V Concurso de Relatos de Sociedad Nocturna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

V Concurso de Relatos de Sociedad Nocturna

Mensaje por burt_minorrot el Jue Mayo 17, 2012 12:30 pm

Desde Internet (FB) nos llega este concurso:

¿Quién puede participar en el Concurso?

Cualquier persona, el único requisito es estar registrado en el foro de Sociedad Nocturna. Si no estás registrado hazlo aqui: http://www.sociedadnocturna.com.ar/

¿En qué consiste exactamente?

Como cualquier concurso literario, cada participante escribirá un cuento, lo enviará al organizador y luego un jurado votará para elegir al ganador. En este concurso el jurado está compuesto por la comunidad de Sociedad Nocturna e incluye a los participantes.

Bases

Cada participante debe escribir un cuento de un mínimo de 500 a un máximo de 3500 palabras. Deberá enviarse en un archivo de texto (de preferencia .doc) en un formato listo para el foro (debe incluir los BBCodes para añadir cursiva, negrita, subrayado, etcétera, si los hubiera) a la dirección de correo electrónico sociedadnocturnarelatos@gmail.com. Los cuentos serán publicados en el foro tan pronto lleguen al correo: una vez publicados no se aceptarán correcciones en los cuentos. La administración del foro y el organizador no realizarán cambios o correcciones de ningún tipo al texto recibido.

Los cuentos deben estar encabezados por un título. No se firmarán y no pueden revelar la autoría de modo alguno. En el cuerpo del correo electrónico al que se adjunte el texto deberá aparecer el nick del foro del autor. No se admitirá más de un único cuento por participante.

Tema

"La ucronía es un género literario que también podría denominarse novela histórica alternativa, y que se caracteriza porque la trama transcurre en un mundo desarrollado a partir de un punto en el pasado en el que algún acontecimiento sucedió de forma diferente a como lo ocurrió en realidad (por ejemplo: los vencidos de determinada guerra serían los vencedores). La ucronía especula sobre realidades alternativas ficticias en las cuales los hechos se han desarrollado de diferente forma de como los conocemos. Esa línea histórica se desarrolla a partir de un evento histórico extensamente conocido, significativo o relevante, en el ámbito universal o regional. "

De esta manera, los relatos estarían basados en ambientaciones que no sucedieron, pero pudieron suceder. Por ejemplo, si los dinosaurios no se hubiera extinto, si el Imperio Romano no hubiera caído, si en América no se hubiera dado la conquista, etc. Y siguiendo esta línea, podemos aplicar lo mismo a ambientaciones de juegos de rol, por ejemplo, en un mundo donde nunca se hubiera formado la Camarilla, o dónde no existiera la mascarada, etc.

No es obligatorio que esten basados en juegos de rol.

Plazo:

El plazo para la recepcion de relatos es hasta el 18 de Junio.

Premios

El cuento ganador será publicado en una edición especial (en papel y/o PDF) como parte de una colección de lo mejor de las distintas ediciones del Concurso de Relatos de Sociedad Nocturna. Además, el cuento ganador será difundido como tal en la comunidad, foro y redes sociales de Sociedad Nocturna, al igual que en los blogs afines.

El autor del cuento ganador podrá elegir un color y un rango especial para su usuario en el foro de Sociedad Nocturna, que durarán hasta el próximo concurso de cuentos.

Comentarios y votación

Luego de finalizado el plazo de entrega se abrirá un plazo de comentario y votación. Cada inscripto en el concurso de cuentos deberá comentar todos los cuentos publicados en el foro (incluso el propio, para mantener el anonimato). Estos estarán automáticamente (y obligatoriamente) inscriptos al concurso de comentarios. Los comentarios pueden tener la extensión y el tono que se desee, recordando la dificultad de escribir un cuento y la facilidad con la que puede hacerse una crítica destructiva e irresponsable.

Aquellos que hayan comentado todos los cuentos podrán enviar un correo con sus votos a la misma dirección de recepción de relatos o por mensaje privado al organizador.

Los criterios de votación son subjetivos y están a cargo del votante. El sistema de votación es el siguiente: se repartirán 12 puntos entre los cuentos que se desee, pudiendo asignar un valor mínimo de 1 y un valor máximo de 5 a cada votado, y no pudiendo repetir la misma puntuación más de tres veces.

Por ejemplo:

"Cuento A": 4 puntos
"Cuento B": 4 puntos
"Cuento C": 3 puntos
“Cuento D”: 1 punto

O:

“Cuento A”: 5 puntos
“Cuento B”: 4 puntos
“Cuento C”: 1 punto
“Cuento D”: 1 punto
“Cuento E”: 1 punto

Finalizado dicho período no se aceptarán votaciones. Los participantes no pueden puntuar sus propios relatos. Comentar y votar es obligatorio para los participantes: aquellos que no lo hagan serán penalizados con -10 al puntaje que reciban sus relatos.


Pasense por aqui para mas detalles:[url= http://www.sociedadnocturna.com.ar/concurso-relatos-f378/] http://www.sociedadnocturna.com.ar/concurso-relatos-f378/[/url]

burt_minorrot

Cantidad de envíos : 1880
Edad : 52
Localización : Barcelona
Especialidad Steam : Tranformación de elementos y otros cachibaches de vapor y mecánicos
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: V Concurso de Relatos de Sociedad Nocturna

Mensaje por Aisa Isilien el Dom Mayo 20, 2012 8:13 am

que interesante... no pertenezco a esa comunidad pero quizá me pase para ver que surge de la experiencia y... quien sabe, quizá me inspire después de tanto tiempo...

Aisa Isilien

Cantidad de envíos : 224
Edad : 28
Localización : sobrevolando salamanca
Especialidad Steam : diseñadora aficionada y muchísimas cosas más
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.