Tierras de Caladhria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tierras de Caladhria

Mensaje por Sir Dagnir el Jue Abr 26, 2012 12:36 pm

Buenos dias a sus señorias. me encantaria presentarles en sociedad mi juego de rol de tematica Steampunk Fantasy ( o como he leido por el foro algunos llaman Gaslight Fantasy). Les pondre tan solo un fragmento pues los presento a concurso el dia 30 de este mes y espero, si los dioses y la fortuna me amparan, poder publicarlo. Les dejare una parte de la mabientacion.

Breve historia de Caladhria (hasta la gran guerra y la fundación del Imperio)

Poco se sabe sobre la creación del mundo, según algunas teorías fue creado en el siglo XXII antes de la Gran Guerra. De acuerdo con algunos escritos encontrados en tablillas de barro escritas en miraiya arcaico, localizadas en yacimientos arqueológicos situados en algunos puntos del Imperio y en algunos de los nuevos continentes, Caladhria fue creada por los dioses para poder expresar sus artes creativas, conforme algunos textos los Dioses habitaban en una isla llamada Samot’khe. En esa isla los Dioses del Bien crearon a los Miraiya, a los cuales educaron y enseñaron, otorgándoles el poder acceder a la esencia mágica que había en ellos. Estos miraiya pronto abandonaron la isla en busca de nuevos territorios que colonizar. Surcando los mares llegaron a todos los territorios conocidos del mundo. No es hasta el siglo XVI a G.G que encontramos un estado compuesto por diferentes etnias miraiya, forjaron un gran imperio que se expandió por todos los territorios conocidos, construyendo hermosas ciudades y refinando su cultura. Es por aquel entonces cuando para algunos eruditos de la magia existieron los seis grandes arcanos de los cuales reciben el nombre las sendas arcanas que hoy en día conocemos. Este gran imperio de esplendor cultural duro hasta el siglo XII a. G. G momento en el cual estalla una guerra civil entre los diferentes núcleos de poder del Imperio Miraiya. Lo único que se salvó de esa antigua gloria fue la región de Ether y sus islas cercanas, donde los supervivientes fundaron el Gran Principado.

Fue por aquel entonces cuando llegaron los primeros humanos desde el este a las costas de Ether. Según algunas crónicas de la época recuperadas en algunas excavaciones, los humanos fueron creados por los dioses de la oscuridad envidiosos de la creación de sus hermanos bondadosos, según estas crónicas Miraiya antiguas los humanos eran imperfectos y con muchos defectos. Los dirigentes del Gran Principado vieron con buenos ojos la llegada de estos seres imperfectos, a los cuales podrían educar y amaestrar como sus “mascotas”. Muchos Miraiya se veían en la obligación moral de ayudar a unos seres que no poseían su refinamiento cultural y una cosa mucho más importante, no podían canalizar magia. Durante 100 años los humanos obtuvieron una cultura floreciente y sofisticada gracias al tutelaje de los Miraiya. Fue por aquel entonces cuando ocurrió un hecho insólito. Muchos Miraiya se unieron a mujeres humanas dando fruto al nacimiento de los noldhas, los mestizo de Miraiya y Humano. Esta nueva “raza” fue repudiada por los Miraiya más conservadores, los cuales los veían como una aberración de lo que ellos consideraban uniones, pues muchos consideraban a los humanos poco más que bestias. Por aquellas fechas los humanos se unieron bajo el mando de una familia, esa familia fundo el Reino de Vols, cuya capital estaba en Tor’Dirgim. Este pequeño reino tenía cierta autonomía otorgada por el Gran Principado.

Poco se sabe de lo ocurrido desde el siglo IX al V a G.G salvo que Vols se expandió llegando a ocupar lo que sería hoy la mitad del gran Ducado de Eolia el Condado de North y de Laguna. Noldhas y humanos formaron una sociedad cohesionada donde los segundos sobre todo se dedicaban al artesanado.


Fue en el año 430 a G.G cuando según algunos cronistas Miraiya ocurrió un hecho insólito y de consecuencias terribles, un miembro de la familia real miraiya decidió enseñar a humanos y noldhas las artes arcanas, se ha de decir, que este hecho solo está registrado por historiadores Miraiya y no se han encontrado hechos fehacientes de que fuera real. Según esas crónicas el arcano recibe el nombre de Leazhu, que en Miraiya Arcaico significa el Gran Traidor.

Durante casi 400 años solo se tienen referencias de hechos como coronaciones bodas alianzas entre familias etc.…un dato curioso es que algunas crónicas miraiya narran la huida de refugiados de su pueblo que emigraban de Vols por un claro sentimiento anti miraiya que poseían los humanos y noldhas, también hablan de una gran militarización del Reino de Vols. Como hemos explicado antes estos hechos han de ser considerados con mucha cautela pues no se tienen pruebas en crónicas volsianas contemporáneas de estos hechos.

Fue a mediados del siglo I a G.G, concretamente en el año 50 cuando un intento de asesinato fallido al Rey Erlion Valath soberano por aquel entonces de Vols, perpetrado por un grupo de agentes del Gran Principado, hizo estallar lo que todos conocemos como la Gran Guerra.

Los nobles Miraiya y Humanos de la isla de Sairo llegaron a un pacto y declararon su independencia del Gran Principado y manteniéndose neutrales en la guerra que se avecinaba. Esta neutralidad fue vista con buenos ojos por el Rey Erlion el cual no ataco ese territorio y desde aquel día ha mantenido su independencia.

La Gran Guerra duro apenas 20 años gracias a las rápidas actuaciones de las tropas Volsianas apoyadas por magos rúnicos lo que hizo que el Gran Principado no pudiera afrontar una guerra de esa envergadura. Los perdedores fueron confinados en guetos y les fueron recortados todos sus derechos. Otros lograron huir a Sairo donde fueron acogidos como refugiados, hasta que Vols, mediante presiones diplomáticas y militares logro el Tratado de Exclusion, que cerró las fronteras a todos los Miraiya que trataban de llegar a territorio Sairones desde el Imperio.

Durante el periodo de unificación, el cual duro unos 30 años más de batallas contra algunos territorios insurrectos, llego a Ether la Iglesia de Hyven, una fe que veía a todos los seres iguales a los ojos de la Razón Suprema. Gracias a esta nueva fe tan afín a los intereses del Reino de Vols se logró una cohesión única entre humanos y noldhas.

Una vez que Algeir Valath, hijo del Rey Erlion, hubo unificado y pacificado todo el territorio. El Rey abdico en su hijo y este se proclamó emperador de todo el territorio conquistado. Dividió el territorio en provincias las cuales fueron entregadas en gobierno a sus más leales. Es justo en el momento de la proclamación del Imperio de Ether como estado cuando empezamos a contar nuestra cronología.
Como nota expondremos algunos descubrimientos que la Gran Universidad ha realizado en los nuevos territorios descubiertos.

De acuerdo con algunos textos que hemos encontrado en los templos-biblioteca de Rekhai y Zunkhei, los humanos llegaron a diversas partes del mundo después de un gran cataclismo en lo que ellos llaman Kundu’zil o la Gran Isla, la cual según sus mitos gira alrededor de toda Caladhria y que fue desde allí que lograron llegar todos los continentes.

En el Reino de Estalia siguen un mito similar en el cual los dioses crearon a los humanos y a los Miraiya y los dividieron por grupos que después colocaron en grandes barcos, llegando cada barco a diferentes puntos del mundo y dando así una variedad entre los seres que habitan Caladhria.

En Nangron e Ithla por el contrario se cree que todos los seres fueron creados por los espíritus de cada región por mandato expresos de los Dioses.

Poco o nada se sabe de las creencias de las gentes de las junglas del sur de Aeril pues casi ninguna expedición ha regresado con vida de allí.

Breve resumen de la historia de Caladhria
para estudiantes de curso “Elemental”
de la Gran Universidad de Tor' Dirgim
Escrito por Oberin Falkir.

Espero que les agrade y de no ser asi espero sus criticas constructivas para mejorarlo.

Un saludo

Sir Dagnir, cazarecomepsnas a sueldo de la Confederacion.

Sir Dagnir

Cantidad de envíos : 7
Edad : 27
Localización : Caladhria ( o en Tarragona)
Especialidad Steam : Historiador
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 25/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tierras de Caladhria

Mensaje por Aisa Isilien el Dom Mayo 20, 2012 8:48 am

espero que tenga suerte porque parece prometedor.

me gustaría disponer de el algún día o participar en una aventura del mismo.


Aisa Isilien

Cantidad de envíos : 224
Edad : 28
Localización : sobrevolando salamanca
Especialidad Steam : diseñadora aficionada y muchísimas cosas más
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tierras de Caladhria

Mensaje por Lord Alberot el Dom Mayo 20, 2012 1:52 pm

La historia esta muy bien como el principio de un juego, a lo mejor abría que reforzarla con los acontecientos más recientes para poner la base del mundo en torno al que gira el juego.

Por otra parte deberias repasar algunas frases que les faltan comas y alguna frase como "Noldhas y humanos formaron una sociedad cohesionada donde los segundos sobre todo se dedicaban al artesanado." podrías poner "Noldhas y Humanos formaron una sociedad cohesionada donde estos últimos se especializaron en los trabajos artesanales". Es un pequeño matiz pero se lee mejor. Además he puesto Humanos en mayúscula para distinguirlos mejor, creo que en un mundo con varias razas pensantes esto seria más logico para poder dar un matiz más importante al concepto de la palabra.

En general de verdad que esta muy bien, sigue con ello y si necesitas que alguien te repase el texto a fondo dimelo.

Un saludo, Lord Alberot.

Lord Alberot

Cantidad de envíos : 27
Edad : 37
Localización : Madrid
Especialidad Steam : Juguetes y Complementos Steampunk.
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tierras de Caladhria

Mensaje por Sir Dagnir el Lun Mayo 21, 2012 10:17 pm

Señorita Isilien seria para mi un placer poder tenerla en una sesión de juego, es usted de Tarragona u alrededores?

Lord Alberot me gustaría poder pesarla mas documentos para que los examine, para mi su colaboración seria de gran ayuda. Si lo desea nos ponemos en contacto por privado.

Un Saludo

Sir Dagnir de Sairo

Sir Dagnir

Cantidad de envíos : 7
Edad : 27
Localización : Caladhria ( o en Tarragona)
Especialidad Steam : Historiador
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 25/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tierras de Caladhria

Mensaje por Aisa Isilien el Miér Mayo 23, 2012 12:09 am

Sir Dagnir, ya me gustaría es de los alrededores de tan grata region pero no es asi, soy de salamanca y me cae un poco lejos ^^ pero gracias por el ofrecimiento.

Aisa Isilien

Cantidad de envíos : 224
Edad : 28
Localización : sobrevolando salamanca
Especialidad Steam : diseñadora aficionada y muchísimas cosas más
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tierras de Caladhria

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:48 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.