosa. ¡Ánimo valiente!

Llueve

Cantidad de envíos : 17
Especialidad Steam : Artesana maniática y malhablada.

Ver perfil de usuario http://www.castillomecanico.com

Mensaje por Hroth el Vie Jun 01, 2012 10:55 pm

Llueve escribió:Yo imagino que como futuro fotógrafo Steampunk necesitarás modelos adecuados, así que a ver a cuántos de tus amigos puedes engañar para que rebusquen entre el armario de los abuelos. Las tiendas de segunda mano vienen muy bien a veces para encontrar pequeños tesoros añejos que te pueden ser muy útiles. Y mi experiencia en manualidades te recomienda ver un par de programas de Art Attack en youtube, verás con un poco de cola blanca, papel de cocina y pintura puedes crear cualquier cosa. ¡Ánimo valiente!

Va a ser que soy el único "raro" entre mis amistades, y ninguno está dispuesto a colaborar ese famoso dicho de "hay que tener amigos para aprovecharse de ellos" no es el caso, en alguna ocasión lo he intentado pero digamos que las miradas han sido mu raras ¬¬.
Por eso me voy a Madrid a un taller fotográfico de esta temática dentro de 15 días, no queda más remedio, por eso como digo ya cansado de no encontrar modelos con estilismo adecuado, y siempre me dicen "si me pones ele stilismo deacuerdo", así que he decidio pues directamente hacerlo y aunque sea "posar" yo ante la cámara, por suerte iré con la cara cubierta y esta no se romperá.......... espero pale Laughing Laughing .

Mr. Crowyden gracias por su aportación pues algunas ideas si he pensado en aprovechar y adaptarlas a mi idea.

Tienen razón de que la cosa es verlo, imaginarlo y ponerse manos a la obra, la cosa es que de imaginación a nivel artesanal ando escaso, y más para saber materiales, pero seguiré leyendo, pues como digo no dispongo de demasiado time. Ya lo sacaré

Muchas gracias

Un saludo, y dos pintas

Hroth

Fotografo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hroth el Jue Jun 07, 2012 2:44 pm

Creo que ya podré subir imágenes, a ver que tal, estoy cogiendo ciertas ideas y a ver si "capto" mis neuronas y conexiones para alinear las ideas jejejeje:

Lasgafas de soldadorde Leroy Merlin,por unos 7,95€

By hrothberth at 2012-05-30

La idea que se me ha venido a la cabeza es 1º forrarlacon semipiel a modo cuero, y añadirle cableado de conexión desde las lentes a algun viejo medidor de tensión de los chinos y algún pequeño tubo y deposito a modo de caldera y salidas de humo

Estas gafas de rider, ahí ando más perdido o dejarlas tal cual

Y esta es mi joyita,mi primera cámara reflex y la que quiero customizar, y la verdad no me gustaría dejarla en modo cutre,lo malo que sabiendo todo, lo bueno requiere práctica y no tengo otras máquinas con las que ir probando y mejorando. A ver que conspiro en mi mente jejeje

Y nuevamente gracias.

Hroth

Fotografo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hroth el Vie Jun 22, 2012 9:51 am

Vale, ya he encontrao pintura plata y dorada, a ver si este sabado encuentro como hacer "un banco de trabajo" para no guarrear, con algun tipo demparapeto para no salpicar al rociar de pintura el resto y paredes, jejeje, que me conociéndome....., ah y pillar también cinta carreocero para tapar. Despacio pero a ritmo. A ver si de carambola buscando cartulinas para hacer el parapinturas encuentro pintura Spray color bronce u oro rojo.

Hroth

Fotografo

Ver perfil de usuario

Mensaje por burt_minorrot el Vie Jun 22, 2012 3:45 pm

La calle suele ser un buen sitio para trabajar X-DDDD

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hroth el Sáb Jun 23, 2012 2:06 pm

burt_minorrot escribió:La calle suele ser un buen sitio para trabajar X-DDDD

Smile Smile Smile Smile es que no tengo el bolsito a conjunto y esta semana no me he depilao er pesho, no te digo Laughing Laughing Laughing Laughing

Hroth

Fotografo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Natsumi el Sáb Jun 23, 2012 9:02 pm

Woh! tienes una zenit XDDDD (yo voy a intentar incrustar un pentacon en mi nikon) te deseo buena suerte con el proyecto y te digo lo mismo que los demás, date una vuelta por las creaciones que tienen ^^

Natsumi

Cantidad de envíos : 393
Especialidad Steam : ninguna

Ver perfil de usuario http://natsumi666.deviantart.com

Mensaje por Aisa Isilien el Jue Jun 28, 2012 5:47 pm

bueno... yo tambien poseo esas "rider" aunque aun no estén en mis dominios y pretendo cambiarle el color al metal ya que en plata me combinan poco y cambiarle la correa por una de polipiel más elaborada pero... no le haría mucho más.

las gafas de soldar me han dado envidia y en mi ciudad es casi imposible encontrar algo semejante pero ahora, sabiendo que las tienen en leroy... lo mismo me animo. en cuanto a como las haré o como podría customizarlas usted... depende de los materiales a mano y la imaginación que se le eche o los adornos que más le guste llevar en sus vestiduras, yo le podría algún que otro engranaje [por vicio] y quizá algún tipo de linterna o aumentos, imitación de válvulas, manómetros, etc...

espero que le sirva de algo y animo.

Aisa Isilien

Cantidad de envíos : 224
Especialidad Steam : diseñadora aficionada y muchísimas cosas más

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hroth el Miér Ago 01, 2012 6:20 pm

Una duda más, si no molesta que pregunte más que el libro de petete.
He pillado pliegos de goma Eva, la idea es hacer ruedas dentadas, un sombrero de copa y algunas cosas más pero no encuentro en internet, dibujos en 2D para poder imprimirlos y pasarlos para patrones de cortar, me pudieran sugerir algun enlace o página, porque en google no encuentro la adecuada.
Aviso que como en breve (unos 2 meses) tendré que viajar ligero de peso y material, me desharé de ello por si les interesase entonces hacerse con ello (en Sevilla lo entregaria en mano sin problemas.

Gracias y un saludo

Hroth

Fotografo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:52 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba